Mundo/Suman 25 muertos tras accidente de avión en Taiwán

miércoles, febrero 04, 2015

Suman 25 muertos tras
accidente de avión en Taiwán
Taipei.-El siniestro de un avión de la taiwanesa TransAsia en Taipei causó  causado 25 muertos, 15 heridos y 18 desaparecidos, a quienes los equipos de salvamento tratan de localizar en el río al que cayó el aparato, informó la aerolínea.
Los equipos de rescate ya han sacado la mayor parte del fuselaje con grúas y han recuperado los últimos cadáveres del interior de la aeronave, por lo que ahora la búsqueda de los desaparecidos se centra en el río Jilong a su paso por Taipei, aunque hay pocas esperanzas de encontrarlos con vida.
El aparato -con 58 personas a bordo, entre ellas cinco tripulantes y dos menores- se precipitó al río tras perder altura por causas desconocidas y golpear un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.
La Administración de Aviación Civil de Taiwán prohibió a TransAsia realizar vuelos con aparatos del tipo siniestrado hoy y la aerolínea ha comenzado a revisar los motores de todas sus aeronaves ATR, dijo el presidente de la compañía, Chen Xingde, en rueda de prensa.
El suceso ocurrió sobre las 11.00 hora local (03.00 GMT) y aún continúan las operaciones de salvamento, en las que han participado más de 1.000 efectivos civiles y militares, junto a numerosas lanchas, balsas y helicópteros.
Las autoridades creen que los desaparecidos pueden haber sido arrastrados por la corriente, ya que se han encontrado restos de equipaje hasta a un kilómetro de distancia del lugar del siniestro del vuelo GE235, señaló el director en funciones del Cuerpo de Bomberos de Taipei, Wu Chun-hung, en otra comparecencia ante la prensa.
"Algunos pasajeros fueron despedidos del avión con sus asientos. Estamos buscando en el río porque algunos han sido arrastrados por la corriente y esperamos hallar supervivientes", explicó Wu.
Las dos cajas negras -el registrador de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina- se recuperaron después de bajar la marea y serán analizadas para establecer las causas del accidente, indicó la Administración de Aviación Civil de la isla.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del siniestro, ocurrido en una zona urbana, bajo condiciones climáticas favorables, con un avión fabricado hace menos de un año y un piloto con más de 4.900 horas de vuelo.
Se sabe que el piloto hizo tres llamadas de socorro a la torre de control del aeropuerto Songshan de Taipéi y que el aparato, en lugar de girar inmediatamente hacia el sur después de despegar, voló en línea recta y perdió altura hasta tocar en un paso elevado y un taxi para precipitarse a continuación sobre el río.
En su caída -grabada y fotografiada desde coches que circulaban por la autovía que recorre el puente contra el que chocó- el extremo del ala izquierda del aparato impactó con un taxi antes de precipitarse al agua.
El conductor del taxi y una pasajera resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano, donde se encuentran fuera de peligro.
Pie de foto: Operativo de salvamento salvo muchas vidas.
++++++++++++
Investigarán choque de tren en NY
Nueva York.-Autoridades federales investigarán el choque de tren ocurrido la noche del martes 3 de enero en los suburbios de la ciudad de Nueva York, que causó seis muertos y 12 heridos y que es considerado el peor accidente ferroviario en la historia del estado.
En una conferencia de prensa, el gobernador Andrew Cuomo indicó que las autoridades federales ya estaban en camino a Nueva York, y que por el momento era complicado establecer qué es lo que hacía un vehículo tipo SUV en medio de las vías del tren.
"Es pronto para decir si hay algo que aprender de todo esto. Algunas veces estos son sólo accidentes", dijo Cuomo, quien agregó que la imagen del accidente era "verdaderamente fea y brutal".
El accidente sucedió cuando un tren Metro North, con rumbo al estado de Connecticut, chocó contra un vehículo SUV, lo que causó la muerte de la conductora y de cinco pasajeros del transporte público. Tanto el vehículo como la parte delantera del tren quedaron envueltos en llamas.
Las autoridades informaron además que en el percance, ocurrido a la altura de la comunidad de Valhalla, un suburbio de la ciudad de Nueva York, había 10 personas heridas de gravedad, y otras dos con lesiones menores.
El accidente de los trenes de las líneas Metro North, que viajan hacia el norte de la ciudad de Nueva York, han estado bajo intenso escrutinio luego de que una serie de incidentes causaron la muerte de seis personas en menos de un año.
El último de estos accidente ocurrió apenas en 2013, cuando uno de los trenes se descarriló mientras atravesaba el condado del Bronx, lo que causo la muerte de cuatro personas.
Pie de foto: Las autoridades de New York investigan causas del accidente.
++++++++++
Breves
1.- Retoma juez experto en DH 
     denuncia de Nisman contra Fernández
Buenos Aires.-El juez Daniel Rafecas, experto en derechos humanos y en el Holocausto, tomará la causa del supuesto encubrimiento de la presidenta Cristina Fernández a exgobernantes iraníes por un atentado antijudío en 1994, denuncia elevada por un fiscal aparecido muerto misteriosamente el 18 de enero.
La decisión fue tomada por la Cámara Federal para saldar la discusión jurídica entre Rafecas y otros dos jueces sobre quién de ellos debía ocuparse del expediente, informó el oficial Centro de Información Judicial (CIJ).
Cuatro días antes de aparecer muerto en su apartamento con un disparo en la cabeza, en oscuras circunstancias, Nisman acusó a la mandataria de proteger a los iraníes.
El expresidente iraní Ali Rafsanjani es uno de los sospechosos del ataque a la mutual judeo-argentina AMIA, con un saldo de 85 muertos y 300 heridos.
El caso dividió al país entre quienes piensan que Nisman fue una víctima del gobierno y los que denuncian un complot internacional para desacreditar a Fernández  impulsado por poderosos exagentes de los servicios de inteligencia echados de sus puestos el 17 de diciembre pasado 


2.- Informa OMS aumento en casos
     de ébola por primera vez en 2015
Bruselas.-El número de caso de ébola en Guinea, Libera y Sierra Leona ha aumentado en la última semana de enero por primera vez en 2015, indicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"El balance semanal indica un aumento en los tres países por primera vez este año. Hubo 124 nuevos casos registrados durante esta semana", dijo la OMS.
Treinta y nueve nuevos casos fueron registrados en Guinea en la semana que se terminó el 1 de febrero contra 30 la semana anterior. En Liberia hubo cinco (frente a cuatro la semana anterior) y 80 en Sierra Leona (contra 65 antes), según las últimas cifras.
"La resistencia persistente de las comunidades, la progresión geográfica en Guinea y la importante propagación en Sierra Leona así como este aumento de casos demuestran que la lucha [contra el ébola] se enfrenta todavía a serios desafíos", indicó la OMS.

3.- Llevan a juicio a canadiense
     acusado de terrorismo
Ottawa.-Un día después de su arresto el canadiense Awso Peshdary, de 25 años de edad y originario de esta capital, fue presentado en una audiencia de la corte de Ottawa acusado de "conspiración para facilitar actos de terrorismo".
El juez de paz le prohibió comunicarse con 14 posibles sospechosos de terrorismo -dos de ellos también detenidos el martes-, tres hombres que enfrentan cargos relacionados con terrorismo y otros miembros de la Asociación de Estudiantes Musulmanes.
Peshdary fue detenido el martes junto con John (Yahya) Maguire, de 24 años, y Khadar Khalib, de 23, acusados de varios delitos como participación en las actividades de un grupo terrorista y asesorar a una persona sobre acciones terroristas.
Una de las hipótesis de investigación de los servicios de inteligencia canadienses es que Peshdary "radicalizó" a Maguire, quien públicamente amenazó a Canadá en un video promovido por el Estado Islámico el año pasado.

0 comentarios:

Popular posts