Encuentran sin vida a Arisbe Sánchez; la buscaban desde hace 11 días

domingo, julio 21, 2019

Encuentran sin vida a Arisbe Sánchez;
 la buscaban desde hace 11 días
Arisbe era mamá de 4 jóvenes que la buscaban desde el 7 de julio.
Angel Iturralde 

La familia de Arisbe Sánchez Rosas informó que ayer, jueves 18 de julio, fue encontrada sin vida la mujer de 41 años, quien estaba desaparecida desde el pasado 7 de julio cuando salió a trabajar en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. 
Puedes leer: Arisbe Sánchez desapareció en Chimalhuacán y sus 4 hijos la buscan
A través de redes sociales, los 4 hijos de Arisbe dieron a conocer la noticias y refirieron que están pasando por un "momento difícil" pero que sienten alivio de haberla encontrado; la familia no brindará más detalles del hallazgo e informarán la fecha del funeral, mismo que pretende suceder cuando las autoridades concluyan las investigaciones. 
El domingo 7 de julio, Arisbe salió de su casa ubicada en Barrio Artesanos, Chimalhuacán, con rumbo a su trabajo pero ya no regresó. Desde entonces, sus 4 hijos, familia y amigos la buscaron con acciones independientes pues la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) no había dado avances sobre la investigación. 
De acuerdo con información que circula a través de redes sociales, el día siguiente a su desaparición, la familia trató de localizarla a través de llamadas y mensajes a su celular, sin embargo no lograron contactarla. 
Los hijos de Aribe habían denunciado ausencia de certeza de cómo ocurrió su desaparición porque en la zona donde viven no hay cámaras de seguridad, el alumbrado es deficiente y faltan elemento de seguridad pública. 
Luego, el 13 de julio, colectivos, activistas y la familia de Arisbe marchó al Centro de Justicia de la FGJEM en Chimalhuacán para exigir la presentación con vida de la joven madre. Hubo pronunciamiento sobre la violencia de género y desaparición de mujeres en el Estado de México, por lo que pidieron justicia. 
Puedes leer: Jennifer, Gema y Aura desaparecieron en el Estado de México
Ayer informaron que Arisbe fue encontrada sin vida, pero aún no hay detalles ni algún pronunciamiento oficial respecto del hallazgo. 
De enero al 20 de junio de 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSS) ha registrado 38 feminicidios en el Estado de México, los que lo posiciona en segundo lugar, únicamente detrás de Veracruz que contabiliza 76 asesinatos de este tipo contra mujeres. 
Le siguen Puebla con 25, Chihuahua suma 22 al igual que Nuevo León, y Sonora con 20 feminicidios sólo en 2019. 

0 comentarios:

Popular posts