López Obrador se reúne con legisladores estadounidenses

lunes, abril 01, 2019

López Obrador se reúne con legisladores estadounidenses
*De momento se desconocen los temas tratados en el encuentro, llevado a cabo en Palacio Nacional
ZAIRA FONSECA 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo este lunes una reunión privada con un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Palacio Nacional, informó Presidencia.
De acuerdo con la información, la reunión a puerta cerrada comenzó a las 09:00 de la mañana.
Del lado mexicano, además del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
También Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos; Jesús Seade, quien es el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y Mario Chacón Carrillo, director general para América del Norte.
La delegación de la Cámara de Representantes estadounidense estuvo encabezada por el presidente del comité de Asuntos Exteriores, el demócrata Eliot Engel, a la que asistió también John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.
Asistieron, asimismo, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler, la congresista por California Zoe Logfren, del Partido Demócrata y presidenta del Subcomité de Asuntos Fronterizos, el demócrata Adriano Espaillat, miembro del Comité de Asuntos Exteriores, y la demócrata Pramila Jayapal, del Comité de Asuntos Legales.
Del lado republicano solamente participó John Curtis, miembro del Comité de Asuntos Exteriores.
De momento se desconocen los temas tratados en la reunión.
La reunión de López Obrador con los legisladores de EU se da en medio de recientes cruces de declaraciones entre los dos Gobiernos por el tema migratorio y la amenaza del presidente Donald Trump de cerrar la frontera y levantar un muro.
El pasado viernes, el presidente de México dijo que gracias a la creación de empleo en su país ya "nadie va a ir a trabajar a Estados Unidos" y se preguntó: "A ver cómo lo harán allá".
"Van a ver en poco tiempo, porque este es el sueño que quiero hacer realidad, que ya no va a ir nadie a trabajar a Estados Unidos", aseguró López Obrador.
El mandatario respondió así a Trump, quien advirtió que si México no hace nada para parar dos caravanas de inmigrantes que han salido de Guatemala cerrará la frontera sur.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts