6.-Buscan atraer turismo de pesca submarina ok

jueves, abril 05, 2012

6.-Buscan atraer turismo de pesca submarina

ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la presentación del International Underwater Spearfishing Association (IUSA) en el municipio, fue planteada la propuesta de que Isla Mujeres sea sede de un torneo de pesca submarina, a realizarse el próximo mes de agosto.

IUSA promueve la pesca submarina o "a pulmón" y se convirtió en un organismo de certificación y custodios de récords mundiales de este tipo de pesca, ha certificado cientos de registros para muchas variedades de peces pelágicos y las especies de fondo o de media agua.

Con la presencia de la presidenta de IUSA, Sheri Daye, y el secretario de esta asociación, Andrew Ansin, propuso se realice en el municipio el primer torneo regional de pesca subacuática, deporte que es  popular en países como Estados Unidos y algunos de Europa.

Sheri Daye ha obtenido 16 récords mundiales en pesca subacuática, de las cuales, cuatro han sido capturados en aguas de Isla Mujeres, por lo que comentó: "esta isla me ha impresionado más que cualquier otro país no sólo la talla, sino la cantidad, el mar es hermoso, si desean ser sedes, hay mucha oportunidad, pues los peces son bellos aquí".

De igual forma dio a conocer que "la ínsula cuenta con gran infraestructura hotelera, además de que se ubica cerca del aeropuerto, cuenta con buenos restaurantes y transportación, pero sobre todo se reconoce la riqueza de sus aguas, esta isla en el futuro atraerá un nuevo tipo de turismo, el pescador submarino".

Finalmente agregó que la pesca submarina ha crecido en las últimas décadas, "esto se debe considerar para traer al pescador submarino internacional a la ínsula, a través de publicidad y eventos como exposiciones, torneos, seminarios y otros tipos de actividad".

Por su parte, Andrew Ansin, experto en pesca de arpón, de igual manera felicitó al pescador isleño Valente Quintero, "se ha convertido en un pescador excelente, de hecho se ha convertido en uno de los mejores que he visto en cualquier parte del mundo.

Esto luego que como parte de este evento, se entregará un reconocimiento al isleño Valente Quintero Bahena por sus dos récords mundiales en pesca subacuática, por la captura de un abadejo de 39.2 kilogramos y un esmedregal de 66.2 kilogramos.

La propuesta de que Isla Mujeres inicie este proyecto de captura submarina, fue impulsada de igual forma por integrantes de la cooperativa pesquera "Por la Justicia Social", por lo que autoridades municipales se sumaron a la iniciativa, que de lograrse iniciaría proyectada a nivel peninsular, siendo el preámbulo para realizar el torneo internacional del IUSA que posicionaría al destino a nivel mundial, promocionando sus bellezas naturales e infraestructura turística. (Sipse/Diario de Quintana Roo/ Comunidad Portuaria México)

 

 

CINTILLO

Proyecta la International Underwater Spearfishing Association (IUSA) realizar en Isla Mujeres un torneo de pesca submarina, a realizarse el próximo mes de agosto.

0 comentarios:

Popular posts