Confía México que se logrará un pacto ambliental global:FCH

jueves, diciembre 17, 2009

Confía México que se logrará un pacto ambliental global
*propone Felipe calderón reducir brecha ambuiental entre ricos y pobres

COPENHAGUE, Dinamarca.- El presidente Felipe Calderón señaló que de no lograrse acuerdos en esta ocasión, la siguiente oportunidad para concretar pactos en la materia será la reunión que se celebrará en nuestro país en 2010.
"De no alcanzar en esta reunión un compromiso vinculante, la próxima oportunidad para lograrlo será el próximo año, precisamente en la 16 conferencia de las partes, que habremos de organizar en México. Y en eso quiero empeñar la voluntad y compromiso del gobierno federal y estoy seguro de que los gobiernos locales de la República, tanto en su organización como en el proceso de negociación, harán una conferencia de las partes que sea exitosa y benéfica para el mundo", afirmó el titular del Ejecutivo.
En conferencia, Calderón adelantó los compromisos que asumirá. El primero de ellos consiste en reducir en 30 por ciento la emisión de gases invernadero para 2020, siempre y cuando se cuente con los recursos financieros y tecnológicos en el mecanismo de financiamiento llamado Fondo Verde. Confió en que su propuesta de Fondo Verde salga adelante y anunció que se cuenta con una iniciativa junto con Noruega, Gran Bretaña y Australia.
Garantizó una estabilización hacia 2020 de la tendencia de crecimiento de emisiones de gases contaminantes.
"También estamos estableciendo otro compromiso, que es una política pública que permita que las emisiones mexicanas, que necesariamente tendrán que seguirse incrementando en el corto plazo, lleguen a un punto máximo en el año 2020, alrededor de esta fecha, para luego tener una tendencia descendente", dijo.
Finalmente, adelantó que en la sesión plenaria que se celebrará hoy, hará un llamado para que el problema ambiental no divida a los países desarrollados y en desarrollo, sino que se comprenda que es un problema común entre la especie humana y la naturaleza: "México se propone contribuir a cerrar la brecha entre países en desarrollo y países desarrollados. (...) Esto no es, no debe ser un debate y una confrontación entre países desarrollados y países en desarrollo; es, más bien, un desafío entre el hombre y la naturaleza, que tenemos que resolver unos y otros".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts