SSP-CDMX AUXILIA A TRES NIÑOS EXTRAVIADOS

martes, febrero 21, 2017


Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA) y a la Policía  Bancaría e Industrial (PBI) auxiliaron a tres menores extraviados, dos de ellos en Coyoacán y uno en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el primer caso, en el Parque La Consolidación, ubicado en la calle de San Isauro, en la colonia Santa Úrsula Coapa, al efectuar su rondín de vigilancia, policías auxiliares fueron requeridos por una vendedora de espumas, quien los alertó sobre la presencia de dos hermanos, menores de edad, extraviados que se le acercaron para solicitarle comida.

La mujer les preguntó sobre sus padres sin embargo, los pequeños, de aproximadamente  tres y cuatro años de edad, no supieron referirle su paradero.

Al no contar con mayores referencias, los policías auxiliares trasladaron a los menores extraviados a las instalaciones del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Por otra parte, policías bancarios e industriales apoyaron a un niño de 14 años de edad que se separó de su madre en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Los policías  que se encontraban en sus labores de vigilancia en uno de los andenes de la estación Pino Suárez de la Línea 2 se percataron que en la zona de maniobras, un  menor lloraba tras perder a su madre, por lo que de inmediato se acercaron para apoyarlo y vocearla por la red de comunicación con lo que lograron localizarla.

La madre del niño, de 51 años de edad, señaló que debido a  la aglomeración de usuarios no alcanzó ingresar al convoy y se separó de su hijo, por lo que acudió a la estación Pino Suárez y una vez que acreditó el parentesco, le fue entregado el menor, tras agradecer el apoyo brindado a su hijo por la Policía de la ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.



Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts