Mundo// Hijo de Trump acude a declarar ante Senado de EU

miércoles, junio 12, 2019

Hijo de Trump acude a 
declarar ante Senado de EU
*Se espera que confirme su testimonio sobre injerencia rusa en las elecciones presidenciales

Washington.-El hijo mayor del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr, llegó este miércoles al Congreso de Estados Unidos para testificar ante un comité del Senado y confirmar las declaraciones que brindó durante la investigación sobre la injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales.
"Nada que corregir", dijo a la prensa Trump Jr al llegar al Capitolio en Washington, DC, para una audiencia que durará cuatro horas.
Trump Jr declarará a puertas cerradas ante el Comité de Inteligencia del Senado, un panel liderado por los republicanos que investiga hace dos años la injerencia rusa en las presidenciales de Estados Unidos de 2016.
El empresario, de 41 años, es quien maneja The Trump Organization, el grupo de compañías que durante décadas estuvo a cargo de su padre.
Dentro de la sala, Trump Jr enfrentará cuestionamientos sobre una muy comentada reunión en la Torre Trump con un abogado ruso, que ofreció información "sucia" sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.
Algunos demócratas sospechan que el hijo del presidente pudo haber mentido sobre lo que él y su padre sabían sobre esa reunión, ocurrida en junio de 2016.
Según la prensa estadounidense, los senadores también cuestionarán a Trump Jr acerca de un proyecto para construir una Torre Trump en Moscú.
Mueller afirma que acusar formalmente a Trump "no era una opción"
En mayo, el presidente Trump dijo estar "muy sorprendido" por esta nueva convocatoria a declarar que recibió su hijo.
El presidente del panel, el senador republicano Richard Burr, enfrentó críticas de su propio partido por solicitar que Trump Jr testificara por segunda vez, debido a discrepancias entre su testimonio original de 2017 y el de otros testigos. 
Donald Trump Jr a su llegada al Capitolio para testificar ante el Comité de Inteligencia del Senado en Washington.
Foto: El hijo de Trump implicado en la injerencia rusa en las elecciones.
++++++++++++++++++
Policía disuelve protesta masiva 
contra ley de extradición en Hong Kong
*Al menos 22 personas heridas habían sido trasladadas a los hospitales de la ciudad

La Policía de Hong Kong disolvió por la fuerza la concentración masiva contra la polémica ley de extradición, cuya segunda lectura, prevista para este miércoles, fue pospuesta hasta nuevo aviso ante las masivas movilizaciones de rechazo.
Muchos de los manifestantes, que se vieron forzados a abandonar la sede del Consejo Legislativo después de que la policía empleara pelotas y gases lacrimógenos contra ellos, se desplazaron a última hora de la tarde a Central, el distrito financiero de la ciudad.
La prevista ley de extradición permitiría a la Jefatura del Ejecutivo local y a los tribunales de Hong Kong tramitar las solicitudes de jurisdicciones sin acuerdos previos -en particular, China y Taiwán-, ni supervisión legislativa.
Fotos publicadas por el rotativo local South China Morning Post mostraron  a manifestantes cerca de la sede haciendo acopio de ladrillos de las aceras, mientras la policía -unos 5.000 agentes, según la prensa local- desplegaba una bandera con la frase: "dejar de arremeter o disparamos", una amenaza que finalmente se hizo realidad con métodos antidisturbios.

Los manifestantes se mostraron pacíficos en todo momento y se defendieron de las cargas policiales con cascos, botellas de agua y paraguas recordando las tumultuosas protestas de 2014, que marcaron entonces la mayor expresión de disconformidad con las políticas chinas en este territorio.
Por su parte, el Ejecutivo hongkonés urgió hoy a los ciudadanos a que no se acercaran al distrito central del Almirantazgo, donde está la sede del Gobierno, dado que las protestas estaban causando "obstrucciones graves" y "grandes inconveniencias al tráfico".
"Un gran número de manifestantes han usado armas muy peligrosas y un alto grado de violencia, y han cargado repetidamente contra los agentes de policía dando pie a una situación caótica. Por tanto, pedimos a esa gente que abandone inmediatamente el lugar por su propia seguridad", señaló el portavoz del Ejecutivo en un comunicado.
Foto: Hongkonenses se manifiestan ante injusta ley. 
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Si México no frena migración,
    "habrá fase 2": Donald Trump
Washington.-El presidente Donald Trump dijo que México tiene leyes migratorias muy fuertes y que Estados Unidos ha sido incompetente en la materia; tenemos las peores leyes migratorias".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que si el gobierno mexicano no frena la migración ilegal, habrá una "fase dos" es las negociaciones.
"Creo que México realmente quiere producir. Si México hace un buen trabajo no vendrá mucha gente, si no, habrá fase dos. La fase dos es muy dura, pero creo que harán un buen trabajo", dijo el presidente en una entrevista.
Trump elogió las leyes migratorias mexicanas y aseguró que Estados Unidos ha sido incompetente en la materia: "tenemos las peores leyes migratorias, las más tontas en todo el mundo. En el mundo no hay nada cercano a ellas".
Trump celebró que el gobierno mexicano haya movilizado 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur como resultado de los acuerdos entre ambas naciones para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

2.-Disminuye número de mexicanos 
    indocumentados en Estados Unidos
Washington.-Los mexicanos ya no son la mayoría de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. El descenso en los últimos años de la cantidad de paisanos que están en el país del norte sin documentación ha sido tan drástico que, según un análisis de Pew Research Center, en 2017 sólo eran 4.9 millones de los 10.5 millones de indocumentados que se estima hay en la Unión Americana.
Los analistas determinan que el descenso se debe que cada vez se van de Estados Unidos más mexicanos de los que llegan. La mexicana sigue siendo la nacionalidad predominante entre los indocumentados, pero ya sólo son 47% de ellos.
Los datos del Pew Research detectan que, en la última década, el número de mexicanos ha bajado en dos millones de nacionales. Sin embargo, el número de ciudadanos indocumentados no ha cambiado significativamente, sólo un leve descenso en parte debido al cambio de tendencia propulsada por las tendencias de los mexicanos.
En 2017, los mexicanos fueron sólo 20% de los inmigrantes indocumentados que entraron a Estados Unidos en los cinco años anteriores; en 2007 representaban 52%. En términos absolutos, significa que se pasó de 375 mil nacionales anuales a sólo 90 mil por año.

3.-Israel cierra el área de pesca en
    Gaza por globos incendiarios
Telñ Aviv.-Israel cerró desde la zona de pesca en la Franja de Gaza tras el lanzamiento de globos incendiarios hacia Israel, condición que forma parte del acuerdo de calma para rebajar la violencia en la frontera y aliviar el bloqueo del enclave.
"Esta noche se decidió no permitir el acceso al espacio marítimo de Gaza hasta nuevo aviso"
"Esta noche  se decidió no permitir el acceso al espacio marítimo de Gaza hasta nuevo aviso", anunció el COGAT, organismo militar israelí encargado de los asuntos civiles en territorio palestino ocupado.
El portavoz del COGAT en árabe, Avichay Adraee, adelantó esta mañana una reducción por este motivo en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía del jugador egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, mientras sostenía un gran pescado en un barco de recreo.
La ONG israelí Gisha, Centro Legal de Libertad de Movimiento, criticó el uso de la imagen del famoso futbolista y acusó a Israel de "burlarse" de los pescadores palestinos mientras impone "un castigo colectivo", como lo define Naciones Unidas.
Israel mantiene un bloqueo aéreo, marítimo y terrestre desde que el movimiento islamista Hamás se hiciera con el control del enclave, lo que ha hundido al sector pesquero que era uno de los ejes económicos de Gaza y que según los Acuerdos de Oslo (1993) debía tener un área de 20 millas náuticas para operar.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts