MANTIENEN OPERATIVOS DE REFORZAMIENTO DE LA VIGILANCIA EN TODO QR TRAS LA DETENCIÓN DE ‘DOÑA LETY’

jueves, agosto 10, 2017


CHETUMAL, MX.- Aunque aseguró que la detención de "doña Lety" en Puebla no encendió ninguna 'alerta roja' en Quintana Roo, el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos confirmó que unas horas después de la aprehensión se giraron instrucciones a todos los municipios para extremar la vigilancia en las entradas y salidas de las principales ciudades y, en el caso de los destinos turísticos, en sitios de mayor concentración.

Además, confirmó que nuevamente se observará vigilancia en los filtros de seguridad que se localizan a la entrada y salida de cada uno de los municipios de la entidad.

Aunque desde la noche del pasado miércoles, horas después de la detención de "doña Lety", se le intentó entrevistar para conocer de los operativos que se comenzaron a registrar principalmente en el norte de la entidad, no fue sino hasta esta mañana cuando del Ángel Campos accedió a responder los cuestionamientos sobre los posibles riesgos que traería para la entidad la aprehensión realizada en Puebla.

Afirmó que están pendientes de todos los municipios y el reforzamiento de la vigilancia, así como la implementación de los filtros de acceso y de salida en los municipios.

"Hemos tomado las medidas pertinentes para vigilar edificios públicos después del ataque registrado a la Fiscalía General del Estado de Cancún y esperamos que no haya ningún problema", afirmó.

Señaló que desde ayer los directores de las policías municipales tienen instrucción de vigilar las zonas de mayor concentración principalmente en los destinos turísticos.

Por su parte, el gobernador del Estado Carlos Joaquín González, dijo que la detención de 'doña Lety' es un paso más para disminuir la tensión que se registra en los destinos turísticos y en particular de Cancún.

Calificó de un buen trabajo realizado con la detención efectuada en Puebla de quien ha sido señalada de ser responsable de la inseguridad en Quintana Roo.

Dijo que el estado trabaja como una reacción a los acontecimientos delictivos.

Aseguró que están en alerta porque deben estar pendientes de toda acción que requiera de una reacción.

Dijo que los índices delictivos han disminuido y que Quintana Roo no está exento de que actos violentos ocurran por la llegada de migrantes "y eso invita a ese tipo de situaciones y que no se queden sin un castigo y reaccionar para evitar que vayan a otro nivel".  (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

0 comentarios:

Popular posts