Mundo/Mueren 11 por accidente de helicóptero militar en Florida

miércoles, marzo 11, 2015

Mueren 11 por accidente de 
helicóptero militar en Florida
*El helicóptero UH-60 Black Hawk, como el arriba mostrado, se dio por desaparecido en una playa remota entre Pensacola y Destin. 
Florida.- Restos humanos que fueron arrastrados a tierra por las corrientes marinas y partes de un helicóptero militar fueron recobrados el miércoles luego de un accidente ocurrido durante un entrenamiento del Ejército en Florida.
Se cree que los siete infantes de marina y cuatro soldados que viajaban en el helicóptero militar modelo UH-60 Black Hawk murieron cuando el aparato se estrelló en el mar, dijo un funcionario del Pentágono que pidió el anonimato.
Kim Orr, de 62 años, quien trabaja en el campamento Navarre Beach, cerca de donde cayó la aeronave, dijo que escuchó un sonido extraño seguido de dos explosiones a eso de las 8:30 del martes.
El presidente Barack Obama habló con líderes militares y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas antes de indicar que confía en que se hará una investigación profunda y concienzuda, dijo su vocero, Josh Earnest.
Pese a que se presume la muerte de quienes iban a bordo las fuerzas armadas enviaron una misión de rescate el miércoles, informó Sara Vidoni, vocera de la Base Eglin de la Fuerza Aérea, ubicada en las afueras de Pensacola.
El helicóptero se estrelló mientras los infantes de Marina practicaban "técnicas de inserción y extracción" utilizando pequeños botes y helicópteros para entrar y salir de un objetivo, dijo el capitán Barry Morris, vocero del Mando de Operaciones Especiales de la Infantería de Marina, con sede en Camp Lejeune.
La niebla ha afectado la visibilidad a menos de 3 kilómetros (2 millas) de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología y el miércoles por la mañana era tan densa que los botes que salían al mar apenas podían distinguirse mientras sus integrantes buscaban en las agitadas aguas.
El helicóptero UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional del Ejército se dio por desaparecido a las 8:30 p.m. del martes durante una misión rutinaria de entrenamiento en una playa remota entre Pensacola y Destin.
La Guardia Costera informó que restos que se creen son del aparato fueron avistados a la 1.30 de la mañana del miércoles y que el área de búsqueda se amplió a una línea de 27 kilómetros (17 millas) del estrecho que separa a la isla de Santa Rosa de la zona continental de Florida.
Los infantes de marina integraban un grupo de operaciones especiales con sede en Camp Lejeune y los soldados procedían de la unidad de la Guardia Nacional radicada en Hammond, Louisiana, dijeron funcionarios de la base.
Pie de foto: Accidente por una falla técnica.
+++++++++++
Jefe de Policía de Ferguson 
renuncia tras informe de racismo
San Luis Misuri, EU.-El jefe de Policía de Ferguson renunció tras un severo informe del departamento de Justicia estadounidense sobre la muerte del adolescente negro Michael Brown por disparos de un policía blanco de esa localidad, informaron medios estadounidenses.
Thomas Jackson es el último oficial de alto grado que renuncia en este suburbio de la ciudad de San Luis (Misuri), siete meses después de que el policía Darren Wilson matara a Brown a balazos, desatando protestas masivas y un debate nacional sobre la pervivencia de conductas racistas en filas policiales.
"Es con profunda tristeza que hoy anuncio la salida de mi puesto de jefe de la policía", escribió Jackson en su carta de renuncia, citada por el diario St. Louis Post-Dispatcher.
"Ha sido un honor y un privilegio servir a esta gran ciudad y servir con todos ustedes", añadió.
Su renuncia se hará efectiva el 19 de marzo.
El miércoles de la semana pasada el Departamento de Justicia que carecía de evidencias suficientes para procesar a Wilson por racismo a raíz del incidente que el 9 de agosto de 2014 terminó con la muerte de Brown en un barrio residencial de Ferguson.
Sin embargo, el departamento admitió que la policía de Ferguson y la corte municipal estaban movidos por prejuicios raciales, y se concentraban en la mayoritaria población negra para aplicar multas y así ayudar a financiar el municipio.
Jackson es el sexto funcionario de Ferguson a renunciar a causa de este episodio. La lista incluye a un juez municipal y un administrador público.
El alcalde de Ferguson, James Knowles, aun permanece en su puesto, y prometió profundas reformas en el municipio.
Wilson -quien ya no forma parte de la policía predominantemente blanca de Ferguson- dijo que disparó contra Brown porque el joven trataba de quitarle su arma reglamentaria.
En cambio, diversas personas dijeron que Brown había levantado las manos en un gesto de rendición cuando Wilson abrió fuego.
Pie de foto: Thomas Jackson, exjefe de Policía de Ferguson 
+++++++++++
Breves
1.- Declaran municipio colombiano zona
     de calamidad pública tras sismo
Bogota.-El presidente colombiano Juan Manuel Santos declaró al municipio de Betulia como zona de calamidad pública, por los daños que ocasionó el sismo de 6.6 grados en la escala de Richter ocurrido el martes.
"Lo primero que vamos a hacer para lograr las ayudas y transferir los recursos es declarar el municipio como zona de calamidad pública", aseguró el jefe de Estado.
Santos, quien dijo que los habitantes de Betulia "no están solos", destacó que "afortunadamente" no se registraron muertos ni desaparecidos, y los cinco heridos reportados ya fueron dados de alta.
De acuerdo con el balance registrado, el sismo dejó daños materiales en 17 departamentos y en la ciudad de Bogotá, y sólo en Santander resultaron afectados 37 municipios.
Santos precisó que han sido reportadas 400 estructuras afectadas, entre edificios, casas y vías, y que en el municipio de Betulia se registraron 92 viviendas afectadas, pero que se consideran habitables y serán reconstruidas, así como 70 no habitables que serán demolidas.
"Esas viviendas no pueden reconstruirse sino que tienen que ser destruidas completamente y construir viviendas nuevas. Vamos a hacer eso", explicó.

2.- Bachelet destaca logros de primer año
     de su segundo mandato pese a corrupción
Santiago de Chile.-La presidenta chilena, Michelle Bachelet, realizó  un positivo balance del primer año de su segundo gobierno y puntualizó que en estos 12 meses se concretaron importantes acuerdos y avances. 
La mandataria descartó realizar un acto especial por la fecha, por lo que instruyó a sus ministros que salieran a terreno y dialogaran con las personas sobre los logros del Ejecutivo en el primero de los cuatro años de su administración.
En un acto realizado en un parvulario de la localidad de Putaendo, distante 106 kilómetros al norte de Santiago, Bachelet dijo que "si estamos aquí es porque estamos convencidos de que el mejor modo de celebrar es junto a las personas, trabajando sin perder un minuto".
"Estamos convencidos que gobernar es trabajar en terreno, con las personas y para las personas", comentó la jefa de Estado, tras lo cual añadió que el gobierno busca construir "un país con más oportunidades y con menos desigualdad".
Apuntó respecto al balance de estos últimos 12 meses que "una tarea de esta magnitud no puede estar exenta de dificultades. Como ustedes saben, yo soy una optimista y estoy convencida que las cosas más valiosas son aquellas que más cuestan".

3.- Republicanos buscan anular 
   ciudadanía a hijos de indocumentados
Washington.-Senadores republicanos propusieron enmiendas a la Ley para las Víctimas de Tráfico Humano que prohibirían otorgar ciudadanía estadunidense a hijos de inmigrantes indocumentados y anularían protecciones a niños no acompañados. 
La oficina del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, deploró que varios senadores republicanos no hayan perdido tiempo para proponer enmiendas que atacan a la comunidad inmigrante en los Estados Unidos.
El senador David Vitter, republicano de Louisiana, propuso una enmienda a la ley de víctimas de tráfico humano que establecería restricciones para convertirse en ciudadano estadunidense por nacimiento.
Sólo hijos de al menos un padre ciudadano, residente permanente legal, o de un individuo inscrito las fuerzas armadas recibiría la ciudadanía estadunidense por nacimiento.
"(La ciudadanía) actúa ahora como un imán enorme para incrementar y alentar cruces ilegales hacia nuestro país y ha propiciado una subcultura y una industria que ha dado lugar a abusos significativos", dijo Vitter desde la tribuna de la Cámara Alta de Estados Unidos.
Vitter señaló que Estados Unidos y Canadá son los únicos países industrializados que otorgan ciudadanía automática por nacimiento.


0 comentarios:

Popular posts