Apoya IMEF por cambios en SHCP y Banxico

miércoles, diciembre 09, 2009

Apoya IMEF por cambios en SHCP y Banxico
Lino Calderón 

Ante los inesperadoscambios anunciados por la presidencia de la República en su gabinete, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas considera positiva la propuesta de Agustín Carstens como nuevo gobernador del Banco de México, en sustitución de Guillermo Ortiz Martínez.
En un reporte el IMEF, Carstens Carstens "cuenta con todas las credenciales para ocupar la gubernatura del Banco de México, lo cual se sustenta en su trayectoria profesional y en especial por el reconocimiento a nivel mundial adquirido por su gestión al frente de la Secretaría de Hacienda y su responsabilidad previa en el Fondo Monetario Internacional".
Considera que el reto más importante que tendrá al frente del Banco Central, si el Senado de la República lo ratifica, será mantener la autonomía del organismo.
El IMEF se mostró confiado y seguro de que la propia conformación de la Junta de Gobierno es garante de la continuidad de la política monetaria del país y de la autonomía de Banco Central.
Respecto a Ernesto Cordero como nuevo titular de Hacienda, el IMEF afirmó que "recibe con beneplácito el nombramiento ya que su experiencia al ocupar con anterioridad la Subsecretaría de Egresos de la propia Secretaría de Hacienda, sumado a su formación profesional en materia económica, le permitirá hacer frente a los retos que se avecinan".
El gran reto será la construcción de puentes con el Congreso y con la iniciativa privada para negociar una Reforma Fiscal Profunda.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts