Buscan diputados de la ALDF evitar asentamientos irregulares, reducir la mancha urbana y dar certeza jurídica a los capitalinos

jueves, marzo 01, 2018

Buscan diputados de la ALDF evitar asentamientos irregulares, reducir la mancha urbana y dar certeza jurídica a los capitalinos
·        Exhortan a las autoridades capitalinas regularizar las unidades habitacionales en Iztacalco
·        Sólo dos por ciento del territorio en Xochimilco se mantiene como suelo de conservación
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó, por unanimidad, distintos Puntos de Acuerdo en materia de vivienda para salvaguardar el bienestar y patrimonio de los ciudadanos.
En el primero de ellos, a petición de la diputada Elizabeth Mateos Hernández (PRD), los legisladores hicieron un exhorto a los titulares de la Consejería Jurídica y Servicios Legales (CEJUR), a las Direcciones Generales de Regularización Territorial (DGRT) y de Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Patrimonio Inmobiliario, así como al Instituto de vivienda del Distrito Federal (INVI), a la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda (SEDUVI), a la Procuraduría Social (Prosoc) y a la Delegación Iztacalco para regularizar la situación jurídica de diversas unidades habitacionales en la demarcación.
Lo anterior, con la finalidad de ayudar a los habitantes  de la unidad habitacional que se ubica en calle Playa de los Muertos del Barrio Sur, delegación Iztacalco, quienes carecen de escrituras desde que se les otorgo el terreno.
La legisladora criticó que después de 30 años estas familias no tengan certeza jurídica y no les sea resuelta su situación patrimonial; por ello, insistió en que se deben realizar estas mesas de trabajo con los representantes de cada una de las dependencias.
En la segunda propuesta, la diputada Eva Eloísa Lescas Hernández (PVEM) argumentó el exhorto hecho al Jefe Delegacional en Xochimilco para que remita a este órgano legislativo un listado de asentamientos irregulares detectados en la demarcación y que son susceptibles de cambio de uso de suelo.
Además, le pidieron remitir toda la información relativa a estos asentamientos y que fue generada por la entonces Comisión de Regulación Especial y la recién creada Comisión de Evaluación de Asentamientos Humanos Irregulares.
Además, se le pidió llevar a cabo las acciones necesarias para establecer los límites físicos que eviten el crecimiento de asentamientos humanos irregulares y con ello cuidar y preservar el medio ambiente.
La diputada Lescas Hernández  recordó que Xochimilco es uno de los 31 sitios de nuestro país inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO; este territorio representa 11 por ciento del total del uso del suelo de conservación que alberga la Ciudad de México,  del cual sólo dos por ciento se ha respetado. Por ello, subrayó, se tiene que impedir el crecimiento de la mancha urbana.
Finalmente, la diputada Jany Robles Ortiz (PRI) explicó el exhorto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, al Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal y a la Jefa Delegacional en Iztapalapa para que lleven a cabo visitas de verificación del predio ubicado en avenida Ermita Iztapalapa 588, Colonia Escuadrón 201, donde se edifica una unidad habitacional con seis edificios, de hasta seis niveles con un total de 214 departamentos.
La propuesta avalada por la Diputación Permanente contempla también que hagan llegar un informe de la documentación, permisos respectivos y estudios de impacto ambiental; de no cumplir con la normatividad, se procederá conforme a Derecho, advirtieron.

 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts