La Selección Naciónal se impone ante Corea del Sur

sábado, junio 23, 2018

La Selección Naciónal se impone ante Corea del Sur

La selección mexicana se impone ante la débil Corea del sur, durante el primer tiempo Carlos Vela anota el primer tanto en penalti majestuoso, Corea del Sur tuvo pocas oportunidades pero Guillermo Ochoa  siempre estuvo atento a la delantera del equipo rival.
El encargado de anotar el segundo gol para nuestra selección fue ni más ni menos que Javier "Chicharito" Hernandez, con un pase en contra golpe de el "Chuky" Lozano quien ha sido principal referente en la justa mundialista,
En la recta final del partido entro Rafael Márquez quien está disputando su quinto mundial.
El principal referente de la Selección de Corea del Sur fue Son Heung-Min quien anoto el unico gol del equipo surcoreano.
READ MORE - La Selección Naciónal se impone ante Corea del Sur

En persecución mataron a tres amigos en San Juan de Aragón.

En persecución mataron a tres amigos en San Juan de Aragón.
Ciudad de México.- Trágico final tuvieron tres amigos que tras ser perseguidos por calles de la colonia San Juan de Aragón fueron asesinados a balazos.
De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres de 25 y 35 años y una mujer de aproximadamente 16, eran perseguidos por sujetos armados, pero al llegar a una cancha de futbol rápido le dieron alcance y sin mediar palabra les dispararon hasta quitarle la vida.
Vecinos que escucharon los dispararon dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes, al arribar al lugar, encontraron los cuerpos en los alrededores de la cancha de futbol.
Elementos de la policía acordonaron la zona mientras que esperan la llegada del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento de los cuerpos.
READ MORE - En persecución mataron a tres amigos en San Juan de Aragón.

Olivia Pérez Ramírez, candidata del PANAL al Distrito 32 cierra campaña

viernes, junio 22, 2018


Noel F. Alvarado.
Olivia Pérez Ramírez cerró su campaña como candidata a del Partido Nueva Alianza por el Distrito 32 en Coyoacán.
El cierre de su campaña se realizó esta tarde en la Plaza Santo Domingo de esta demarcación ante aproximadamente 700 personas que escucharon las palabras de la candidata del partido Nueva Alianza.
"Toda mi vida he vivido en Coyoacán y he visto cómo nuestra demarcación se ha transformado, por eso una de mis propuestas es en contra de la redensificación, es decir no a los mega proyectos inmobiliarios que terminan con los recursos naturales".
Otros de sus proyectos son mejorar la seguridad y apoyar el deporte en Coyoacán.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Olivia Pérez Ramírez, candidata del PANAL al Distrito 32 cierra campaña

PROFESIONALIZAN DEFENSORÍA PÚBLICA CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) afirmó que la Jornada de Profesionalización de Defensores Públicos, robustece los sistemas de protección jurídica para la población en condiciones de vulnerabilidad.    
A través de una alianza estratégica entre la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) y la Universidad Tepantlato, personal de la Defensoría Pública fortaleció sus competencias en juicios de amparo en materia familiar e interpretación y argumentación en juicios orales en dicha materia.
Asimismo, con la experiencia de Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación y del Tribunal Superior de Justicia, los abogados del GCDMX ampliaron sus capacidades sobre técnicas de litigación con perspectiva de género.
La administración capitalina subrayó que estos capacitadores son los propios usuarios de la norma y quienes desde los ámbitos del Poder Judicial conocen 'de primera mano' las necesidades ciudadanas.
En las labores de profesionalización se abordaron protocolos de atención con perspectiva de derechos humanos, relacionados al debido proceso, respeto e integridad de las personas, principalmente.
El gobierno capitalino destacó que la suma de esfuerzos con instituciones académicas genera una cultura de mayor confianza hacia las instituciones.
Puntualizó que la capacitación de quienes laboran en la Defensoría Pública, permite actualizar sus conocimientos en diferentes ramas del Derecho, legislaciones y ciencias afines.
La CEJUR mencionó que los defensores públicos son fundamentales en la atención a la sociedad, porque conforman un equipo de acompañamiento jurídico legal en los procesos respectivos.
Las autoridades de la Universidad Tepantlato reconocieron los esfuerzos de la CEJUR y la Dirección General de Servicios Legales, porque es fundamental seguir dando respuesta contundente e inmediata a quienes están imposibilitados de pagar los servicios de un abogado.
READ MORE - PROFESIONALIZAN DEFENSORÍA PÚBLICA CDMX

Ejecutan a vendedor en la Cuenca del Papaloapan.

jueves, junio 21, 2018

Ejecutan a vendedor en la Cuenca del Papaloapan.
Victor Castillo Stgo/Corresponsal

Oaxaca, Oax.-  .- Con disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, fue ejecutado un vendedor de productos de la empresa Omnilife, la tarde de ese jueves en la ciudad de Tuxtepec, en la región de la Cuenca.
Según reportes preliminares, cuando Raúl Quiñones Herrera acudió a surtirse de productos en la distribuidora ubicada en el fraccionamiento Costa Verde, dos individuos a bordo de una motocicleta le dispararon.
La víctima tenía 52 años de edad y tenía su domicilio en la localidad de Francisco Villa, perteneciente al municipio de María Lombardo.
Corporaciones de seguridad implementaron un operativo para dar con los responsables de estos hechos sin éxito hasta el momento.
READ MORE - Ejecutan a vendedor en la Cuenca del Papaloapan.

CUATRO FALLECIDOS, ARMAS ASEGURADAS Y CUATRO DETENIDOS EN IRAPUATO

Margarita Villanueva

Cuatro personas fallecidas entre ellos una policia femenil y tres sicarios, cuatro detenidos, tres armas largas y cuatro cortas aseguradas, fue el resultado de un ataque directo contra Policias Municipales de Irapuato y posterior enfrentamiento entre Policias Federales y Militares contra  integrantes de un grupo delictivo.

Delincuentes a bordo de dos camionetas de lujo emboscaron a dos preventivos que circulaban a bordo de la patrulla 9556 en la colonia Lázaro Cárdenas, procando la muerte de una oficial identificada como Citlali con el rostro completamente desfigurado por los impactos y quien conducia la patrulla y lesionando a su compañero el oficial Camarillo el cual viajaba como copiloto, el preventivo fue trasladado para recibir atención médica a la clinica del Seguro Social de aquel municipio.

Luego del ataque los agresores dejaron sobre la patrulla una cartulina verde con letras negras con un mensaje amenazante en contra Elementos de Policia.

En ese momento se inició una persecución en contra de los delincuentes quienes fueron interceptados por Elementos de la Policia Federal y Policia Militar en el Libramiento norte pocos metros antes de una gasolinera conocida como Las Cuatas donde se registró un enfrentamiento.

Como resultado tres sicarios murieron, uno de ellos a bordo de una camioneta Jeep de color azul marino que conducia y la cual quedo sobre la terraceria a un costado de la carretera.

El segundo fallecido quedó dentro de una camioneta Honda Pilot de color blanca en un sembradio luego de que se introdujo por un camino de terraceria.

En el momento del enfrentamiento varios hombres bajaron de los dos vehiculos y se adentraron corriendo entre los sembradios, donde tres de ellos lograron ser detenidos por Elementos de la Policía Federal, uno lesionado el cual fue trasladado para recibir atención médica.

El cuarto hombre asegurado trató de escapar sin zapatos, se quitó los tenis, luego toda la ropa y para tratar de ocultarse se introdujo a un tubo de desague donde se quedó atorado, en ese momento comenzó a gritar para pedir ayuda por lo que fue rescatado y asegurado por los oficiales.

Este último detenido dijo pertenecer al grupo delincuencial de El Marro.

Asi mismo se aseguraron tres armas largas y cuatro cortas, entre ellas una larga y una corta en la camiobeta Jeep azul y las restantes dos largas y tres cortas en la Pilot blanca.

En el trayecto desde el ataque hasta el enfrentamiento se aseguraron también varios cartuchos de diferentes calibres.

Por varios minutos continuó el fuerte operativo con todos los cuerpos de Seguridad de Irapuato para tratar de localizar a los dos sicarios que lograron escapar.

A decir de la propia Policía Militar y Ministerial, los Federales por ser los más capacitados e imparciales para llevar acabo la investigación
quedaron a cargo del evento.
READ MORE - CUATRO FALLECIDOS, ARMAS ASEGURADAS Y CUATRO DETENIDOS EN IRAPUATO

Alfredo Oropeza intenta engañar a la autoridad electoral, afirma vocero del PRI

NAUCALPAN, Mex.- Martín Vázquez Vocero del candidato tricolor a la alcaldía de Naucalpan Rodrigo Reina,  aseguró que Alfredo Oropeza da señales de estar desesperado al ir en un tercer lugar muy por debajo del candidato Priísta, e intenta por ello manipular información con la intención de sabotear a sus oponentes.
El vocero aseguró que el candidato del PAN le está mintiendo a los Naucalpenses, pues tienen miedo al estar enterados que el candidato Priísta Rodrigo Reina se ha ganado la confianza de los ciudadanos, afirmando que Reina será el próximo Alcalde De Naucalpan.
Martín Vázquez añadió que cuentan con pruebas suficientes en las que se señala que Alfredo Oropeza, está cometiendo fraude electoral, al colocar el mismo número de registro en 8 espectaculares, lo que ocasiona un delito electoral, al ocultar recursos.
Un certificado ante notario público da cuenta de la clonación  de un mismo número para 8 espectaculares del Candidato del PAN, lo que significa que Oropeza tiene espectaculares clones.
Pidió que se transparente los recursos públicos de campaña y que de a conocer el costo real de toda su publicidad, pues se presume que pueda existir un rebaso en cuanto al límite estipulado por la autoridad.
El vocero de Rodrigo Reina hizo hincapié en que son momentos delicados, pues las campañas están por finalizar y serán los ciudadanos que ejerciendo su voto libre y secreto tendrán todos los elementos para que puedan decidir y que por supuesto un candidato que miente no es la mejor opción. 
Realizó un llamado a la autoridad electoral exigiendo, que sea verificada toda la publicidad exterior del candidato del PAN .
READ MORE - Alfredo Oropeza intenta engañar a la autoridad electoral, afirma vocero del PRI

Mundo// Trump ordena reunificar a familias de inmigrantes ilegales

Trump ordena reunificar a 
familias de inmigrantes ilegales 
*Se pone fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que pedirá a su gobierno que actúe para reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2 mil 300 niños. 
"Estoy ordenando al Departamento de Salud y Servicios Humanos, al de Seguridad Nacional y al de Justicia que trabajen para mantener juntas a las familias de inmigrantes ilegales y reunir a esos grupos que antes estaban separados", dijo Trump en declaraciones a los periodistas durante una reunión con su gabinete. 
"Tenemos que albergar a estos menores y tenemos que albergarlos de forma segura, y cuidarlos, y después deberíamos devolverlos a casa", es decir, deportarlos, defendió Trump.
Al menos 2 mil 342 niños han sido separados de sus padres desde abril pasado, cuando el Gobierno estadounidense inició una política de "tolerancia cero" que lleva a presentar cargos criminales contra cualquier adulto que cruza irregularmente la frontera con México, quien era entonces separado de los menores con los que viajara. 
Trump decidió este miércoles que, a partir de ahora, los niños indocumentados no serán separados de sus padres, sino que serán retenidos indefinidamente junto a sus familiares en centros de detención de inmigrantes.
No obstante, su gobierno reconoció entonces que no tenía planes de facilitar la reunificación familiar de los niños que ya han sido alejados de sus padres, algo que parece haber cambiado hoy, en base a las palabras de Trump.
El mandatario no dio detalles sobre cómo se facilitará esa reunificación, y centró la mayor parte de su discurso en criticar a la oposición demócrata y acusarla de ser la raíz del problema.
"Quieren que cuidemos a los menores y eso está bien, pero no nos quieren dar el dinero para cuidar de los menores", denunció Trump, quien aventuró que los demócratas creen que las imágenes de la crisis migratoria mejoran sus perspectivas ante las elecciones legislativas de noviembre.
Denuncian abusos a niños migrantes
en albergues de EEUU: informe 
Más de una docena de albergues donde el gobierno de Estados Unidos envió a niños migrantes fueron acusados de violar estándares de atención, indicó un informe independiente, en medio de la polémica sobre la política migratoria del presidente Donald Trump. 
La investigación revelada, justo cuando Trump ordenó el fin de su cuestionada política de separar a los padres e hijos menores que crucen ilegalmente la frontera, fue realizada por el sitio web informativo Texas Tribune y el Center for Investigative Reporting (CIR), conocido por revelar injusticias y abusos.
Entre las infracciones citadas por inspectores del estado de Texas están la falta de atención médica a lesiones y enfermedades y errores en la administración de medicamentos. 
Según el informe, más de 70 entidades privadas, en su mayoría grupos religiosos y sin fines de lucro, están contratadas por la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR), dependiente del gobierno federal, para cuidar a los niños inmigrantes llegados a Estados Unidos sin sus padres o separados de ellos por las autoridades de inmigración. 
Desde 2014, 13 operadores de refugios han enfrentado graves denuncias, pero solo dos han perdido sus contratos con la ORR, indicó el reporte. 
Las acusaciones de violaciones y de malas prácticas se remontan a hace dos décadas, antes de que la ORR contratara los refugios, pero también al mes pasado. 
Entre las entidades identificadas está Southwest Key Programs of Texas, autodefinida como "una organización nacional sin fines de lucro fundada en 1987 para mejorar las vidas de los niños y sus familias". 
Esta institución opera el albergue Casa Padre, que funciona en Brownsville, Texas, en lo que antes era un supermercado Walmart y que ha aparecido mucho en los medios estadunidenses recientemente por acoger a unos mil 500 inmigrantes separados de sus padres en cumplimiento de la política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal anunciada por Trump a principios de mayo. 
El informe dice que los inspectores de Texas encontraron 246 violaciones en otras instalaciones de esta organización. 
En un comunicado, la compañía dijo que se encontraron deficiencias en menos del 1% de los estándares evaluados. 
"Tomamos en serio cada una de las deficiencias", aseguró la compañía. "Cuando se nos llamó la atención, el personal fue despedido o recapacitado mientras continuamos esforzándonos por la excelencia en los servicios que brindamos a los niños confiados a nuestro cuidado". 
Otra compañía con sede en Texas, International Educational Services, fue uno de los dos operadores de refugios cuyos contratos con la ORR no fueron renovados.
El informe menciona más de 100 deficiencias en nueve de sus instalaciones, incluido "contacto sexual inapropiado entre el personal y los niños, castigos duros y fallas en la atención médica".

Melania llega a Texas para reunirse
 con niños inmigrantes
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se encuentra en la frontera con México para conocer de primera mano la situación de los niños inmigrantes que han llegado al país de manera irregular, según anunció este jueves la Casa Blanca en un comunicado.
Melania llegó al estado de Texas, fronterizo con México, para recibir información y visitar los centros de organizaciones no gubernamentales donde se encuentran internados los menores.
"Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible", dijo Melania.
La primera dama agradeció la "compasión", el "trabajo duro" y la "amabilidad" que los empleados del centro muestran con los niños cada día en lo que describió "como unos tiempos duros". 
Melania intervino en una sala que en las paredes tenía dibujos de menores y un mural con un árbol de hojas verdes y un cartel amarillo en el que podía leerse: "El árbol de la bondad". 
La primera dama comenzó su visita en el centro de niños de McAllen, que forma parte de los servicios sociales de la Iglesia Luterana y está gestionado por el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS), encargado de la custodia de los menores inmigrantes. 
Unos 60 niños, de entre cinco y 17 años y en su mayoría procedentes de El Salvador y Honduras, viven actualmente en ese centro, según un alto funcionario de la Casa Blanca.
De acuerdo a esa fuente, solo seis de esos 60 niños fueron separados de sus padres como resultado de la política de "tolerancia cero" que puso en marcha en abril el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Después de visitar el centro, Melania se dirigirá a otras instalaciones ubicadas también en McAllen y que están gestionadas por los agentes de la Patrulla Fronteriza. 
Melania pidió el martes a su oficina que planeara un viaje a la frontera lo antes posible, porque "quería ver todo por sí misma", informó su portavoz, Stephanie Grisham, en declaraciones a periodistas durante el vuelo hacia Texas.

READ MORE - Mundo// Trump ordena reunificar a familias de inmigrantes ilegales

SE SUSPENDE DEBATE CIUDADANO CDMX

SE SUSPENDE DEBATE CIUDADANO CDMX
Ciudad de México, a 21 de Junio de 2018
El Comité Organizador del Debate Ciudadano en la Ciudad de México, integrado por 80 organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y de investigación, informan que el Debate Ciudadano, en el que participarían los candidatos a la Jefatura de Gobierno en la Capital, y pactado para el viernes 22 de junio se suspendió.
Dicha decisión se debió a que no se presentaron las condiciones necesarias para conciliar las agendas de los candidatos.
Sin embargo, destacamos que en el país se han realizado hasta el momento 16 Debates Ciudadanos donde se ha contado con el 90 por ciento de participación candidatos, lo que han representado espacios ideales para contrastar las propuestas de los diferentes aspirantes a cargos de elección popular, por lo que el ejercicio de diálogos ciudadanos ha sido sumamente exitoso.
Damos a conocer también que los ciudadanos que formamos parte de estas organizaciones mantendremos contacto con todos los candidatos para dar seguimiento puntual a sus propuestas y darles a conocer las inquietudes y preguntas que se generaron por parte de la ciudadanía.

Organizaciones convocantes

Alanza de Maestros A.C, Alianza Joven para el Desarrollo A.C., Alianza por la Educación Superior, AMITAI, Arkemetría Social, Asociación de Agentes Aduanales para el Aeropuerto de México A.C., Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Asociaciones de Hoteles de México, Asociación Mexicana de Medallistas Paralímpicos Sobre Sillas de Ruedas A.C., Asociación Nacional Cívica Femenina A.C., Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la SEP. A.C., Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Causa en Común, CEMPACCA por un México más Próspero A.C., Centro de Estudios Espinoza Yglesias, CITIZEN GO, Colectivo #YoMeMuevo, Colegio de Arquitectos, Sociedad de Arquitectos Mexicanos, Colegios Privados Unidos por el Desarrollo Común, COPARMEX Ciudad de México, COPARMEX nacional, Comisión de Desarrollo Democrático de COPARMEX Ciudad de México, Comisión de Educación de COPARMEX Ciudad de México, Comisión de Jóvenes Empresarios de COPARMEX Ciudad de México, Comisión de Movilidad de COPARMEX Ciudad de México, Comité de Estrategia Pública de COPARMEX Ciudad de México, Comunidad de Educación Superior, Conciencia y Libertad Ciudadana.
Confederación Auténtica de Trabajadores, Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Coordinador Vecinal, Coordinadora Ciudadana APN, El Pozo de Vida, Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados S.C., Fundación Gilberto Rincón Gallardo, Fundación IAN A.C., Ideal Social, International Chambers Of Commerce México, Legalidad por México, Levantemos México, Más Ciudadanía, Mejor Ciudad, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Mexicanos Primero, México ¿Cómo Vamos?, México Evalúa, México Joven, México Libre de Corrupción, Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia, México Representativo Democrático, Movimiento Mexicano Inter-universitario CDMX, Movimiento Pro Vecino, Observatorio Nacional Ciudadano, Plan B para el Desarrollo A.C., Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Red Social por un México Libre de Adicciones, Reflexiona con Responsabilidad A.C., Reinserta, Resiliente Magazine, Sociedad en Movimiento, Tendiendo Puentes A.C., Techo México, Tlachtli Vértice Hidalguense A.C., Unidad Industrial Hidalguense A.C., Unidad Industrial de Iztapalapa A.C., Unión Nacional de Estudiantes Humanistas, Unión Nacional de Padres de Familia A.C., Unión Social de Empresarios Mexicanos (USEM), Universidad de la Comunicación, Universidad Gestalt A.C., Vive BJ.



READ MORE - SE SUSPENDE DEBATE CIUDADANO CDMX

Economía// BID Invest financia planta solar fotovoltaica en México

BID Invest financia planta 
solar fotovoltaica en México

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó un paquete de financiamiento de 37 millones de dólares para la construcción y mantenimiento de una planta solar fotovoltaica con una capacidad de 60 megawatts (MW) en el estado de Guanajuato, en México.
El BID informó que esta planta fotovoltaica contribuirá al aumento de la capacidad instalada de energía renovable no convencional en México y a la diversificación de la matriz energética del país y el proyecto es desarrollado por la empresa X-Elio, compañía líder a nivel global en energía solar fotovoltaica.
El proyecto desplazará el equivalente a 1.43 millones de toneladas de dióxido de carbono en los próximos 20 años y la electricidad generada se conectará a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), añadió el organismo multilateral.
Detalló que el paquete financiero consiste en la combinación de un préstamo de BID Invest de 9.6 millones de dólares, la movilización de dos préstamos más, y uno de 3.6 millones de dólares del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F).
Además, otro de 3.2 millones de dólares del Fondo Chino para la Cofinanciación de las Américas, junto con la gestión de un préstamo de 7.8 millones de dólares de MUFG Bank y un préstamo del Instituto Oficial de Crédito (ICO) de España de 12.8 millones de dólares.
Señaló que el proyecto, adjudicado en una subasta competitiva, tiene un plazo de hasta 20 años para los tramos de BID Invest e ICO y un plazo de 16 años para la banca comercial.
Es parte del primer grupo de operaciones cerradas conforme a la Ley de la Industria Eléctrica de México, efectiva desde agosto de 2014, que establece una reestructuración de la industria energética, anotó.
El BID apuntó que el objetivo de esta nueva legislación es fomentar la participación del sector privado, reducir costos y tarifas, y aumentar el uso de energías limpias garantizando transparencia en el sector.
Foto: El BID apoya la creación de una planta fotovoltáica
++++++++++++++
 Mexicanos confían más instituciones de 
salud, educación, Ejército y Marina: INEGI

En 2017, más de 60 por ciento de la población en México manifestó confiar en las instituciones públicas de educación, salud, el Ejército y la Marina, mientras que los niveles más bajos se registraron en los partidos políticos o en los diputados y senadores, en los cuales alrededor de solo dos de cada 10 personas expresó tener confianza.
Con motivo del "Día de la Administración Pública", a conmemorarse este 23 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que una de las dimensiones clave de la gobernanza es la confianza que deposita la población en las instituciones públicas, pues es un indicador de la forma en que las personas perciben el actuar gubernamental.
El año pasado, reportó, las instituciones de educación pública recibieron el mayor nivel de confianza con 76.9 por ciento de la población de 18 años y más en áreas urbanas que indicó sentir algo o mucha confianza en las universidades públicas y 74.6 por ciento en las escuelas de nivel básico.
A su vez, las instituciones de salud, el Ejército y la Marina, así como las comisiones de Derechos Humanos, también recibieron niveles altos de confianza con 64.7 por ciento, 62.2 por ciento y 52.7 por ciento de la población que sentía mucha o algo de confianza en estas instituciones, respectivamente.
El organismo apuntó que las dependencias relacionadas con el ámbito legislativo o el ejercicio del poder registraron los niveles más bajos de confianza.
Así, 51.5 por ciento de la población indicó sentir mucha desconfianza hacia los partidos políticos y 28.9 por ciento algo de desconfianza, en tanto que 74.4 por ciento expresó sentir mucha o algo de desconfianza en las Cámaras de Diputados y Senadores, y 71.7 por ciento en el gobierno federal.
Informó que en 2016, 4.2 millones de servidores públicos trabajaban en las diferentes instituciones de las administraciones públicas de México, lo que representó una tasa nacional de 344 servidores públicos por cada diez mil habitantes.
El 39 por ciento laboraba en el ámbito federal y el 61 por ciento en las administraciones estatales, puntualizó el Instituto.
De acuerdo con la función que desempeñaban, agregó, se observa que la mayor parte del personal estatal laboraba en instituciones educativas, ya sea de nivel básico, media superior o superior, las cuales concentraban 51.1 por ciento del personal.
En tanto, 14.7 por ciento de los servidores públicos estatales estaban adscritos a instituciones dedicadas a la salud, y 14.4 por ciento en instituciones de justicia, que incluye seguridad pública, procuración e impartición de justicia.
Mencionó que en el ámbito federal, 33.1 por ciento de los servidores públicos trabajaban en dependencias de seguridad social y 21.4 por ciento en educación.
Sobre la capacidad de atención a la población, apuntó que en 2016 había 344 servidores públicos por cada 10 mil habitantes a nivel nacional, de los cuales 210 laboraban en las administraciones públicas estatales y 134 en la administración pública federal.
Foto: Mexicanos confgiana en funcionarios de instituciones serias
+++++++++
Breves
1.- Retiro de Honey Smacks registra
     avance importante, asegura la empresa
 La compañía Kellogg informó que registra un avance importante en el retiro del producto Honey Smacks en México, y "prácticamente todo el producto ha sido recuperado y destruido".
En un comunicado, pidió a los consumidores mexicanos que compraron el cereal no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la empresa para que le sea restituido por otro alimento.
"El retiro voluntario de Honey Smacks que realiza en México conjuntamente con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registra un avance importante y prácticamente todo el producto ha sido recuperado y destruido", detalló.
Para cualquier duda, la empresa solicitó a los interesados comunicarse a su Centro de Atención al Consumidor al 5624-2105, para la Ciudad de México, y al 01-800-00-53-55-644, desde el resto del país.

2.- Postura dura en TLCAN, porque 
    México niega apoyo migratorio: Trump
El presidente Donald Trump admitió hoy que su dura postura frente a Mexico en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN) es una represalia por lo que considera es su negativa a ayudar a Estados Unidos a detener los flujos migratorios a través de su territorio.
"México está haciendo 100 mil millones de dólares al año a expensas de nosotros por el terrible NAFTA, y estoy siendo duro. Una de las razones por las que estoy siendo duro, es porque ellos no hacen nada por nosotros en la frontera", dijo.
Hablando ante reporteros en una reunión con su gabinete, Trump indicó que cuando es interrogado sobre la razón detrás de su intransigente postura para renegociar el TLCAN, su respuesta es: "estoy siendo duro, porque es un terrible acuerdo para Estados Unidos".
El mandatario, que persiste en que la crisis humanitaria provocada por la orden de su gobierno de separar niños de familias inmigrantes en la frontera es culpa de otros, ha sugerido que México tiene responsabilidad, y este jueves buscó afirmar esa narrativa.
"Francamente ellos alientan a la gente para caminar por México.-

3.- Convenio 189 podría ser ratificado en
      el actual gobierno: Roberto Campa
Existen posibilidades de que, antes de que concluya la actual administración federal, se ratifique el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual establece la incorporación de los trabajadores del hogar al régimen de seguridad social, afirmó Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Al participar en la entrega de certificados a empresas por su labor en materia de igualdad y no discriminación, el funcionario aseguró que el gobierno ha realizado un análisis a fin de que cuenten con los recursos necesarios para su implementación.
"El gobierno a cuidado mucho que la ratificación esté aparejada de la seguridad de que se va a cumplir con todo lo que dispone el convenio, que habrá condiciones financieras, administrativas para que no sea solamente la ratificación sino la seguridad de que se podrá atender y cumplir todas las disposiciones que tiene el convenio y yo preveo, yo confío en que habrá tiempo para su ratificación en el Senado", dijo.
El responsable de la política laboral aclaró que es un tema que no tiene que ver con la coyuntura electoral y que "llegue quien llegue" tendrá que generar las condiciones para que el convenio avance progresivamente, conforme a su diseño.

READ MORE - Economía// BID Invest financia planta solar fotovoltaica en México

Sonora producirá 19 millones de cajas de uva de mesa este año

Sonora producirá 19 millones de 
cajas de uva de mesa este año
Hermosillo, Sonora.- Los productores de uva de mesa de Sonora cosecharán 19 millones de cajas de la fruta que se comercializará en el mercado nacional y en el extranjero, pues el producto llega a 30 países del mundo.
El presidente del consejo de administración de la Asociación Local de Productores de Uva de Mesa, Marco Antonio Molina Rodríguez, precisó en entrevista que 15.5 millones de cajas se destinarán a la exportación y 3.5 millones al mercado mexicano.
Señaló que la presente temporada de cosecha, que se realiza en los meses de mayo y junio, se ha presentado baja del 35 por ciento en la producción por cuestiones climáticas como falta de frío en el invierno y fríos tardíos en mes de febrero.
Destacó que la escasez del producto durante la presente temporada, a raíz de la baja en la producción por situaciones climatológicas adversas en el desarrollo vegetativo del frutal, ha impactado de manera positiva en el precio.
La caja de uva, cuyo peso oscila entre los 15 y 20 kilogramos, se cotiza en 25 dólares, precio que se puede considerar muy bueno, mencionó.
El año pasado, recordó, se obtuvo una producción de 25 millones de cajas, de las cuales 21 millones se destinaron a la exportación y cuatro millones se comercializaron en el mercado nacional.
Mencionó que la uva de mesa sonorense se exporta principalmente a Estados Unidos, pero también tiene presencia en otros países como Canadá, Reino Unido, Japón, Taiwán, Singapur, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.
Asimismo, abundó, tiene presencia en algunos países de América del sur como Nicaragua, Argentina, Chile, Guatemala y El Salvador, entre otros.
En Sonora existe una superficie de 14 mil hectáreas sembradas con uva de mesa y las principales regiones productoras son los municipios de Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Caborca y Cajeme, añadió.
Foto: Productores de Uva de Sonora contemplan exportar 
++++++++++++++

Certificarán a empresas del
ramo energético en Tabasco
Villahermosa.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que inició un proceso de certificación anticorrupción entre sus agremiados para ser más competitivos en el mercado, sobre todo ante la llegada de compañías energéticas a Tabasco.
El presidente del organismo, Sergio Coll Montalvo, indicó que la certificación no es obligatoria, pero las empresas trasnacionales sí la solicitan como una medida de mayor competitividad para integrarse a su cadena de proveeduría respecto a las demás compañías.
En entrevista, expuso que en una primera fase la CMIC integrará un bloque de 22 empresas afiliadas tabasqueñas para que se certifiquen con esa norma y posteriormente harán grupos de igual número de compañías hasta lograr que los alrededor de 400 socios obtengan ese distintivo.
"Estamos en los procesos de certificación de las normas 19001, 18001 y 14001, y la 37001, que es una certificación anticorrupción, que es la que nos interesa a todos.
"Realmente no es un requisito indispensable, pero si estás apoyado en una certificación de ese tipo, creo que vamos a tener mayor oportunidad y vamos a dar la confiabilidad para poder participar con otras empresas, y eso nos va a ayudar a nosotros también",  puntualizó.
Añadió que esa certificación forma parte de las nuevas exigencias del mercado, principalmente en el sector energético, y obedece a estándares internacionales en la industria.
Entre más rápido las empresas tabasqueñas trabajen en esos procesos de certificación, dijo, más y mejor preparados estarán para poder competir en el mercado local, nacional e internacional.
El objetivo, reiteró, es garantizar a las compañías tractoras o a quienes los contraten, que cuentan con las mejores 
prácticas de negocios y que en consecuencia son confiables para desarrollo de los trabajos.
Foto: Nueva certificación de empresas de energía en Puebla
+++++++++++++++++++ 

Breves
1.- Rescatan a niño migrante abandonado
      en frontera Sonora-Arizona
Sonoyta, Son.- a Patrulla Fronteriza en Arizona informó que oficiales de la Estación Ajo rescataron a un niño costarricense, de seis años de edad, después de que fue abandonado por su tío en la carretera fronteriza el martes por la noche.
En un comunicado, la corporación indicó que los patrulleros descubrieron al menor al oeste del poblado Lukeville, Arizona y justo al norte de la frontera, mientras la temperatura era de más de 100 grados Farenheit (más de 37.7 grados centígrados) a la sombra.
El niño, quien se encontró en buenas condiciones y fue transportado a la ciudad de Tucson para su posterior procesamiento, según el reporte policial, le dijo a los agentes que su tío lo abandonó y que la Patrulla Fronteriza lo recogería, y agregó que estaba en camino a ver a su madre en Estados Unidos.
La corporación señaló que el incidente pone de relieve los peligros que enfrentan los migrantes a manos de los contrabandistas. Los niños en particular son extremadamente vulnerables, no solo a la explotación, sino también a los elementos del medio ambiente, advirtió.
Añadió que el desierto de Arizona es un entorno despiadado para aquellos que no están preparados para su terreno remoto, duro y clima impredecible. La Patrulla Fronteriza aconseja a cualquier persona en peligro que llame al 911 o que active un faro de rescate lo antes posible.

2.-Operativo de seguridad en cierre 
   de campañas políticas en Michoacán 
 Morelia.- El gobernador Silvano Aureoles anunció el despliegue de toda la fuerza operativa para garantizar la conclusión de las campañas políticas y un proceso electoral tranquilo.
En un mensaje emitido junto a los dirigentes partidistas y autoridades electorales, Aureoles afirmó que en Michoacán no habrá impunidad. "Ninguna amenaza, venga de donde venga, detendrá la marcha de un estado que se caracteriza por la grandeza de sus mujeres y hombres", afirmó.
Señaló que en el despliegue operativo participará el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).
Indicó que giró instrucciones para que se cancelen permisos y vacaciones entre mandos y personal activo de los grupos de seguridad, y explicó que serán instalados puestos de control en todos los accesos y salidas del estado.
Además, se instalarán filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras del estado y se llevarán a cabo operativos permanentes y sorpresa, las 24 horas, en la capital y en las principales ciudades del estado, con patrullajes y revisiones, sobre todo en colonias de alta incidencia delictiva.
Aurioles señaló que se mantendrán en funcionamiento las 24 horas del día los Centros Estatales de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, para reforzar las labores de información y las acciones de vigilancia, a través del monitoreo de cámaras y reportes recibidos en el 911.

3.- Destacan reunión del gobierno
    poblano con agencia de viajes 
Puebla.- Puebla fue sede del "Encuentro de Comercialización del Producto Turístico Mexicano 2018", organizado por la Secretaría de Turismo Federal, en conjunto con la Secretaría de Cultura y Turismo Estatal, que está dirigido a las agencias de viajes locales y regionales.
Irving Mayett Muciño, subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, precisó que Puebla es un estado en constante transformación donde la cultura turística se ha convertido en un eje de desarrollo.
A través de un comunicado, se informó que Mayett Muciño agradeció la participación de la industria poblana y deseó éxito en este foro, donde se pretende lograr una comunicación más puntual entre operadores, para lograr la potencialización de los destinos.
Mediante mesas de trabajo entre operadores mayoristas y las empresas dedicadas a turismo estatal, se busca diversificar y fortalecer la cadena de comercialización entre los integrantes de la industria sin chimeneas.
En este sentido, Francisco José de la Vega Aragón, director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, dijo que la estrategia federal está encaminada a fomentar e impulsar el desarrollo e innovación de distintos productos turísticos.

READ MORE - Sonora producirá 19 millones de cajas de uva de mesa este año

Se posiciona revista del IMSS entre las mejores del mundo

Se posiciona revista del IMSS entre las mejores del mundo
 Por primera vez, una revista científica mexicana se encuentra ubicada dentro del 25 por ciento de las más influyentes de su tipo a nivel mundial. Se trata de Archives of Medical Research, una publicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ana Carolina Sepúlveda Vildósola, titular de la unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS y editora en jefe de la revista, subrayó que esta publicación, editada bajo el sello de Elsevier, tiene un factor de impacto de 2.718.
La editora en jefe enfatizó que dentro de la clasificación de las revistas de investigación médica y experimental, la publicación mexicana se ubica en el lugar 54, de más de 500 que hay en todo el mundo.
Esta revista, cuyo origen se remonta a 1970, ha ganado mucho prestigio en la comunidad médica en las últimas décadas por la rigurosa selección de textos que hacen. Desde 2010, es la revista médico-científica con mayor factor de impacto en Latinoamérica.
La versión electrónica Archives of Medical Research puede consultarse en este enlace. Algunos de los artículos son de libre acceso y otros solo pueden ser consultados y descargados por suscripción o por usuarios registrados en el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt). 
Archives of Medical Research en su versión electrónica es leída en los cinco continentes, siendo Estados Unidos, el Reino Unido y China los que descargan el mayor número de artículos.
"Aquí solo se publica lo mejor de lo mejor; recibimos en promedio 700 manuscritos al año, provenientes de 54 países y nuestra revista tiene una tasa de aceptación de 19.3 por ciento. Nuestros artículos son citados por autores que publican en revistas de igual o mayor factor de impacto, como PLOS ONE, Oncotarget, Scientific Reports-Nature, International Journal of Cardiology, Molecular Neurobiology, World Journal of Gastroenterology, entre otras".
Además de la rigurosa selección de los textos realizada por el consejo editorial de la revista, el cual está conformado por investigadores de prestigio internacional, la publicación mexicana cuenta con un proceso de revisión por pares, el cual contempla la evaluación de, en promedio, dos expertos internacionales por manuscrito.
Asimismo, otra de las singularidades de Archives of Medical Research, cuya producción anual es de siete números ordinarios y uno especial, es que aborda temas de interés mundial o emergentes como: cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades crónicas de neurología y reumatología y enfermedades infecciosas.
En tanto que en sus ediciones especiales esta revista ha dado puntual atención a enfermedades que representan importantes desafíos para los sistemas de salud mundial como la aterosclerosis y la leucemia infantil, entre otras.
Otra de las razones por la cual esta publicación es tan demandada es por la agilidad de sus dictámenes. En una semana se decide si el manuscrito es enviado a revisión por pares y, en promedio, un artículo tarda seis meses en ser finalmente aceptado para publicación.
Esta revista ha ayudado a que las investigaciones realizadas en México tengan mayor visibilidad a nivel internacional, toda vez que en los últimos años incrementó la participación de autores nacionales en esta publicación.
El artículo más citado en toda la historia de la revista es  Resistance to Antibiotics: Are we in the Post-Antibiotic era?, de Alfonso J. Alanis, publicado en 2005. Este texto tiene más de mil citas.
"En 2015, 13 por ciento de los manuscritos que recibíamos eran nacionales y para 2017 subió a 21 por ciento, lo que estamos tratando de hacer es impulsar la investigación que se realiza en instituciones mexicanas para proyectarla a nivel internacional".
Un primer reto para Archives of Medical Research fue colocarse dentro del 25 por ciento de las mejores revistas de su categoría a nivel mundial, ahora el reto es mantenerse, para ello, la editora en jefe junto con el consejo editorial trabajan en darse a conocer con investigadores y centros de investigación de renombre mundial para que envíen sus artículos a publicar.
Asimismo, trabajarán en mejorar aún más los criterios de evaluación y establecer estrategias que acerquen la ciencia a los lectores nacionales e internacionales, puntualizó Ana Carolina Sepúlveda Vildósola.
READ MORE - Se posiciona revista del IMSS entre las mejores del mundo

Senador de California acusa a Trump de crisis migratoria

Sacramento.- El senador por California Kevin de Leon acusó hoy al presidente estadunidense Donald Trump de crear la crisis con la separación de familias inmigrantes indocumentadas, una política que calificó de "cruel e inmoral".
De León, presidente emérito del Senado estatal pro tempore, reaccionó a la orden ejecutiva emitida este miércoles por Trump, que pone fin a la política de separación familiar.
"Hoy, finalmente admitió lo que él, su equipo y todos nosotros sabíamos desde el principio: el presidente creó esta crisis y solo él necesitó detener su política cruel e inmoral", dijo el demócrata por Los Ángeles.
"No nos equivoquemos: el presidente Trump y su vehemente administración antiinmigrante han sido los únicos perpetradores de una de las crisis humanitarias más horribles que Estados Unidos haya visto jamás", aseveró De León.
Trump firmó una orden ejecutiva para revertir la política de su administración de dividir a las familias que buscan asilo y arrancar a los niños de sus madres y padres en la frontera.
"Ahora debe tomar todas las medidas necesarias para reunir inmediatamente a los miles de bebés, y niños pequeños que han sido arrancados de sus padres", indicó.
READ MORE - Senador de California acusa a Trump de crisis migratoria

Cero clausuras, y licencia por tres años para empresarios, ofrece Rodrígo Reyna en Naucalpan

miércoles, junio 20, 2018

NAUCALPAN, MÉXICO.-Mediante un desayuno celebrado en el Centro Cívico de Naucalpan, Rodrigo Reina Liceaga candidato del PRI por la alcaldía de Naucalpan, se reunió con empresarios con quienes firmó diversos acuerdos entre los que resaltan como parte de los más importantes "Cero Clausuras y Licencias por 3 años para empresarios".
A la cita acudieron Arturo Beteta del Río, Presidente de la COPARMEX Metropolitano, Patricio González Juárez, Presidente ASBAR, Brenda Medina Aguilar, Presidente AMMJE, Enrique Aparicio López, Presidente COCEMIN, Ricardo Ortega Flores, Coordinador enlace legislativo, Antonio Díaz Gutiérrez, Presidente CANACO, Adolfo Mendoza Atriano, Presidente CANACINTRA, Román Hilario Márquez Rocha, Vicepresidente Delegaciones CINIRAC Nacional, Marcela Márquez Oliveras, Presidente CANIRAC Valle de México, ante ellos el abanderado firmó los siguientes compromisos:
1. En los primeros 100 días de gobierno certificará como unidades anticorrupción las direcciones de protección civil, normatividad y licencias. Su gobierno será Cero Corrupción.
2. Su compromiso con los empresarios será CERO CLAUSURAS.
3. En Naucalpan se acabó la sobre regulación a las empresas, por ello emitirán la Licencia Única de Funcionamiento comercial, que tendrá una vigencia de 3 años, se refrendará anualmente, sin necesidad de ingresar nuevamente documento alguno.
4. Apuestan por un Gobierno digital al 100%, desde su página se podrán realizar los trámites y  pagos correspondientes. 
5. En Naucalpan se tendrá un padrón actualizado de unidades económicas. 
6. Se trabajará de la mano de las Cámaras y de los empresarios, a través de reuniones bimestrales.
En el uso de la palabra los empresarios afirmaron "Estamos cansados de tantos abusos de autoridad. No estamos pelados con el gobierno, estamos enojados con los corruptos. Hoy le damos un voto de confianza al candidato Rodrigo Reina, para que ponga fin a los malos gobiernos, a la corrupción, al abuso de autoridad y a las extorsiones".
El abanderado se comprometió a que los empresarios vean a Naucalpan como la tierra donde mayor éxito van a tener sus inversiones, agradeció al Consejo de Coordinación Empresarial por la invitación y dijo que cumplirá con el gran reto que esté representa.
READ MORE - Cero clausuras, y licencia por tres años para empresarios, ofrece Rodrígo Reyna en Naucalpan

Mundo//Trump firma orden ejecutiva para no separar niños de padres migrantes

Trump firma orden ejecutiva para 
no separar niños de padres migrantes
*Entre el 5 de mayo, cuando comenzó a implementarse la política de "tolerancia cero", y el 9 de junio, 2 mil 342 niños y jóvenes inmigrantes fueron separados de sus padres en la frontera sur del país, de acuerdo con cifras oficiales.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto destinado a poner fin a la controvertida separación de las familias de inmigrantes en la frontera, revirtiendo una práctica que generó desprecio internacional.
"Se trata de mantener juntas a las familias", dijo Trump en la ceremonia de firma en la Oficina Oval, después de anunciar más temprano, en un dramático cambio de su discurso, que iba a poner fin a esta controvertida medida.
"No me gustaba ver a las familias separadas", agregó.
"Tendremos fronteras muy fuertes pero mantendremos juntas a las familias", dijo el presidente de Estados Unidos, quien a principios de mayo lanzó una política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal, que ha resultado en la separación de familias.
"Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera", agregó, y señaló que su hija Ivanka y su esposa Melania tenían sentimientos muy fuertes sobre el tema.
El contenido exacto del texto que firmó frente a los periodistas no fue comunicado por la Casa Blanca.
Según el New York Times, el decreto autorizaría la detención de los padres junto a sus hijos por tiempo indeterminado.
Foto: Donald Trump, presidente de EEUU / Reuters
++++++++++++++++++

Netanyahu advierte a Gaza que Israel 
podría intensificar operaciones militares
Jerusalén.-El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el miércoles que el ejército podría intensificar sus operaciones contra la Franja de Gaza dirigida por el movimiento palestino Hamas luego de un nuevo episodio de violencia.
El miércoles antes del amanecer aviones de la Fuerza Aérea israelí bombardearon unos 25 objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en represalia al lanzamiento de cohetes desde el enclave palestino.
Netanyahu advirtió durante un discurso en una ceremonia militar en el sur de Israel, que "intensificaría" sus operaciones contra la Franja de Gaza si ello fuera necesario.
"Estamos preparados para cualquier escenario y nuestros enemigos harían bien en entenderlo", declaró.
La fuerza militar israelí indicó el miércoles que los aparatos israelíes atacaron 25 posiciones del brazo armado del movimiento islamista Hamas.
Los militares precisaron que más de 45 cohetes y obuses de mortero fueron disparados en dirección de Israel desde el enclave.
Cinco palestinos fueron levemente heridos por los bombardeos, según fuentes médicas de Gaza.
Del lado israelí no se registró ninguna víctima. Pero gran parte de los 200.000 habitantes israelíes que viven cerca de la frontera con Gaza pasaron la noche en refugios.
Kobi Ivri, que vive en un kibutz, contó a AFP que salió corriendo con su familia a las 05H20 hacia un refugio.
El sistema israelí de defensa antiaérea interceptó siete disparos palestinos. Aunque otros llegaron a territorio israelí.
Se trata del segundo episodio similar en tres semanas. Como a fines de mayo, el brazo armado de Hamas y de Yihad Islámica, otra fuerza islamista palestina, reivindicaron los disparos de cohetes, respuesta según ellos a los ataques israelíes de los últimos días.
"La ecuación es simple: será bombardeo por bombardeo, no permitiremos que el enemigo perpetre impunemente esos actos de agresión contra nuestro pueblo y la Resistencia", indicaron en un comunicado conjunto, prometiendo responder a los ataques israelíes.
Israel repite que apunta a las posiciones de Hamas como responsable de todas las acciones provenientes del territorio.
Israel y Hamas, el movimiento islamista palestino que dirige la Franja de Gaza, libraron tres guerras desde 2008, y observan desde la última de ellas, en 2014, un alto el fuego a menudo interrumpido por actos hostiles.
Las tensiones se agravaron con el inicio, el 30 de marzo, de una movilización en la Franja de Gaza contra el bloqueo que sufre el enclave, y por el derecho al retorno de los palestinos a las tierras de las que fueron expulsados al crearse Israel en 1948.
Israel justifica el bloqueo impuesto desde hace mas de diez años por la necesidad de contener a Hamas.
Esta movilización generó manifestaciones a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel, y enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes, apostados en la valla fronteriza que cierra el enclave.
Al menos 132 palestinos murieron por disparos israelíes desde el 30 de marzo, la gran mayoría en los enfrentamientos a lo largo de la frontera.
Foto: Impera el pesimismo sobre las posibilidades de éxito de este plan, y se plantean serios interrogantes sobre cómo tendrá en cuenta la explosiva situación en Gaza.
++++++++++++++++
Breves
1.-Nicaragua invita a expertos de ONU
    y la CIDH a investigar violencia
Managua.-Nicaragua invitó a organismos internacionales de derechos humanos para investigar la violenta represión de manifestantes, que ha dejado 187 muertos en dos meses, informó este miércoles la Iglesia católica, que media en el diálogo entre el gobierno y la oposición.
La invitación a esos organismos es un requisito exigido por los obispos católicos para reanudar el diálogo en busca de una salida a la crisis política en Nicaragua.
"La Unión Europea, el Alto Comisionado de las ONU para los Derechos Humanos y la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) han informado a los Obispos de Nicaragua haber recibido oficialmente las respectivas invitaciones del gobierno", publicó en Twitter Silvio Báez, arzobispo auxiliar de Managua.
El organismo de la ONU confirmó en un tuit "que ha recibido la carta del gobierno (nicaragüense) otorgándonos acceso al país".
"Nuestro equipo está coordinando la logística para dicha visita y prontamente informaremos los detalles", dijo la entidad.
El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abräo, informó en Twitter que un "equipo técnico del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua llegará a Managua el próximo martes con la tarea de acompañar a la Comisión de Verificación y Seguridad de la Mesa de Diálogo y apoyar la sociedad civil".
Anunció además que en julio llegará a Nicaragua el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que la CIDH y la OEA formaron en mayo pasado para apoyar las investigaciones sobre la violencia ocurrida en las protestas antigubernamentales.


2.-  Instagram presume comunidad de mil
      millones y nueva aplicación de video
Nueva York .- La red social para subir fotos y videos Instagram ya cuenta con una comunidad global de mil millones de personas, y al mismo tiempo comienza un nuevo capítulo con IGTV, una nueva aplicación con la que se pueden ver videos forma vertical de hasta una hora. Instagram puntualizó que IGTV estará disponible como una aplicación independiente, en la que también se podrán ver contenido, con lo que toda la comunidad de mil millones de personas tendrán acceso.
Esta nueva plataforma se distingue del resto en varios aspectos: se diseñó de acuerdo como se utiliza el teléfono, por lo que los videos se muestran en formato vertical y en pantalla completa.
Además, a diferencia de Instagram, los videos no tienen el límite de duración de un minuto, sino que pueden durar hasta una hora.
Del mismo modo que cuando se enciende una televisión, IGTV reproduce contenido en cuanto se abre la aplicación; no es necesario hacer búsquedas para ver contenido de las personas que ya se siguen en Instagram y de otras que puedan gustarle al usuario, según sus intereses.
Con solo deslizar un dedo hacia arriba se pueden descubrir más videos, hay que elegir entre las opciones "Para ti", "Seguidos", "Populares" y "Seguir viendo". También se puede indicar que te gustan, comentar y enviar videos a amigos a través de Direct.

3.-Separar niños de padres inmigrantes 
    es una práctica cruel: Obama
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama pidió este miércoles que se termine con la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, diciendo que la "crueldad" de la práctica es contraria a los ideales estadunidenses. 
"Ver cómo esas familias son divididas en tiempo real nos enfrenta a una pregunta muy simple: ¿somos una nación que acepta la crueldad de arrancar a los niños de los brazos de sus padres, o somos una nación que valora a las familias y trabaja para mantenerlas unidas?", dijo Obama en un comunicado publicado en Facebook.
"Encontrar una manera de dar la bienvenida al refugiado y al inmigrante, ser lo suficientemente grande y sabio como para defender nuestras leyes y honrar nuestros valores al mismo tiempo, es parte de lo que nos hace estadunidenses", dijo el exmandatario.
Las palabras de Obama se unieron a la ola de rechazo a la llamada política de "tolerancia cero" iniciada por el gobierno de Donald Trump a principios de mayo, que causó la separación de más de 2 mil 300 niños de sus padres después de cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.
 
READ MORE - Mundo//Trump firma orden ejecutiva para no separar niños de padres migrantes

Economia/// México debe tener "mano firme" con EU en TLCAN y aranceles

México debe tener "mano firme"  
con EU en TLCAN y aranceles
México debe tener "mano firme" ante las duras posiciones o "poison pills" de Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y la imposición de aranceles a productos mexicanos.
El presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Manuel Vargas Menchaca, calificó como "inaceptable" que se estén imponiendo temas en el TLCAN sin negociar.
Durante la rueda de prensa mensual del organismo, destacó las represalias de México por los aranceles que impuso Estados Unidos a la importación de acero y aluminio proveniente de nuestro país, y opinó que el siguiente gobierno también debe mantenerse firme.
"No aceptar esas poison pills, o sea mano firme, continuar por ese camino, quien se siente en la nueva silla y sus funcionarios continúen con un camino de comunicación con el sector agropecuario y el sector industrial", subrayó.
Vargas Menchaca resaltó que el equipo de negociación mexicano del TLCAN ha mantenido una estrecha relación con los sectores agropecuarios e industriales, la cual debe mantenerse en la siguiente gestión federal para no ceder ante las presiones estadounidenses, y eventualmente afectar a estas actividades económicas en México.
Resaltó que México fue el primer país en tomar represalias en contra de las medidas arancelarias de Estados Unidos, y de ahí han seguido países como China, Japón y Canadá, situación que consideró como una buena respuesta ante el proteccionismo estadounidense.
Ante una eventual salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), señaló que de concretarse este hecho no habría mucha diferencia con las restricciones comerciales que está imponiendo el país.
"Estados Unidos no necesita salirse de la OMC para hacer lo que ya hizo", apuntó respecto al arancel de 25 por ciento a las importaciones de acero y aluminio a México, Canadá y la Unión Europea, y el análisis que realiza el gobierno estadounidense para gravar las importaciones provenientes de China sobre diversos productos.
A pesar de esta "guerra comercial", rechazó que haya llegado a su fin la renegociación del TLCAN, la cual sigue y debe mantenerse, e incluso anticipó que este proceso deberá concluir en la primera mitad del siguiente año.
Foto: Mexico debe tener firme en la renegociación del TLCAN.
+++++++++++++++

Aviones de Aeroméxico cumplen
 con sistema de rastreo de vuelos
Aeroméxico confirmó que sus 131 aviones ya cuentan con el sistema de Rastreo de Vuelo, lo cual permite conocer la posición de las aeronaves cada 15 minutos, así como detectar una situación de emergencia, como el desvío del mismo.
El director de Operaciones de la empresa, Rafael Suárez, afirmó: "Invertimos en sistemas que nos permitan extraer información desde diversos puntos. Hoy los aviones tienen la capacidad de enviar datos de su posición, un sistema que permite identificar cuándo una aeronave está saliendo del plan de vuelo planeado".
En entrevista luego de la presentación del Reporte de Sostenibilidad 2017, dijo que con ello la aerolínea cumple con la Normal Aircraft Tracking System (NATS), elaborada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y que será obligatoria para todas las aerolíneas a partir de noviembre próximo.
La nueva reglamentación nació a raíz de la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines en marzo de 2014.
El directivo explicó que con este sistema de rastreo se permitirá saber de ciertas situaciones que difieren del plan de vuelo a través de una alerta, así como conocer posición, velocidad, altitud, entre otros datos.
Detalló que los reportes de rastreo serán entregados a los Centros de Control de Tráfico Aéreo y a la propia empresa.
No obstante, Rafael Suárez recordó que para 2022, los fabricantes de aviones deberán entregar dichas unidades con un sistema que permita conocer su ubicación cada minuto, y así cumplir con la normativa Distress Aircraf Tracking.
El vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelos de la Safety and Flight Operation de la IATA, Gilberto López Meyer, dijo recientemente que este sistema servirá para áreas remotas en donde no existen servicio de navegación aéreo, como en zonas del Pacífico Sur, Asia, zonas polares y Atlántico Sur.
De acuerdo con dicho organismo internacional, varias aerolíneas analizan la implementación de esta tecnología en sus aviones que en la actualidad operan, mientras que otras empresas ya cuentan con sistema de reporte de 15 minutos, entre los que se encuentra Qantas o Emirates.
Sobre su reporte de Sostenibilidad 2017, el director de Comunicación y Asuntos Públicos, Carlos Torres, destacó la disminución en el consumo de agua y emisiones de bióxido de carbono en sus operaciones; además de convertirse en la primera aerolínea a nivel internacional en sumarse a la campaña Corazón Azul contra la trata de personas y las actividades realizadas luego de los sismos de septiembre que sacudieron a México.
Además, otorgó un donativo a la Cruz Roja por dos millones 613 mil 578 pesos y transportó 420 toneladas de ayuda humanitaria a bordo de sus aeronaves, entre otras acciones.
Foto: Aeroméxico cumple con la normatividad aérea.
+++++++++++++++
Breves
1.- Peso mexicano gana mientras 
     mercado espera alza de tasa local
El peso mexicano se apreció el miércoles mientras inversionistas esperan que el banco central local eleve la tasa referencial en su anuncio de política monetaria del jueves, mientras que la bolsa ganó tras sufrir tres caídas por una escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
 El peso cotizaba en 20.360 por dólar a las 15.15 hora local (2015 GMT), con un avance de 0.82 por ciento, ó 16.90 centavos, frente a los 20.529 del precio de referencia de Reuters del martes.
 "Estos niveles del tipo de cambio hacen suponer que el mercado está adelantándose a un posible aumento de tasas de interés por parte de Banxico en su reunión de mañana jueves. Nuestra expectativa es que la autoridad suba en 25 puntos base su tasa de fondeo", dijo CI Banco en un reporte.
 En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, subió un 0.58 por ciento a 46,759.41 puntos, con un volumen de 169.1 millones de títulos negociados.
Las ganancias estuvieron encabezadas por las acciones del grupo financiero Banorte con un 2.73 por ciento más a 112.32 pesos.
En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó 12 puntos base a 7.81 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió cuatro a 7.98 por ciento. 

2.-Inversionistas mantienen perspectiva
     positiva de México: Santander
Londres.- El presidente ejecutivo y director general de Santander México, Héctor Grisi Checa, afirmó que a pesar de la coyuntura los inversionistas extranjeros mantienen una perspectiva positiva de la economía mexicana.
"Los inversionistas siguen viendo a México bien, incluso de manera más positiva a nosotros, ellos sienten que al final del camino debe haber una política económica coherente y dentro de eso qué economía con grado de inversión tiene esas tasas de interés reales; la verdad ellos ven como una oportunidad seguir invirtiendo en México", apuntó.
Expuso que dentro de la favorable expectativa, los inversionistas consideran que la macroeconomía nacional sigue estable. "Ellos no ven una descomposición de la economía por decisiones internas en el corto plazo", señaló en el marco del XVII Encuentro Santander América Latina que se realiza en Londres.
Asimismo, Grisi Checa expuso que en la recta final de la actual administración federal en México, el mayor logro está en la conformación de las reformas estructurales aprobadas y en el proceso de ejecución que seguirán potenciando el crecimiento del país.

3.- México debe profundizar apertura 
    ante proteccionismo de EUA: Imco
Londres.- El presidente ejecutivo y director general de Santander México, Héctor Grisi Checa, afirmó que a pesar de la coyuntura los inversionistas extranjeros mantienen una perspectiva positiva de la economía mexicana.
"Los inversionistas siguen viendo a México bien, incluso de manera más positiva a nosotros, ellos sienten que al final del camino debe haber una política económica coherente y dentro de eso qué economía con grado de inversión tiene esas tasas de interés reales; la verdad ellos ven como una oportunidad seguir invirtiendo en México", apuntó.
Expuso que dentro de la favorable expectativa, los inversionistas consideran que la macroeconomía nacional sigue estable. "Ellos no ven una descomposición de la economía por decisiones internas en el corto plazo", señaló en el marco del XVII Encuentro Santander América Latina que se realiza en Londres.
Asimismo, Grisi Checa expuso que en la recta final de la actual administración federal en México, el mayor logro está en la conformación de las reformas estructurales aprobadas y en el proceso de ejecución que seguirán potenciando el crecimiento del país.
"Eso hará que el país se desarrolle de una manera sensacional en los próximos años y si son bien implementadas van a ser sensacionales en el largo plazo", resaltó.
READ MORE - Economia/// México debe tener "mano firme" con EU en TLCAN y aranceles

Estados/// Instalarán en Morelia talleres de industria textil

Instalarán en Morelia 
talleres de industria textil
Morelia.- Empresarios de las industrias textil, maderera y del acero, entre otras, instalarán talleres manufactureros en el interior de penales de Michoacán, para dar empleo a personas privadas de su libertad.
Los talleres serán instalados en penales como el de Delitos de Alto Impacto y el Centro de Reinserción social de Apatzingán, según dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Michoacán, Abelardo Pérez.
Explicó que la idea es detonar la industria penitenciaria en el estado, profesionalizar el trabajo de los internos y contribuir a la reinserción social.
Dijo que el proyecto va muy avanzado y detalló que ya se recorrieron las instalaciones de los penales en donde se constató que existen naves que funcionarían como talleres.
Agregó que a más tardar en dos semanas se presentaran proyectos específicos que podrían incluir talleres de maquila, textiles, fabricación de cocinas o tarjas de acero y muebles de madera.
Abelardo Pérez dio a conocer que el plan es crear durante el próximo trimestre, al menos 30 fuentes de empleo entre internos quienes gozarían de las prestaciones de ley y salarios bien remunerados.
"La idea es que ganen lo mismo que ganarían estando fuera y que su salario se divida en cinco partes, una para ellos, otra para sus familias, otra para la reparación del daño, una más para un fondo que se les entregaría al dejar el penal y otra para su mantenimiento en el penal", explicó.
Recordó que actualmente decenas de internos llevan a cabo trabajos artesanales y menciono que con este proyecto se elevaría su nivel de capacitación y de percepciones salariales.
Dijo que existen varios empresarios interesados en impulsar la industria penitenciaria y recordó que diputados participan en la adecuación de las disposiciones legales para que en breve pueda ser realidad.
Cabe hacer mención que el Penal de Alto Impacto cuenta actualmente con una población de mil 112 hombres y 75 mujeres de los cuales 850 trabajan en talleres de carpintería y talabartería y realizando manualidades, huaraches y balones.
Foto: Talleres industriales ahora en Morelia
++++++++++++++++

 Sector privado da a conocer última
 etapa de la Agenda por Jalisco
Guadalajara.- A días de las elecciones, representantes de la iniciativa privada del estado dieron a conocer la última etapa de la Agenda por Jalisco, en la que sobresalen los temas de Estado de derecho, seguridad y justicia, Educación de calidad, Competitividad y mejora del entorno de negocios; innovación y productividad, Crecimiento sostenible, y Gobierno eficiente.
Los dirigentes de Coparmex, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y la Canaco local, , Mauro Garza, Daniel Curiel, Jacobo Cabrera y Miguel Ángel Landeros, dieron a conocer los pormenores de la agenda.
La cúpula de la iniciativa privada contó con la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Ricardo Suro Esteves y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Salvador Caro Cabrera, quienes manifestaron su apoyo y compromiso con la Agenda por Jalisco.
Los representantes empresariales mostraron la Agenda signada por la mayoría de los candidatos a gobernador de Jalisco. Con esto, el que resulte ganador del proceso electoral 2018 se compromete a implementar las propuestas presentadas en la Agenda.
Además, Augusto Chacón de la organización de la sociedad civil, Jalisco ¿Cómo Vamos?, presentó de manera general cómo será el método y la mecánica de seguimiento al cumplimiento de la Agenda.
Finalmente, las organizaciones empresariales exhortaron a la sociedad en general a votar de manera responsable e informada.
Los ejes temáticos de la Agenda por Jalisco fueron resultado de 12 mesas de diálogo, con 50 propuestas de 100 expertos de la sociedad civil, académicos y empresarios, participantes.
La Agenda por Jalisco ofrece propuestas concretas para potenciar y en algunos casos consolidar el liderazgo económico jalisciense, con un entorno competitivo para el desarrollo y atracción de inversionistas nacionales e internacionales.
FOTO: Los dirigentes de Coparmex, CCIJ, CAJ, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y la Canaco local, , 
+++++++++++++++++++ 
Breves
1.- Aplican Plan DN-III por lluvias
     en frontera de Tamaulipas
Reynosa, Tamps..- Autoridades estatales, federales y municipales confirmaron la aplicación del Plan DN-III en esta frontera, tras las inundaciones y daños generados por las intensas lluvias registradas ayer.
Durante una Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, ante la emergencia surgida por las lluvias que inundaron varios sectores de la ciudad, se informó que las próximas horas podrían presentarse tormentas severas y que las lluvias se prolongarían para el día jueves 21.
El alcalde sustituto, José Alfonso Peña Rodríguez, quien encabezó los trabajos de la sesión, señaló que el Plan DN-III fue activado por la Secretaría de la Defensa Nacional con cinco oficiales y cerca de 120 elementos de tropa que actúan en coordinación con Protección Civil.
"Estamos enfrentando el problema, es una situación difícil, de contingencia ambiental, pero la estamos enfrentando, son alrededor de 40 colonias del oriente y poniente las que tenemos afectadas", dijo.
Reconoció la participación de las instancias involucradas y los grupos de voluntarios; destacando que hay personas evacuadas tras inundaciones en diversos sectores.
El ayuntamiento local, dijo, ha dispuesto dos albergues, el Auditorio Municipal y el Polideportivo de la Unidad Deportiva Solidaridad, ambos con capacidad de mil 200 personas cada uno y con atención del DIF Municipal, además que hay 14 albergues más para en caso de ser necesario.
 
2.-Autoridades de Guerrero reciben 40 
    peticiones de seguridad a candidatos 
Acapulco.- El gobierno de Guerrero ha recibido y atendido 40 solicitudes de candidatos a cargos de elección popular que requieren seguridad para realizar sus actividades proselitistas por municipios y comunidades problemáticos, a unos días de concluir las campañas electorales.
En entrevista, luego de que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, firmó un convenio de colaboración con la Subsecretaría de Minería, para convertir a este sector en fuente de desarrollo similar al turismo, señaló que de 28 solicitudes de seguridad de los candidatos, la víspera se recibieron 12 más y han sido atendidas.
Por otra parte, el mandatario estatal pidió a la Secretaría de Migrantes de Guerrero que ubique si en los albergues de Estados Unidos hay niños guerrerenses, al comentar la medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre separar a las familias de los migrantes, lo calificó como un acto inhumano.
"La información que tenemos es que hay mucha gente de Nicaragua, Guatemala, y otros países de Centroamérica, pero eso no quita que tengamos interés de encontrar, si efectivamente hay alguna persona relacionada con alguna familia guerrerense, en eso estamos", dijo.


3.- Realizan maniobras por fuga de 
     amoniaco en autopista Tepic-Guadalajara
Guadalajara.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que realizan maniobras por fuga de amoniaco en autopista Tepic-Guadalajara, cuyos trabajos de contención llevan más de 18 horas y prevé se extiendan 10 horas más.
Agregó que desde las 16:30 horas del día de ayer martes 19 de junio se recibió el reporte de una fuga de gas en un carro tanque con capacidad de 30 mil litros de amoníaco en el kilómetro 10+400 de la autopista Tepic-Guadalajara.
Añadió que en el lugar se informó que el conductor, al tratar de estacionarse en reversa, cayó a un pequeño barranco y se dañó el sistema de válvulas.
Indicó que hasta esta tarde, oficiales de la UEPCBJ y especialistas de la empresa continúan los trabajos para el trasvase del producto, sin embargo, se analizan las maniobras para liberar el vehículo, ya que se corre el riesgo de que en un mal movimiento se dañen más las válvulas y el deterioro sea mayor.
Derivado del accidente se cerró la autopista en ambos sentidos a la altura de la caseta El Arenal hasta que se concluya el trasvase y se retire el automotor, detalló.

READ MORE - Estados/// Instalarán en Morelia talleres de industria textil

Avanza Alejandra Barrales en preferencias electorales.

Alejandra Barrales, candidata del Frente Por la Ciudad de México, aumentó en sus preferencias de los electores capitalinos al llegar a 37.0%, que la coloca a menos 1% de diferencia de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum. Ello en la recta final de las campañas electorales.
Así lo revela la empresa Megamhetryk, quien elaboró una encuesta en vísperas del tercer debate de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno —a celebrarse este miércoles 19 de junio—, donde se cierra la brecha entre la morenista y la perredista.
De acuerdo con el ejercicio que se realizó en la capital del país a mil 545 casos, entre los días 8, 9 y 10 de junio, las preferencias de Barrales casi empataron a las de Sheinbaum, con 37% cada una, mientras que el aspirante del PRI, Mikel Arriola obtuvo 7.90%.
El resto de las candidaturas ni siquiera alcanza el 2 %, entre ellas la abanderada del Partido Verde Ecologista, Mariana Boy, al igual que Purificación Carpinteyro Calderón, abanderada del Panal.
En tanto, el aspirante del Partido Humanista, Marco Rascón y la independiente, Lorena Osornio cuentan apenas con 1 % de la intención del voto en la Ciudad de México.
Según el sondeo, la inseguridad, es el principal problema que perciben los habitantes de la capital del país, con 62.2% de votación de los encuestados, le sigue la corrupción con 14.6% y más abajo las escasez del agua con 9.8%.
Otras de las preguntas que se realizaron durante el sondeo fue si la gente conoce o ha escuchado hablar de los candidatos a despachar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el que la abanderada del Frente se posicionó en el primer lugar.
Según los registros, 82% de la gente conoce o ha escuchado hablar de Alejandra Barrales, en tanto, Claudia Sheinbaum, se colocó por debajo con 72%; Mikel Arriola ocupa el tercer lugar con 63%.
READ MORE - Avanza Alejandra Barrales en preferencias electorales.

En Circuito Interior, en el cruce con Misterios en la colonia Peralvillo matan a automovilista .

Redacción 
Durante los primeros minutos de este miércoles un sujeto fue asesinado a balazos cuando esperaba la luz verde en un semáforo sobre Circuito Interior. Los responsables huyeron del lugar.
El trágico hecho tuvo lugar en un semáforo ubicado en Circuito Interior, en el cruce con Misterios en la colonia Peralvillo. Tras el reporte de varias detonaciones de arma de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar indicado.
Al llegar junto con los servicios e emergencia, se toparon con un sujeto sin vida a bordo de un automóvil Mazda, en el asiento de conductor. Testigos indican que hombres dispararon en su contra mientras el ahora occiso esperaba en el semáforo, y se dieron a la fuga.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, con el fin de efectuar las diligencias correspondientes. Hasta el momento  se desconoce la identidad del occiso.
READ MORE - En Circuito Interior, en el cruce con Misterios en la colonia Peralvillo matan a automovilista .

SENTENCIAN EN JALISCO A EX POLICÍAS POR DELINCUENCIA ORGANIZADA

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria para cuatro hombres, que se desempeñaban como elementos de la Policía en Oaxaca, por su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de cometer delitos contra la salud.
Abiud "E" cumplirá 32 años en prisión y pagará una multa de 800 días, equivalentes a 38 mil 80 pesos; Albino "S", fue sentenciado a 30 años en prisión y pagará una multa de 750 días, equivalentes a 35 mil 700 pesos; a Abel "E" se le impusieron 20 años de prisión y 500 días de multa, equivalentes a 23 mil 800 pesos; y Francisco "M", cumplirá 15 años y pagará 375 días de multa, equivalentes a 17 mil 850 pesos.
Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número "5" Oriente, ubicado en el municipio de Villa Aldama, Veracruz; y el Centro Federal Cuatro "Noroeste" en Tepic, Nayarit, donde cumplen con su condena.

 

* * * * *

READ MORE - SENTENCIAN EN JALISCO A EX POLICÍAS POR DELINCUENCIA ORGANIZADA

BALACERA EN AV. TLÁHUAC DEJA CUATRO MUERTOS Y UN HERIDO

 Redacción
Esta tarde la Avenida Tláhuac en la Delegación Iztapalapa fue testigo de un enfrentamiento que dejó cuatro muertos y un herido. Asimismo, fueron detenidas 25 personas y fueron aseguradas cinco armas de fuego, un vehículo y 16 motocicletas.
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que los hechos comenzaron cuando recibieron una llamada al 911 en la que se reportó un delito de narcomenudeo en la Colonia San Francisco Culhuacán. 
Al llegar al lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron de una riña y se inició una persecución en la que metros más adelante lograron detener a una persona, sin embargo, los demás implicados huyeron, abandonando el automóvil en el que se transportaban.
Momentos después, cuando el cuerpo de seguridad se disponía a retirar el choche, los agresores regresaron y abrieron fuego contra ellos, comenzando la balacera que dejó cuatro muertos y 25 detenidos. 

 
READ MORE - BALACERA EN AV. TLÁHUAC DEJA CUATRO MUERTOS Y UN HERIDO

Popular posts