Alberto ‘El Patrón’, enojado y triste tras cancelación de evento a beneficio de damnificados por sismo

miércoles, noviembre 22, 2017

Alberto 'El Patrón', enojado y triste tras cancelación 
de evento a beneficio de damnificados por sismo
* Listos estaban todas las estrellas que respondieron a la convocatoria de de la AAA y del CMLL
*El Patrón' Alberto dejó en claro que la ayuda a todos los damnificados se la iba hacer llegar, aunque su evento lo realizará fuera de México
Angel Iturralde 

 El luchador mexicano, Alberto 'El Patrón', se mostró consternado casi al llando de coraje por la cancelación de un evento de lucha libre en el teatro Moliere.
A escasas horas de presentar el evento benéfico por los damnificados del sismo del 19 de septiembre, Alberto 'El Patrón' organizador principal, fue notificado que se había cancelado, porque supuestamente no contaba con los protocolos de seguridad correspondientes.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/b8ES-Fm1zTY" frameborder="0" gesture="media" allowfullscreen></iframe>
Ante esto el famoso luchador se dijo sorprendido y confundido por la situación ya que anteriormente estuvo promocionando la lucha por todo México.
"Yo no tengo idea de lo que está pasando. Los administradores del teatro dice que es la delegación, la delegación dice que son los administradores. Hoy a las 3 de la tarde, me informan que el teatro estaba clausurado desde el sábado", indicó.
Con una voz quebrantada, 'El Patrón' buscó la manera de que el evento no fuera cancelado y se llevará a cabo este martes en Av. Moliere 328, Polanco. "Le pedí al director del DIF, 'haz algo, destraba esto'.
Me vengo al teatro y veo los sellos, no puedo creer que pase esto. No tengo palabras ya patee, ya llore, hay corazón y buena causa para este evento", mencionó. En el cartel de la función había más de 20 luchadores que prestaron sus servicios sin cobrar un solo centavo.
El motivo de la lucha
La intención del Patrón Alberto y los luchadores mexicanos, era realizar una función para ayudar a los niños damnificados del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México. 
Ante este obstáculo, 'El Patrón' Alberto dejó en claro que la ayuda a todos los damnificados se la iba hacer llegar, aunque su evento lo realizará fuera de México. "No me importa si no me lo dejaron hacer aquí, así me tenga que llevar a toda mi gente a realizarlo en San Antonio, Texas con todos los compañeros del gremio lo voy hacer y voy a mandar toda la ayuda aquí. Estuve en el Centro Histórico hablando maravillas del gobierno y dos horas después me patean", finalizó.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Alberto ‘El Patrón’, enojado y triste tras cancelación de evento a beneficio de damnificados por sismo

Secuestradores intentan cobrar rescate cuando ya habían ejecutado a víctima, en Puebla

Secuestradores intentan cobrar rescate cuando ya habían ejecutado a víctima, en Puebla
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de tres integrantes de una banda de secuestradores que intentaban cobrar un rescate de 2 millones de pesos y tres vehículos de lujo, pese a que ya habían asesinado a una de las víctimas.
La dependencia informó que dos hombres de 20 y 30 años, que eran primos, fueron secuestrados el miércoles 15 cuando circulaban por la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 107, donde se encuentra la comunidad de Xoxtla.
En ese mismo lugar, al momento de interceptarlos, los sujetos armados asesinaron a uno de los primos de nombre Germán Zamora López, de 30 años, y se llevaron con ellos a Marco Antonio López Rodríguez, de 20.
De acuerdo con la Fiscalía, en las siguientes horas los plagiadores se comunicaron con la familia de las víctimas para pedirles un rescate que fue acordado en 2 millones de pesos y la entrega de tres camionetas, una Chevrolet Sierra, una Honda Accord Exr y una Suburban 4X4.
Según la información proporcionada, los familiares de estas personas acudieron a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto para presentar una denuncia.
Fue entonces que policías ministeriales establecieron comunicación con los delincuentes para acordar la entrega del rescate el día sábado 18 en un restaurante ubicado sobre la autopista México-Puebla.
En ese lugar se desató un enfrentamiento armado tras el cual la policía poblana logró la detención de tres de los delincuentes identificados como Juan Antonio N, Jessica N y Arsenio N., originarios de Veracruz.
Sin embargo, otros integrantes de la banda se dieron a la fuga llevándose a Marco Antonio, que aún continuaba con vida y a quien en el trayecto hirieron con arma blanca y lo abandonaron al creer que estaba muerto, en un punto de la carretera Amozoc- Nautla, a la altura del municipio de Acajete.
La víctima fue hallada aún con vida en ese punto y llevado a un hospital, donde quedó internado. Mientras que el resto de la banda delincuencial no ha sido localizada.
Graban asesinato cerca del centro histórico
Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un automovilista se baja de su vehículo para aparentemente reclamar a otro conductor que estaba frente a él y es recibido con un disparo que le causa la muerte.
Este hecho se registró en pleno mediodía del lunes pasado en las calles de Juan de Palafox y Mendoza y la 14 Norte, en el barrio conocido como El Alto, a sólo unas cuadras del centro histórico de Puebla.
Aunque no queda clara la razón de este asesinato, existen versiones de que se trató de un conflicto surgido entre automovilistas que se habían dado varios "cerrones" y que el conductor asesinado pretendía hacer un reclamo.
En el video sólo se puede ver cuando un joven se baja de un Platina gris para dirigirse a un carro rojo que está parado frente a él esperando el cambio de luz del semáforo. Apenas llega a la ventana del conductor, es recibido con un balazo y cae de inmediato al suelo.
En tanto que el agresor se va del lugar al avanzar la fila de vehículos que esperaban la luz verde del semáforo.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para trasladar al joven a un hospital, pero horas después se reportó que había muerto.
Hasta ahora las autoridades no han emitido información oficial sobre este asesinato, ni de los posibles móviles o si se tiene ubicado al presunto responsable.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Secuestradores intentan cobrar rescate cuando ya habían ejecutado a víctima, en Puebla

‘Frenan’ a Bárbara Botello; la inhabilitan ediles un año

'Frenan' a Bárbara Botello; la inhabilitan ediles un año

León.- Los integrantes de la Comisión de Gobierno ayer aprobaron inhabilitar durante un año para ejercer cualquier cargo público, a la exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez y a los 10 integrantes del anterior Ayuntamiento que aprobaron las bases de la licitación y otorgaron las concesiones para brindar el servicio de limpia a la empresa Red Recolector, en 2014.
El extesorero Roberto Pesquera Vargas y el exdirector de Gestión Ambiental, Fidel García Granados, también fueron inhabilitados tras desempeñarse como secretario de la Comisión Técnica especializada que elaboró las bases de la licitación, y vocal del Consejo Directivo del Sistema Integral de Aseo Público, respectivamente.
A pesar de la serie de argumentos que esgrimieron los regidores de oposición –que propiciaron que la discusión se extendiera casi dos horas—, los tres panistas que integran la Comisión de Gobierno y el regidor independiente Jorge Cabrera González, lograron que la propuesta de inhabilitación fuera aprobada por mayoría.
El dictamen será analizado este jueves por el pleno del Ayuntamiento, para su aprobación.

Las imputaciones
La exalcaldesa Bárbara Botello y los exintegrantes del Cabildo leonés serán inhabilitados por aprobar las bases de la licitación para el servicio de recolección de basura, en sesión del Ayuntamiento del 27 de marzo de 2014, sin que éstas especificaran las condiciones técnicas, administrativas y financieras, y los requerimientos respecto al número de unidades, costos, turnos, rutas, entre otros.
También les achacan que las bases de la licitación no incluían los criterios para la evaluación de las ofertas inscritas para la convocatoria, además que en la misma sesión aprobaron el acuerdo sobre la imposibilidad del municipio para prestar de forma directa el servicio de limpia, sin sustentarlo en un análisis costo-beneficio.
Otra imputación se basa en que el 16 de mayo de 2014 el Ayuntamiento autorizó otorgar dos concesiones a la empresa Red Recolector S.A. de C.V., sin que ésta cumpliera con todas las condiciones establecidas en las bases.
Imponen máxima sanción
En el debate, los regidores Salvador Ramírez Argote (PRI) y Sergio Contreras Guerrero (PVEM) coincidieron en que la inhabilitación era una medida exagerada, ya que los ediles no son técnicos especializados en los puntos que se les imputan, y sostuvieron que si acaso únicamente ameritaba una amonestación.
Ramírez Argote denunció que la sanción está sustentada en criterios políticos y no legales. A los panistas les reprochó por sólo obedecer instrucciones emanadas desde la cúpula de su partido, en lugar de utilizar un criterio objetivo.
Molesto ante los insistentes reclamos de la oposición, el regidor José Luis Manrique Hernández planteó inhabilitar a los involucrados por un año –máxima penalización que contempla la Ley de Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato—, pues expuso que todos los indicios apuntan a que la licitación estuvo dirigida para favorecer a Red Recolector, y que los exintegrantes del Ayuntamiento debieron revisarlas de manera exhaustiva.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - ‘Frenan’ a Bárbara Botello; la inhabilitan ediles un año

Encuentran a mujer muerta al interior de hotel en GAM

martes, noviembre 21, 2017

Encuentran a mujer muerta al interior de hotel en GAM
Redacción 

Recostada en la cama de una de las habitaciones del Hotel Antenas, ubicado en la Colonia Providencia, en Gustavo A. Madero, fue encontrada sin vida una mujer de aproximadamente 36 años de edad, quien horas antes ingresó con un menor y su pareja sentimental; este último fue detenido.
Al filo de la medianoche del lunes, los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre la presencia de una mujer inconsciente en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Constitución de la República y Estado de Guanajuato, por lo que de inmediato se presentaron en el lugar.
Al llegar al hotel, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del sector Pradera encontraron a un hombre, identificado como Jorge Luis "N" de 30 años de edad, quien dijo a los uniformados ser la pareja sentimental de la mujer y haber llegado al lugar cerca de las 16:00 horas.
En su declaración añadió que la mujer, identificada como Angélica "N" de 36 años de edad, se encontraba inconsciente debido a que se había tomado una botella de licor de caña por lo que quedó inconsciente, fue por eso que solicitó el servicio médico.
Apenas unos minutos después, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegó para revisar a la mujer, sin embargo, únicamente pudo certificar el deceso y señalar a los uniformados que presentaba hematomas y huellas de golpes.
Derivado del diagnostico de los socorristas, los uniformados aseguraron a su acompañante y lo pusieron a disposición del agente del ministerio público de la coordinación territorial GAM-2, para deslindar responsabilidades por la muerte de la mujer.
A la escena del crimen se presentaron peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, acompañados del agente del ministerio público quienes iniciaron con las indagatorias en el lugar.
Al terminar con la recolección de pruebas, personal de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo de la mujer a las instalaciones del anfiteatro de la demarcación para que le fuera practicada la necropsia de ley y con esto conocer las verdaderas causas del deceso.
En tanto, el hombre que fue detenido en el lugar ya declara entorno a lo sucedido, por lo que en las próximas horas le será definida su situación jurídica.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Encuentran a mujer muerta al interior de hotel en GAM

Validan comisiones unidas dictamen de la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México

Validan comisiones unidas dictamen de la Ley de
 Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México
* Dota al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) de personalidad  jurídica y patrimonio propio

Aprueban en comisiones unidas de Gestión Integral del Agua, de Preservación del Medio Ambiente , Protección Ecológica y Cambio Climático y la de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el dictamen de la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México.
 En la referida ley se incluye una planeación a 25 años, así como las acciones anuales y los montos necesarios de inversión, priorizando  el derecho humano al agua, que es el eje rector de la ley, aseguró la diputada Wendy González Urrutia, presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua.
En el dictamen se dota al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) de personalidad  jurídica y patrimonio propio, así como autonomía técnica y de gestión; pasará de ser un Órgano Desconcentrado a un Organismo Público Descentralizado.
Se crea la Junta de Gobierno, que presidirá el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y estará integrada por los titulares de las secretarías de Gobierno,  Obras y Servicios, Salud, Desarrollo Urbano y Vivienda, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Finanzas, Ciencia y Tecnología, Agencia de Gestión Urbana, y el titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.   
EL SACMEX contará con un consejo técnico asesor y sus principales funciones serán de asesoría y consulta. Su integración será de manera honorífica por representantes de instituciones académicas, centros de investigación y organizaciones del sector público.
De igual manera el sistema tendrá una Contraloría Ciudadana conformada por usuarios y especialistas cuya función será coadyuvar en los procesos de fiscalización.
La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) pormenorizó que este nuevo marco jurídico tiene como principal objetivo cambiar el actual modelo de sobre explotación de los recursos hídricos y naturales, por una técnica sustentable que permita larga vida a la cuenca de la Ciudad de México.
El dictamen avalado por la mayoría de los integrantes de las comisiones unidas garantiza la accesibilidad del recurso hídrico a todos los capitalinos, y busca mitigar la sobre uso de los mantos acuíferos, con lo que se evitarán hundimientos diferenciales.
Con los votos a favor de los diputados Wendy González Urrutia (PAN), Leonel Luna Estrada (PRD), Antonio Xavier López Adame (PVEM), Francis Irma Pirín Cigarrero (PRD), Janet Hernández Sotelo (PRD), Jany Robles Ortiz (PRI), Lourdes Valdez Cuevas (PAN), Elizabeth Mateos Hernández (PRD), Socorro Meza Martínez(PRD) y José Manuel Delgadillo Moreno (PAN), fue aprobado el dictamen el cual será canalizado al Pleno de la ALDF para su discusión y en su caso aprobación.
A la reunión de trabajo también asistieron los diputados Nora Arias Contreras (PRD), Aleida Alavez Ruiz, Beatriz Rojas Martínez y Ana María Rodríguez Ruiz, de Morena, y Luis Gerardo Quijano Morales (PRI).
 


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Validan comisiones unidas dictamen de la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México

Popular posts