Dan a conocer rostro del posible asesino de la teniente enfermera

lunes, febrero 26, 2018

Dan a conocer rostro del posible
 asesino de la teniente enfermera
*Magdalena salió de su casa en Lomas de Sotelo en la delegación Miguel Hidalgo, y ya no se supo más de ella

OSVALDO CALDERON 
El pasado 17 de febrero, la teniente enfermera Santa Magdalena Salazar García salió de su domicilio en Lomas de Sotelo en la delegación Miguel Hidalgo, y ya no se supo más de ella, amigos y familiares la buscaron por el camino que pudo haber seguido, horas más tarde apareció sin vida en un camino de terrecería de MIlpa Alta. 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México esta en busca de un probable sospechoso, se trata de un hombre que fue pareja sentimental de la teniente enfermera y exagente de la Policía Federal. 
El sujeto que esta siendo buscando por las autoridades ha sido identificado como Mario "N".
De acuerdo a la carpeta de investigación (CI) CI-FMIL/MIL-1/UI-1/C/D/00190/02-2018, la teniente había solicitado por escrito al personal de seguridad de la Unidad Habitacional Militar Las Armas, que le prohibieran el acceso a Mario "N" debido a que era una persona violenta y ya la había agredido. 
La relación con el hombre, que esta siendo buscando por las autoridades, era conflictiva y había sido elemento de la Policía Federal así lo mencionaron amigos y el exesposo, sin embargo las autoridades no han confirmado nada.
El cuerpo de la teniente enfermera Santa Magdalena fue encontrado con dos golpes en el pómulo y otro más en los labios. Su ropa estaba intacta, pero no tenía todas sus pertenencias, lo que hace suponer a la autoridad investigadora que fue agredida en otro lugar y después la dejaron ya sin vida en aquel paraje, por lo que las indagatorias se reducen a su círculo de amistad. 
Con base a la primera línea de investigación, se maneja la hipótesis de que el agresor pudo ser un conocido de la enfermera con quien se citó. En este sentido, analizan las sabanas de llamadas y mensajes de su teléfono celular para encontrar con quien habló o se escribió para concretar la reunión la cual se pudo establecer antes de que Santa Magdalena llegara a su trabajo, pues el día de los hechos, no se prestó.
A la investigación se sumó quien fuera su pareja sentimental un militar en funciones de quien se estaba divorciando. Él ya fue descartado como sospechoso, pues logró demostrar que estaba trabajando los días previos y después del asesinato de Santa Magdalena, sin embargo, por la amistad que lo unía con ella y los padres de la víctima, decidió coadyuvar con la investigación y aportar datos extras de las actividades de la enfermera. 
Alerta de búsqueda
A la carpeta de investigación se sumaron una serie de declaraciones de amigos y conocidos de la Santa Magdalena, quienes detallaron información de las personas que la víctima había conocido recientemente en redes sociales principalmente, aparentemente a una de estas le había concedido una cita por lo que también se investiga esta posibilidad en la PGJ Capitalina.
Los agentes que llevan el caso, ya analizan poco más de 20 horas de cámaras de vigilancia de Lomas de Sotelo, colonia de donde salió Santa Magdalena, así como negocios cercaos y tiendas de conveniencia, se espera que con esto, se pueda establecer la ruta que tomo la mujer y poder detectar en que momento "desapareció" o incluso, si en el camino se vio con alguien.
En este sentido, los familiares de la mujer de 36 años de edad, exigen que el crimen se resuelva lo antes posible y que el responsable sea castigado, al considerar que la mujer no "merecía morir así". Detallando que era una persona agradable, sencilla y que siempre se preocupaba por otras personas, de ahí su vocación de enfermera, revelando incluso, que no tenía conocimiento de que sostuviera una relación sentimental con nadie.
Este crimen es el cuarto feminicidio que se registra en el año, lo que preocupa a organizaciones civiles que combaten este problema y nuevamente piden que se active la alerta de genero.
 "es el mismo patrón, en esta ciudad cada vez son más frecuentes los casos de mujeres que mueren así nada más por ser mujeres, ese es el gran problema, las autoridades minimizan estos hechos pero no debe ser así.
"La sensación de impunidad es grande, dime por ejemplo de los feminicidios de alto impacto o mediáticos cuántos casos se han resuelto, ni si quiera el de la modelo Karen, fue una gran pifia ese caso y por ese tipo de acciones cualquier hombre pude privar de la vida a una mujer, de ahí nuestra preocupación de la implementación urgente de la alerta de género", comenta Paula Selene Rodríguez, integrante de la ONG, No Más Feminicidios.

0 comentarios:

Popular posts