Se suma Cuauhtémoc Cárdenas a las protestas contra el gasolinazo

domingo, enero 08, 2017

Se suma Cuauhtémoc Cárdenas a 
las protestas contra el gasolinazo
Ángel Iturralde 
Cuauhtémoc Cárdenas se sumó a las voces que exigen revertir la decisión de aumentar el precio de las gasolinas. En su mensaje por Twitter, el líder histórico de la  izquierda mexicana se dijo preocupado por las recientes declaraciones del Presidente de la república, Enrique Peña Nieto referente al aumento de las gasolinas 
Se dijo estar dignado igual de millones de mexicanos ya que reduce el poder adquisitivo y el poder de compra.   
Además, añadió una petición más: congelar los precios de diciembre de 2016.
Cuauhtémoc Cárdenas dijo que al momento de detener esta escalada de los combustibles es necesario convocar a un Foro Nacional en el oigan todas las voces y que todas las partes en cuestión busquen una solución integral o varias soluciones que remedien esta grave situación 
Asimismo llamó al gobierno federal a vislumbrar que Pemex haga una fuerte inversión a fin de contruir una o varias refinerías y con ello resolver la gravedad del problema.
El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que es urgente aumentar la inversión para que se hagan ductos seguros con mayor infraestructura y con ello detener de una vez por todas, el robo de combustibles.
Asimismo propuso se apuntale una nueva fiscalización más severa para asegurar la rentabilidad de Pemex para que cumpla con funcionalidad pública inaplazable para la integridad de todos los mexicanos 
Dijo que es necesario se revise el presupuesto federal  a fin de que se establezca un nuevo Paquete 2017 que tenga base sero y control presupuestal estricto, la aplicación de una verdadera contabilidad gubernamental para garantizar recursos para la plena operación del gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales.
"Reitero es un momento difícil por convoco a todos los mexicanos a defender la industria nacional petrolera que ha sido pilar de nuestros desarrollo. 
En su cuenta de Twitter, el tres veces candidato a la presidencia y actual presidente de la Fundación para la Democracia – Alternativa y Debate-AC, urgió a hacer algo.
 Seguir
 Cuauhtémoc Cárdenas @c_cardenas_s
Es urgente revertir el alza a las gasolinas y congelar los precios de diciembre de 2016.

0 comentarios:

Popular posts