Llega a la NASA nanosatélite mexicano AZTECHSAT-1

lunes, junio 24, 2019

 Apoyado por el Fondo Sectorial CONACYT-AEM, se lanzará al espacio en octubre de 2019 
"Nuestra juventud hace historia y es motivo de orgullo para México": Mendieta Jiménez
Nanosatélites, con potencial de crear nuevas compañías y miles de trabajos en México: NASA
Alma Delia Rodríguez/ Lino Calderón 
 
El AztechSat-1, primer Nanosatélite mexicano que se colocará en órbita desde la Estación Espacial Internacional, llegó a la NASA (National Aeronautics and Space Administration) para su fase de pruebas finales en el Centro de Investigación NASA-Ames, en Silicon Valley, California.
Lo anterior, tras pasar todas las pruebas de la propia NASA en el territorio nacional, en el programa piloto desarrollado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y que tuvo financiamiento por parte del Fondo Sectorial CONACYT-AEM.
"Gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, este hecho hace historia, pues significa el primer satélite que se lanzará en esta administración federal, y es doblemente histórico porque por primera vez es desarrollado por nuestra juventud mexicana".
Así lo destacó el Director General de la AEM, el científico Javier Mendieta Jiménez, quien detalló que el AztechSat-1 será lanzado por NASA desde su centro de vuelos espaciales "Wallops Flight Facility", en Virginia, Estados Unidos, el próximo mes de octubre.
Por su parte, el Directivo de Misiones de Satélites Miniaturizados para el Espacio Profundo de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA, Andrés Martínez, expresó que el AztechSat-1 "está en la recta final, en lo que significa el primer satélite de la era moderna mexicana".
"AztechSat-1 es histórico porque está desarrollado con el talento de la juventud mexicana, es un satélite pequeñito con el potencial de detonar la industria espacial mexicana y crear cientos de compañías con miles de trabajos en México", destacó Martínez.
Agregó que el lanzamiento del AztechSat-1 está incluido en el manifiesto del lanzamiento "Northrop Grumman 12" (NG-12), y que se lanzará en un cohete de nombre "Antares II", en una misión hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
En el mismo tenor, el Coordinador General de Formación de Capital Humano en Materia Espacial de la AEM, y actor clave para lograr este proyecto con NASA, Mtro. Carlos Duarte Muñoz, destacó que el gran objetivo de la AEM ha sido la formación de jóvenes capaces de construir satélites en México.
Duarte reconoció ampliamente a la UPAEP y a sus autoridades, por el apoyo que con gran visión brindaron desde su inicio al proyecto, apostando fuerte al talento de nuestra juventud, que será la que construya la Cuarta Transformación de nuestro país, subrayó.
Con un desarrollo mexicano para el módulo de enlace intersatelital, la misión del AztechSat-1 será realizar interconexión y transmitir datos a la constelación satelital "Globalstar", pero, la misión más importante, es la construcción de nuestras capacidades nacionales en materia espacial, dijo.
"En esta 4T redoblamos esfuerzos en la construcción de talento joven e infraestructura física para desarrollar Nanosatélites en México para la protección de la población ante desastres, productividad agrícola, conectividad satelital de Internet para todos, y más tareas prioritarias", concluyeron.

 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Llega a la NASA nanosatélite mexicano AZTECHSAT-1

Marina construirá naves para recoger las mil toneladas de sargazo

Marina construirá naves para recoger las mil toneladas de sargazo
*Sargazo, uno de los problemas que afecta el desarrollo de las costas de Quintana Roo
*AMLO instruyó a la Secretaría de Marina para la construcción de embarcaciones especiales
Lino Calderón 

Tulum.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo en Tulum, Quintana que la Marina construirá barcos para recoger mil toneladas de sargazo.
Señaló que la acumulación de este tipo de alga provoca malestar y le resta belleza a las playas de la zona, además de pérdidas económicas.
"Yo no he hablado mucho de eso, porque no considero que sea como algunos sostienen, gravísimo", mencionó el presidente durante su visita a Quintana Roo.
"Lo vamos a resolver", informó, "ya le di instrucciones al secretario de Marina y se van a construir hasta embarcaciones especiales para recoger el sargazo".
Un reto a enfrentar
Mencionó que se va a terminar ese problema al que calificó como un nuevo reto a enfrentar, puesto que "produce desempleo y falta de desarrollo".
Mencionó que durante la construcción del Tren Maya aumentará el empleo en la zona lo que traerá mucho beneficio para Quintana Roo.
"Tenemos nada más que ordenar el territorio, ordenar el desarrollo porque ha habido mucho desorden, muchos abusos", mencionó.
Dijo que se le dará atención a los conflictos que se han generado acerca de las tierras y que se meterá orden en este tema.
"Le estoy dando la instrucción al procurador agrario, que se va a venir a trabajar a Quintana Roo, para ordenar en el asuntos de tierras.
Compromiso energético
En el mismo acto, recordó el compromiso de introducir gas natural "hasta Quintana Roo desde Tuxpan, desde el Golfo", dijo.
Reafirmó que "se va a crear una nueva planta de generación de energía eléctrica en la península de Yucatán", citó su compromiso.
Recalcó su compromiso de cumplir con sus promesas en el rubro energético, tanto en electricidad como en gas natural.
AMLO definió como una gran paradoja que uno de las regiones que más ha aportado en turismo al país, al mismo tiempo sea de las más pobres.
"Si no es por Cancún, si no es por Playa (del Carmen), si no es por Tulum, si no es por esta región, no habría nada", apuntó.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Marina construirá naves para recoger las mil toneladas de sargazo

Sargazo no es "gravísimo", dice López Obrador en Playa del Carmen

Sargazo no es "gravísimo",
 dice López Obrador
*En visita por Quintana Roo, El Presidente miniza el impacto por el arribo de las macroalgas a las playas
Lino Calderón 

Playa del Carmen.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el problema de sargazo en Quintana Roo, que según autoridades locales ha provocado disminución del turismo y problemas de violencia.
Durante la entrega de becas de programas sociales y Tren Maya en la entidad, el Mandatario dijo que su gobierno seguirá apoyando el combate a la macroalga que contamina las playas y mares de Quintana Roo. 
El sector hotelero en el Caribe mexicano reporta pérdidas en los primeros cinco meses del año, respecto al mismo periodo de 2018, tras una caída de la ocupación del 6% debido al sargazo, la violencia y la falta de promoción.
"Vamos a apoyar el asunto del sargazo, no he hablado mucho de eso porque no considero que sea, como algunos sostienen, que sea gravísimo, no; ya le di instrucciones al secretario de la Marina y se van a construir embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema". 
Antes, el gobernador Carlos Joaquín González expresó que el principal reto en la entidad es el sargazo porque le quita la belleza a las playas, provoca pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo y esto hace violencia.
"Le doy un dato, estamos  recogiendo casi mil toneladas de sargazo en las playas públicas de Quintana Roo cada día, por eso agradezco su apoyo",
El Presidente destacó que el proyecto del Tren Maya tendrá una inversión de 40 mil millones de pesos para Quintana Roo, que se traducirá en muchos empleos para la gente del estado y quienes vengan a buscarse la vida.
El Mandatario reconoció qué hay problemas de despojos de tierras, por ello instruyó al procurador Agrario, Luis Hernández Palacios, a que se mude una temporada a la entidad para solucionarlo.
Asimismo con una inversión de 60 millones de pesos, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) construirá cuatro embarcaciones para recolectar el sargazo en mar abierto y evitar que recale masivamente en las playas del Caribe Mexicano, además, actualmente diseña un sistema satelital para identificar las masas de macroalga que se aproximan a las costas.
Las barcas sargaceras serán tipo catamarán con una mayor capacidad de carga; cada una tendrá un costo de 15 millones de pesos y contarán con una grúa para depositar el sargazo de manera directa en otra embarcación e inclusive en un vehículo.
La primera embarcación de diseño estará lista en seis meses, época de menor arribo de macroalgas a los litorales de Quintana Roo, de acuerdo con lo informado ayer por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, durante una reunión privada realizada en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
Durante el encuentro, al que asistieron alcaldes y alcaldesas, autoridades federales y estatales y hoteleros, se acordó que el gobierno del estado habilitará sitios de composteo o disposición final del sargazo, en ámbitos de su competencia y de acuerdo con los Lineamientos que dicte la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Además de la cosecha del sargazo en el mar, la Secretaría de Marina realizará sobrevuelos semanales para detectar las zonas impactadas y de arribo de la macroalga. Aquella que alcance a recalar en la costa, deberá ser retirada 48 horas después de su arribo, para evitar su descomposición y sus impactos adversos al ecosistema costero.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín, indicó que teniendo las playas limpias, se intensificarán los trabajos de promoción turística y subrayó que así como en Quintana Roo se ha desarrollado una cultura preventiva en torno a tormentas y huracanes, ésta habrá de replicarse tratándose de la arribazón de sargazo.
Durante la reunión también se revisó el Programa Integrado de Atención al Arribo de Sargazo y se plantearon el financiamiento para limpieza playas, los accesos a las playas para sacar las macroalgas y los sitios de disposición final del residuo.
El gobierno estatal no brindó mayores detalles sobre el tema financiero, abordado durante el encuentro, tampoco cómo se hará la recolecta en el mar en los seis meses que tarde en estar lista la primera de las cuatro embarcaciones que elaborará la Semar y estando próximo el pico de mayor arribo de sargazo.
Se indicó que continuarán las jornadas de limpieza voluntaria en las playas públicas, denominadas "Unidos por Quintana Roo", que involucran a universitarios, empresarios, burócratas y sociedad en general.
Por ejemplo, personal administrativo de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), encabezará la limpieza manual en la zona más impactada por los volúmenes de sargazo que han recalado: Mahahual, en la zona sur del estado.




Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Sargazo no es "gravísimo", dice López Obrador en Playa del Carmen

Huawei inicia demanda contra EU tras supuesta incautación de equipos

Huawei inicia demanda contra EU tras supuesta incautación de equipos
*Huawei inició una demanda en contra del Departamento de Comercio de Estados Unidos, así como la Oficina de Industria y Seguridad y a la Oficina de Control de Exportaciones por la supuesta incautación de equipos
Redacción 

Washington, Estados Unidos.- El pasado viernes 21 de junio Huawei presentó una demanda contra el Departamento de Comercio de Estados Unidos, por una supuesta incautación ilegal de equipos de telecomunicación.
El caso lleva por nombre 'Huawei v. U.S. Department of Commerce, 19-cv-1828, U.S. District Court, District of Columbia'.
Por otro lado, el título del expediente judicial indica que la compañía también demandó a la Oficina de Industria y Seguridad y a la Oficina de Control de Exportaciones.
Además, la demanda señala que Huawei despachó varias piezas de equipo de telecomunicaciones, incluido un servidor de computadoras y un conmutador Ethernet, desde China, a un laboratorio de pruebas independiente en California para someterse a una prueba de certificación en 2017.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Huawei inicia demanda contra EU tras supuesta incautación de equipos

Corren a consulado de Nicaragua en Chiapas

Corren a consulado de Nicaragua
* La Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, pidió al diplomático establecido en Tapachula, que abandone su edificio.
Angel Iturralde 

La Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, pidió al Consulado General de la República de Nicaragua, establecido en Tapachula, que abandone su edificio. Sin importarle las relaciones diplomáticas, en reiteradas ocasiones les ha suspendido el servicio de luz, como una medida para que a la brevedad se retiren del inmueble.
La cónsul de Nicaragua en Tapachula, Namibia Fuentes, lamentó la falta de sensibilidad política, pero sobre todo la nula diplomacia de los funcionarios y su titular de la Secretaría de la Frontera Sur, que por si fuera poco no respetó un acuerdo que existía para que ellos ocuparan un espacio en el edificio donde se ubica esta dependencia del gobierno estatal hasta el 2018.
Recordó que con el anterior secretario, Enrique Zamora Morlet, se privilegió siempre el trato cortés y diplomático, y se acordó que esta representación diplomática permanecería allí por cuatro años, es decir, hasta el 2018, sin embargo, desde enero recibieron una notificación en la que se les exigía abandonar en un lapso de tres días el espacio que ocupan en el tercer piso del edificio.
"Nosotros no podíamos salirnos así de rápido como nos están corriendo y, pedimos un plazo de dos meses para buscar un lugar digno para esta representación diplomática. El argumento para que nos vayamos de aquí es porque dicen que tienen reducciones administrativas y de presupuesto", expresó.
"Lo preocupante de todo es que no se respeten los convenios existentes y en el que se estipulaba que nos saldríamos de aquí en 2018, aunado a que es triste que sean insensibles y que nos dejen sin energía eléctrica, lo que nos afecta e impide realizar la labor de asistencia a los connacionales", agregó.
Lamentó que no se atienda como debería ser y tampoco no se respeta el protocolo por ser una misión diplomática, que no es de lujo mucho menos políticas, es para protección de los connacionales.
"Nos apagan las luces antes de terminar la jornada laboral y más cuando hay temas de repatriaciones", acotó.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Corren a consulado de Nicaragua en Chiapas

Barclays prevé crecimiento del PIB de apenas 0.5%

domingo, junio 23, 2019

Barclays prevé crecimiento
 del PIB de apenas 0.5%
*Advierte que la economía pierde vapor rápidamente y la desaceleración es "peor" de la que anticipaba

Barclays redujo de 1.2% a sólo 0.5% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en este año, en medio de la desconfianza empresarial y una desaceleración más rápida en la creación de empleo.
Este es el peor pronóstico después de que Citibanamex recortó a 0.9% su expectativa para el PIB de México.
"Estamos ajustando de manera importante nuestras previsiones de crecimiento (para México). La economía está rápidamente perdiendo vapor este año, peor que nuestra expectativa de una desaceleración de corta duración", de acuerdo con un reporte de Barclays divulgado este domingo.
El desempeño de la economía se ha visto afectado no sólo por un crecimiento global más lento, sino también por factores locales como la desconfianza empresarial, advierte. 
Los indicadores muestran que el sector privado podría permanecer cauteloso, debido a la mayor incertidumbre en el área de regulación pública y políticas económicas, particularmente en el nivel de apoyo a proyectos de infraestructura y la política energética.
La creación de empleo muestra una desaceleración más rápida en un contexto donde la inversión sigue mostrando signos persistentes de debilidad
Además, alertó sobre la reducción en la inversión privada y en particular en la pública, así como regulaciones y controles adicionales en la construcción y la cooperación gubernamental, que podrían afectar el crecimiento en los próximos meses.
De manera adicional, dice Barclays, la demanda externa podría permanecer relativamente débil a lo largo del año, mientras que las perspectivas fiscales a mediano plazo podrían empeorar aún más, ya que no existe una solución clara para el problema de la deuda insostenible de Pemex y podrían anunciarse rebajas adicionales en las calificaciones, lo que afectará negativamente a otros activos financieros mexicanos.
En este contexto, el crecimiento podría ser casi ausente: esperamos un crecimiento del PIB de 0.5% en 2019, desde el 1.2% anterior
Para 2020 también redujo su pronóstico a 1.5% desde el 2.0% anterior.
Sin embargo, señala que este escenario de menor crecimiento podría cambiar si la situación de que Pemex se resuelva de manera sostenible, con lo cual la confianza podría volver.
Bajo este escenario, Barclays consideró que en su anuncio de esta semana (27 de junio), el Banco de México mantenga la tasa de referencia en 8.25%.
Foto: Nuevo panorama catastrófico  de la economía mexicana.
+++++++++++++++++++++

Gobierno vende solo 9 de 27 inmuebles
incautados al crimen en subasta
*En el evento, celebrado en Los Pinos, se obtuvieron apenas 56.6 millones de pesos de un precio de salida estimado de unos 167 millones de pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo 56.6 millones de pesos de un precio de salida estimado de unos 167 millones de pesos, en la primera subasta presencial de bienes inmuebles, este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos.
El director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que de las 27 propiedades ofrecidas solo se vendieron nueve y las 18 restantes se declararon desiertas, pero confió en que en próximas subastas se rematarán todos los bienes inmuebles, como tradicionalmente ocurre en este tipo de eventos comerciales.
"Sobre si fue exitosa o no, podría decir que fue por arriba del promedio de subastas de bienes inmuebles, es decir, estamos vendiendo una cantidad y un número de bienes inmuebles que está por arriba del promedio de usualmente hemos vendido", dijo Rodríguez Vargas.
El titular del organismo, que la próxima semana se transformará en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, dijo que esta subasta es diferente a la de vehículos que se hizo el pasado 26 de mayo, pues el precio de salida de estas propiedades iba de 215 mil pesos a 32 millones de pesos, lo que le da cierta peculiaridad.
En la lista de los inmuebles vendidos está la residencia vacacional en Cancún ligada con Juan Daniel Velázquez Caballero 'El Talibancillo' o 'T-52', líder del Cártel del Golfo; la residencia en Jardines del Pedregal en la Ciudad de México por 14 millones 313 mil pesos.
También se logró subastar la casa ligada a Raydel Rosalío López 'El Muletas' del cártel Arellano Félix, ubicada en Rosarito, Baja California.
Además, la subasta registró pocas pujas, pues de las 9 propiedades vendidas, apenas cuatro aumentaron su valor inicial y el resto fueron vendidas con el precio de salida.
Las 18 propiedades que no tuvieron interés alguno se declararon desiertos, entre ellas, el rancho que fue punto de reunión de políticos y narcotraficantes, considerado como la 'joya de la corona' y el rancho 'Los Tres García', en Naucalpan, que perteneció a Carlos Montemayor González, suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal 'La Barbie'.
Tampoco hubo interés por el 'depa' de lujo en el que fue abatido Arturo Beltrán Leyva y la casa vacacional en Rancho Leonero en Los Cabos, relacionada con el ex líder del Cártel Arellano Félix, Francisco Javier Arellano Félix 'El Tigrillo'.
De los 56.6 millones de pesos obtenidos en esta subasta, 51.3 millones se destinarán a comunidades pobres del estado de Guerrero y el resto será dirigido al fondo para el resarcimiento del daño de las víctimas.
Foto: Crimen organizado metido en el mercado inmobiliario.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Sesiona el Consejo de Administración de la
      empresa subsidiaria CFE Generación V
El Consejo de Administración de la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Generación V sesionó para informar el estado que guarda, así como aprobar el Informe Anual 2018, el Programa Operativo 2019; tomar conocimiento sobre los nuevos integrantes que conforman el Consejo y los cambios en su Comité de Auditoría.
En la asamblea el Presidente del Consejo, Manuel Bartlett Díaz enfatizó la importancia de la lucha contra la corrupción que emprendió el Presidente Andrés Manuel López Obrador; instrucción que se acató a través de la creación de un Programa Anticorrupción, aprobado por el Consejo General de CFE, cuya implementación y estricta vigilancia correrá a cargo del Órgano de Control Interno.
Por su parte, el director de CFE Generación V, Adrián Olvera Alvarado, expuso ante los miembros del Consejo que uno de los principales problemas a resolver es la falta de personal y equipo tecnológico para desempeñar el trabajo de manera óptima, ya que la Subsidiaria presentó este tipo de problemas desde su inicio a partir de los Términos de la Estricta Separación derivados de la Reforma Energética, naciendo ésta prácticamente desmantelada.
Por lo anterior, Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones indicó que, como parte de un programa de reestructura del corporativo de CFE, se incorporará personal a la Subsidiaria y se les dotará del equipo tecnológico necesario para su optimo desempeño.
Otro de los puntos que abordó el Director Olvera, fue en relación a los supuestos excedentes de energía y su venta entre particulares, al amparo de permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), bajo la figura de "auto abasto", utilizando la infraestructura de transmisión y distribución propiedad de CFE, provocando cuantiosas pérdidas a la Empresa del Estado y propiciando competencia desleal en detrimento de la CFE.

2.- Con AMLO, México cesa
     la compra de crudo a EU
En los primeros dos meses de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México dejó de comprar crudo ligero proveniente de EU.
Datos de la Agencia de Información Energética de Estados Unidos, (EIA, por sus siglas en inglés), reportaron que en diciembre y enero pasados, México dejó de importar el hidrocarburo del país vecino.
La nula importación de crudo contrasta con los dos últimos meses de la administración que precede al gobierno de López Obrador, pues en octubre y noviembre de 2018 México importó 350 mil y 701 mil barriles de crudo, respectivamente.
Previo al registro de octubre, en abril de 2002 entraron al país un promedio de mil barriles de crudo por día, mientras que en agosto y septiembre de 1996 se registraron entradas por seis y cuatro mil barriles diarios en promedio, respectivamente.
La decisión de no importar el hidrocarburo coincide con el inicio de la lucha contra el huachicoleo. Según exfuncionarios de Pemex, citados por el Wall Street Journal el 31 de enero pasado, la decisión de no comprar crudo a EU agravó la crisis de desabasto de gasolina ocurrida en el primer mes del año.
En tanto, para Ramses Pech, analista de energía, la explicación de la nula importación del crudo de importación de EU podría deberse a un retraso en el envío de información por parte de las empresas de ese país.

3.- Llega a la NASA nanasatélite
      mexicano Aztechsat1
El AztechSat-1, primer Nanosatélite mexicano que se colocará en órbita desde la Estación Espacial Internacional, llegó a la NASA (National Aeronautics and Space Administration) para su fase de pruebas finales en el Centro de Investigación NASA-Ames, en Silicon Valley, California.
Lo anterior, tras pasar todas las pruebas de la propia NASA en el territorio nacional, en el programa piloto desarrollado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y que tuvo financiamiento por parte del Fondo Sectorial CONACYT-AEM.
"Gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, este hecho hace historia, pues significa el primer satélite que se lanzará en esta administración federal, y es doblemente histórico porque por primera vez es desarrollado por nuestra juventud mexicana".
Así lo destacó el Director General de la AEM, el científico Javier Mendieta Jiménez, quien detalló que el AztechSat-1 será lanzado por NASA desde su centro de vuelos espaciales "Wallops Flight Facility", en Virginia, Estados Unidos, el próximo mes de octubre.
Por su parte, el Directivo de Misiones de Satélites Miniaturizados para el Espacio Profundo de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de NASA, Andrés Martínez, expresó que el AztechSat-1 "está en la recta final, en lo que significa el primer satélite de la era moderna mexicana".
"AztechSat-1 es histórico porque está desarrollado con el talento de la juventud mexicana, es un satélite pequeñito con el potencial de detonar la industria espacial mexicana y crear cientos de compañías con miles de trabajos en México", destacó Martínez.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Barclays prevé crecimiento del PIB de apenas 0.5%

Mundo// Multitudinaria marcha LGBT en Sao Paulo se une contra Bolsonaro

Multitudinaria marcha LGBT en 
Sao Paulo se une contra Bolsonaro
*Unas tres millones de personas participaron este domingo en el desfile, lugar tan solo diez días luego de que la Corte Suprema de Brasil tipificara la homofobia como un delito penal.

San Paulo, Brasil.- Unas tres millones de personas participaron ayer domingo en el Desfile del Orgullo LGBT de Sao Paulo, el primero bajo el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro y que tuvo lugar tan solo diez días luego de que la Corte Suprema de Brasil tipificara la homofobia como un delito penal.
"Cada uno sabe de su vida. El presidente debería cuidar de la política y de los problemas de Brasil en lugar de meterse con la opciones individuales de cada uno", señaló a Efe la jubilada Ana S., una "heterosexual de por vida", pero quien cree que "la diversidad debe ser celebrada" y todas las preferencias "deben ser respetadas".
A lo largo de la semana, la presidenta de la Asociación del Orgullo LGBT, Cláudia Regina García, predijo que la gente saldría a las calles y los gobernantes entenderían que "nadie va a volver a casa, al armario o a las 'senzalas'" -los antiguos alojamientos de esclavos en Brasil.
Ayer  domingo, millones de personas confirmaron el pronóstico de García y ocuparon las vías de la Avenida Paulista, en el corazón de Sao Paulo, donde grupos conformados por las más diversas edades y estilos desfilaron mientras alternaban entre pases de baile, besuqueos y gritos de orden contra el mandatario brasileño.
Bajo la consigna "50 años de Stonewall, nuestras conquistas, nuestro orgullo de ser LGBT", la muchedumbre acompañó animada a los 19 tríos eléctricos, como se conocen a los gigantescos camiones de sonido que dan el tono de la fiesta, durante más de seis horas.
En una gran fiesta a cielo abierto y con fuertes tintes políticos, diversos participantes sostenían pancartas en las que podían leerse frases como "Nuestra arma es el amor", "Transformamos vergüenza en orgullo" y "Él no, fuera Bolsonaro".
Igualmente participó en el desfile el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, quien destacó en declaraciones a la prensa que "lo más importante" del evento es "mostrar a Brasil y al mundo" que la capital paulista "quiere ser una referencia en los Derechos Humanos".
Aunque no citó directamente a Bolsonaro, el alcalde señaló que es "muy triste" ver "casos como la dimisión" de un director de banco porque "contrató a actores y actrices LGBT para un comercial", en referencia al veto presidencial a una propaganda del estatal Banco do Brasil, que culminó con el despido del director de comunicación de la institución.
"Ojalá que esto no sea una política del Gobierno y podamos tener un Gobierno cada vez más democrático, que es lo que Brasil y el mundo quieren", expresó Covas.
En el marco del Orgullo 2019, la Alcaldía autorizó que los semáforos peatonales de la Avenida Paulista exhiban de manera temporal parejas homoafectivas en lugar de un solo muñeco.
Asimismo, varios de los edificios en las aceras de la icónica vía colgaron en sus ventanas adornos con los tonos del arco iris.
En el suelo, algunos de los pasos de cebra se tiñeron de los colores de la bandera LGBT y estampaban la frase "Todos son bienvenidos".
Ya entre la muchedumbre, niños, parejas, ancianos y familias enteras marcharon al ritmo de diversas atracciones musicales, como la exintegrante del grupo británico Spice Girls Mel C o las cantantes brasileñas Karol Conká e Iza.
El técnico hospitalario Leandro Mendes da Silva fue uno de los participantes en la cita y, a su juicio, un gobernante no debería "dejarse guiar por principios religiosos", pues tiene la "obligación" de "gobernar para todos, incluidos quienes no han votado por él".
"Él (Bolsonaro) debería mantener el foco en lo que le corresponde como presidente y dejar de lidiar con cosas tan pequeñas como la opción sexual de las personas", señaló a Efe.
Esta vigésima tercera edición del Orgullo LGBT de Sao Paulo fue además la primera que tuvo lugar después de un histórico fallo de la Suprema Corte de Brasil, que tipificó hace diez días la homofobia como un delito penal similar al racismo.
Para la presidenta de la Asociación del Orgullo LGBT, la decisión supone un "victoria importante" para la comunidad LGBT, pero alertó de que "existen otros desafíos por delante".
"De nada sirve criminalizar (la homofobia) si no hay una política de seguridad y salud para la comunidad LGBT", recalcó García.
En la misma línea, el profesor de Filosofía Orlando Alves Meirelles expresó a EFE que considera el fallo de "extrema importancia", pero se preocupa con el "retroceso" que vive el país. "A partir del momento que un país necesita de una ley para mantener la civilidad y la convivencia pacífica, estamos dando un paso atrás", sentenció.
Agregó que, precisamente por ello, es importante que la comunidad LGBT se fortalezca y siga unida. "Venimos aquí mostrar que el movimiento LGBT sí tiene fuerza y mucha representatividad y que no vamos a dejar que decisiones cuestionables debiliten al movimiento", concluyó el profesor.
Foto: La comunidad lesbico-Gey brasileña propresta contra políticas de Bolsonaro.
++++++++++++++++++++++
El Vaticano está en 
busca de exorcistas
*Preocupa a la Iglesia católica el auge de las posesiones demoniacas en el mundo, por lo que se impartirá cursos

Ciudad del Vaticano.- "Ecce crux Domini. Fugite partes adversae, Vicit Leo de tribu de Juda" "Esta es la cruz del Señor, Huid fuerzas adversarias. Vencio el leon de la tribu de Judà". Estas palabras, grabadas en la parte oriental y occidental de la base del obelisco que preside la plaza de San Pedro, son una antigua oración para espantar al demonio y testimonian el temor hacia el maligno en la historia de la religión católica. El monumento, de origen egipcio, fue transportado definitivamente a Roma en el año 37 d.c. por orden del emperador Caligula.
La eterna lucha entre el bien y el mal prosigue en nuestros días y la Iglesia católica esta preocupada por el "auge" de las posesiones demoniacas, centenares de miles en el mundo, como asegura la Asociación Internacional de Exorcistas, reconocida jurídicamente por el Vaticano. Por lo tanto, ha organizado seminarios en Roma sobre este tema, con el fin de promover la vocación hacia el exorcismo. Al final del curso, el participante recibe un certificado y pueden convertirse en "exorcista auxiliar", lo que les permite asistir al rito, rezar y dar apoyo moral al clérigo, el cual realiza el exorcismo propiamente dicho.
Efectivamente, son pocos los sacerdotes que quieren ser exorcistas, para lo cual deben tener un permiso especial de su obispo para "expulsar al demonio", y deben contar con el apoyo de médicos y sicólogos en el proceso de exorcización, los cuales elaboran informes previos sobre el paciente. La Iglesia también recomienda que un médico esté presente durante el rito.
La escasez de exorcistas en el mundo aumenta, no obstante que cuentan con un aliado importante, el mismo Papa Francisco, el cual, como ninguno de sus predecesores, habla constatemente del influjo de Satanas en la maldad existente en el mundo, reflejada en el auge de las guerras, en el odio, en las injusticias, asi como en las fuertes divisiones dentro de la misma Iglesia, como sucede actualmente.
Es mas, durante un seminario para confesores, el pontífice argentino recomendó a los sacerdotes recurrir a los servicios de un exorcista si perciben alguna actividad demoniaca en su contra. Sin embargo, reitero la necesidad de tener mucho cuidado a la hora de determinar si una persona sufre efectivamente influencias satanicas o si se trata de transtórnos mentales.
"Este no es un cuento de ancianas –subrayo Francisco-, el diablo existe realmente y es nuestro principal enemigo; es quien trata de hacernos resbalar en la vida, que pone malos deseos en nuestros corazones, malos pensamientos, y nos lleva a hacer las muchas cosas malas que hay en la vida, para terminar con las guerras". 
El cardenal albanés Ernest Simoni, de 89 años, uno de los instructores en un reciente seminario organizado por la pontificia universidad "Regina Apostolorum" en Roma, dijo que cuando no puede acudir personalmente a realizar un exorcismo, lo llaman al teléfono celular para que lea las oraciones correspondientes en latin y ayude así a expulsar los demonios.
Foto: El Vasticano urge la contratación de exorcistas.
++++++++++++++++++++++

 Breves
1.- Al menos 31 lesionados por
     sismo de magnitud 5.4 en China
Beiging, China.-Al menos 31 personas resultaron lesionadas luego del sismo de magnitud 5.4, registrado la víspera en el condado de Gongxian de la ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuan, reportaron ayer domingo las autoridades locales.
La Central de Socorro de Yibin informó que ninguno de los heridos ingresados a los diferentes centros de atención médica se encuentra en situación delicada, por lo que 10 ya fueron dados de alta, mientras que 21 se mantienen en observación, de acuerdo a publicaciones divulgadas por los portales electrónicos de la agencia Xinhua y China Plus.
El Centro de Redes Sismológicas de China dio a conocer que el epicentro del sismo, ocurrido a las 22:29 horas del sábado (14:29), se detectó a una profundidad de 10 kilómetros, a 28.43 grados latitud norte y 104.77 grados de longitud este.
De acuerdo a declaraciones del secretario general del gobierno municipal de Yibin, Li Tinggen, publicadas por la agencia Xinhua, personal de socorro acudió de manera rápida a la región donde se sintió el terremoto y se pusieron en marcha diversas acciones de apoyo y rescate.

2.- Eligen a viceministro chino 
como nuevo director de la FAO
Roma.-El chino Qu Dongyyu fue elegido ayer domingo director general de la FAO, la agencia de la ONU para la Agricultura y la Alimentación, confirmando el interés de China por temas alimentarios y por los cargos de alta responsabilidad en instancias internacionales
Qu, de 55 años, biólogo y viceministro de Agricultura en su país, es el primer chino en acceder a este cargo, en el que reemplaza al brasileño José Graziano da Silva, quien ejerció durante dos mandatos.
El nuevo director general obtuvo 108 votos, la francesa Catherine Geslain-Lanéelle, 71, y el tercer candidato, el georgiano Davit Kirvalidze, sólo 12 votos.
Desde hace más de 40 años, cuando el holandés Addeke Hendrik Boerma ocupó el cargo de director general entre 1968 y 1975, no ha habido un europeo al frente de la organización ni tampoco una mujer.
Es una fecha histórica, un nuevo trampolín (para la agricultura), reaccionó el director electo, que prometió hacer todo para ser imparcial y neutro,
También prometió acciones "concretas" para luchar contra el hambre y la pobreza en el mundo. Agregó que hay que "reformar y transformar" esta agencia de la ONU para "hacer una FAO nueva, más joven y dinámica".
El mandato del nuevo dirigente chino al frente de esta institución multilateral durará cuatro años, del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2023.


3.- Suman 18 muertos por derrumbe
      de edificio en Camboya
Nom Pen.-El derrumbe de un edificio en construcción en Camboya dejó 18 muertos y 24 heridos, según un nuevo balance publicado por las autoridades locales ayer  domingo, un día después de la tragedia.
El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville, en el sudoeste de Camboya, un polo turístico en auge conocido por sus casinos y que recibió grandes inversiones de China.
La construcción, de siete plantas, estaba casi terminada cuando se derrumbó, y se teme que varias decenas de personas pudieran quedar atrapadas bajo los escombros.
Los socorristas seguían este domingo tratando de encontrar supervivientes.
 Tengo mucha suerte de estar vivo", declaró por teléfono Phat Sophal, un superviviente de 37 años que dijo haber pasado seis horas entre los escombros antes de ser rescatado el sábado por la mañana.
Unas 70 personas dormían en el segundo, tercer y cuarto pisos del edificio, explicó, precisando que unos electricistas chinos descansaban en los plantas más elevadas.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Mundo// Multitudinaria marcha LGBT en Sao Paulo se une contra Bolsonaro

Estados// Aureoles acusa manipulación en video de tortura del caso Ayotzinapa

 Aureoles acusa manipulación en
 video de tortura del caso Ayotzinapa
*El gobernador de Michoacán afirmó que el video donde se escucha a su ex subsecretario de seguridad es un "refrito" y que "se ve muy armado"

Morelia.-El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo afirmó que el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa ha estado "terriblemente manoseado" y cuestionó el hecho de que hasta ahora se de a conocer el video en el que se escucha al subsecretario de seguridad estatal al participar en actos de tortura.
En entrevista con algunos medios de comunicación locales, el mandatario reconoció la labor de Carlos Gómez Arrieta, de quien está mañana se confirmó la separación de su cargo como subsecretario de seguridad y cuestionó el origen del video que afirma es del 2014.
En ese sentido acusó que el caso se ha visto intervenido por autoridades federales, estatales, expertos forenses y medios por los que señala que es casualidad que se filtre hasta ahora, además de cuestionar
"Cuántos no habrá involucrados en ese tema de revisión de Ayotzinapa. Que a mí me sorprende que lo estén manejando de esa manera, lo hayan armado y luego lo hayan subido a través de una cuenta creada exprofeso para ello, piensan que uno no se da cuenta pero sí", dijo Aureoles.
Por ello aseveró que la separación del cargo del ahora ex funcionario se dio solo como una muestra de congruencia de la transparencia y aportación que ha comprometido el gobierno del estado, lo que no significa que "demos por bueno el video", afirma.
"Yo le reconozco al comandante Arrieta su valor y determinación, para ante un refrito de un video, que por cierto se ve muy armado. Lo que queremos los mexicanos es saber que es lo que pasó no estar difundiendo materiales para distraer la atención de la gente, los que queremos saber y conocer la verdad", señaló el mandatario.
Dijo además que no se especulaba acerca del origen y responsabilidad del video pues reiteró que la separación del cargo del funcionario es solo "para que no crean que s esconde acá tras el cargo publicó que ha desempeñado desde el inicio de la administración".
Foto: gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.
++++++++++++++++ 
 
Empiezan a observarse efectos 
del polvo del Sahara en Yucatán
* Se espera que esos minerales generen de nueva cuenta un atardecer rojizo en esta región del país; es buen momento para sacar las cámaras o los celulares

Mérida.-El meteorólogo yucateco, Juan Antonio Palma Solís, informó que desde ayer por pa tarde se empezaron a observar los efectos del arribo de una nube de polvo proveniente del Sahara, en las cercanías de la Península de Yucatán.
A través de su cuenta de Twitter, Palma Solís difundió una fotografía con los primeros atardeceres rojizos que provocan estos polvos minerales que vienen de las regiones áridas de África septentrional, la península arábiga, Asia central y China.
Asimismo, confirmó que  se espera que esos minerales generen de nueva cuenta un atardecer rojizo en esta región del país, por lo que es buen momento para sacar las cámaras o los celulares para buscar las mejores panorámicas de este fenómeno natural.
La mayor concentración de polvo se produjo ayer por lo que es recomendable que quienes quieran captar imágenes del paso de esta nube tengan listas sus cámaras, expuso el especialista, quien es colaborador de varios medios de comunicación.
A través de Twitter, se difundieron diversas fotografías en las que se puede ver cómo el polvo del Sahara provoca atardeceres rojizos debido a los polvos minerales de las regiones áridas de África septentrional, la península arábiga, Asia Central y China.
La mayor concentración de polvo del Sahara será hoy, por lo que es buen día para captar fotografías del efecto en el cielo yucateco.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó no exponerse a la concentración del polvo y utilizar lentes y cubrebocas como medida de prevención, sobre todo quienes padecen de males respiratorios.
La cantidad de polvo que ingrese a la ciudad dependerá de la intensidad del viento y la concentración del material
Foto: Extraño fenomeno  del polvo del Sahara llegando a América.
+++++++++++++++++ 

Breves
1.- Policías de Jalisco temen por su vida;
      van 106 asesinados en 7 años
Guadalajara.- Un total de 106 policías tanto municipales como estatales han sido asesinados en los últimos siete años, la gran mayoría en combate o víctimas de emboscadas, pero a últimas fechas -en una acción que preocupa- en ataques directos a sus personas, casi a las puertas de su casa, resultado de que los siguieron ó como lo aseguran los propios uniformados, "alguien los traicionó y los puso".
Del 1 de enero del 2012 a la fecha, son 65 municipales y 41 estatales, en sucesos que "dan coraje, porque no se vale que por atacar la institución nos maten delante de nuestras esposas, atenten contra nuestros hijos", dice la tropa.
Consideran algunos agentes investigadores entrevistados por El Occidental que en varios casos la honradez de los compañeros "es probada, vivían modestamente, incluso en puntos cercanos a zonas de riesgo, usted cree… Si los compañeros de Tlajomulco, no cree que si hubieran tenido dinero, mejor se cambian y se van de ahí".
Pero las condiciones los empujan. "Sólo recibimos nuestro sueldo que nos alcanza para comprar una casita por Infonavit o después de muchos años de ahorrar, algunos tenemos un carrito, una camionetita para la esposa. Es todo lo que aspiramos, al menos a darle un techo y educación a los nuestros".
Los uniformados señalan que sólo realizan su trabajo, "pero la maña no lo comprende, ellos lo toman personal o a veces ni así, sólo por desquitarse".
A ello atribuyen la premeditación, alevosía, ventaja e incluso saña, con la que la delincuencia les ha arrebatado la vida a varios compañeros, como en mayo los dos agentes en Etzatlán, del área de desaparecidos, caídos en funciones cuando realizaban una investigación".

2.-  Renace el pueblo de Santa Rosa de Lima
       tras operativo contra huachicoleo
Irapuato, Guanajuato.- Hasta hace 110 días, en Santa Rosa de Lima era más sencillo para un joven traficar con gasolina que acudir a la escuela o trabajar; inclusive, resultaba más complicado conseguir comida o leche que un galón de huachicol.
Luego del operativo Golpe de Timón, que consistió en enviar la madrugada del 4 de marzo de 2019 a más de mil elementos de seguridad estatal y federal a Santa Rosa de Lima, comunidad de Villagrán y que llegó a ser considerada el epicentro del robo de hidrocarburo en el Bajío, poco a poco brotaron los problemas de rezago social que hay en esa zona y que habrían sido factor para que los habitantes de ahí vieran en el robo de hidrocarburo y la protección a los delincuentes su modus vivendi, aunque éste sólo fuera efímero.
Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, dijo que luego de que el gobierno del estado y la Marina recuperaron Santa Rosa de Lima pudieron ingresar hasta esa comunidad y en sus diagnósticos detectaron que había desde analfabetismo hasta personas con problemas alimenticios; incluso, había niños que nunca habían sido vacunados, personas que no tenían un acta de nacimiento como documento oficial y otros ni siquiera estaban registrados.


3.-Detienen a 57 migrantes en Veracruz; 
     suman 127 en últimos días
Tuxpan.- Durante un operativo realizado en un hotel local, autoridades policiacas aseguraron la víspera a 57 extranjeros y los trasladaron a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Acayucan, con lo que suman 127, luego de que el jueves fueron detenidos 70 migrantes en la misma ciudad.
De acuerdo a medios de comunicación locales y nacionales, el pasado 20 de este mes, miembros de la Policía Naval aseguraron también en Tuxpan a los 70 migrantes que viajaban en un autobús rumbo a Tamaulipas.
Entre los asegurados en ambos operativos, se encontraban mujeres y menores de edad.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Estados// Aureoles acusa manipulación en video de tortura del caso Ayotzinapa

Juez federal revira y niega una suspensión definitiva contra Santa Lucía… quedan 5 más

 Juez federal revira y niega una suspensión definitiva contra Santa Lucía… quedan 5 más
Lino Calderón 

Un juez federal del Juzgado Cuarto de Distrito, en el Estado de México, negó una de las suspensiones interpuestas por el colectivo "No Más Derroches" en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional en la base aérea de Santa Lucía, en tanto no tenga todos los estudios previos requeridos.
El juez Martínez Lira, del tribunal con sede en Naucalpan, habría negado la suspensión definitiva en el amparo 672/2019, con lo que quedó sin efectos la primera resolución, provisional, emitida el por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, según reportaron medios nacionales.
La determinación puede aún ser apelada por el colectivo, pero aún continúan vigentes al menos 5 suspensiones en el aeropuerto, 3 de ellas definitivas. Con ello, no pueden iniciar obras de construcción en la obra alterna al Aeropuerto de Texcoco.
El 4 de junio el Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a los "corruptos" la suspensión por parte de un juez de la obra para convertir la base militar de Santa Lucía en el nuevo aeropuerto capitalino.
"La obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos", afirmó el líder del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde Palacio Nacional.
El 7 de junio un juez federal ordenó al Gobierno federal suspender por tiempo indefinido las obras de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, al menos hasta que no se otorguen las autorizaciones y permisos necesarios en materia ambiental y arqueológica.
El juez Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México concedió dicha suspensión a raíz de un amparo que impugna la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), interpuesto por el mismo colectivo.
A pesar de que dicha suspensión no terminó definitivamente con los trabajos de construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, si los condicionó a contar con visto bueno del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar si en la zona existen monumentos arqueológicos que pudieran ser afectados por las obras; así como con la conclusión del trámite de Manifestación de Impacto Ambiental, que la Secretaría de la Defensa Nacional tramita ante la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental.
Un Tribunal Colegiado de Circuito ordenó, el 12 de junio, una nueva suspensión provisional de la construcción de Santa Lucía, que obligaba al Gobierno federal a conservar las obras realizadas en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco.
Esta nueva orden judicial fue obtenida con motivo de los 147 juicios de amparo que "No Más Derroches"  presentó con el fin de que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del NAIM y asegure que el proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía cuente con todos los dictámenes y permisos necesarios, informó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
La Barra Mexicana de Abogados aseguró el domingo 16 de junio que las advertencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre mostrar a quienes promuevan amparos contra las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, atentan contra el Estado de Derecho.
Finalmente, el 17 de junio, un juez federal del Estado de México concedió otras dos suspensiones definitivas para mantener las obras del aeropuerto en Texcoco, lo que impide provisionalmente la construcción en Santa Lucía, proyecto que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No Más Derroches" es un colectivo integrado por organizaciones como Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. (COMEXDH), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y ha promovido, hasta el momento, 147 juicios de amparo, de los cuales suman siete suspensiones otorgadas.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Juez federal revira y niega una suspensión definitiva contra Santa Lucía… quedan 5 más

Logra HUAWEI WATCH GT vender más de dos millones de unidades globalmente

*HUAWEI WATCH GT vende más de dos millones de unidades que contribuyen globalmente a un crecimiento año con año de 282.2% para su línea de productos vestibles.
Tony Mancuso
 
Huawei Consumer Business Group anunció que su reloj inteligente HUAWEI WATCH GT ha vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en octubre pasado, lo que lo convierte en el reloj inteligente de Huawei más popular del mundo.
Haciendo referencia al informe de datos de la firma analista IDC para proveedores de dispositivos vestibles en el primer trimestre de 2019, Huawei ha logrado un crecimiento interanual del 282.2% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, con un total de cinco millones de unidades, lo que lo coloca entre los mejores tres vendedores de wearables globales.
Desde su lanzamiento, el HUAWEI WATCH GT ha sido elogiado por los medios de comunicación y por los consumidores, al recibir varios premios por sus muchas características tecnológicas destacadas, especialmente la duración de su batería. Después de que la investigación reveló que el corto tiempo de funcionamiento entre cargas era un área de oportunidad para los consumidores, Huawei respondió con la introducción del WATCH GT, que funciona con Lite OS, el sistema operativo propietario de Huawei, y una arquitectura de chipset dual para ofrecer una duración de batería de ultra duración.
Ahora los usuarios pueden esperar bajo las condiciones de uso típicas –incluyendo su uso durante todo el día con el monitor de frecuencia cardíaca, la función científica para dormir activada por la noche, 90 minutos de ejercicio por semana y notificación de mensajes– obtener hasta dos semanas entre recargas. Un estudio posterior a la compra realizado a principios de este año muestra que el 81% de los consumidores compran el WATCH GT debido a la duración de batería líder en su clase.
Otras innovaciones tecnológicas muy bien recibidas por los consumidores incluyen:
·       Tecnología de monitor de frecuencia cardíaca Huawei Truseen 3.0, que puede controlar la frecuencia cardíaca durante un día completo (24 horas) en tiempo real, proporcionando información detallada sobre la salud del usuario. Esta tecnología fue nominada para el Premio de Mejor Tecnología Portátil del MWC 2019.
·       Huawei Trusleep 2.0, que ayuda a los usuarios a identificar seis problemas típicos del sueño y brinda asesorías y servicios personalizados para mejorar la calidad del sueño.
·       Más de 10 modos deportivos, que ayudan a los consumidores a seguir y monitorear sus regímenes de ejercicio y horarios de entrenamiento.
En marzo de este año, Huawei lanzó dos nuevas ediciones, 46mm Active Edition y 42mm Elegant Edition, ofreciendo a los consumidores aún más opciones.
Basándose en el impresionante desempeño del primer trimestre, incluidas las fuertes ventas de las principales plataformas de comercio electrónico de China, Huawei sigue confiando en su continuo crecimiento en el mercado de tecnología portátil en expansión, liderado por el HUAWEI WATCH GT.
Con un profundo compromiso con la I+D, los datos del Cuadro de Indicadores de Inversión en I+D Industrial de la Unión Europea 2018 colocan a Huawei en el quinto lugar en la lista de inversionistas globales en I+D, haciéndola la única empresa china que se encuentra entre las diez mejores, y una firme convicción en el desarrollo de productos que resuelvan los desafíos de los consumidores.
Con tecnología innovadora, Huawei pretende ofrecer productos aún más populares para los consumidores de todo el mundo.
1 WIRED calificó al HUAWEI WATCH GT Active como "El SmartWatch con mayor duración de batería"." Pocket-lint incluyó al HUAWEI WATCH GT dentro de la lista de "Mejor SmartWatch 2019"; y WAREABLE calificó al HUAWEI WATCH GT Active como el "Mejor SmartWatch de 2019".
2 El estudio se llevó a Cabo en China.
3 Fuente: The 2018 EU Industrial R&D Investment Scoreboard, Comisión Europea.
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Logra HUAWEI WATCH GT vender más de dos millones de unidades globalmente

Analizan a Rosario Castellanos, intelectual

Analizan a Rosario Castellanos, intelectual
* A 45 años de su fallecimiento, la UAM y Ediciones del Lirio editan este ensayo sobre una de las facetas olvidadas de la escritora mexicana.
* El libro Rosario Castellano. Intelectual mexicana se presentará el próximo jueves 27 de junio a las 18 horas, en el Cine Lido, de la Librería Rosario Castellanos del FCE.  
Lino Calderón 
 
A 45 años de su muerte, la escritora Rosario Castellanos es recordada como una de las mejores narradoras del siglo XX mexicano. Su faceta como profesora y periodista también ha sido reconocida a lo largo de estas más de cuatro décadas; sin embargo, no así su labor como intelectual. Éste es precisamente el tema central del libro Rosario Castellanos. Intelectual mexicana, de la ensayista e investigadora Claudia Maribel Domínguez Miranda que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Ediciones del Lirio acaban de publicar.
En este libro, Domínguez Miranda explora que, a pesar de que sus obras de teatro, sus cuentos y novelas tenían un sustrato social y filosófico, a Rosario Castellanos nunca se le consideró como una pensadora e intelectual en su momento. La autora de Balum-Canán, dice Claudia Maribel Domínguez, fue valorada como escritora y periodista, pero al principio fue ninguneada como intelectual, y no fue sino hasta mediados de la década de 1960 cuando la crítica literaria comenzó a relacionar a la "producción literaria de Rosario Castellanos con una inteligencia tendiente a comunicarse con lo extraliterario y, en ese grado, a elaborar una crítica social y política, asociada al pasado, al presente y al futuro de México, ejercicio constante del intelectual".
A lo largo de este estudio, la también doctora en Teoría Literaria por la UAM realiza un recorrido a través de cómo Castellanos fue forjando su pensamiento crítico-social. Así, Claudia Maribel Domínguez explora los espacios en los que escribió y cómo se fue modificando y consolidando su pasión por la reflexión intelectual: desde sus pasos por las aulas universitarias hasta sus primeros escritos, sus colaboraciones en diarios y revistas, sus informes como funcionaria cultural y diplomática, papeles éstos que reflejan su visión del mundo.
En Rosario Castellanos. Intelectual mexicana también se analiza qué era un intelectual en el México del siglo XX y las dificultades que tenían las mujeres, como Rosario Castellanos, para ingresar a los espacios de opinión y ser consideradas como tales. Por ello, Domínguez Miranda dedica un capítulo a "Una forma femenina de ser intelectual" en donde explica que "Castellanos siempre se empeñó en recordar a la población olvidada por el discurso histórico y político nacional oficial (…) entre la escritura de Sobre cultura femenina y de Mujer que sabe latín (…), Castellanos desarrolló un proyecto centrado en las mujeres y la cultura".  
El libro Rosario Castellano. Intelectual mexicana se presentará el próximo jueves 27 de junio a las 18 horas, en el Cine Lido, de la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica. Ubicada en Tamaulipas 202, Colonia Condesa. Presentará Pamela J. Fuentes y la autora, con la moderación de María Guadalupe Rodríguez.

 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Analizan a Rosario Castellanos, intelectual

Sesiona el Consejo de Administración de la empresa subsidiaria CFE Generación V

sábado, junio 22, 2019

Sesiona el Consejo de Administración de 
la empresa subsidiaria CFE Generación V 
*Fortalecerán la EPS CFE Generación V, con personal y equipo tecnológico
*Empresas privadas utilizan la infraestructura de CFE para vender excedentes
Lino Calderón 

El Consejo de Administración de la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Generación V sesionó para informar el estado que guarda, así como aprobar el Informe Anual 2018, el Programa Operativo 2019; tomar conocimiento sobre los nuevos integrantes que conforman el Consejo y los cambios en su Comité de Auditoría.
En la asamblea el Presidente del Consejo, Manuel Bartlett Díaz enfatizó la importancia de la lucha contra la corrupción que emprendió el Presidente Andrés Manuel López Obrador; instrucción que se acató a través de la creación de un Programa Anticorrupción, aprobado por el Consejo General de CFE, cuya implementación y estricta vigilancia correrá a cargo del Órgano de Control Interno.
Por su parte, el director de CFE Generación V, Adrián Olvera Alvarado, expuso ante los miembros del Consejo que uno de los principales problemas a resolver es la falta de personal y equipo tecnológico para desempeñar el trabajo de manera óptima, ya que la Subsidiaria presentó este tipo de problemas desde su inicio a partir de los Términos de la Estricta Separación derivados de la Reforma Energética, naciendo ésta prácticamente desmantelada.
Por lo anterior, Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones indicó que, como parte de un programa de reestructura del corporativo de CFE, se incorporará personal a la Subsidiaria y se les dotará del equipo tecnológico necesario para su optimo desempeño. 
Otro de los puntos que abordó el Director Olvera, fue en relación a los supuestos excedentes de energía y su venta entre particulares, al amparo de permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), bajo la figura de "auto abasto", utilizando la infraestructura de transmisión y distribución propiedad de CFE, provocando cuantiosas pérdidas a la Empresa del Estado y propiciando competencia desleal en detrimento de la CFE.
Olvera cuestionó también la existencia de excedentes de energía, toda vez que los contratos originales obligan a las empresas privadas a vender a CFE el 100 por ciento de su capacidad de generación, por lo tanto no tendría por qué haber excedentes y, en consecuencia, tampoco podría haber venta entre particulares, situación que generó reacciones entre en los integrantes del Consejo quienes se manifestaron con diversos comentarios al respecto.
Informó también que se llevan a cabo juicios en contra de dos empresas privadas, debido a incumplimientos de pago y, se comprometió a informar sobre el desarrollo este así como las resoluciones correspondientes una vez que se emitan los respectivos fallos.
Referente al suministro de energía eléctrica en la península de Yucatán, Adrián Olvera precisó que se han tomado medidas preventivas para incrementar la generación de energía en centrales duales (diésel/gas natural) ante el insuficiente abasto de gas, sustituyendo este por diésel, a lo que el Presidente del Consejo, Manuel Bartlett ahondó en el tema y manifestó que se están tomando medidas para dar solución al problema.
En la reunión estuvieron presentes Margarita Hugues Vélez, Consejera Independiente; Eduardo Manuel Díaz González, Consejero SHCP; Francisco Javier Carrillo Soberón, Invitado SENER; José Romualdo Hernández Naranjo, Consejero del Gobierno Federal; Juan Manuel Mejía Ponce, representante de los Trabajadores y Jorge Arturo Jardón Hernández, Prosecretario del Consejo.
Por parte de CFE acudieron Carlos Morales Mar, Director Corporativo de Operaciones; Gustavo Varela Ruiz, Auditor Interno; Susana Amaya Martínez, titular de la Unidad de Responsabilidades; Sergio Ortega Marín, Coordinador de Relaciones Interinstitucionales; Raúl Jiménez Vázquez, Secretario del Consejo y Roberto Chaparro Sánchez, Coordinador de Control Interno.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Sesiona el Consejo de Administración de la empresa subsidiaria CFE Generación V

Buscan expertos detectar las mejores prácticas para implementar voto migrante en la Ciudad de México

Lino Calderón 

Los integrantes del Comité Especializado en torno a la figura de la diputación migrante que se encargan de estudiar este tema para la capital del país, elaboraron un estudio comparativo de experiencias de 15 países y de 9 estados de la República sobre la elección de congresistas desde el extranjero.
Dicho estudio comparativo formará parte de los documentos de apoyo, a partir de las cuales se identificarán las mejores prácticas para definir los instrumentos que se integrarán en los diversos escenarios que surjan, sean Dictámenes, Lineamentos y/o propuestas de reformas para la integración de representantes migrantes en el Congreso local.
Los 15 países que se analizaron, fueron Angola, Argelia, Cabo Verde, Colombia, Croacia, Ecuador, Francia, Guinea Bissau, Italia, Macedonia del Norte, Mozambique, Portugal, República Dominicana, Rumania y Túnez
En tanto que las entidades federativas fueron: Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas.
Portugal, por ejemplo tiene dos circunscripciones de dos legisladores cada una; la primera abarca los países de la Unión Europea y otro para el resto del mundo. Para acceder a los dos escaños se debe contar con 55 mil sufragios, de lo contrario sólo se asigna uno. Los portugueses votan de forma presencial en sus sedes diplomáticas.
En Italia votan vía postal, se tienen 12 legisladores (de un total de 618 miembros) y se eligen de una sola circunscripción.  Hay cuatro grandes regiones representativas: América del Norte; América Central y del Sur, Europa y el resto del mundo, mismas que tendrán al menos un integrante, las demás curules se asignan conforme a la proporción de registros existente en cada región.
El comité fue creado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México y es presidido por la consejera electoral Myriam Alarcón Reyes, y sus integrantes son especialistas en diversas disciplinas. Las personas integrantes  son: son Dr. Hugo Concha, Dr. Víctor Manuel Alarcón Olguín, Dra. Leticia Calderón Chelius, Dra. Martha Singer Sochet, Dr. Telésforo Ramírez García y Dr. Daniel Tacher Contreras.
Los especialistas estimaron necesario contar con un estudio comparativo de algunas las experiencias a nivel mundial de la elección de representaciones migrantes en los cuerpos legislativos; de modo que, pueda esbozarse un primer modelo para la Ciudad de México desde la perspectiva jurídica y operativa; apropiándose de las mejores prácticas de las experiencias subnacionales e internacionales.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Buscan expertos detectar las mejores prácticas para implementar voto migrante en la Ciudad de México

Prefiere López Obrador seguridad ciudadana a militar

Redacción 

Al presidente de México "lo cuida la gente" y la ayudantía, sostuvo Andrés Manuel López Obrador al hacer público su rechazo a la creación de un cuerpo de seguridad militar aprobado en días pasados por el Senado de la República para hacerse cargo de la seguridad del presidente.
Frente a la pregunta de cuál será el destino de la ayudantía luego de que los legisladores dieron luz verde a la conformación del cuerpo de seguridad militar, el presidente aseguró que él no pidió que soldados y marinos lo cuiden porque está conforme con los 20 integrantes de la ayudantía que lo custodian a lo largo de sus recorridos por el país y que hacen posible mantener el contacto con la gente.
Voy a esperar, pero la verdad, lo dije con mucha claridad, se desaparece el  estado mayor presidencial, ya todos los elementos pasaron a  la Secretaría de la Defensa Nacional, vamos a la polémica que es buena (...) cuidaban al presidente  8 mil elementos, no había un jefe de estado en el mundo con un aparato de élite para proteger y servir al presidente y hasta veían con malos ojos a sus propios compañeros del ejército y la marina, entonces eso se terminó (...)  al presidente lo cuida la gente, porque el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer; entonces, vamos a esperar a ver qué resulte de ese acuerdo, yo no lo estoy pidiendo".
A usted no le gusta esa propuesta?, se le preguntó.
No, no, yo dije desde el principio que iba a crear una ayudantía, la tengo, 10 mujeres, 10 hombres, me ayudan mucho porque no sólo evitan que me apachurren, sino que son profesionales, son abogados, mujeres, hombres, economistas, ingenieros, de todas las profesiones, detalló López Obrador.
Reveló que cuando era candidato a la Presidencia de la República alrededor de tres agentes se hacían cargo de su seguridad y le quitaban tiempo porque tenía que cuidarlos para que no le impidieran la cercanía con sus seguidores; circunstancia que no sucede con la ayudantía.
Si no tengo esa comunicación, no podría saber lo que está sucediendo en el país" indicó el presidente al agregar que de esta forma no lo "cuentean".
El grupo estaría a cargo de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, que deberá expedir un reglamento para ese cuerpo, e integrarlo "en lo necesario por miembros de las fuerzas armadas permanentes" en un plazo máximo de 60 días".
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, explicó que será potestad del presidente decidir si acepta o no la creación de ese grupo, pero por lo pronto la posibilidad se abre en aras de resguardar su integridad y con criterios de austeridad.
En las primeras horas de este miércoles, antes de que se clausurara el periodo ordinario de sesiones, los senadores aprobaron las enmiendas a la ley, en cuya parte medular formalizó la eliminación del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Prefiere López Obrador seguridad ciudadana a militar

Despegará Viva Aerobus hacia Nueva York desde la Ciudad de México

Despegará Viva Aerobus hacia Nueva York desde la Ciudad de México
*·Es la segunda ruta internacional de Viva Aerobus desde la Ciudad de México e iniciará operaciones el próximo 18 de octubre
*Viva Aerobus ofrecerá un vuelo diario con precios que inician desde los $99 USD
*·Durante el primer año de operación, Viva Aerobus pondrá a disposición de sus clientes más de 132 mil asientos para esta nueva ruta.
Lino Calderón 

 Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, anuncia que volará al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York desde la Ciudad de México. Esta nueva ruta iniciará operaciones el próximo 18 de octubre con un vuelo diario y con tarifas desde los $99 USD.
"El futuro de los pasajeros que vuelan entre Ciudad de México y Nueva York hoy recibe un gran impulso. Nueva York es una de las ciudades más influyentes del mundo, con un tráfico de pasajeros mexicanos importante; también es un destino que hasta hoy era aspiracional para muchos. Nuestra incursión en este mercado, uno de los de mayor afluencia entre los pasajeros, se da como parte de nuestro crecimiento. Hoy, los pasajeros que vuelan a Nueva York, para disfrutar su oferta de entretenimiento y cultura, a visitar familiares y amigos o por motivos de trabajo, y todos quienes soñaron conocer este destino, encontrarán la mejor oferta de valor en Viva Aerobus: los precios más bajos, en vuelo directo, con un servicio completamente enfocado en el cliente", mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
''Abrir nuevas opciones de conectividad, con precios accesibles, acercará a Nueva York y México. Continuará posicionado a nuestro país como una gran potencia mundial turística. Facilitará el acceso aéreo de los neoyorquinos a la Ciudad de México y, de ahí, a cualquiera de nuestros maravillosos destinos de viaje", destacó el Embajador Diego Gómez Pickering, Cónsul General de México en Nueva York.
Viva Aerobus pondrá a disposición de sus clientes más de 132 mil asientos durante el primer año de operación de esta ruta, promoviendo así la conectividad internacional al alcance de todos. La aerolínea también refuerza su presencia en la Ciudad de México, destino en el que ha reportado un crecimiento del 18% tan sólo en los primeros cuatro meses del año y desde donde ya vuela a 20 destinos, dos de ellos internacionales: Las Vegas y ahora Nueva York.
De acuerdo con Juan Carlos Zuazua este lanzamiento representa un paso más en el desarrollo de la red de vuelos internacionales de Viva Aerobus. Además, se da como resultado natural de la evolución que la aerolínea ha tenido en los últimos años, siendo hoy una aerolínea con una de las flotas más jóvenes de América Latina, con sólido crecimiento y una filosofía de lealtad hacia sus pasajeros.
Con este lanzamiento, con el que Viva Aerobus fortalece su competitividad a nivel internacional, la aerolínea ya suma un total de 92 rutas a 40 destinos, 7 de ellos internacionales. En este sentido, en lo que va del 2018, Viva Aerobus ya ha anunciado 7 nuevas rutas y, para finales de este año, habrá iniciado operaciones, por lo menos, en 12 nuevos vuelos.  
Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de Viva: www.vivaaerobus.com , en VivaTiendas, llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150 o en los puntos de venta de las empresas de Grupo IAMSA como son Omnibus de México, ETN, Primera Plus, Costa Line, TMT Caminante, La Línea y Autovías. Además, para los pasajeros que vuelan desde EUA y desean pagar en efectivo, pueden reservar desde el sitio web y pagar directamente en cualquier punto de Western Union.
Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera la flota más joven de América Latina con 25 Airbus A320, incluyendo dos A320neo en 92 rutas a 40 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Despegará Viva Aerobus hacia Nueva York desde la Ciudad de México

La corrupción le permite hacer a AMLO lo que quiera

La corrupción le permite hacer a AMLO lo que quiera 
Por: Abraham Mohamed

Por la bien maquinada estrategia de control político y de "la procuración de justicia combatiendo la corrupción y la impunidad defendiendo los supremos intereses de la Patria con lo que dice que logrará mejorar la vida de los mexicanos con la Cuarta Transformación del país" el Presidente López Obrador podrá realizar todo lo que se le ocurra, porque a todos los "contrapesos" u "opositores" que se le presenten, podrá aplacarlos con una advertencia –más bien amenaza- y si no entienden, procederá en su contra por corruptos aplicándoles todo el peso de su ira "dentro del estricto marco de la Ley".
Y prueba de ello es lo que ya les soltó a los de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados quienes lo acusaron de violar el Estado de Derecho por pronunciarse sobre los Amparos que frenaron las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, aduciendo que solo ejerce su derecho de manifestación y que ahora hablará con mayor razón porque dice que "los corruptos se están esmerando y entre más me impidan hablar, seré más claro. Los corruptos que tenían el negocio de la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco están inconformes".
La Barra Mexicana del Colegio de Abogados  rechazó las amenazas del Presidente sobre que dará nombres e intereses de los que logren Amparos y pretendan detener las obras en Santa Lucía, pues "consideran inapropiado que el Ejecutivo Federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticas o de otra índole, que inhiban o cuestionen el ejercicio del derecho de defensa de las personas que presionen o dirijan al Poder Judicial".
Esto se desató porque el Juez Octavo de Distrito en el Edomex ordenó detener el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía hasta confirmar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales, de seguridad y viabilidad aeronáutica, prospección arqueológica, estrategia de viabilidad social, política  interinstitucional y además se obliga a las autoridades a que suspendan cualquier orden de destruir, desaparecer, desmantelar, demoler, inundar o cualquier otra forma de modificación de las obras existentes.
Con ésta nueva resolución del Poder Judicial Federal ya suman 7 las demandas de Amparo con fallo favorable de las 147 promovidas  por el colectivo #No más Derroches que está integrado por Causa en Común, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Confederación Patronal de la República Mexicana, Consejo General de la Abogacía Mexicana, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y México Unido Contra la Delincuencia, que seguirán recurriendo a la vía legal en contra de cualquier otro proyecto violatorio del marco jurídico, que sea un desperdicio de los recursos públicos, riesgos a la seguridad y violaciones de los derechos humanos. Estos 147 juicios de Amparo se han promovido en CDMX, Edomex, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí siendo el objetivo de éstas organizaciones sociales y empresariales, que se debe cancelar el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía por su inviabilidad en todos los órdenes, y reanudar las obras en el de Texcoco que fueron suspendidas sin ninguna justificación lo cual ha generado un monumental derroche de recursos públicos superior a los 200 mil millones de pesos. 
Pero yo insisto que el Presidente López Obrador quien "no da pisada sin huarache", terco y caprichudo como es con su  "me canso,  ganso",  ya debe tener muy bien estructuradas las carpetas de investigación de los que idearon "la lluvia de Amparos" contra las obras del NAIM en Santa Lucía.
Además, no creo que se le vaya a dificultar mucho al Presidente conseguir en las dependencias federales que forman parte de su gobierno todos los requisitos que ha marcado el Poder Judicial para levantar la paralización de la obra del NAIM que ordenó el Juzgado Octavo, porque reitero que la corrupción que dice combatir, le permite hacer hasta ahorita, todo lo que quiera bajo amenazas, que si no las atienden aquellos que ya están plenamente identificados, las convertirá en acciones penales aplicándoles todo el rigor de la Ley.
Por eso dice que lo que están haciendo con "su movimiento los corruptos es solo entretener el avance de obra", porque ni la van a parar, ni menos lo van a parar a él en su plan de la Cuarta Transformación de México.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - La corrupción le permite hacer a AMLO lo que quiera

Popular posts