Firman Convenio GMSI y México Unido contra la Delinciencia

jueves, junio 13, 2019

Firman Convenio GMSI y México
Unido contra la Delinciencia
*Ambos firman convenio para promover la cultura de la legalidad en México
Lino Calderón 

El Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) y la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la generación de estrategias para la promoción y práctica de la cultura de legalidad a fin de que la población crea en el Estado de derecho, lo defienda y no tolere la
ilegalidad. 
Este conjunto de valores, normas y acciones es una herramienta indispensable para reducir y erradicar la violencia y la inseguridad en México señalaron los representantes de los organismos firmantes del acuerdoAlejandro Desfassiaux, presidente de GMSI y Lisa Sánchez, Directora General de MUCD.
La preocupación de las instituciones firmantes del convenio por los niveles de violencia e impunidad en el país constituyen el principal motivo para hacer sinergias de colaboración para frenar esta problemática que se registra en casi todo el territorio nacional. 
Tan sólo en el número de homicidios, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que en el primer trimestre del 2019 hubo 743 homicidios dolosos más en comparación con el primer trimestre de 2018, al registrarse un total de 8,493 víctimas durante este período del presente año.
La Asociación Alto al Secuestro informó que sólo en mayo de este año se registraron en el país 145 secuestros (23.9% más que en abril). En la Ciudad de México este delito se incrementó de enero a mayo de este año 103.4% con respecto al 2018.
Alejandro Desfassiaux comentó que inicialmente el acercamiento de Grupo Multisistemas con MUCD surgió con la finalidad de apoyar las causas de esta Organización de la Sociedad Civil con un donativo, producto de las utilidades del libro de su autoría "Cómo poner un Alto a la Inseguridad en México", pero conociendo a fondo las actividades de la ONG decidió hacer (además de la aportación económica a la institución)  un compromiso de cooperación con ella paradesarrollar estrategias que contribuyan a consolidar las prácticas de uso de la
legalidad en México.
"Después de una rigurosa documentación de posibles organizaciones a quienes podríamos dirigir el apoyo, se determinó que México Unido Contra la Delincuencia era la que mejor representaba intereses comunes por su importante involucramiento con las víctimas del delito y por construir propuestas concretas a favor de disminuir la inseguridad y la violencia en México", destacó Desfassiaux.
Por su parte, Lisa Sánchez, Directora General de MUCD expresó que una de las principales vertientes para detener el fenómeno de la inseguridad y promover el bienestar colectivo es a través del fortalecimiento del Estado de Derecho. "Esto se puede lograr sí todas las personas respetamos las normas y promovemos que otras personas las respeten".
También agradeció el apoyo de GMSI para continuar con el trabajo de la organización que está encaminado a construir un México seguro, justo y en paz. Señaló que con este convenio se generarán sinergias muy productivas entre la empresa y MUCD para incidir en sus colaboradores y colaboradoras de manera positiva y generar una red social que permita la promoción de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos del país.
Durante la firma del convenio Alejandro Desfassiaux enfatizó en que "el combate a la inseguridad sólo será posible si colaboramos juntos, cada quien desde su ámbito de responsabilidad y Lisa Sánchez dijo sentirse muy complacida por la celebración de este acuerdo, ya que se generarán sinergias muy productivas al perseguir objetivos claros, "firmarlo reafirma que estamos con la empresa indicada".

0 comentarios:

Popular posts