Colombia, Ecuador, Cuba y Francia apoyan a Xochimilco en la preservación de sus tradiciones

sábado, marzo 24, 2018

Colombia, Ecuador, Cuba y  Francia apoyan
a Xochimilco en la preservación de sus tradiciones 
* Cuerpo diplomático y embajadores presentes en los frestejos de la Flor más bella del ejido 

Alma Delia Rodríguez /Lino Calderón 

Dentro de los festejos de la Flor más bella del Ejido que se realiza cada año en Xochimilco ahora en su 233 edición, estuvieron presentes los embajadores de Colombia, Ecuador, Cuba y el representante de la Agencia Francesa para el Desarrollo, junto con el delegado de la demarcación Avelino Mendez Rangel para presenciar el proceso en el que se elegirá  a la nueva flor mas bella de este año 2018. 
En el evento que fue dedicado este año a Colombia estuvo presente la embajadora Patricia Cárdenas Santa María Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria,  Juan Pablo Hernández De Alba Ministro Consejero y María Beatriz Umaña Sierra Consejero general de la embajada, la cual en una recorrido junto con Avelino Mendez Rangel y otros funcionarios de la delegación un tianguis de los mejores productos colombianos y  varias empresas representadas en la explanada delegacional que se llenó de color y presencia de las participantes en este magno evento.
Asimismo estuvieron presentes Pedro Núñez Mosquera, embajador cubano en México, quien preometió apoyo en las ferias de salud por parte de médicos de sus país.
Quien ha estado muy activo edn los festejos y quien ha acompañado en la mayoría de los festejos a el delegado de Xochimilco es el Embajador del Ecuador en México
Leonardo Arízaga Schmegel, quien ha planteado mejorar el intercambio comercial entre su país y empresas de Xochimilco. 
Por ultimo estuvo presente en el magno evento a lo largo de la semana a  la Agencia Francesa para el Desarrollo, esta última bajo la dirigencia de Jean-Marc Liger.
El funcionario francés, dijo que recientemente los gobierno del Distrito Federal (GDF, Ciudad de México) y Francia firmaron la Carta de Intención para la Cooperación Interinstitucional, cuyo objetivo es rescatar, conservar y proteger la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, en el sur de la capital.
En ese acuerdo se establece que durante los próximos cuatro años Francia destinará 12 millones de euros (unos 14,4 millones de dólares), a razón de tres millones por año, para rescatar "el único espejo de agua que queda en la Ciudad de México".
El área de rescate es de 7.534 hectáreas de superficie, en las que se aplicarán programas en agua, ordenamiento territorial, recuperación de hectáreas invadidas con asentamientos humanos irregulares, desarrollo sustentable y cultura.
En 1987, la región capitalina lacustre de Xochimilco fue declarada como Patrimonio Mundial, Cultural y Natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).
FInalmente dijo que con esto se cumple un mandato del gobierno francés representado en México por la embajadora Elisabeth Beton-Delegue, y el presidente de la República Francesa para la Protección del Planeta, Nicolas Hulot.li

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts