Estados / Silvano Aureoles pide no especular sobre causas del accidente aéreo

miércoles, julio 24, 2019

Silvano Aureoles pide no especular sobre causas del accidente aéreo

 

Tras lamentar el fallecimiento del secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro; del director del Seguro Popular, Germán Ortega, y de los pilotos Humberto Suárez y Arturo Ducloux, el gobernador Silvano Aureoles llamó a no especular sobre las causas del accidente aéreo en el que perecieron y esperar los resultados de las investigaciones que se realizan "Por respeto a sus familias, hago llamado a esperar el resultado de los trabajos de investigación que desarrollan las autoridades correspondientes, a fin de evitar caer en cualquier especulación", mencionó el mandatario estatal.

Al emitir un mensaje en Palacio de Gobierno, Aureoles afirmó que las áreas de gobierno vinculadas a Seguridad mantienen su curso de manera coordinada con el gobierno federal y municipios. "Gracias al esfuerzo realizado se ha construido una institución sólida que garantizan la operación y la atención plena para que no se descuiden las tareas relacionadas con seguridad y se dé certeza a los michoacanos", aseguró.

Dijo que el gobierno del estado está de luto por la pérdida de cuatro extraordinarios seres humanos y recordó que Martín Godoy arribó al estado en enero del 2014 para hacerse cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado. "Martín Godoy acompañó al estado en su mayor crisis de seguridad. Fue pieza clave en el cumplimiento y búsqueda de la pacificación, así como en la consolidación de la estabilidad de la seguridad pública en los últimos años", mencionó.

Portando un moño negro en señal de luto, el gobernador también recordó el trabajo de Germán Ortega, quien se desempeñó en el área de salud, primero como subsecretario y después como director del Seguro Popular.

Respecto a los dos pilotos, el mandatario estatal les reconoció su entrega y responsabilidad en el cumplimiento de sus tareas. Aureoles sostuvo que el mejor tributo que se les puede ofrecer a estos cuatro servidores públicos es redoblar el trabajo y los esfuerzos por lograr un mejor estado. En el mensaje, acompañaron al gobernador el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera, y la Secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos.

Pie de foto.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

 

Mipymes, fundamentales para lograr desarrollo económico: Gobierno de Aguascalientes

 

Los recortes presupuestales de la federación han tenido un impacto contundente en los programas de apoyos a emprendedores y las Mipymes, sin embargo, el Gobierno de Aguascalientes está convencido que ambos sectores son fundamentales para mantener un estado con un desarrollo económico sólido y en constante crecimiento.

Así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval al presentar el Programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Mipymes 2019, el cual destina recursos cien por ciento estatales por 45 millones de pesos, y tiene el objetivo de apoyar a los proyectos locales para incrementar su competitividad y tengan acceso a equipamiento, tecnología, infraestructura y capacitación.

Destacó que hoy en día, en la entidad existen más de 57 mil negocios de los cuales el 99% son Mipymes, que generan 7 de cada 10 empleos para las familias aguascalentenses, por ello el diseño de este tipo de estrategia que sin duda beneficia a toda la sociedad.

Manifestó que se están sumando esfuerzos con las cámaras empresariales, instituciones de educación superior, centros de investigación y comunidad empresarial, para poner a disposición de emprendedores y Mipymes todos los recursos técnicos y financieros posibles, para que puedan diversificarse más e insertarse en las cadenas productivas de valor global.

Durante la presentación de las reglas de operación de este programa, se aclaró que se contemplan distintas modalidades para la entrega de subsidios productivos: Emprendedores mayores de 30 años, a quienes se les podría otorgar un monto máximo de 100 mil pesos; a Microempresarios se les brindará hasta un monto máximo de 150 mil pesos; así como las Pequeñas y Medianas Empresas que podrían tener un subsidio de un monto máximo de 500 mil pesos.

Se explicó que en cualquiera de los casos, el apoyo no deberá representar más del 50 por ciento del valor del proyecto y que el 50 por ciento restante deberá ser aportación del beneficiario. Además, los interesados deberán cumplir con todos los documentos y requisitos que las reglas de operación señalan para cada categoría.

Cabe señalar que el destino del apoyo puede ser para la compra de equipo, maquinaria, mobiliario y/o herramienta de trabajo; desarrollo de aplicaciones móviles y/o desarrollo de página web; también para la realización de infraestructura productiva en el espacio del negocio y certificaciones de acuerdo a las normas aplicables a su producto y/o procesos. Por último, Orozco Sandoval afirmó que de la mano de los emprendedores y empresarios se desea marcar un antes y un después en el desarrollo de Aguascalientes con la educación bilingüe, la diversificación económica, reconversión del campo, la tecnología al servicio de la seguridad con el nuevo C-5, la política pública de movilidad YOVOY y la sustentabilidad del agua.

A la presentación también asistieron Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico; Rubén Morfín Hernández, subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Sedec; así como emprendedores, empresarios, representantes de incubadoras, aceleradoras, universidades, centros de investigación y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Pie de foto.- Destina Aguascalientes 45 mdp para apoyar a emprendedores y Mipymes.

 

 

BREVES

1.- Identifican a pilotos que murieron junto a Martín Godoy

El gobierno estatal, confirmó la identidad de los pilotos que fallecieron en el accidente en donde murió el ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy y el ex director del Seguro Popular, Germán Ortega.

Se trata de Arturo Duclaux y Humberto Suárez, quienes viajaban en el helicóptero que se desplomó esta mañana a la altura del municipio de Villa Madero.

 

 

2.- El Popocatépetl registra explosión moderada

El volcán Popocatépetl registró una explosión moderada a las 8:35 de este miércoles, la cual alcanzó una altura aproximada de 1.2 kilómetros. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad registró moderado contenido de ceniza que se desplazó hacia comunidades de Estado de México y Morelos.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. Las autoridades exhortan a no acercarse al Volcán.

 

 

3.- Piden 500 mil pesos por liberar al vicepresidente de Canaco de Chilpancingo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato informó que la privación de la libertad del vicepresidente de Vivienda de esa organización empresarial, Jorge Ochoa Parra, se trata de un secuestro por el que exigen 500 mil pesos para liberarlo, e hizo un llamado a los responsables a que lo dejen libre. En declaraciones telefónicas, el dirigente empresarial dijo que ya se interpuso la denuncia correspondiente y que el caso es atendido directamente por el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien él se ha comunicado, informa medios locales.

"Les hago un llamado a los muchachos que secuestraron a Jorge, yo sé que los van a agarrar, es mejor que lo dejen libre, que lo dejen libre, que se venga en su carrito y que no haya ningún acto; nosotros no vamos a volver a mover el asunto, en cuanto nos dejen a Jorge libre vamos a retirar la demanda", ofreció.

No obstante, advirtió que de lo contrario pasarán "a otro nivel" como hacer una colecta entre los miembros de la Cámara, no para pagar el rescate, sino para capturar a los responsables.

 

0 comentarios:

Popular posts