Veolia reporta sólido crecimiento de ingresos y supera los objetivos en 2017

miércoles, marzo 21, 2018

Veolia reporta sólido crecimiento de ingresos y supera los objetivos en 2017
·         Los ingresos de la compañía crecieron un 3.9% (+4.9% a tipos de cambio constantes) a 25,125 millones de €, en comparación con 24,187 millones de € en 2016

Veolia, referencia internacional en el manejo eficiente del agua, residuos y energía, dio a conocer que durante el 2017 obtuvo un volumen de negocios de 25,125 millones de euros, con un alza del 4.9%1 y +3.5% en orgánico. Durante el cuarto trimestre del año pasado, la compañía demostró un dinamismo comercial con una aceleración del crecimiento del volumen de negocios de (+6.3 %1).
A lo largo de 2017 la principal misión para el área de Innovación y Mercados de la compañía estuvo orientada hacia el desarrollo comercial y la adquisición de nuevos negocios. Esto con el objetivo de replicar sistemáticamente sus ofertas clave dentro de sus principales áreas de operación y así desarrollar aún más el negocio en sus 30 cuentas industriales, mismas que fueron elegidas de entre los mercados clave de Veolia.
Esta revitalización dio a la compañía la oportunidad de firmar contratos importantes y prometedores en 2017 que incluyen:
·         Mercado municipal: en México, el grupo firmó dos contratos, el primero con el gobierno de la Ciudad de México para el diseño, construcción y operación de la Planta de Termovalorización más grande en América Latina (con una ingreso acumulado de 886 millones de euros por 30 años); el segundo con Iberdrola para la operación y mantenimiento de cinco plantas de tratamiento de agua pertenecientes a la compañía energética. A nivel internacional, en Inglaterra se cerró un contrato para el manejo de los residuos y reciclado de cuatro municipios en el sur del país (ingreso acumulado de 209 millones de euros por ocho años); en Francia es responsable de la operación de la Planta de Termovalorización en Lille (con un ingreso acumulado de 295 millones de euros por 12 años), así como el contrato por el tratamiento de aguas residuales Valenton en la región de Ile de France (ingresos acumulados de 400 millones de euros durante 12 años).
·         Mercado industrial: el Grupo se hizo acreedor a tres contratos de servicios de energía en China por un monto total de 864 millones de euros; en Australia, uno para construir y operar una nueva instalación de tratamiento de agua para la mina Springvale y la central eléctrica de Mount Piper durante 17 años (ingresos acumulados de 400 millones de dólares australianos); finalmente en los Estados Unidos, se encargarán de la recolección y tratamiento de residuos complejos generados por Antero Resources (ingresos acumulados de hasta 70 millones de dólares durante 10 años).
En línea, Antoine Frérot, presidente y CEO de Veolia, comentó, "2017 fue un intenso y exitoso año para la compañía, el cual estuvo completamente alineado con la trayectoria que estamos buscando. En los últimos cuatro años, el EBITDA ha aumentado en 20%, el EBIT actual 75% y el ingreso neto se ha más que triplicado. La suma total de estos resultados nos permite acercarnos a 2018 con confianza. Por otra parte, estamos muy entusiasmados con todos los nuevos negocios que hemos alcanzado en los mercados más relevantes a nivel mundial, tal es el caso de México con proyectos muy grandes e importantes que tendrán un beneficio para la sociedad y nos permitirán contribuir con el cuidado de nuestro planeta".


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts