Anuncian $101 Millones Para Embellecer Manzanillo

lunes, diciembre 07, 2009

Anuncian Mario y Nabor $101 Millones Para Embellecer Manzanillo

COLIMA, COL., 7 de diciembre.- Luego de ratificar que los 4 mil millones de pesos autorizados por el gobierno federal serán ejercidos en 2010, lo cual le da un futuro esperanzador a la entidad, el gobernador Mario Anguiano Moreno anunció junto con el alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López y el director de la API, Julián Dip Leos, un programa de 13 obras compensatorias para el municipio de Manzanillo.

En rueda de prensa precisaron que estas obras se circunscriben en un programa donde el Estado interviene a fin de impulsar el desarrollo del puerto.

De esta manera, explicaron que el replanteamiento de obras y acciones que se realizarán en el municipio de Manzanillo, con la coordinación del Ayuntamiento y el Consejo de Administración de la API, se ejercerán de un presupuesto que había sido autorizado por el consejo de Administración que asciende a 196 millones 600 mil pesos.

El titular del Ejecutivo informó que se hizo un análisis de un paquete de obras que se había aprobado y se identificó que algunas de ellas traerían dificultades para poder llevarse a cabo en el corto plazo, como es el caso de la carretera Manzanillo a Jalipa y la construcción de las calles Nutrias, Algodones y Tapeixtles, por mencionar algunas de ellas.

En ese sentido, puntualizó que el Ayuntamiento de Manzanillo propuso al Consejo de la API, 13 nuevas obras que implican una erogación del orden de los 101 millones de pesos, con lo que se busca impulsar el desarrollo de Manzanillo y optimizar los recursos autorizados por la API.

En su intervención, el presidente municipal de Manzanillo dio a conocer que las obras a realizarse son: la modernización de 13 kilómetros del Boulevard "Miguel de la Madrid", con una inversión de 40 millones de pesos; el reencarpetamiento de algunos tramos y construcción de drenes pluviales de la Avenida Elías Zamora Verduzco, erogando 8 millones de pesos;  15 millones para la construcción del rastro municipal; 4 millones para la zona de playa de Miramar, 8 millones para la revitalización del Centro Histórico y el arreglo de las calles laterales de la Unidad Padre Hidalgo, con una inversión de 6 millones de pesos.

Asimismo, 3 millones de pesos para cada una de las unidades deportivas que serán remodeladas; 4 millones de pesos para el nuevo panteón de Santiago; la remodelación del área de la laguna del Túnel, con área recreativa y embarcaderos, en donde se prevé invertir 1 millón de pesos y el agua y drenaje para la Avenida Lázaro Cárdenas-Las Brisas.

Comentó que otras de las acciones son: 15 millones de pesos para la construcción del relleno sanitario; una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en donde únicamente API aportará el 25% del costo, que significa alrededor de 11.5 millones; la terminación de la Avenida Lázaro Cárdenas-Las Brisas, la construcción del nuevo asilo de ancianos y la central de emergencias.

Por su parte, Julián Dip Leos, expresó que en el bloque de acciones compensatorias que se le dio inicio, están en proceso de terminación el puente y calle Ballena en la colonia Océano, el estudio de vialidad sectorial, el proyecto ejecutivo del relleno sanitario y la metodología para declarar como área natural protegida a la Laguna de las Garzas; por lo que las antes mencionadas por el alcalde Nabor Ochoa se estarán iniciando y concluyendo el siguiente año.

Resaltó que se requiere una ampliación portuaria para seguir manteniendo a Manzanillo dentro de los principales 100 puertos del mundo. Añadió que actualmente está en el nivel 77 dentro de los puertos que hay a nivel mundial; además de ser el único del Sistema Portuario Nacional que maneja más 1 millón de contenedores a nivel anual y que ha movido en su existencia que tiene como Administración Portuaria, más de 8 millones de contenedores.

Acompañado por secretarios del gobierno estatal, el gobernador Anguiano Moreno finalmente precisó que los presupuestos de egresos del Gobierno del Estado y del gobierno federal van de la mano, y en el primero reconoció que es un presupuesto de egresos moderado, pero realista, que busca no debilitar las tareas sustantivas del estado, como es el caso de salud, educación, asistencia social y seguridad.

Mencionó que el presente año ha implicado una disminución en las participaciones federales, que ha afectado de manera directa una buena parte de la agenda inicial de esta administración. Por ello, agregó que su gobierno ha implementado algunas medidas con el objetivo de que el año entrante no siga cayendo el empleo y que el ingreso de los colimenses se mantenga en buenos niveles.

El titular del Ejecutivo dijo sentirse optimista de lo que se logrará el año próximo, y aunque dijo, han tomado decisiones a veces difíciles, está convencido de que son las correctas y tendrán resultados positivos en beneficio de la comunidad que se plantean.

Estuvieron presentes, los Secretarios de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos; de Administración, Javier Oldenbourg Ceballos y de Salud, Saúl Adame Barreto.
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts