Unidad ante escalamiento de la Violencia: Calderón

lunes, agosto 02, 2010

Unidad ante escalamiento de la Violencia: Calderón
Lino Javier Calderón
El presidente Felipe Calderón reconoció que el país se encuentra ante una nueva etapa del fenómeno de la inseguridad y aseguró que la lucha contra el crimen organizado convoca a todos y obliga a ver más allá de cualquier diferencia.
En el primer Diálogo por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento, pidió a los ciudadanos apoyo y comprensión en esta lucha, a las autoridades corresponsabilidad, y a los líderes sociales y políticos ejercer su liderazgo para que pueda, desde una política de Estado, enfrentarse con éxito y superarse este desafío.
Con esto el presidente Felipe Calderón inicia la primera de tres sesiones de diálogo con diversos sectores del país, a los cuales convocó hace unas semanas para expresar sus puntos de vista, evaluar y fortalecer la estrategia contra el crimen.
El titular del Ejecutivo federal se reúne con organizaciones empresariales y con diversos organismos no gubernamentales, en un esquema abierto al diálogo interactivo y a escuchar las diversas posiciones existentes sobre el tema.
En el Casino Militar del Campo Marte, el mandatario mexicano prevé que el intercambio de opiniones y propuestas se prolongue unas tres horas y media -de acuerdo con la agenda de trabajo-, dentro de las cuales tendrá un mensaje inicial y uno al final.
Este lunes se celebró la primera de tres sesiones de trabajo, en la que participarán funcionarios federales relacionados con el tema de la seguridad, la segunda tendrá lugar mañana a las 9:00 horas en el mismo lugar, y la tercera el próximo miércoles en similar horario.

0 comentarios:

Popular posts