(TECNOCOMM) Niega SCT compromiso para licitar una cadena de TV

viernes, diciembre 15, 2006


Lino Javier Calderón
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, dijo que el gobierno federal no planea autorizar una tercera cadena de televisión, por lo que analizan hacer licitaciones de manera regional.
En conferencia de prensa, el funcionario subrayó que de los 100 compromisos del presidente Felipe Calderón se habla de licitar frecuencia para Radio y Televisión por plazas, "pero no se habla de una tercera cadena de televisión".
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, afirmó que el gobierno federal no planea autorizar una tercera cadena de televisión pero adelantó que se analiza realizar licitaciones regionales.
El funcionario destacó que de los 100 compromisos del presidente Felipe Calderón se habla de licitar frecuencia para Radio y Televisión por plazas, "pero no se habla de una tercera cadena de televisión".
Al ser cuestionado sobre si una nueva televisora de alcance nacional no sería la mejor alternativa para combatir el duopolio televisivo, Téllez se limitó a contestar que sólo se analizan las frecuencias que se puedan licitar en distintas ciudades tanto en radio como en televisión.
Durante su primer conferencia de prensa, Téllez afirmó que si el gobierno de EU está dispuesto a permitir una mayor inversión extranjera para que empresas de telecomunicaciones y de televisión mexicana, puedan incursionar en su país, el gobierno mexicano estaría dispuesto a llegar a un acuerdo para que las compañías estadounidenses del sector tengan una mayor participación de capital en nuestro país.
(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts