Emboscan y asesinan a cinco custodios en Guanajuato

jueves, septiembre 19, 2019

Emboscan y asesinan a cinco 
custodios  en Guanajuato
Angel Iturralde 

Guanajuato Gto.-Lo que parece indicar que fue un ajuste de cuenta contra de cinco custodios del Centro de Reinserción Social de Valle de Santiago –Cereso Mil- fueron ejecutados en un ataque armado a cargo de un grupo de sicarios en un convoy de varios vehículos, quienes los interceptaron cuando los guardias viajaban en una camioneta tipo Van, a la altura del entronque de la carretera Valle de Santiago a Pueblo Nuevo, a unos pocos kilómetros del centro penitenciario.
De acuerdo con ultimas versiones de las autoridades policiacas este ataque al paracer fue perpetrado por el Cartel Santa Rosa de Lima, ya que uno de sus líderes se quejaba de la detenci´pon de sus familiares. 
Otro custodio quedó gravemente herido y solo uno sobrevivió sin lesiones a esta agresión, que ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del jueves.
En febrero de este mismo año, el jefe de custodios de este centro penitenciario fue ejecutado en la ciudad de Guanajuato, cuando se dirigía a llevar a su hijo a la escuela.
De acuerdo con lo referido por el custodio sobreviviente, el grupo de elementos de Seguridad Penitenciaria –adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado- viajaba en una camioneta blanca por el tramo carretero Pueblo Nuevo-Valle de Santiago-Salamanca, en la zona donde se ubica el Cereso Mil.
A la altura del entronque de la vialidad Valle de Santiago-Pueblo Nuevo, el vehículo fue alcanzado e interceptado por al menos tres camionetas con varios hombres en su interior.
De las camionetas descendieron los sicarios, quienes se dirigieron al vehículo de los custodios y dispararon varias ráfagas con armas de alto poder.
Uno de los custodios corrió hacia los campos de cultivo ubicados a los costados de la carretera, pero fue alcanzado y asesinado a unos metros.
La unidad quedó a un costado de la carretera, con los cadáveres de cuatro de los custodios, uno más herido y el que resultó ileso.
Agentes de corporaciones estatales, Mando Único y federales (Ejército y Guardia Nacional) acudieron al lugar e implementaron un operativo con retenes a la redonda.
El custodio herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital en estado muy grave.
Hasta el momento, ni la Fiscalía general del estado ni la Secretaría de Seguridad Pública estatal han proporcionado información sobre lo ocurrido.

READ MORE - Emboscan y asesinan a cinco custodios en Guanajuato

A balazos rateros de transporte público aterran a pasajeros en Ecatepec

A balazos rateros de transporte público aterran a pasajeros en Ecatepec
*Usuaria logra esconder su celular durante asalto y graba denuncia ciudadana instantes después de que asaltantes descienden de la unidad
Angel Iturralde 

Cansados usuarios de transporte público piden ser escuchados por autoridades, luego de que una unidad de transporte público fue asaltada en las inmediaciones de la parada 30 – 30 del municipio de Ecatepec; una usuaria logró esconder su celular y denunció las agresiones instantes después de que los criminales descendieron del autobús.
Un autobús de la línea Omnibús Tizayuca con económico 223 fue asaltado por sujetos armados, amagaron a los pasajeros detonando disparos al toldo de la unidad. Los usuarios salieron procedentes de la estación del Metro Potrero con destino a Quma Rancho Don Antonio, en el municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo.
Los asaltantes viajaban a bordo del autobús simulando ser pasajeros, los mismos iniciaron el atraco pasando la caseta de peaje de San Cristóbal, en las inmediaciones de la parada 30-30.
Los delincuentes obligaron tirarse al piso a los pasajeros que viajaban de pie, con violencia despojaron de celulares, carteras y objetos de valor a los pasajeros, algunos de ellos fueron golpeados.
Los usuarios refieren que los asaltantes descendieron del autobús en el primer puente después de la caseta sobre la autopista México-Pachuca. Antes de descender despojaron de la cuenta al operador de la unidad.
Los usuarios claman a las autoridades del Estado de México tomen medidas urgentes para que en ese punto pongan vigilancia policiaca, ya que es frecuente que delincuentes cometan fechorías en esa zona conocida como punto rojo.

READ MORE - A balazos rateros de transporte público aterran a pasajeros en Ecatepec

Delincuentes frenan locomotora para saquearla y provocan accidente ferroviario en Nopala

Delincuentes frenan locomotora para saquearla 
y provocan accidente ferroviario en Nopala
*En la colisión resultaron lesionadas cuatro personas, quienes fueron trasladadas al centro de salud del municipio para valoración médica.
Angel Iturralde 

Pachuca , Hgo.- Amantes de lo ajeno planearon una estrategia para detener forzadamente un tren, lo lograron, sin embargo ocasionaron que otra locomotora impactara a esta y se incendiara. Hay cuatro personas lesionadas, en el municipio de Nopala de Villagrán..
El hecho se registró sobre la vía férrea México - Querétaro que atraviesa este municipio, a la altura del kilometro 124, en la localidad de La Cañada, donde una barricada de llantas, palos y piedras obligó al maquinista detener el tren que remolcaba varios vagones con artículos de valor.
Al detenerse, de entre la maleza aparecieron varias personas que comenzaron a saquear uno de los contenedores que transportaba electrodomésticos y equipos de audio.
Mientras esto sucedía, otro tren que circulaba en el mismo sentido cargado con maíz, se estampó por alcance, lo que provocó el descarrilamiento de este y el incendio de algunos vagones que presentaron cuantiosos daños materiales.
Bomberos, policías del estado y el Ejército Mexicano, apoyaron en las maniobras de sofocación del fuego y la recuperación de los artículos robados.
En la colisión resultaron lesionadas cuatro personas, quienes fueron trasladadas al centro de salud del municipio para valoración médica.
Personal de la empresa perjudicada dio parte al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación.
READ MORE - Delincuentes frenan locomotora para saquearla y provocan accidente ferroviario en Nopala

Ruta Financiera/ Lino Calderón/ Infonavit paga seguro de daños por afectaciones del sismo del 19 de sptiembre de 2017

Ruta Financiera 
Lino Calderón 
Infonavit paga seguro de daños por afectaciones del sismo del 19 de sptiembre de 2017
 
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha pagado mil 591 millones 676 mil 555 pesos a los trabajadores que tenían un crédito vigente y su vivienda resultó total o parcialmente dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Estos recursos corresponden a la aplicación del Seguro de Daños con el que cuentan todos los financiamientos para la adquisición de una vivienda que otorga el Instituto, con la finalidad de proteger el patrimonio de los acreditados en caso de que resulten afectados por algún desastre natural como el ocurrido hace dos años.
A diferencia de lo que sucedió con algunos créditos hipotecarios bancarios que también incluían algún seguro de daños, en caso de pérdida total la protección que otorga el Infonavit permite la liquidación del crédito.
Cabe recordar que, por el sismo del 19 de septiembre, que afectó a 11 entidades en el país, principalmente al Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México, se recibió un total de 16 mil 859 reportes de daños en los que aplica la cobertura que ofrece el Instituto.
Sin embargo, sólo se hizo la indemnización correspondiente en 12 mil 377 casos, ya que en el resto había duplicidad de reportes o bien el acreditado no acudió en tiempo y forma a los Centros de Servicio Infonavit (CESI) a realizar el trámite y recibir su cheque por los daños parciales a su vivienda o la liquidación del saldo insoluto de su crédito en caso de pérdida total.
Por lo anterior, se hace un llamado a los acreditados que no han concluido sus trámites para que acudan al CESI más cercano a su domicilio y reciban el pago por las afectaciones a sus viviendas. Quienes no han realizado su reporte de daños, tienen hasta este 19 de septiembre para hacerlo.
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.
READ MORE - Ruta Financiera/ Lino Calderón/ Infonavit paga seguro de daños por afectaciones del sismo del 19 de sptiembre de 2017

LOCUTORES/ Rosalía Buaún/ Aeroméxico y cadena brindan apoyo en desastres naturales y crisis humanitarias.

Locutores 
Rosalía Buaún 
Aeroméxico y cadena brindan apoyo en desastres naturales y crisis humanitarias.

Aeroméxico firmó un Convenio de Colaboración con el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA), asociación civil  especializada en la prevención y asistencia en emergencias y desastres alrededor del mundo.
La aerolínea donará boletos de avión para facilitar la atención inmediata en casos de desastres naturales y crisis humanitarias; también fomentará programas de prevención y gestión de riesgo en las poblaciones más propensas a fenómenos naturales.
CADENA colaborará con Aeroméxico en la impartición de talleres a colaboradores de la compañía en materia de Protección Civil y Gestión del Riesgo, Ayuda Humanitaria y Conciencia Social, para reforzar las capacidades ante una contingencia y formar líderes humanitarios.
Como parte de su estrategia de sostenibilidad, Aeroméxico aborda distintos ejes de acciones entre los que se encuentra la ayuda humanitaria, un pilar de apoyo a las comunidades más vulnerables, además de generar sinergias con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
En 2018, la aerolínea bandera de México colaboró con 70 OSCs, con lo que logró mayor alcance en sus acciones, y ahora de la mano con CADENA, continuará trabajando para mantenerse como una aerolínea comprometida con sus comunidades.
Grupo Aeroméxico, es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México opera más de 600 vuelos diarios de pasajeros en servicio regular volando a 43 destinos nacionales y 45 destinos internacionales desde México, incluyendo 19 en Estados Unidos, 8 en Centroamérica y el Caribe, 7 en Sudamérica, 5 en Europa, 3 en Canadá y 3 en Asia.
La flota operativa actual del Grupo suma 122 aviones Boeing 787 y 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.
Como socio fundador de SkyTeam, alianza que este año celebra su 19 aniversario, Aeroméxico ofrece más de 1,150 destinos en 177 países, a través de las 19 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de accesos a más de 750 salas VIP alrededor del mundo. 


READ MORE - LOCUTORES/ Rosalía Buaún/ Aeroméxico y cadena brindan apoyo en desastres naturales y crisis humanitarias.

Popular posts