Pide IP destitución del Secretario de Seguridad en Morelos

domingo, agosto 01, 2010

Pide IP destitución del Secretario de Seguridad en Morelos

Los sectores empresarial y obrero en el estado exigieron la remoción del Secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias, debido a la descoordinación, la falta de contundencia en materia de seguridad pública en el estado, y reiteraron que la creciente ola de violencia y asesinatos –hasta a plena luz del día- ha puesto en zozobra a los ciudadanos.
Los presidentes de las cámaras empresariales – Adiem-Coparmex, Canaco, y Canirac al igual que los dirigentes de las centrales obreras, CTM, FIASEM y UNT. Coincidieron que los resultados en materia de seguridad han sido "fatales" y se ve una total desorganización entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y todos tratándose de echar la bolita, unos y los otros y en medio de todo esto, los ciudadanos que ven a los funcionarios muy desorganizados, ante una delincuencia muy organizada", reiteró.
Juan Carlos Salgado Ponce, Rodrigo López Laguardia y Angel Adame Jiménez, por separado, lamentaron la desatención a sus reclamos de mayor coordinación en el combate a la delincuencia e incluso a prestarse al dialogo con los sectores y lamentaron que Gastón Menchaca Arias, carezca de un plan y estrategia para garantizar la seguridad pública en la entidad.
Mientras que los dirigentes obreros, Vinicio Limón Rivera y Feliciano Muñoz Martínez, urgieron a los funcionarios de los tres niveles a asumir sus responsabilidades ya trabajar de manera coordinada. "A nosotros no nos interesa quien resuelta el problema de inseguridad, sino que haya coordinación y que se resuelva por el bien de todos", finalizó el dirigente empresarial.
Plantearon intensificar el plan de seguridad encaminado a actuar con eficacia en contra del crimen organizado.
Insistieron que el miedo invade a los trabajadores por el repunta de la violencia y el que no se vean resultados en cuestión de seguridad para quienes son el pilar del funcionamiento del sector productivo.
El presidente de la Coparmex, Juan Carlos Salgado, criticó las fallas en materia de seguridad pública en el estado. "Todos se echan la bolita y nadie asume responsabilidades" y por ello, creemos que es tiempo que haya un cambio de la Secretaría en la materia.
El titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Rodrigo López Laguardía, al igual que el de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Ángel Adame Jiménez, en su oportunidad habían denunciado que la seguridad sigue siendo el "negrito en la sopa" pues el estado de Morelos sigue apareciendo en las notas principales del país y del extranjero por los constantes asesinatos con saña.
Dirigentes de organizaciones empresariales en el estado denunciaron que llegaron a 137 personas asesinadas en hechos relacionados con los carteles de la droga y a la aparición de decenas de narco mensajes, la presión social se incrementa. Debido a la ola de violencia se registra baja asistencia en antros, botaneras y bares en Cuernavaca y zona conurbada, lo que está pegando duro a los dueños de estos establecimientos.
López Laguardia, declaró que en la actualidad están floreciendo los negocios relacionados con la seguridad, como de empresas que ofrecen guardias y custodios, así como los que venden equipos de video vigilancia, alarmas, candados y todo tipo de elementos contra la delincuencia.

0 comentarios:

Popular posts