Impulso a proyectos productivos regionales: AMLO

domingo, abril 01, 2012

Impulso a proyectos productivos regionales: AMLO

 Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Movimiento Progresista afirmó que de llegar a la presidencia, el país crecerá a una tasa promedio anual del 6 por ciento para generar un millón 200 mil empleos por año.

Durante una conferencia de prensa en Querétaro, Querétaro, el candidato manifestó que para lograrlo reduciría el gasto del gobierno, en particular el destinado a los altos funcionarios públicos, no se permitirá la corrupción, se contará con una hacienda pública fuerte y se terminará con los privilegios fiscales.

Dijo que esto impulsará los proyectos productivos, en particular los regionales.  En el caso de Querétaro, prometió la construcción de un tren bala.

"De igual forma se van a modernizar las comunicaciones con trenes rápidos de la ciudad de México al norte, tanto a Tijuana como a la frontera de Tamaulipas y Querétaro".

Ofreció que crecerá sin inflación ni endeudamiento, que crecerá sin aumentar impuestos o crear impuestos nuevos, que quitará el IETU.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la gente quiere un cambio verdadero y que cada vez está más claro que son dos proyectos políticos distintos: uno que representa más de lo mismo y que lo defienden tres candidatos y el otro proyecto que es el camino que representa su candidatura.


Afirmó que es necesario cambiar la política económica que no ha funcionado, ya que no ha habido crecimiento de la economía en 30 años y no se han generado empleos, por eso la falta de trabajo, la inseguridad y la violencia.

 

Para ello propuso elevar a rango constitucional el estado de bienestar, que en el país haya pensión para todos los adultos mayores, pensión para los discapacitados, pensión y apoyo a madres solteras, garantizar el derecho a l educación, becas para estudiantes y familias de escasos recursos, becas a todos los estudiantes de preparatoria y que ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública, sea rechazado.

 

Por otra parte, durante un mitin político realizado en San Juan del Río, Querétaro, manifestó que "no dejemos pasar la oportunidad de poner un hasta aquí al saqueo y de llevar a cabo un cambio verdadero".


De igual forma se le pedirá a la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, deje de manipular la educación pública básica, abundó.

El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano ofreció que su gobierno
no va a quitar a los ricos para dar a los pobres ni va a recurrir a la expropiación de bienes para financiar los programas sociales.


También precisó que merecen todo el respeto y apoyo aquellos empresarios que con esfuerzo y dedicación acumulan riqueza y generan fuentes de empleo".

 

Estamos en contra de aquellos traficantes de influencias que se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder público y con el sufrimiento del pueblo", enfatizó.

En el tercer día de campaña presidencial, López Obrador se reunió con
ciudadanos de San Juan del Río, Querétaro, y Actopan, Hidalgo.


En ambas localidades afirmó que se provocaría un boquete en las finanzas públicas y no habría recursos para financiar los programas sociales y los rubros de educación, salud y vivienda, si se llegara a concretar la privatización de la industria petrolera, como lo promueven los aspirantes del PRI, PAN y Nueva Alianza.

Por la mañana en San Juan del Río dio a conocer que un hijo de Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, será candidato a diputado federal plurinominal por el Partido Nueva Alianza, de Gordillo Morales.


0 comentarios:

Popular posts