Mundo// Trump anuncia deportación de "millones de inmigrantes ilegales"

martes, junio 18, 2019

Trump anuncia deportación de 
"millones de inmigrantes ilegales"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró  que las autoridades migratorias iniciarán la próxima semana un proceso de deportación de "millones" de inmigrantes sin papeles.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las autoridades migratorias iniciarán la próxima semana un proceso de deportación de "millones" de inmigrantes sin papeles.
"La próxima semana el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes ilegales que han entrado a Estados Unidos de manera ilícita. Serán deportados tan pronto como lleguen", aseguró Trump en Twitter.
El mandatario estadounidense no ofreció más detalles sobre los inmigrantes que se verían afectados por el proceso.
Lo que sí aseguró Trump fue que México "está haciendo un muy buen trabajo deteniendo a gente" antes de que alcancen la frontera estadounidense y anunció que "pronto" firmará un acuerdo con Guatemala de "tercer país seguro".
Con este acuerdo, Estados Unidos podría enviar a solicitantes de asilo de otros países a Guatemala, algo que también se ha planteado con México y que hasta la fecha ese país ha rechazado.
Estados Unidos y México acordaron a principios de mes que Washington pueda expulsar a su vecino del sur a todos los solicitantes de asilo centroamericanos que crucen la frontera de forma irregular.
"Aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para pedir asilo serán rápidamente devueltos a México, donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes", indicaron los Ejecutivos de Trump y Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, "México autorizará la entrada a todas esas personas por razones humanitarias, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, mientras esperan la resolución de sus peticiones de asilo. México también les ofrecerá empleo, salud y educación de acuerdo a sus principios".
Cientos de miles de inmigrantes han llegado en los últimos meses a Estados Unidos en un flujo sin precedentes en la última década y que según cálculos del Gobierno de Trump alcanzará el millón de personas este año fiscal.
Estados Unidos detuvo en mayo en su frontera sur a más de 132.000 inmigrantes, un 30 % más que en abril y la mayor cifra registrada en un solo mes desde 2006.
Estos inmigrantes, en su mayoría, son familias centroamericanas que se entregan a las autoridades estadounidenses y piden asilo, trámite que les permite quedar en libertad y obtener permisos temporales de residencia y trabajo.
Foto: Trump amenaza a millones de migrantes sin papeles en EU
++++++++++++++++++++++
Trump se lanza hoy a la reelección… 
y ya piensa en un tercer mandato
La gente quiere que me quede después de 2025, asegura, pese a ser inconstitucional. Presume de que hoy batirá récord de asistencia en su evento en Orlando.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzará formalmente este martes su campaña de reelección, aunque sus esfuerzos para mantenerse en el poder hasta enero de 2025 han marcado cada día de su mandato durante los últimos dos años, con una intensidad inédita en la historia presidencial del país.
"Estamos construyendo grandes pantallas de cine fuera (del estadio) para que todo el mundo (pueda verlo). Tenemos más de 100,000 peticiones" de entrada, aseguró Trump en Twitter.
El acto dará oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.
En campaña desde el día 1. Pero la campaña de reelección de Trump comenzó el mismo día en que llegó al poder, en enero de 2017, cuando tramitó los documentos necesarios para buscar un segundo mandato, y desde entonces ha seguido celebrando actos prácticamente idénticos a sus mítines previos a las elecciones de 2016.
Ya en octubre pasado, Trump superó los 100 millones de dólares recaudados para su reelección, una cifra que supera con creces los 11 millones y los 2.4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recolectaron, respectivamente, durante sus dos primeros años en el poder.
"Ningún otro presidente ha comenzado una campaña de reelección justo después de su investidura", recordó el historiador presidencial Bruce Miroff, de la Universidad de Albany (Nueva York).
"Los predecesores de Trump seguramente habrían visto esa acción como una señal de que el presidente estaba más preocupado por ser reelegido que por gobernar, por su ambición personal más que por el bien público", añadió.
Karen Hult, experta en la Presidencia en la Universidad de Virginia Tech, cree que todos los mandatarios piensan en su reelección desde que llegan al poder, pero Trump se distingue por su "temprana recaudación de fondos" y sus "numerosos actos de campaña ante audiencias" formadas por su base de votantes.
Esa engrasada maquinaria de reelección podría darle ventaja "en los estados clave, como Florida, Ohio, Pensilvania o Wisconsin", opinó Hult.
Tercer mandato. No contento con luchar por un segundo mandato, Trump sugirió la posibilidad de un tercero.
Según escribió en un tuit, "la gente podría demandarle" que gobierne el país por más de dos períodos, lo que constituiría una violación a los límites impuestos en una enmienda constitucional en 1947.
"¿Creen que la gente demandará que me quede más tiempo? Sigamos haciendo grande a Estados Unidos", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.
El mandatario republicano no dudó en despedir a tres encuestadores cuyos sondeos de opinión dieron la victoria al demócrata Joe Biden en tres sondeos de opinión, entre ellos uno realizado en Florida.
De acuerdo con los medios, las encuestas realizadas por la campaña de Trump muestran que el exvicepresidente Biden cuenta con un 55% de apoyo en Pensilvania, comparado con un 39% para el presidente.
En Wisconsin, el demócrata tiene un 51% de apoyo comparado con 41% para Trump, quien también aparece siete puntos por detrás de Biden en Florida.
Éstos son todos estados clave para una victoria en los comicios de noviembre de 2020, de los que saldrá el presidente para el período 2021-2024.
En un mensaje puesto en su cuenta de ­Twitter, Trump aconsejó hoy a sus simpatizantes que no crean en encuesta alguna que lo muestre por debajo de los demócratas.
"Sólo las Encuestas Falsas nos muestran detrás de la banda variopinta", afirmó.
Foto: Trump buscaria reelección y una tercera para reeordenar al país.
+++++++++++++++++++++ 


Breves
1.-Merkel sufre un episodio de 
     temblores durante acto oficial
Kiev, Ucrania.-La canciller alemana, Angela Merkel, trató de sacar hierro a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud por el visible temblor de manos y piernas que sufrió mientras recibía al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de visita de trabajo en Berlín.
La canciller alemana, Angela Merkel, trató de sacar hierro este lunes a las especulaciones desatadas sobre su estado de salud por el visible temblor de manos y piernas que sufrió mientras recibía al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de visita de trabajo en Berlín.
"Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien", dijo la canciller al ser preguntada por esa cuestión en una comparecencia conjunta con Zelenski, posterior al encuentro mantenido en Cancillería.
La líder alemana atribuyó así a un supuesto problema de deshidratación el temblor, mientras dirigía una sonrisa a Zelenski, quien a su vez apuntó, en tono jovial que había visto a la canciller "muy segura".
Las imágenes de la canciller bajo el sol, con signos de debilidad física y sujetándose repetidamente las manos para tratar de calmar el temblor, durante aproximadamente medio minuto y mientras sonaba el himno alemán, se convirtieron rápidamente en objeto de comentarios en los medios alemanes.
Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales del pasado 2017.
El pasado octubre, tras una serie de derrotas de su bloque conservador en comicios regionales, anunció que no optará a un nuevo mandato tras la presente legislatura, que previsiblemente acabará en 2021, y organizó su relevo como líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) tras 18 años al frente del partido.

2.- Presidente chino confirma cita con 
    Trump para dialogar sobre comercio
Beiging.- El presidente chino Xi Jinping manifestó que se "encuentra listo" para reunirse con su homólogo estadunidense Donald Trump cuando coincidan en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) la próxima semana en Osaka, Japón.
Un corto despacho de la agencia Xinhua precisó que Xi indicó que intercambiará con Trump puntos de vista sobre temas fundamentales del desarrollo de las relaciones entre sus países.
El líder chino también subrayó que ambas partes deben resolver sus problemas comerciales a través de la negociación y en un plano de igualdad, concluyó el reporte.
Xinhua había reportado que los dos líderes conversaron por teléfono a solicitud de Washington.
El mandatario estadunidense en un tuit había dado cuenta de una llamada telefónica a su par chino y adelantó que su encuentro sería una "reunión amplia", cuyos detalles comenzarían a ser armados por sus respectivos equipos de trabajo.
El anuncio del encuentro coincide con la jornada en que el mandatario estadunidense iniciará su campaña de reelección, que se programó para esta noche en el Amway Center en la sureste ciudad de Orlando, en Florida.

3.- Guatemala se alista para ser
     Tercer País Seguro: Trump
 Guatemala se está preparando para firmar un acuerdo para ser Tercer País Seguro, dio a conocer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su cuenta de Twitter @realDonaldTrump, el mandatario estadunidense destacó las "fuertes" leyes de inmigración de México, que a su parecer "está haciendo un muy buen trabajo de detener a la gente mucho antes de llegar a nuestra frontera sur".
En la red social, Trump informó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzará la próxima semana a "remover" a millones de migrantes ilegales que "ilícitamente han encontrado su camino hacia Estados Unidos.
El presidente de la Unión Americana externó su descontento con los demócratas en el Congreso de su país, quien son "los únicos que no harán nada". "¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!", concluyó.
En días pasados, un congresista estadunidense reveló que el gobierno de Guatemala estaría dispuesto a permitir el despliegue de tropas de Estados Unidos en su frontera, a fin de evitar el cruce de migrantes centroamericanos hacia México.
Sin embargo, posteriormente el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, rechazó que se haya solicitado el envío de militares estadunidenses a su frontera norte para detener la inmigración ilegal.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Mundo// Trump anuncia deportación de "millones de inmigrantes ilegales"

Estados// Declaran emergencia en el despacho eléctrico de la Península de Yucatán

Declaran emergencia en el despacho 
eléctrico de la Península de Yucatán
*El Centro Nacional de Control de Energía declaró en Estado Operativo de Emergencia al despacho de electricidad en la Península Yucatán, ya que existe un déficit de 44% 

Mérida.-El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró en Estado Operativo de Emergencia al despacho de electricidad en la Península Yucatán, ya que existe un déficit de 985 megawatts, es decir, 44% menos energía de la que se demandará entre abril y octubre.
En el oficio CENACE/DOPS/128/2019, dirigido a todos los integrantes de la industria eléctrica, el subdirector de Operación del Cenace, Luis Sergio Martínez Reyes, explicó que ante la falta de disponibilidad de gas natural, las centrales de generación en la península operarán a sólo 25% de su capacidad, ya que se contará con 315 megawatts de los 1,262 megawatts instalados a cargo de la CFE en tres ciclos combinados.
"Para los siguientes meses del año persistirá una indisponibilidad de gas natural hacia la Península de Yucatán del orden de 200,000 gigajoules al día y en consecuencia una indisponibilidad de generación en las centrales de ciclo combinado correspondientes al 75% de la capacidad total instalada de 1,262 megawatts", refirió, "es decir, sólo se tendrán disponibles alrededor de 315 megawatts de ciclo combinado consumiendo gas natural".
En tanto, la Península presentará demandas máximas de alrededor de 2,170 megawatts en los meses referidos, aunado al compromiso de exportación de 50 megawatts a Belice, lo que se traduce en un requerimiento total de energía eléctrica de 2,220 megawatts para el presente año.
Además, se determinó que la capacidad de despacho de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional (SIN) es de máximo 1,235 megawatts, es decir, 56% de las necesidades, luego de que se activó el criterio N-1 del Código de Red para operar en estado de alerta.
Desde el pasado 14 de junio, la empresa Generación V de la CFE informó al Cenace que el parque de generación localizado en la Península de Yucatán ha presentado desabasto de combustibles, incidencia de fallas fortuitas y degradaciones que han incidido en una baja confiabilidad en la capacidad de disponibilidad de energía.
Ello, debido al permanente estado de fuerza mayor declarado por Petróleos Mexicanos (Pemex) a raíz de la explosión en la plataforma marina Abkatun Alfa, con lo que se afectó de manera importante la oferta de gas natural en el sureste del país, lo que significa hoy una reducción de más de 200,000 gigajoules por día en la inyección de gas natural, equivalentes a una indisponibilidad de 1,140 megawatts en centrales de ciclo combinado.
Además, por cuestiones de seguridad se suspendió la descarga de diésel en la central de ciclo combinado Mérida III, ya que se encuentra generando con dicho combustible, pero debe operar a carga media durante las horas del día de alta demanda y se desconecta en horas de baja demanda para recuperar inventarios de diésel.
Finalmente, con base en la Ley de la Industria Eléctrica se instruyó a todos los integrantes de la industria para que en el ámbito de sus respectivas competencias se tomen las medidas operativas necesarias en términos de la normatividad aplicable.
Foto: Deficit erlectrico presenta Yucatán.
++++++++++++++++++++++++++++
Atacan a balazos a Erika García, 
diputada del PT en Morelos
*La camioneta en donde viajaba la diputada recibió al menos 12 impactos de arma nueve milímetros.
Cuernavaca.-La diputada del Partido del Trabajo, Erika García Zaragoza resultó herida en un hombro tras un ataque armado en Morelos, la agresión ocurrió en la carretera México-Cuautla, en el poblado Tetelcingo, en el municipio de Cuautla.
La legisladora informó a las autoridades que luego de salir de una local de alimentos y abordar su camioneta, al sitio llegaron varios hombres a bordo de una auto gris, desde donde realizaron varios disparos en su contra.
El gobierno estatal detalló que agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, se trasladaron a la Carretera Federal Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el tramo conocido como Boulevard Jiquilpan, esquina con Calle Soledad Anaya, del Poblado de Tetelcingo.
El auto quedó bajo resguardado en instalaciones de la Policía Federal, el cual tiene varios impactos de arma de fuego, principalmente en la parte posterior del lado del copiloto, parabrisas del lado del conductor, llantas y otras partes de la carrocería.
En el lugar de los hechos no se registraron personas lesionadas ni daños adicionales a los señalados.
"El gobierno estatal condena los hechos ocurridos en Cuautla, en el que la diputada local del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en Morelos, Erika García Zaragoza, resultó herida. Se hace un exhorto a la Fiscalía a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos cometidos a la altura de la comunidad de Tetelcingo".
A través de una comunicado, el gobierno de Morelos condenó los hechos, por lo que instruyó a la Fiscalía General del Estado a realizar la investigación correspondiente, para dar con los responsables del ataque que sufrió la legisladora del PT, quien se encuentra fuera de peligro.
"El gobierno estatal condena los hechos ocurridos en Cuautla, en el que la diputada local del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en Morelos, Erika García Zaragoza, resultó herida. Se hace un exhorto a la Fiscalía a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos cometidos a la altura de la comunidad de Tetelcingo".
Finalmente, el gobierno local se solidarizó con la diputada y dio a conocer que se encuentra fuera de peligro.
Foto: La diputada petista resulto herida en el brazo.
++++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-  Campesinos bloquean 
      Autopista del Sol en Guerrero
Chilpancingo.-Alrededor de mil campesinos de diferentes comunidades agrupadas en la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) bloquean la Autopista del Sol a la altura del Parador del Marqués, en Guerrero, para exigir la entrega de fertilizante por parte del gobierno federal.
Al lugar arribó el subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural del gobierno del estado de Guerrero, José Daniel Román Salazar, quien les ofreció acompañar a una comisión para acudir a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural(Sader) federal para dialogar y liberar la autopista.
"Los funcionarios de la Sader son los únicos posibles que pueden resolver esta situación, no sólo aquí sino en todo el estado, porque la gente ya se está manifestando en muchos frentes en el estado; nosotros únicamente estamos coadyuvando para que desalojen de manera parcial la vía de tránsito", explicó el representante.
En el sitio no hay representantes del gobierno federal.
Los funcionarios estatales afirmaron que se han comunicado vía telefónica con Pablo González Villalba, asesor del delegado federal en la entidad, Pablo Amílcar Salazar.
Afirmó que en el municipio de Tlatlauquitepec se están agrupando varios municipios cercanos, que ya hay bloqueos en Iguala, en la zona norte, así como en la Tierra Caliente.

2.- Belice fabricará sargablocks
      inventados en Q. Roo
Cancún Q. Roo.- La empresa de bloques para construcción hechos con sargazo abrirá dos plantas en Belice antes de finalizar el año,  de esta forma  replicará la fabricación que ahora se hace solo en Quintana Roo.
Omar Sánchez, creador de los sargablocks, como se ha llamado al invento, mencionó que las dos plantas estarán en San Pedro, Belice, donde buscan aprovechar también el arribo de sargazo en sus playas, ya que necesitan empezar a crear industria.
"Ya tuvimos dos visitas al país para identificar el tipo de alga que está arribando allá, y si es viable repetir el trabajo que se hace en Quintana Roo, y  al ver que es viable es que se decidió abrir paso a la industria hacia el destino", agregó.
El contacto se dio porque autoridades del país caribeño  conocieron la "Casa Angelita", construida en Puerto Morelos, la primera hecha con el alga que recaló al Caribe mexicano.

3.- Van once muertos en
     Sonora por rickettsia
Sonora.- Once personas han muerto en Sonora en lo que va del año a causa del la Rickettsia y se han detectado un total de 26 casos positivos de esta infección trasmitida por la picadura de garrapata. 
Los municipios del estado de Sonora que más casos han registrado son Cajeme y Hermosillo. La Secretaría de Salud de Sonora, a través de la epidemiologa Denica Cruz Loustaunau, indicó que ya se han tomado medidas necesarias para el combate y control de la garrapata.
Sonora es uno de los estados de la república que más casos de de Fiebre Manchada o Rickettsia.  Cajeme y Hermosillo encabezan casos de Rickettsia en la entidad, informó la Secretaría de Salud del estado de Sonora. 
Los registros de la dependencia estatal indicaron que desde el 2004 la fecha se han presentado mil 412 casos de Rickettsia la entidad. 
A la fecha el municipo de Cajeme cuenta con 436 casos y Hermosillo con 270, a la lista se suma Navojoa con 180 casos; Guaymas, 163; Huatabampo, 75; Nogales, 53; Etchojoa, 48; Álamos, 46; Empalme, 44 y Agua Prieta, 25 casos.
La Fiebre Manchada o Rickettsia es una enfermedad prevenible, si se toman las medidas adecuadas, informó la Secretaría de Salud del Estado.
Continúa el llamado a la población a continuar con la limpieza de patios y hogares para evitar  la aparición de garrapatas, que trasmiten la enfermedad que es  altamente peligrosa y hacen aumentar los casos de Rickettsia


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Estados// Declaran emergencia en el despacho eléctrico de la Península de Yucatán

Economía// Seguimos apostándole al país, necesitamos claridad: CCE

Seguimos apostándole al país,
necesitamos claridad: CCE
Salazar Lomelí dijo que esta cancelación no tiene sentido, al ser los empresarios quienes asumen el mayor riesgo. 

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinadior Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, aseguró que la cancelación de las licitaciones frena el acuerdo firmado con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar la inversión en México.
Tras entrevistarse con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia el dirigente empresarial consideró que la mayor sorpresa fue que mientras se firmaba con el presidente López Obrador un acuerdo para impulsar inversiones, la Comisión Nacional de Hidrocarburos cancelaba la licitación.
"Fue mostrarle nuestro asombro, que el mismo día que estábamos firmando el convenio con el presidente, la Secretaría de Energía estaba anunciando la cancelación de las rondas que se iban a hacer en octubre. Esto, evidentemente a todo el sector empresarial y privado nos asombró.
"Alfonso me dijo que se sentía asombrado por la misma situación, de alguna manera sorprendido y estaba pidiéndole una cita al presidente para averiguar lo que sucedió", puntualizó Salazar Lomelí tras su reunión con Romo.
Salazar Lomelí dijo que esta cancelación no tiene sentido toda vez que son los empresarios quienes asumen el mayor riesgo al explorar campos en busca de hidrocarburos y la mayor parte de la producción es propiedad del gobierno.
Externó que el esquema de "farm outs" planteado en la licitación eran favorables para el gobierno mexicano, pues la mayor parte de la inversión recaería en la iniciativa privada.
"Nosotros seguimos apostándole al país, creemos que hay una buena fe en las cosas que se están haciendo, sin embargo, estas cosas te sorprenden e igual vamos a averiguar qué sucede", dijo el dirigente empresarial.
Dijo que con Romo se acordó esperar un tiempo prudente a que el gobierno dé una explicación de las causas que llevaron a que se cancelara la licitación que, reconoció, deja a empresarios del sector fuera de la explotación de campos que tan sólo en petróleo crudo tenían una reserva estimada en 405.1 millones de barriles.
Dijo que el nivel de deuda de Pemex y los proyectos que estaría asumiendo la propia paraestatal en cuanto a exploración, producción y comercialización de hidrocarburos, rebasarían la capacidad de la empresa, y ponen en duda su viabilidad.
"Las calificadoras lo que han dicho es que Pemex no va a tener suficientes recursos para todo lo que quiere hacer, construir nuevas refinerías, meterle dinero a las actuales, quiere explorar nuevos pozos petroleros y quiere transformar la estructura de pasivos que tiene y para ello se requiere refinanciamiento.
Cualquiera trataría de aprovechar que el sector privado de buena fe y tratando de hacer las cosas correctas, pensando en el país, quiere acercarse a la autoridad", expresó Salazar Lomelí.
Dijo que será decisión de los empresarios a título personal, reducir o mantener la cantidad de dinero disponible para inversiones que se estableció en la firma del convenio del jueves pasado con el presidente.
Ese día los empresarios de comprometieron a invertir 32 mil millones de dólares en diversos sectores.
Foto: Salazar Lomelí dijo que esta cancelación no tiene sentido, al ser los empresarios quienes asumen el mayor riesgo. 
++++++++++++++++++++++++++


Moody's prevé más ajuste al gasto y recorta
su proyección para México a 1.2% del PIB
Las políticas públicas del país son poco previsibles en resultados y eso está dañando la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo, señala.
Moody´s redujo las expectativas de crecimiento para México a 1.2 por ciento, pues consideró que las políticas públicas en México son poco previsibles en resultados y eso está dañando la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo. Una de las consecuencias de este panorama, destaca Moody's, sería la necesidad de realizar recortes adicionales del gasto público en lo que queda del año.
Adicional a lo anterior, se prevé que Pemex requerirá de nuevos apoyos del gobierno federal, es decir, deberán inyectársele más recursos, sobre todo pensando en los vencimientos de deuda que tiene para los próximos meses.
La empresa productiva del Estado requeriría especialmente de esos recursos frescos, no sólo por sus obligaciones de deuda, sino también si pretende alcanzar un incremento de la producción.
Moody´s hizo alusión a la baja de calificación, con perspectivas negativas, del país y las consecuencias negativas en el crecimiento y la deuda mexicanas. Las condiciones internacionales siguen sin ayudar a la economía nacional, pues se sigue "esperando un año difícil y prevemos que el crecimiento se desacelerará a 1.2 por ciento en 2019, desde el 2.0 por ciento en 2018".
Señaló que si bien existe aún interés por invertir en proyectos de infraestructura en México, la confianza del mercado y de los inversionistas se ha debilitado por un entorno político impredecible tras la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en octubre pasado.
Foto: Moodys sigue ajustando las perspectivas de crecimiento de México.
++++++++++++++++++++++++++++++

Breves
1.- Para "economizar", cambian
      tramo del Tren Maya
El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.
"Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociación (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa", comentó Alejandro Varela Arellano.
El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.
En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.
Cabe recordar que en mayo pasado el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, informó que negociaba con la constructora ICA modificar parte de su concesión de la autopista Kantunil-Cancún para que fuera utilizada en un tramo por el Tren Maya.
En ese momento, precisó que la infraestructura ferroviaria requería 218 de los 241 kilómetros que tiene dicha carretera, y que incluso acordaba con la empresa para que construyera el tramo Golfo 3 de la obra, de 268 kilómetros.
2.-China eleva aranceles antidumping
    para tubos de acero de EU y UE
 La Secretaría de Comercio de China anunció este viernes que aumentará los aranceles antidumping a las importaciones de tubos de aleación de acero sin soldadura de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Los productores estadunidenses de tubos y tuberías de presión y para altas temperaturas están sujetos a aranceles antidumping de entre 101 y 147.8 por ciento, mientras que las tasas para las empresas de la UE oscilan entre 57.9 y 60.8 por ciento.
Las tasas ajustadas entraron en vigor a partir de este viernes, informó la agencia china de noticias Xinhua.
Beijing comenzó a imponer en 2014 aranceles antidumping que iban del 13 al 14.1 por ciento sobre tubos de aleación de acero sin soldadura, importados de Estados Unidos y la UE, debido a que dichos productos eran objeto de dumping, ya que se vendían en China a precios inferiores a los del mercado.
Los tubos de aleación de acero de alta temperatura y alta presión y los de acero sin soldadura se utilizan principalmente en calderas supercríticas y ultrasupercríticas, así como en tuberías de agua caliente en centrales eléctricas.

3.-Pemex invertirá 6,412 millones de dólares 
     en el campo Ixachi en los próximos 20 años
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el plan para el desarrollo del yacimiento de gas y condensados Ixachi, que según la estatal es el yacimiento terrestre más grande descubierto en los últimos 25 años en Tierra Blanca, Veracruz, donde pretende invertir 6,412 millones de dólares a lo largo de los próximos 20 años.
Ixachi es un campo terrestre del que Pemex contempla incrementar la producción actual en octubre de 2019 y espera tener un pico de producción de 82.5 miles de barriles diarios de condensado, y 638.5 millones de pies cúbicos por día de gas en el año 2022.
El programa de inversión contemplado para este campo contempla que el 86.95% se destinará al desarrollo del campo (construcción de instalaciones y perforación de pozos), el 10.40% serán para la producción (construcción de instalaciones, operación de instalaciones de producción y ductos) y el 2.65% para el abandono del campo (desmantelamiento de instalaciones).
A las tres perforaciones existentes, se añadirán otros 47 pozos durante el desarrollo del campo, de los cuales 22 se pretenden perforar en 2020.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía// Seguimos apostándole al país, necesitamos claridad: CCE

Millenials y Centennials: la nueva fuerza laboral mexicana

Millenials y Centennials: la nueva fuerza laboral mexicana
El 25.9 por ciento del total de la población en México son jóvenes entre 15 y 30 años
Lino Calderón 

En México, de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 25.9 por ciento de la población son jóvenes de entre 15 y 30 años, lo que equivale a más de 30 millones de personas en este rango de edades. En este rango convergen dos generaciones: los millenials y los centennials.
Los primeros son adultos jóvenes entre los 21 y 30 años que representan el 16.6 por ciento, es decir más de 19 millones de personas que fueron tendencia hace algunos años porque fueron aquellos niños que ya habían crecido y que comenzaron a ser la nueva fuerza laboral. Los centennials, por otro lado, son esa generación mucho más joven que oscilan entre los 15 y 20 años y representan el 9 por ciento de la población joven del país, lo que se traduce en 10 millones 794 mil 462 de adolescentes; ellos se distinguen porque nacieron en una era completamente digital y no conciben su vida sin estar conectados.
 ¿Qué tienen en común ambos grupos? Que ninguna de estas generaciones tiene la experiencia de cómo tener finanzas personales saludables y mucho menos cómo generar ahorros que puedan servirles para más adelante porque deben ser conscientes de que la juventud tiene fecha de caducidad. 
"Estas generaciones tienen metas financieras a plazos inmediatos o muy cortos, pero esto se debe a que no los han guiado para tomar las mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales; sin embargo, creo fielmente que como sociedad todavía estamos a tiempo de apoyarlos y enseñarlos llevar finanzas saludables", acotó Dante Teytud, Director Comercial de Credifiel. 
Credifiel, preocupado por la inmersión de estas generaciones en sus inicios en el mercado laboral, les da los siguientes consejos que podrían considerar para no derrochar sus primeros sueldos:
Fortalecer su conocimiento de finanzas personales: es importante que busquen la asesoría que los oriente sobre cómo deben gastar sus quincenas, porque las soluciones no están en las apps. Necesitan saber, por ejemplo: qué es una afore y cómo invertir en ella o cuánto se recomienda destinar al ocio.
Conocer las deudas y planificarlas: si llega la quincena y lo primero que hacen es pagar deudas, lo mejor es sentarse y con papel y lápiz hacer un listado de lo que se debe y planificar en cuánto tiempo se pagarán y qué porcentaje del sueldo se destinará para ello
Cuidarse con los gastos a crédito: necesitan asumir la responsabilidad de lo que implica tener una tarjeta de crédito o tarjetas departamentales ya que son soluciones temporales que se factura a largo plazo y pueden desestabilizar las finanzas.
Evitar los gastos hormiga: son esos gastos que parecen mínimos como una botella de agua, el café de la mañana o hasta la propina de las comidas que desajustan el presupuesto y amenazan las finanzas personales.
Invertir en un futuro: es recomendable que desde que inician su estancia laboral destinen un porcentaje de su sueldo a un fondo de ahorro para su retiro, ya que no siempre serán jóvenes y estas generaciones perdieron los privilegios de una pensión o jubilación porque en sus empleos actuales ya no generan antigüedad como lo hicieron sus padres o abuelos.
Tanto las generaciones de los millenials como los centennials se integrarán a la fuerza laboral o ya forman parte de ella. Ya sea en la iniciativa gubernamental, privada o independiente, estos jóvenes deberán velar por sus intereses. Seguir consejos que favorezcan su bienestar económico, conocer alternativas de créditos y una buena administración, serán fundamentales para el mejor aprovechamiento de sus finanzas.
 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Millenials y Centennials: la nueva fuerza laboral mexicana

La firma Bartlett adquiere instalaciones para la recepción, procesamiento y almacenamiento de granos en SLP

Bartlett se expande y adquiere nuevas instalaciones para la recepción, procesamiento y  almacenamiento  de granos en San Luis Potos.
Lino Calderón 
CDMX, a 17 de junio de 2019. Santamarina + Steta asesoró y representó a Bartlett en su nueva adquisición de una planta de granos en el Estado de San Luis Potosí. S+S redactó y negoció los contratos de compraventa, uso y servidumbre de activos, realizando el due diligence de la propiedad y obteniendo todos los permisos necesarios para el funcionamiento de la instalación. 
Los esfuerzos fueron liderados por el área de fusiones y adquisiciones, representada por Juan Carlos Machorro y Alexandra Sibaja, y el área ambiental e inmobiliaria, representada por Aaron Levet e Isaac Zatarain.
Bartlett, una compañía de Savage, es un negocio agrícola diverso enfocado en la adquisición, almacenamiento, transporte, procesamiento y comercialización de granos y productos agrícolas. Con 112 años de historia, Bartlett es uno de los principales proveedores de productos agrícolas de México y cuenta con instalaciones en Aguascalientes y Cuautitlán, además de la recién adquirida planta de granos en el estado de San Luis Potosí. En los Estados Unidos, Bartlett tiene instalaciones en Missouri, Kansas, Colorado, Nebraska, Iowa, Illinois, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
El año pasado Bartlett se fusionó con Savage, una empresa líder en soluciones para la cadena de suministro con experiencia en transporte, logística, manipulación de materiales y otros servicios industriales. La empresa combinada tiene más de 4.500 miembros en su equipo en más de 200 localidades en Norteamérica e internacionalmente, con oficinas corporativas en Salt Lake City, Utah y Kansas City, Missouri. Su misión es permitir a los clientes y socios de los sectores de la agricultura, la energía, la química y el medio ambiente alimentar al mundo, alimentar nuestras vidas y sostener el planeta.
La operación se considera importante debido a la expansión de la agroindustria de Bartlett en México y a la creciente presencia de Savage en México, y es innovadora debido a su complejidad. Se trata no sólo de la compra de la propia instalación, sino también de la compra de varios activos para su explotación, incluida cierta infraestructura ferroviaria, y de la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias para su explotación.
Ramos, Ripoll & Schuster Abogados, actuó como asesor legal del vendedor.
Acerca de Santamarina + Steta: 
Nuestra firma cuenta con 70 años de experiencia y fortaleza en el campo legal, respaldados por un profundo conocimiento del entorno empresarial y una amplia práctica en una gran variedad de asuntos nacionales e internacionales. Ofrecemos innovación y experiencia integral en más de 35 áreas de práctica del Derecho relacionadas con actividades comerciales e industriales, representando a individuos, negocios y organizaciones con influencia en los sectores privado y público.
Brindamos soluciones creativas y eficientes a casos complejos, mientras prevemos conflictos o contingencias potenciales. Más de 1,000 clientes activos confían en nosotros para hacer frente a sus retos empresariales. Algunos de ellos han permanecido con la firma por más de 60 años, debido a nuestro continuo desarrollo y experiencia para cubrir la mayoría de los sectores de la economía.
Sus áreas de especialidad dentro del sector incluyen: Administrativo, ambiental y recursos naturales, protección al consumidor, salud y regulación sanitaria, seguridad social, comercio electrónico, comercio exterior, competencia económica, corporativo, fiscal, franquicias y licencias, fusiones y adquisiciones, laboral licitaciones y privatizaciones, privacidad y protección de datos, prevención de lavado de dinero, propiedad intelectual, bancario y financiero, bursátil, financiamiento de proyectos e infraestructura, reestructuras y concursos mercantiles, seguros, arbitraje comercial (y medios alternos de solución de controversias) civil y mercantil, constitucional, administrativo y fiscal, aeronáutico y aeroportuario, agrario y consulta indígena educación, energía y gas, espacial y satelital, inmobiliario, marítimo, migratorio, minería, planeación patrimonial y sucesoria, telecomunicaciones, medios y tecnología y turismo.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - La firma Bartlett adquiere instalaciones para la recepción, procesamiento y almacenamiento de granos en SLP

Mundo// Trump se lanzará formalmente a la reelección tras dos años en campaña

lunes, junio 17, 2019

Trump se lanzará  formalmente
 a la reelección tras dos años en campaña
*El mitin de Trump en Orlando, Florida, llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa

Orlando,  Florida.-.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzará formalmente este martes su campaña de reelección, aunque sus esfuerzos para mantenerse en el poder hasta 2025 han marcado cada día de su mandato durante los últimos dos años, con una intensidad inédita en la historia presidencial del país.
El mitin de Trump en Orlando (Florida) llega justo después de que su campaña despidiera a varios encuestadores cuyos sondeos internos, filtrados a la prensa, contenían datos desalentadores sobre las opciones de reelección del presidente en varios estados clave.
Pero Trump insistió este lunes en que esos son "sondeos falsos" y pronosticó que este martes batirá "récords" de asistencia a su mitin de las 20:00 (00:00 GMT del miércoles), en el que le acompañarán su esposa Melania y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
"Estamos construyendo grandes pantallas de cine fuera (del estadio) para que todo el mundo (pueda verlo). Tenemos más de 100.000 peticiones" de entrada, aseguró Trump en Twitter.
El acto dará oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña de reelección de Trump, cuando faltan más de dieciséis meses para las elecciones de noviembre de 2020 y más de un año para que la oposición demócrata defina cuál de sus 24 precandidatos competirá finalmente contra el presidente.
Pero la campaña de reelección de Trump comenzó el mismo día en que llegó al poder, en enero de 2017, cuando tramitó los documentos necesarios para buscar un segundo mandato, y desde entonces ha seguido celebrando actos prácticamente idénticos a sus mitines previos a las elecciones de 2016.
El de Orlando será el mitin número 550 de Trump desde que anunció su primera campaña presidencial, hace cuatro años, según su campaña; y la recaudación de fondos para su reelección comenzó hace casi dos años, cuando apenas llevaba cinco meses en la Casa Blanca.
Ya en octubre pasado, Trump superó los 100 millones de dólares recaudados para su reelección, una cifra que supera con creces los 11 millones y los 2,4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recolectaron, respectivamente, durante sus dos primeros años en el poder.
"Ningún otro presidente ha comenzado una campaña de reelección justo después de su investidura", recordó a Efe el historiador presidencial Bruce Miroff, de la Universidad de Albany (Nueva York).
"Los predecesores de Trump seguramente habrían visto esa acción como una señal de que el presidente estaba más preocupado por ser reelegido que por gobernar, por su ambición personal que por el bien público", añadió.
Karen Hult, experta en la Presidencia en la universidad de Virginia Tech, cree que todos los mandatarios piensan en su reelección desde que llegan al poder, pero Trumpse distingue por su "temprana recaudación de fondos" y sus "numerosos actos de campaña ante audiencias" formadas por su base de votantes.
Esa engrasada maquinaria de reelección podría darle ventaja "en los estados clave, como Florida, Ohio, Pensilvania o Wisconsin", opinó Hult para Efe.
Pero las primeras encuestas internas de su campaña no han sido halagüeñas: le daban apenas el 39 % de la intención de voto en Pensilvania, el 41 % en Wisconsin, y siete puntos menos en Florida que el favorito en la carrera demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.
Foto: Donald Trump en Florida 
++++++++++++++++++++++

Hombre armado dispara frente
 a la Corte federal de Dallas
Dallas, Texas.-Un hombre armado abrió hoy fuego frente a una Corte federal en el centro de esta ciudad, provocando la respuesta inmediata de la Policía estadunidense que lo neutralizó, antes de que alguna persona resultara herida.
El incidente se registró ayer por la mañana  poco antes de las 09:00 horas locales (14:00 GMT) frente al Juzgado Federal de Earle Cabell, en el centro de Dallas, donde personal del juzgado se alistaba para comenzar sus actividades cotidianas.
El Departamento de Policía de Dallas informó en una publicación en su cuenta oficial de Twitter el incidente y que el tirador fue alcanzado por disparos de sus oficiales en el área, sin que ningún oficial o ciudadano haya resultado herido.
"Ha habido un intercambio de disparos entre un sospechoso y oficiales federales. El sospechoso recibió un disparo y fue trasladado a un hospital del área. Ningún oficial o ciudadano resultó herido", destacó el tuit de la Policía, según reporte de la edición electrónica del diario Dallas Morning News.
El tirador, identificado como Brian Issaack Clyde, de 22 años, murió en el lugar del incidente y después fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Baylor.
Paneles de las ventanas en la puerta giratoria y dos laterales de la entrada de Commerce Street fueron destruidas por los disparos, aunque se desconoce si  fueron lanzados por el tirador enmascarado o por los policías.
El tiroteo se registró una cuadra de la emboscada del 7 de julio de 2016, cuando cinco oficiales, cuatro de la Policía de Dallas y un oficial de tránsito rápido, fueron asesinados por un hombre armado durante esa agresión.
De acuerdo con el reporte del Dallas Morning News, la Policía detonó un dispositivo sospechoso alrededor de las 10:40 horas locales en el vehículo del atacante, lo que llevó al desalojo de varias calles y edificios de la zona.
En una entrevista emitida el pasado domingo en la cadena ABC News, Trump afirmó que "esas encuestas no existen" y que las que ha visto él muestran que va "ganando en todas partes".
El episodio llevó a su campaña a despedir a tres de sus encuestadores, en un aparente intento de tranquilizar a Trump respecto a sus opciones de reelección y de solventar la embarazosa filtración de los sondeos internos.
Más allá de eso, la campaña de Trump para 2020 cuenta ya con unos 80 empleados a tiempo completo, quiere entrenar a 2 millones de voluntarios y planea una sofisticada operación sobre el terreno que contrasta con el equipo improvisado y sin apenas experiencia política que le llevó a la victoria en 2016.
La celebración del primer mitin en Orlando revela la apuesta especial de la campaña por Florida, un estado que Trump ganó en 2016 pero que Obama conquistó tanto en 2008 como en 2012.
"Estamos seguros de que los floridianos apoyarán a su presidente, ya que él mismo ha mantenido sus promesas de campaña", entre ellas la de actuar "en contra del régimen castro-madurista en Venezuela", afirmó a Efe un portavoz de la campaña de Trump, Daniel Bucheli. 
Foto: Más hechos de violencia, ahora en Texas.
+++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Muere el expresidente egipcio 
    Mohamed Mursi durante un juicio
 El cairo.-El expresidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, falleció hoy durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informó la televisión estatal egipcia.
Muere el expresidente egipcio Mohamed Mursi durante un juicio | La Crónica de Hoy
El expresidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, falleció hoy durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informó la televisión estatal egipcia.
La emisora publica no ofreció más detalles sobre las causas de la muerte del exmandatario islamista, que llevaba preso desde el 3 de julio de 2013 y fue sometido a múltiples juicios en este tiempo.

2.- Marea humana defiende las libertades
    de Hong Kong frente a la presión china
Hong Kong, China.-Una impresionante marea humana de más de un millón de personas desbordó el pasado  domingo las principales avenidas del centro de Hong Kong en defensa del marco de libertades del que goza la excolonia británica, cada vez más en entredicho por la creciente influencia de la China continental.
El convocante Frente Civil de Derechos Humanos cifró en casi dos millones los asistentes, el 30 por ciento de los habitantes de la ciudad y el doble de los estimados el domingo anterior.
Pocos en la ciudad podrán recordar una manifestación como la de ayer, en que cientos de miles de personas comenzaron a marchar a primera hora de la tarde y se les fueron sumando miles y miles de personas incluso ya caída la noche.
Nadie parecía querer perderse la protesta: jóvenes, adultos, ancianos, familias con niños pequeños y bebés, discapacitados en sillas de ruedas, profesores, estudiantes, trabajadores, todos iban desembocando como un torrente en las principales avenidas del centro de Hong Kong.
"LIBRE HONG KONG". La inmensa mayoría de ellos vestidos de negro, en señal de duelo por la pérdida de libertades que, a su juicio, está viviendo la región en los últimos años y que ha terminado por concretarse en el proyecto de ley de extradición impulsado por la jefa del gobierno local, Carrie Lam.
"Fuera Lam, no a la ley de extradición a China", gritaban en cantonés los manifestantes, que enarbolaban también carteles como "Libre Hong Kong" o "No a la brutalidad policial".

3.-La Iglesia Católica debatirá si
    permite ordenar sacerdotes casados
El Vaticano debatirá en octubre próximo la posible ordenación de hombres casados en la Amazonia, para hacer frente a la grave escasez de sacerdotes que sufre la remota región sudamericana, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La cuestión será examinada en un Sínodo sobre la Amazonia, que se celebrará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre próximo, para hacer frente a los problemas de las poblaciones indígenas de la Amazonia, que comprende parte de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guayana, Surinam y Guayana Francesa.
En un documento publicado este lunes, el Vaticano dio a conocer un documento sobre los temas que examinarán los obispos durante su reunión, que será presidida por el cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario General del Sínodo de los Obispos.
Bajo el título "Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral", los obispos debatirán, entre otros temas, posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres ancianos casados para aliviar la escasez de clérigos católicos en la zona.

La ordenación sacerdotal estará contemplada para hombres ancianos, preferiblemente indígenas, respetados y aceptados por su comunidad, "incluso aquellos que ya tienen familias estables y consolidadas…", destacó el documento preparatorio del sínodo.
Desde hace algunos años, algunos sectores de la Iglesia católica han propuesto reiteradamente, la posibilidad de recuperar una vieja figura "viri probati": hombres casados con fe demostrada, que puedan ejercer las funciones de cura en comunidades remotas, como las ubicadas a lo largo de la cuenca del río Amazonas.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Mundo// Trump se lanzará formalmente a la reelección tras dos años en campaña

Economía// Moody's baja pronóstico de crecimiento para México

Moody's baja pronóstico de
crecimiento para México 
*En 2019 y prevé más recortes al gasto
 
El impredecible proceso de creación de políticas en México está socavando la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas a mediano plazo, afirmó este lunes la firma Moody's, que pronosticó un crecimiento de 1,2 % en 2019, frente al 2 % de 2018.
"Como resultado, los ingresos públicos pueden ser más bajos que lo que anticipa el Gobierno, lo que requeriría recortes de gasto para mantener la disciplina fiscal como ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador", dijo Alejandro Olivo, gerente asociado de Moody's en un boletín.
En un nuevo reporte, la firma calificadora pronosticó que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) requerirá apoyo financiero adicional del Gobierno mexicano para financiar sus planeadas inversiones.
"Pemex necesitará aun más respaldo gubernamental si ha de lograr sus ambiciosas metas de producción, y pudiera también requerir ayuda para sus grandes vencimientos de deuda", apuntó.
De acuerdo con la firma, "esta incertidumbre se ha sumado a las preocupaciones del mercado sobre la predictibilidad en las políticas y minado la confianza de los inversionistas en Pemex".
"Si bien el apetito por invertir en proyectos de infraestructura en México existe, el ambiente impredecible que siguió a la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México también ha socavado la confianza del mercado y de los inversionistas en el sector", aseveró.
Además, añadió, "los esperados planes de consolidación fiscal del Gobierno federal podrían conducir a un decremento en la inversión pública en infraestructura en el futuro cercano".
Pese a una moderación del crecimiento económico, Moody's espera que los bancos mexicanos mantengan fundamentos financieros sólidos.
Pero la disminución de la actividad económica presionará a varios segmentos del área de seguros y se espera que su efecto negativo reduzca el reciente crecimiento de las primas de la industria.
De acuerdo con el reporte, los directivos de los fondos de pensiones y de inversión mantendrán su estrategia conservadora de inversión, con altas concentraciones de valores de corto plazo y altamente líquidos.
La primera semana de junio, la agencia calificadora de riesgos cambió la perspectiva de estable a negativa para siete bancos mexicanos, entre ellos BBVA Bancomer, Santander y Banorte.
Estas acciones son resultado del cambio de perspectiva a negativa desde estable de la calificación de bonos del Gobierno de México de A3, anunciada el 5 de junio de 2019", detalló la firma en un boletín.
Asimismo, Moody's cambió la perspectiva de la deuda soberana para México de estable a negativa al estimar que el país tendrá en el 2019 un "año difícil", e hizo lo mismo para Pemex.
Foto: Moodys mantiene califiacación a la deuda soberana de México
++++++++++++++++++++++
Niega SHCP que baja en calificación
afecte refinanciamiento de Pemex
La empresa destacó que se logró sumar a más instituciones financieras al proceso de refinanciamiento, lo que refleja la confianza que le brinda el sector financiero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que la baja de calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) afecte la reestructura de deuda con la banca internacional.
Luego de destacar un encuentro entre la petrolera con instituciones financieras en Nueva York como parte del proceso de sindicación del refinanciamiento por ocho mil millones de dólares, la dependencia aseguró que el proceso de refinanciamiento "está cerrando" con la banca internacional.
Por el contrario, pese a la baja de calificación al cierre del día de ayer, se logró sumar a más instituciones financieras al proceso de refinanciamiento de la deuda de la empresa productiva.
Recordó que la operación fue garantizada inicialmente solo por tres instituciones financieras: JP Morgan, HSBC y Mizuho. Sin embargo, al día de ayer ya son más de 15 instituciones bancarias que se sumaron a la operación de refinanciamiento de la deuda de Pemex, y se prevé que el proceso de sindicación del crédito esté concluido a finales del mes de junio.
El acuerdo logrado con la banca internacional para refinanciar la deuda de Pemex constituye la mayor operación financiera realizada en la historia de la empresa, y es fiel reflejo de la confianza que le brinda el sector financiero.
"Si bien el efecto de la baja de calificación y perdida del grado de inversión por parte de Fitch Ratings a Pemex es un evento relevante, creemos que hay opciones y estrategias que, con el apoyo del gobierno federal, se podrán implementar para mitigar los efectos de la baja de calificación", apuntó la Secretaría de Hacienda.
Refirió que el día de ayer 6 de junio, funcionarios del área de finanzas de Pemex presentaron en la ciudad de Nueva York las características de la estructura de la operación de refinanciamiento de la deuda anunciada el pasado 13 de mayo.
A la reunión convocada por Petróleos Mexicanos y celebrada en la sede del banco JP Morgan acudieron representantes de la banca internacional, en lo que fue una de las sesiones más concurridas de los últimos años.
En la sesión plenaria con los bancos, Pemex presentó el diagnóstico de la empresa y las estrategias que está implementando para solucionar los problemas estructurales que enfrenta, así como los primeros resultados que está logrando en tan sólo seis meses de haber iniciado sus trabajos la actual administración.
Asimismo, a lo largo del día, el equipo de finanzas de Pemex sostuvo reuniones bilaterales con diversas instituciones financieras.
Foto: Pemex pelea su recuperación financiera.
+++++++++++++++++++ 

Breves

1.-Hacienda reduce estímulos fiscales
     a gasolina Magna y Diésel
 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal para las gasolinas, los cuales observaron una disminución en comparación con la semana previa.
La dependencia señaló en el Diario Oficial de la Federación que, del 15 al 21 de junio de 2019, el porcentaje del estímulo fiscal aplicable a la gasolina Magna es de 15.01 por ciento, lo cual equivale a 0.72 pesos.
En tanto que para el Diésel el estímulo fiscal aplicable a partir de mañana será de 12.90 por ciento, equivalente a un monto de 0.68 pesos.
La semana anterior (del 8 al 14 de junio), el estímulo fiscal aplicable para la gasolina Magna fue de 22.85 por ciento o 1.09 pesos, y para el Diésel fue de 19.45 por ciento, equivalente a 1.02 pesos, por lo que registró una disminución.
Hacienda también anunció que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles se mantienen sin estímulo fiscal para el periodo correspondiente.

2.- Interjet incorpora dos Airbus
     A320 con alta tecnología
 El incremento de la flota de Interjet representa uno de los grandes pilares en la consolidación de sus planes de crecimiento y reforzamiento de rutas nacionales e internacionales.
Interjet incorpora dos Airbus A320 con alta tecnología | La Crónica de Hoy
Con el objetivo de continuar con su estrategia de expansión y modernización, así como seguir incrementando su número de pasajeros transportados, Interjet recibió dos aviones Airbus A320 de la más alta tecnología.
El incremento de la flota de Interjet representa uno de los grandes pilares en la consolidación de sus planes de crecimiento y reforzamiento de rutas nacionales e internacionales, por lo que la incorporación de estas nuevas aeronaves le permitirá impulsar su cobertura de destinos.
Interjet inició recientemente operaciones en rutas que demuestran la eficiencia y complemento perfecto en la operatividad de estas aeronaves, como lo son México-Medellín y Cancún-Medellín.

3.-La SEC multa a KPMG con 50 millones 
    de dólares por alterar datos en auditorías
La Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) anunció una multa de 50 millones de dólares contra la firma KPMG por haber alterado auditorías tras recibir información robada sobre inspecciones que le serían realizadas por el Consejo de Supervisión de Contabilidad de la Empresa Pública (PCAOB).
"KPMG acordó liquidar los cargos mediante el pago de una multa de 50 millones (de dólares) y el cumplimiento de un conjunto detallado de compromisos, incluida la contratación de un consultor independiente para revisar y evaluar los controles de ética e integridad de la empresa y su cumplimiento con diversos compromisos", detalló la SEC en un reporte.
De acuerdo con la SEC, esta multa es resultado de una investigación en contra de la firma dónde se encontró que cinco ex directivos de KPMG buscaron interferir con la capacidad de la PCAOB para detectar deficiencias de auditoría realizadas a la organización.
"Según la orden de la SEC emitida hoy contra KPMG, este personal superior buscó y obtuvo listas confidenciales de objetivos de inspección de la PCAOB porque la empresa había experimentado una alta tasa de hallazgos de deficiencia de auditoría en inspecciones previas y la mejora se había convertido en una prioridad", explicó la SEC.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía// Moody's baja pronóstico de crecimiento para México

Estados// Fieles de La Luz del Mundo presentan más de mil quejas a Conapred y CNDH

Fieles de La Luz del Mundo presentan
 más de mil quejas a Conapred y CNDH
*El vocero de esta Iglesia manifestó que se ha desatado un clima de discriminación contra su comunidad y teme que los casos sigan aumentando. Jalisco registra el mayor número de actos

Guadalajara, jalisco.-El vocero de la organización religiosa La Luz del Mundo, Silem García Peña, informó que hasta el momento se han presentado más de mil quejas, la mayoría ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por supuestos actos de discriminación hacia sus seguidores.
Después de la detención del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el 4 de junio, quien enfrenta un proceso por diversos delitos, entre los que se incluyen acusaciones por presunto abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas, García Peña acusó que se ha desatado un clima de discriminación contra su comunidad y teme que los casos sigan aumentando.
A decir de La Luz del Mundo, los casos de discriminación contra sus feligreses van en aumento, por lo que con asesoría de un equipo de 25 abogados se han interpuesto las quejas correspondientes.
En su último corte registraron 926 quejas ante el Conapred y 90 ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); de ellas, 26 por ciento corresponde a niños y 69 por ciento a mujeres, todas supuestas víctimas de discriminación por motivos de religión.
El 91 por ciento de las quejas se han presentado en línea y nueve por ciento de manera en física, según el recuento de la organización religiosa.
Jalisco registra el mayor número de actos hacia los miembros de la agrupación, con 58.80 por ciento de los casos; seguido por Veracruz, con 4.80; Estado de México, con 4.15; y Puebla con 4.11 por ciento.
De los casos que se han registrado 29 por ciento corresponde a vía pública, 28 por ciento a redes sociales, 18 por ciento a escuelas, 12 por ciento en trabajo, 11 por ciento a templos y dos por ciento a transporte.
El Conapred señaló que, de acuerdo con el Artículo 113, Fracción XI de la Ley General de Acceso a la Información, no puede a dar a conocer ningún caso que se dirima en la Dirección General de Atención a Quejas.
Foto: La iglesia de la Luz del Mundo se defiende.
++++++++++++++++++++++

Trabajadores sindicalizados del Congreso ganan casi
 el doble de salario que los del gobierno del estado
Chilpancingo Gro.- Los salarios de los trabajadores de base del Congreso local son mucho más elevados que los que perciben los empleados del sector central del gobierno del estado de Guerrero, tomando en cuenta categorías semejantes.
Se comparó la información disponible en el portal de transparencia de ambas instituciones, en las que se establece que el sueldo de un trabajador sindicalizado del Congreso va casi al doble que el de uno del gobierno estatal.
Con base a la información disponible en el rubro de Transparencia del portal oficial de internet del Congreso del Estado, un auxiliar administrativo de base tiene un sueldo mensual de 18 mil 939 pesos con 92 centavos.
Mientras que, con la misma categoría, el sueldo de un trabajador sindicalizado del Ejecutivo estatal oscila entre los 10 mil 474 pesos y hasta un máximo de 12 mil 263 pesos con 66 centavos.

Cabe mencionar que la categoría intermedia de los basificados de las secciones 7, del sector central del gobierno estatal, y 55 del Congreso local, ambas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUEPEG), es "técnico administrativo".
El salario de un técnico administrativo del gobierno estatal oscila entre 11 mil 522 y hasta 13 mil 319 pesos con 92 centavos, pero en el Congreso se eleva en un 68 por ciento, es decir, hasta 22 mil 428 pesos con 22 centavos.
Sin embargo, la diferencia salarial de los "técnicos administrativos especializados" (en el Congreso) es de un 77 por ciento, en relación con la misma categoría en el gobierno del estado. El salario máximo en el gobierno estatal es de 14 mil 596 pesos con 14 centavos, mientras que en el Poder Legislativo alcanza los 25 mil 822 pesos con 84 centavos.
Cabe destacar que el tabulador de sueldos publicado en el portal del Gobierno del Estado marca como fecha de actualización el 2017; sin embargo, el incremento anual autorizado para este sector fue del 8 por ciento apenas el año pasado.
Mientras tanto, desde hace 13 años consecutivos, los 165 trabajadores de la Sección 55 del SUSPEG del Poder Legislativo han obtenido el 13 por ciento de aumento directo al salario, como demandan en este 2019 y por lo cual, desde hace 21 días, iniciaron protestas para exigir que la administración del Congreso autorice su petición.
La primera acción se registró el 14 de mayo con una "protesta de brazos caídos" y el miércoles 15 realizaron un paro laboral de 24 horas. Pero a partir del lunes 20 de mayo iniciaron un paro laboral indefinido, por lo cual instalaron campamentos en las inmediaciones a la sede del Congreso local, protesta que este lunes 3 de junio cumplió dos semanas, en demanda del citado incremento salarial, pues aseguran que desde el año 2005 les autorizaron el mismo porcentaje.
En tanto, la administración del Congreso, encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez, insiste en su oferta de hasta un 5.5 por ciento, con el argumento de que el 13 por ciento es "desproporcionado" y supera por mucho al índice inflacionario, que este año se proyectó en un 4.5 por ciento.
Foto: Trabajadores del congreso con sueldazos
+++++++++++++++++++
Breves
1.-Se mantiene falta de medicamentos
     en Hospital de Tuxtepec
Oaxaca, Oax.- Personal del Hospital Civil de Tuxtepec denunciaron falta de medicamentos en ese nosocomio de la Cuenca del Papaloapan.
Los médicos indicaron que en el área de urgencias ya no cuentan con medicamentos para tratar a los pacientes, por lo cual responsabilizaron al gobierno del estado de esa situación y se deslindaron del problema.
Mencionaron que aunado a la falta de medicamentos, también tienen problemas en equipos médicos y personal, el cual no es suficiente para el número de pacientes que ingresan a ese nosocomio. 
En ese sentido pidieron los apoyos correspondientes para atender este problema.
Es de señalar que el hospital fue colocada una manta en forma de protesta por parte de los trabajadores.

2.- Hacen espacio en el Zoquipan para 
     atender a madres y a recién nacidos
Guadalajara.-El Hospital Geriátrico de Jalisco despresurizará la atención que hoy se tiene en las áreas de obstetricia y neonatología del Hospital General de Occidente (HGO), conocido como Zoquipan. 
Su director, Miguel Boreau Chávez, informó que esta semana concluirán las adecuaciones al edificio. Habrá salas de expulsión e incubadoras. En total, serían 16 espacios adicionales a lo que se tienen. 
"No era su vocación, ni la intención inicial (del Hospital Geriátrico), pero ante la contingencia y la demanda, yo creo que está justificado", sostuvo Boreau.
El primero de noviembre de 2018, el entonces secretario de Salud Federal, José Narro Robles, inauguró junto con el ex gobernador del estado Aristóteles Sandoval Díaz, el Hospital Geriátrico de Jalisco, que se ubica en el complejo de salud del HGO. A seis meses, solo operan algunas áreas como consulta externa.
En entrevista, el director del HGO de la Secretaría de Salud admitió que la entidad vive una crisis por la insuficiencia de lugares para ser atendidas madres y neonatos que presentan complicaciones. Tan solo en lo que va del año, se han registrado 22 muertes materno-infantil.
Dejó claro que la adecuación al Hospital Geriátrico no es la solución al problema, pero al menos vendrá aliviar las complicaciones que enfrenta el HGO.

3.- Explosión del Popocatépetl causa 
     fumarola con una altura de 5 km
Ciudad de Puebla.-  El Popocatépetl expulsó esta mañana una fumarola de más de cuatro kilómetros de altura, por lo que las autoridades piden a la población no acercarse al volcán, y mantenerse en alerta ante cualquier cambio del coloso.
Explosión del Popocatépetl causa fumarola con una altura de 5 km | La Crónica de Hoy
El Popocatépetl expulsó esta mañana una fumarola de más de cuatro kilómetros de altura, por lo que las autoridades piden a la población no acercarse al volcán, y mantenerse en alerta ante cualquier cambio del coloso.
La explosión se detectó a las 06:44 horas con una altura de entre cuatro y cinco kilómetros, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su cuenta @CNPC_MX en Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló: "Volcán #Popocatépetl. A las 06:44 h, se detectó una explosión con una altura entre 4 y 5 km. El de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán".
Ante la posible caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas y cubrirlas, y permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Estados// Fieles de La Luz del Mundo presentan más de mil quejas a Conapred y CNDH

Economía//AMLO anuncia rehabilitación de petroquímica en Camargo, Chihuahua

domingo, junio 16, 2019

AMLO anuncia rehabilitación de 
petroquímica en Camargo, Chihuahua
*La planta fue inaugurada en octubre de 1967 y cerrada en 2002; en 2012 se anunció una inversión de 240 mdp para su reapertura pero el proyecto nunca concluyó.

Camargo, Chihuahua.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer domingo que iniciará los trámites para rehabilitar la planta petroquímica de Ciudad Camargo, en Chihuahua, que a decir del mandatario fue abandonada en el gobierno de Vicente Fox.
"Lleva tiempo en el abandono y así va el país", dijo en su presentación en esta localidad situada en la región sur de la entidad, donde llamó a impulsar las actividades productivas para que haya más empleos en el país.
La planta fue inaugurada en octubre de 1967 para satisfacer la demanda de fertilizantes en la región norte del país, pero fue cerrada en 2002. En 2012 el entonces director de Pemex Juan José González Coppel, el exgobernador César Duarte y el líder sindical Carlos Romero Deschamps, anunciaron una inversión de 240 millones de pesos para rehabilitarla. Sin embargo, el proyecto nunca inició.
López Obrador, acompañado de Alberto Velásquez y Rogelio Hernández, directores Financiero y de Fertilizantes de Petróleos Mexicanos, respectivamente, visitó a temprana hora la planta, donde aceptó que no será sencillo rehabilitarla, porque deben buscar la manera en cómo integrarla con las plantas existentes, para ser autosuficientes en la producción de alimentos.
Consideró que el bajo precio del gas ayudará y que en este caso, no es necesario un estudio de impacto ambiental porque esta planta ya funcionó en otro tiempo una planta con estas características.
"Se tienen las instalaciones, los gasoductos para la materia prima, un acueducto para traer el agua que se necesita", sostuvo.
No obstante, subrayó que se valorará el costo-beneficio que representaría ponerla en funcionamiento, toda vez que su intención no es empezar obras que no vayan a terminar en el sexenio.
"Padecemos del tiradero de obras que nos dejaron, cientos de obras de todo tipo en el país, queremos ser responsables".
Minutos más tarde, durante el evento que encabezó en el teatro del pueblo de la Expoferia, López Obrador manifestó que está en proceso la depuración del programa Procampo y el programa de Apoyo de Mantenimiento a las Escuelas, donde contempla que el gobierno federal entregue el recurso directamente a los beneficiarios.
Con la presencia del gobernador Javier Corral, de los senadores Gustavo Madero por el PAN y Cruz Pérez Cuéllar por Morena, llamó además a hacer a un lado las diferencias políticas, que quizá, estén permitidas cuando haya elecciones, "pero cuando pasan las elecciones se requiere la unidad de los mexicanos, debemos ser muy respetuosos y abrazarnos todos, con una sola causa, México y Chihuahua", finalizó.

+++++++++++++++++++++++

FSTSE rechaza aumento salarial;
exige sentarse a negociar
El presidente de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, rechazó el incremento otorgado por el gobierno federal a más de 1.5 millones de burócratas, entre otras razones, porque nunca hubo mesa de negociación para atender sus demandas, y la decisión del aumento gradual se tomó de manera unilateral por las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El pasado viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a los burócratas no sólo se les daría el aumento salarial en línea con la inflación de 3.35%, sino que iría un aumento adicional de entre 1% y 3% para quienes perciben hasta 100,000 y 200,000 pesos al año, ajustando el mayor incremento a quienes menos ganan.
Sin embargo, dicha decisión fue rechazada por el líder de la FSTSE quien afirmó que es de "no aceptarse y queda sin efecto", sobre todo porque jamás se tomó en consideración a los representantes de los trabajadores para determinar el ajuste salarial.
"La información generada por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, relacionada con el incremento salarial 2019, categóricamente es inaceptable por ser unilateral", dijo Ayala Almeida, quien lleva dos décadas enfrente de la dirigencia de la FSTSE.
El dirigente de los 80 líderes sindicales que representan a los trabajadores de gobierno, informó que nunca existieron mesas de negociación; y se ha dejado fuera todo lo relativo a las prestaciones laborales que se revisan, por ley, cada dos años.
El pasado 23 de mayo, Ayala Almeida informó que como parte de los resolutivos del Consejo Nacional Extraordinario acordaron demandar un incremento salarial de 7.5% para los trabajadores con menos ingresos, la cual no fue considerada; por lo que "nos manifestamos por revisar el salario integral a partir de considerar el sueldo base y prestaciones adquiridas".
Asimismo, el dirigente de la FSTSE dijo que harán valer los resolutivos que públicamente aprobamos en el desarrollo del Consejo Nacional Extraordinario de la FSTSE, celebrado el 23 de mayo de 2019.
Y en ese sentido, exigieron el establecimiento de una mesa de trabajo bipartita con la representación de la Secretaría de Hacienda y la FSTSE.
Ante tal postura, los funcionarios del gobierno federal, están empeñados en seguir causando problemas al presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura el CEN de la FSTSE.
Por otra parte, el gobierno federal no sólo cuenta con una representación Federal de sindicatos, la cual se denomina Federación Democrática de Trabajadores de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), en donde está el Sindicato de Maestros, y con quien el gobierno federal también tendría que sentarse a revisar los acuerdos salariales, dijo Alfonso Bouzas, especialista laboral.
Foto: Joel Ayala, líder de la FETSE.
++++++++++++++++++++++


Breves
1.-Anuncia Nahle estudio ambiental
     para refinería Dos Bocas
La titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle García, informó que este miércoles se presentará la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.
En breve entrevista, explicó que el documento lo debe presentar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), "pero ya estamos en esto". "La semana pasada presentamos la evaluación de trabajos, ETJ así se llama, la presentamos la semana pasada y vamos muy bien", añadió la funcionaria federal. El pasado 2 de junio, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio de los trabajos de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex), Nahle García declaró que "en materia ambiental se ha tenido todo el cuidado y estamos trabajando en conjunto con las instancias correspondientes".
Se espera que la refinería de Dos Bocas quede concluida en mayo de 2022, con una inversión máxima aproximada de 160 mil millones de pesos.

2.- Facebook dará a conocer la 'Asociación Libra' y lanzará la red de pruebas la próxima semana
Washington.-El gigante de los medios sociales Facebook dará a conocer la Asociación Libra, que operará su criptomoneda Libra, el 18 de junio, informó el diario The Block el 14 de junio.
Según el informe, Facebook y docenas de sus socios darán a conocer la Asociación Libra -que tendrá su sede fuera de Ginebra- como la entidad que supervisará el proyecto de criptomoneda Libra de la empresa. Durante el evento, se espera que la empresa también lance la red de prueba de su cadena de bloques.
The Block afirma haber visto una entrada de blog no especificada de Facebook, según la cual el criptoactivo Libra se alojará en la blockchain dedicada de Libra y estará respaldado por la Reserva Libra. Se dice que la Reserva Libra es una reserva de activos reales que supuestamente debería garantizar la "estabilidad, la baja inflación, la aceptación global y la fungibilidad".
The Block señala además que el software subyacente a la red será de código abierto bajo la licencia Apache 2.0. El gigante de los medios sociales supuestamente espera que el sistema ayude a las personas que no tienen acceso al sistema financiero. Por último, según el informe, la compañía también declaró que tiene la intención de centrarse en el cumplimiento de la normativa:
"Colaborar e innovar con el sector financiero, incluyendo reguladores y expertos en una variedad de industrias, es la única manera de asegurar un marco sostenible, seguro y confiable que sustente este nuevo sistema".
Como informó Cointelegraph a principios de este mes, múltiples fuentes ya esperaban que Facebook lanzara su criptomoneda el 18 de junio.

3.- AMLO hace 'llamado respetuoso' a Carlos Slim 
       para evitar cierre de mina en Chihuahua
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este sábado al empresario Carlos Slim evitar el cierre de una mina de su propiedad en Chihuahua.
"Desde aquí, desde Parral, le hago un llamado respetuoso, afectuoso, porque sé que es un empresario con dimensión social a Carlos Slim, que tiene esa mina, para que no la cierren y no dejen sin trabajo a la gente, para que siga habiendo trabajo", declaró.
El presidente señaló que hacía ese pedido después de que la gente le hubiera manifestado su preocupación por el cierre del lugar.
López Obrador subrayó que Francisco José Quiroga Fernández, subsecretario de Economía y encargado de la minería, ya despacha desde Chihuahua para atender esa actividad.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía//AMLO anuncia rehabilitación de petroquímica en Camargo, Chihuahua

Estados// En Jalisco «La Luz del Mundo» se expande a otros negocios

En Jalisco «La Luz del Mundo» se
 expande a otros negocios
*Familiares de Naasón y miembros de su congregación fungen como socios de las empresas que "El Apóstol de Jesucristo" ha creado  

Guadalajara. Jalisco.-La Luz del Mundo creó una industria del fervor religioso, de símbolos y recintos en torno a su líder, Naasón Joaquín García, arrestado en EU por delitos sexuales.
Familiares en primera línea y miembros de su congregación fungen como socios y participan en el consejo de administración de los corporativos que operan en los sectores inmobiliario, cultural, editorial e informativo.
Registros comerciales y de marca de las empresas dan cuenta de quiénes son los feligreses que apoyan como accionarios o conforman la estructura operativa de estos negocios.
El líder de La Luz del Mundo registró ante el IMPI su imagen
Entre las firmas se encuentran la sociedad mercantil Proyectos Inmobiliarios Jasuen, S.A. de C.V., abierta en 1991, y Casa Cultural Berea, S.A. de C.V., la cual surgió para hacer difusión cultural y religiosa por cualquier plataforma de comunicación desde 2005.
En 2008 se fundó la editorial y en 2016 se creó CC Berea Internacional, S.A. de C.V., agencia informativa con 26 giros comerciales.
Además del conglomerado empresarial, Joaquín García patentó la imagen de sus recintos, símbolos religiosos y el nombre de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo como marcas registradas.
Registran casos de discriminación contra miembros de La Luz del Mundo
El 11 de junio, El Gran Diario de México publicó que "El Apóstol de Jesucristo" registró su nombre e imagen ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para comercializar productos.
De acuerdo con expedientes, el templo de La Luz del Mundo, ubicado en Guadalajara, Jalisco, se registró como firma en 1999, bajo el rubro de servicios religiosos.
En 2011, renovó su licencia de marca con vigencia hasta 2020, para utilizar el nombre de la iglesia en artículos de papelería, fotografías, material de encuadernación y plásticos para embalaje.
La marca La Luz del Mundo Hoy se registró en 2016 bajo la clasificación de producción de videos con fines publicitarios. También fueron registradas como firmas "La vara de Aarón" y una columna con la inscripción de Efesios 2:20.
El pasado 11 de junio se reveló que Naasón Joaquín registró su nombre e imagen ante el IMPI para comercializar productos. 
Foto: Naasón Joaquín registró su nombre e imagen ante el IMPI para comercializar productos. 
+++++++++++++++++++++++++++++
Revisan gobernador y gabinete 
alcances del primer semestre 2019
Cuernavaca, Morelos.-El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete, en la que se analizaron las metas alcanzadas por su gobierno en distintos rubros, durante los primeros seis meses de este año.
En este encuentro se revisaron los alcances obtenidos en materia de desarrollo social, salud, educación, desarrollo agropecuario, obra pública, desarrollo económico y de turismo, promoción de la cultura, así como de temas relacionados a seguridad, prevención del delito y proximidad social.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante la presentación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, anunció que en agosto entregará a la Fiscalía General del Estado (FGE) el nuevo edifico de su sede.
 
Dicha fiscalía para atender homicidios por violencia de género está a cargo de Fabiola Jazmín García Betanzos, quien cuenta con vasta experiencia en el área, dentro de la propia Fiscalía General.
 Cuauhtémoc Blanco convocó a la nueva fiscal a "trabajar de manera responsable y comprometida" para hacer frente a dicho "flagelo social que ofende y lastima a todo el país".
La creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio da respuesta a un reclamo social con profesionalismo y apego a derecho los delitos de violencia de género, afirmó el Gobernador.
En tal sentido, el mandatario estatal reiteró su respeto absoluto a la autonomía de la FGE, así como el apoyo total del Ejecutivo estatal para el óptimo desarrollo de sus funciones de la naciente fiscalía. "Sociedad y gobierno estaremos pendientes de sus resultados".
Al respecto, la fiscal Fabiola Jazmín García asumió el compromiso y la responsabilidad que le fue conferida, y aseguró que pondrá su mayor empeño "para que sigamos avanzando en el trabajo conjunto para el combate del feminicidio en el estado de Morelos".
En entrevista, la fiscal informó que se han resuelto ocho de los 14 casos de feminicidios suscitados en lo que va del 2019, y en el resto siguen las investigaciones para impedir que queden impunes.
Por su parte Uriel Carmona Gándara, titular de la FGE, dio a conocer que esta nueva fiscalía especializada tiene un presupuesto inicial de ocho millones de pesos semestrales; contará con su propia policía, servicios periciales y un grupo multidisciplinario de peritos para resolver líneas de investigación.
 Con respecto a la entrega del nuevo edificio para la Fiscalía General, anunciado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, Carmona Gándara explicó que se trata de oficinas de primer nivel, que coadyuvarán a que cada área realice mejor su trabajo, y así mejore la atención a la ciudadanía.
 Las próximas instalaciones de la FGE están ubicadas en el bulevar Apatlaco, Campo El Rayo, en el municipio de Temixco.
 A la presentación de la nueva fiscalía acudieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los fiscales de las zonas metropolitana, sur y oriente, así como la diputada federal por Morelos, Brenda Espinoza López y  la titular del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré Hernández.
El Gobernador conminó a los titulares de las dependencias estatales a seguir trabajando con paso firme y constante, a fin de cumplir con los objetivos trazados por su administración, lo cuales tienen el propósito de beneficiar directamente a la ciudadanía.
Foto: El gobierno de Morelos revisa logros.
++++++++++++++++++++ 

Breves
1.-Establecen las primeras volantas en 
     municipios colindantes con Guatemala
Jocote, Chiapas.-Aunque el inicio de operaciones de la Guardia Nacional en tareas migratorias en la frontera Sur del país está previsto para el martes, ayer ese cuerpo de seguridad entró en funciones en municipios que comparten México y Guatemala. El fin: combatir la migración ilegal.
Los elementos de la Guardia y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) establecieron volantas en varios puntos de la carretera Panamericana y la federal 201 que va de Frontera Comalapa a Huixtla, al litoral chiapaneco.
La Guardia Nacional y el INM iniciaron operaciones en el entronque al ejido Guadalupe Victoria, municipio de Amatenango de la frontera, sobre la carretera 201, tramo Paso Hondo-Frontera Comalapa.
Ahí los elementos de las dos corporaciones revisan vehículos del transporte público, de pasaje y de carga que pasan por el lugar.
Por el punto donde se instalaron los elementos federales, pasan cientos de centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos, pero también turistas y jornaleros de Guatemala. Sin embargo, en la zona hay decenas de puntos ciegos por donde pasan los extranjeros que vienen de Centroamérica sin reportar su estadía.
Según lo programado por las autoridades, el despliegue de los agentes se dará en 13 coordinaciones territoriales en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco y éste concluirá el próximo martes.

2.- Feminicidios dejan hasta 41 
    niños solos cada año en Jalisco 
Guadalajara.-En cuatro años, 167 menores en la Entidad han perdido a su mamá  en hechos violentos; cada uno recibe tres mil pesos bimestrales
El segundo bebé de Alondra, la joven que fue asesinada en marzo de 2017 por su ex pareja, tenía sólo 10 días de haber nacido cuando se quedó sin su mamá. Ella apenas había alcanzado los 20 años cuando la golpearon y asfixiaron. Y desde entonces, Nancy Arias, la abuela, se hace cargo de él y de su hermano.
"Ha sido complicado porque se han movido muchas cosas a raíz de la tragedia. Ha sido difícil, pero la verdad nunca dudé de que iba a poder sacarlos adelante, y sigo en pie", comenta la madre de Alondra, quien ahora cuida de los hijos de dos y tres años de la joven.
De 2015 a la fecha, los feminicidios que se han registrado en la Entidad han dejado al menos a 167 menores de edad sin una madre; esto significa un promedio de 41 al año.
"El feminicidio es un delito que impacta la vida de las familias y es deber del Estado que esas personas, después de haber sufrido el crimen, tengan garantizados plenamente sus derechos". Héctor Alberto Pérez Rivera, coordinador de la clínica de Interés Público del ITAM.
De acuerdo con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, esa es la cifra actual de su padrón de beneficiarios del programa de apoyo económico para las hijas e hijos de mujeres víctimas de feminicidio y parricidio.  
Desde 2012, cuando se tipificó el feminicidio en Jalisco, se han registrado 244 casos. El número más alto fue en 2016, con 46 investigaciones, de acuerdo con la Fiscalía del Estado.
El padrón de apoyo para las víctimas colaterales del feminicidio inició hace tres años con 81 menores, quienes recibían tres mil pesos bimestrales. El año pasado cerró con 161 y esta anualidad suma 158, aunque aún falta incluir a los hijos de cinco mujeres que fueron ultimadas este año. Entre ellos está el hijo de Vanesa Gaytán, asesinada afuera de Casa Jalisco el 25 de abril.

3.- Empresarios de Campeche dan su 
     respaldo a nuevo mandatario estatal
Ciudad de Campeche.- Líderes de las cámaras empresariales de la entidad celebraron la designación como gobernador sustituto a Carlos Miguel Aysa González por su probada trayectoria y compromiso para trabajar en beneficio de Campeche.
Confiaron en que dará continuidad al Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 y aseguraron se sumarán a las acciones que se tomen favor del sector empresarial y sus agremiados.
Desde la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), su presidente en Campeche, Jean Du Bar del Río destacó la experiencia y el liderazgo de Aysa González, ya que se ha desempeñado en la administración pública desde diferentes trincheras importantes, como procurador y diputado, lugares en donde ha dado resultados positivos.
"Como empresarios esperamos que trabaje coordinadamente con nosotros, porque el sector empresarial, nosotros los comerciantes, estamos dispuestos a trabajar en unión y beneficio de nuestro sector, principalmente de nuestros agremiados", declaró.
Por su parte, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), David Gutiérrez Castro, se sumó al beneplácito del nuevo líder del ejecutivo estatal y recordó que trabajaron juntos antes.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Estados// En Jalisco «La Luz del Mundo» se expande a otros negocios

Popular posts