Estados/ Michoacán y Nafin impulsan programa para apoyar a mipymes

miércoles, junio 25, 2014

Michoacán y Nafin impulsan 
programa para apoyar a mipymes
*A la fecha, el otorgamiento de crédito y garantías llega a los 5 mil millones de pesos, con los que se ha respaldado a 4 mil empresas de la entidad y también se apoyó a 8 mil clientes con microcréditos.

Morelia.-El director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, realizó una visita de trabajo a esta ciudad capital, con el objetivo de sostener diversas reuniones para coordinar esfuerzos federales, estatales y privados que permitan respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas.
En estos encuentros, en donde estuvieron presentes el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, y el Enlace de la Secretaría de Hacienda con el Estado de Michoacán, José Carlos Rodríguez, se destacó que poco a poco se han dado las condiciones para que el empresariado michoacano encuentre y palpe una situación de oportunidad en materia de reactivación económica, lo cual hace que se manifiesten con una necesidad de créditos para reactivar sus negocios.
En este contexto, se informó que la estrategia coordinada de respaldo a Michoacán, de acuerdo con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, ha permitido que el otorgamiento de crédito y garantías alcance los 5 mil millones de pesos, con los que se ha respaldado a alrededor de 4 mil empresas y también se apoyó a 8 mil clientes con esquemas de microcrédito.
De manera concreta, en el Programa de Reactivación Económica para Michoacán, que contempla una derrama de 500 millones de pesos, al 16 de junio del presente año se han otorgado ya 110 créditos, por un monto de 111.3 millones de pesos.
Como parte de este Programa, los bancos ya tienen en etapa de análisis 138 casos por un monto de 180 millones de pesos, y se están integrando 125 casos más que representan operaciones crediticias por 137 millones de pesos.
Por otra parte, como consecuencia de la operación de diversos Programas que desarrolla Nafinsa en el Estado, el otorgamiento de crédito y garantías entre el 1 de enero y el 30 de abril del presente año, fue de 4,517 millones de pesos.
En ese mismo periodo, el número de empresas apoyadas por los Programas de Nafinsa fue de 4,509 pymes con garantía (35%), 343 pymes con crédito (3%), y 7,968 beneficiados con microcrédito (62%).
También se expuso que en el marco de la estrategia "Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr", Nafinsa, en alianza con el Gobierno del Estado, fortalecerá la colocación de microcréditos en la región, al amparo del Programa de Respaldo a Mujeres Microempresarias.
Se tiene una meta de colocación de 50 millones de pesos, de los cuales, los primeros 25 millones de pesos se colocarán a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) durante los próximos 18 meses. Con esta derrama se apoyará a 3,600 mujeres microempresarias michoacanas.
Con esta acción se promoverá el otorgamiento de créditos a mujeres dueñas de micro negocios en mejores condiciones, con la finalidad de fomentar su rol activo en el desarrollo económico de la sociedad e incrementar sus ingresos para mejorar su nivel de vida y el de su familia.
Pie de foto: El gobierno de Michoacán y Nafin  apoyan  interesante programa empresarial  

+++++++++++++++
Se une Chihuahua a campaña de
ONU contra violencia a mujeres
Ciudad Juárez.-La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología se sumó a la campaña de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres", cuya finalidad es crear conciencia e inspirar acciones que terminen con esta problemática.
En un comunicado, la dependencia indicó que el llamado se realiza, usando alguna prenda, un detalle o símbolo de color naranja, el día 25 de cada mes, como una forma de manifestación en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer, física, psicológica, emocional, sexual, por crímenes de guerra, en el exilio y en el refugio.
Esta acción se atribuye a Noellen Hayzer, directora ejecutiva del entonces Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, en memoria del día en que ocurrió el homicidio de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Se trata de mujeres dominicanas que lucharon por la libertad política de su país y se opusieron al régimen de Rafael Leónidas Trujillo, entonces presidente de República Dominicana.

La Campaña del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, proclama que el 25 de cada mes, se promueva el "Día Naranja" y se lanza el listón naranja como el símbolo para poner fin a la violencia contra las niñas y mujeres.
Las autoridades invitaron a la población, para que se sea parte de esta iniciativa; conjuntar esfuerzos para continuar trabajando y lograr minimizar la violencia contra la mujer en todas sus formas.
Pie de foto: Fuerte campaña para evitar violencia contra las mujeres.  
++++++++++++++

Breves
1.- Basura causa inundaciones en Puebla
Ciudad de Puebla.-La Unidad Operativa de Protección Civil de esta ciudad informó que la acumulación de basura y desechos orgánicos originó el taponamiento del vaso regulador del Puente Negro y con ello las inundaciones en el nororiente de la capital poblana.
El desbordamiento del vaso regulador se registró el pasado lunes y las primeras horas de ayer, con consecuencias en cuatro casas ubicadas en la colonia Adolfo López Mateos, mismas que fueron visitadas por personal de Protección Civil municipal.
Al respecto, personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) retiró 48 toneladas de desechos, por lo que continúan las labores de limpieza en espera que en las siguientes horas descienda el nivel del agua.
La Secretaría de Gobernación en el municipio, a cargo de Guillermo Arechiga, informó que hoy continúan las labores de mitigación de riesgo y bombeo en el vaso regulador del Puente Negro, con la participación interinstitucional de los tres niveles de gobierno.
Bajo la coordinación de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal y con el apoyo de una bomba extractora de agua, aportada por la delegación de Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera una disminución importante en el nivel de dicho vaso.
El ayuntamiento hizo un llamado a la población sobre la importancia de no tirar basura en las calles y barrancas para evitar, en la medida de lo posible, estas contingencias.
Asimismo, la Dirección de Tránsito Municipal implementó cierres a la circulación en diagonal Defensores de la República, en sentido de Calzada Zaragoza a Bulevar 5 de Mayo, por lo que invitó a automovilistas y transportistas del servicio público a tomar vías alternas.


2.- Tendrá Hermosillo centro 
    especial para discapacitados
Hermosillo, Sonora.-Esta ciudad contará con un Centro Recreativo, Deportivo y Cultural para menores y adultos con discapacidad, en el cual, se canalizará una inversión de 35 millones de pesos.
El presidente de la asociación Hermosillo Unido por la Discapacidad, Jesús Óscar Peraza Inda, explicó que en el Centro Intégrate, miles de familias hermosillenses podrán disfrutar de un lugar creado especialmente para favorecer la integración.
Expuso que en la capital sonorense existen unas 50 mil personas que viven con algún tipo de discapacidad, "ese es el tamaño de nuestra meta, de la gente que podemos apoyar".
Acompañado del alcalde Alejandro López Caballero y su esposa, Silvia Félix de López Caballero, expresó que se requieren recursos por 35 millones de pesos para el desarrollo del proyecto único en su tipo en México, que iniciaría operaciones el próximo año.
Destacó que ese centro permitirá la superación, integración y alegría no sólo de niños y adultos con alguna discapacidad, sino también de sus familias.
Destacó la disposición del presidente municipal y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para apoyar la realización del centro recreativo y cultural, pues se atenderá a un importante grupo poblacional de Hermosillo.
Indicó que se realizarán diversas actividades para recaudar recursos para el desarrollo del proyecto, con convocatoria abierta a la participación de los ciudadanos. 

3.- Invierte Sagarpa 46 mdp en 
     aplicaciones zoosanitarias en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez.-El delegado de la Sagarpa, Carlos Pedrero Rodríguez, señaló que en Chiapas está garantizada la salud animal mediante la aplicación de nueve campañas zoosanitarias que tienen un costo de 46 millones de pesos.
El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) agregó que con esas campañas está garantizada también la exportación de productos a Estados Unidos.
Expuso que hay un monitoreo riguroso y una vigilancia epidemiológica, con especial atención en la frontera con Guatemala y en los límites con Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Las principales campañas zoosanitarias establecidas por el Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria son la campaña nacional contra la tuberculosis bovina, la brucelosis bovina, ovina y caprina y la rabia paralítica bovina.
También se aplica un programa de despoblamiento de ganado cuando mediante estudios de laboratorio se identifican animales reactores a la tuberculosis y a la brucelosis, añadió Pedrero Rodríguez.
Por otra parte, dijo, se realiza la vigilancia epidemiológica contra la influencia aviar, la enfermedad del Newcastle y la salmonelosis aviar, el auyezky en porcinos, fiebre porcina clásica, contra la anemia infecciosa equina, contra la barroasis y el escarabajo en la apicultura.
Asimismo, se estableció un control en la movilización de animales y sus productos en 18 puntos internos, para mantener un cordón de vigilancia que no permita que ganado infectado se desplace de unos municipios a otros.

0 comentarios:

Popular posts