Deja tormenta daños materiales y una persona lesionada en Tabasco

domingo, abril 01, 2012

Deja tormenta daños materiales y una persona lesionada en Tabasco

*El director del organismo, Roberto López Romero, indicó que en un lapso de cuatro horas cayeron 96.5 milímetros de lluvia en la ranchería González, Centro, así como 74 milímetros en Villahermosa.

Villahermosa.-Una tormenta registrada durante la madrugada provocó el colapso de una gasolinería en esta ciudad y una persona lesionada, así como encharcamientos en diversas colonias y cortes de energía eléctrica, reportó Protección Civil del Estado.

El director del organismo, Roberto López Romero, indicó que en un lapso de cuatro horas cayeron 96.5 milímetros de lluvia en la ranchería González, Centro, así como 74 milímetros en Villahermosa.

La caída del techo en la gasolinería "La Faja de Oro", sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, ocasionó que el taxista Antonio Rosado quedara atrapado dentro de su unidad, hasta que lograron liberarlo los servicios de emergencia tras cinco horas de maniobras.

El conductor fue trasladado al hospital "Gustavo A. Rovirosa" por la Cruz Roja y su condición de salud es reportada como estable.

López Romero precisó que, además del taxista, no hallaron ninguna otra persona que resultara lesionada por el percance.

El centro de abastecimiento de gasolina se encuentra resguardado por bomberos y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de desactivar cualquier riesgo.

Asimismo, otro vehículo quedó atrapado entre la estructura, aunque su conductor no resultó herido.

Mientras, en colonias populosas como Miguel Hidalgo, Gaviotas, Tamulté, Plaza Villahermosa y Estrellas de Buenavista, los encharcamientos alcanzaron desde los 15 hasta los 40 centímetros en las calles y casas.

Además, la autoridad reportó cortes de luz en varias zonas de Villahermosa a causa de la intensa tormenta eléctrica, las cuales han visto restablecido el flujo eléctrico en el transcurso de las horas.

Por su parte, el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Salvador Suárez Martínez, apuntó que no existen reportes de objetos que obstruyan las vialidades de Villahermosa o en carreteras estatales.

PIE DE FOTO: Más daños causa tormenta y apenas empiezan lluvias.

 

 

Impunidad militar acusan familiares de Jethro Ramsés

Cuernavaca.-A casi un año de la muerte de Jethro Ramsés, familiares del joven de 26 años, lamentaron la falta de sensibilidad por parte de las fuerzas militares, luego de no reconocer el derecho de indemnización, tras el asesinato de Sánchez Santana en manos de elementos del 21 batallón de infantería de la Vigésima Cuarta Zona Militar.

En entrevista, el representante legal de la familia Sánchez Santana, Cipriano Sotelo Salgado  aseveró que la falta de sensibilidad por parte de las autoridades militares ha provocado un retraso en la justicia del asesinato de Jethro Ramsés, lo que ha provocado que acudan a las instancias internacionales para que exhorten a las autoridades mexicanas a cumplir con el pago del derecho de indemnización.

 "A casi un año de la muerte de Jethro Ramsés en la familia hay sentimientos encontrados donde las autoridades de la milicia dicen una cosa y por otro lado dicen otra, por la falta de sensibilidad de las autoridades militares nosotros estamos recabando todas las pruebas para que sean las instancias internacionales la que tenga que hacer el reclamo al estado Mexicano para que cumplan con el pago de una indemnización", declaró.

Y es que lamentó que la falta de sensibilidad por parte de las autoridades de la milicia ha provocado que los deudos gastaran miles de pesos para que les realicen la justicia que ellos demandan, "hoy que pretenden redituar nos encontramos un no pero insisto es un derecho que la ley nos concede y tarde que temprano lo vamos a obtener", agregó.

Por otra parte, luego de que el ex titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SPyAC), Mauricio Vega Chavaje, quien en su momento estuvo involucrado en la desaparición del Joven Jethro Ramssés Sánchez Santana durante el primero de mayo del 2011, será el responsable de la seguridad de la Feria Cuernavaca, Sotelo Salgado se dijo respetuoso de las decisiones por parte de la alcaldía capitalina.

Vega Chavaje será el encargado quien organice la seguridad interna del recinto ferial, esto a través de elementos privados que estarán a cargo de mantener el orden durante la celebración de la festividad que en este año quedó concesionada al empresario Federico Figueroa.

Cabe recordar que la detención de Jethro derivó de un supuesta riña registrada al interior del parque Acapantzingo, posteriormente fue entregado a la Policía Federal por presuntos nexos con el Cartel del Pacifico Sur, y a su vez puesto a disposición del Ejercito Mexicano, cuyos elementos presuntamente lo torturaron y le dieron muerte para después abandonar su cadáver en un paraje en el Estado de Puebla.

PIE DE FOTO: No se ha castigado a militares que asesinaron a Jetro Ramsés.

 

 

 

Breves

1.- Pide PAN a gobernador de Quintana Roo dejar de promover intolerancia

El PAN hizo un llamado al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, para que se comporte a la altura de su investidura, respete la veda electoral, la libertad de opinión y deje de promover la intolerancia hacia los panistas en ese estado.

En un comunicado, Acción Nacional respondió así a las críticas del mandatario quintanarroense contra panistas de aquella entidad, a través de diversos medios, incluidas las redes sociales.

El partido blanquiazul consideró que en el México posible no debe haber lugar para expresiones de intolerancia ni un trabajo partidista desde un cargo de elección popular.

Subrayó que un gobernador representa la unidad del pueblo que gobierna, y bajo esa lente son vistos sus actos de gobierno y expresiones, por lo que el partido le exigió respeto y una disculpa pública para los miembros de Acción Juvenil a quienes llama "porros".

Puntualizó que ante un estado autoritario que no acepta la crítica y bloquea la libre discusión de las ideas, Acción Nacional seguirá luchando para que en todo el país no exista un solo gobierno con estas características.

 

 

2.- Apoyarán a internas del Reclusorio Femenil de Puente Grande

Jalisco.-La presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), María Elena Cruz Muñoz, indicó que apoyarán a las mujeres que tienen más de 10 años en el Reclusorio Femenil de Puente Grande y que no pueden pagar su fianza.

Explicó que se llevará a cabo un programa integral de apoyo, y se gestionará el apadrinamiento a las internas, para que les paguen sus fianzas.

"Actualmente hay ocho mujeres en el reclusorio en esta situación y sus fianzas van de mil a cinco mil pesos, además se dará seguimiento jurídico de los casos de mujeres que tienen más de 10 años y que su proceso ha sido muy lento", destacó.

Manifestó que con el fin de que estas mujeres puedan incorporarse a la vida laboral, una vez que obtengan su libertad, se les capacitará en diferentes áreas, en coordinación con la Secretaría del Trabajo Previsión Social de Jalisco.

Resaltó que el Reclusorio Femenil cuenta con una población de 501 internas, de las cuales 188 están por robo calificado, 82 por delitos contra la salud, 46 por secuestro, 28 por delincuencia organizada, 27 por parricidio, 52 por homicidio y 78 por delitos federales.

 

 

3.- Reportan todo listo para puesta en escena de la Judea en Vivo 2012

A pocos días de que comience la Semana Santa, se encuentra todo listo para la tradicional Judea en Vivo, que a lo largo de 218 años se ha realizado en San Martín de las Flores, una de las representaciones sobre la vida y pasión de Jesucristo más importantes a nivel nacional.

El presidente del Patronato Organizador de la Judea en Vivo, Jairo Omar Fierros Villegas, expresó que para este año el evento se realizará con la participación de 170 actores, "esto es 30 más en comparación al año pasado donde hubo 140 histriones".

Dijo que las personas que este año se sumaron a la representación de la vida y pasión de Jesucristo participarán como apóstoles, soldados y en su mayoría como pueblo.

En lo que corresponde al libreto, señaló que éste no fue modificado, al igual que las escenografías, ya que serán utilizados los mismos escenarios, como es el principal de tres pisos donde se llevará a cabo la última cena y el del Palacio de Poncio Pilatos, así como también los carros romanos.

Explicó que para la Judea en Vivo 2012 los personajes principales siguen siendo los mismos que cada año, como son Jesús de Nazaret, Boni Ernesto Haro Aceves Virgen y María, Rubí Rivera Ríos.

 

 

0 comentarios:

Popular posts