Lanza Nafin subasta de garantías para Mipymes por 250 mdp

lunes, febrero 22, 2010

Lanza Nafin subasta de garantías para Mipymes por 250 mdp
Lino Javier Calderón
Nacional Financiera (Nafin) lanzó la primera subasta de garantías del año por 250 millones de pesos, lo que permitirá canalizar créditos en beneficio de 13 mil micro, pequeñas y medianas empresas del país (Mipymes).
El banco de desarrollo refirió que durante el resto de 2010 hará otras subastas de garantías, con lo que se buscará inducir crédito por un monto global de 36 mil millones de pesos bajo este esquema.
Precisó que las garantías de esta primera subasta se distribuyeron entre 12 intermediarios financieros bancarios y no bancarios, los cuales canalizarán créditos por tres mil 600 millones de pesos.
Refirió que en el marco del Sistema Nacional de Garantías, esta subasta se hizo entre los intermediarios que presentaron productos de crédito, bajo condiciones preferenciales para el apoyo a las Mipymes.
Aunque, dijo, fundamentalmente dirigidos a personas físicas con actividad empresarial que operan bajo el régimen de pequeños contribuyentes, conocidos como Repecos.
Detalló que los 12 intermediarios fueron: BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Grupo Financiero Banorte, HSBC México, Banco Regional de Monterrey, IXE, ABC Capital, Unión de Crédito General, Credinor Unión de Crédito, Unión de Crédito Industrial y Comercial de Oaxaca y Credipyme.
El mecanismo tiene como fin mejorar las condiciones del financiamiento dirigido a empresas de menor tamaño o incluso al microcrédito, diversificando la oferta y cobertura de los apoyos a este segmento.
Aclaró que el proceso de selección mediante subastas permite reducir riesgos crediticios, por lo que los recursos inducen el flujo de financiamiento y multiplican el monto disponible en ventanillas bancarias y no bancarias.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts