(PUERTOS) Suspendidas actividades en APILAC

martes, abril 25, 2006


Suspenden actividades navieras y operadores portuarios en Lázaro Cárdenas
Redacción


MEXICO, (Arment TN).-Como ya se esperaban las instalaciones marítimas de Lázaro Cárdenas permanecen cerradas con algunas áreas que trabajan a marchas forzadas, tras la ola de violencia protagonizada por policías en contra de trabajadores portuarios de la siderurgica Sicartsa, que dispararon el nivel de alerta internacional de seguridad del puerto. La Administración Portuaria Integral (API) del puerto dijo a medios locales que las líneas navieras, agencias aduanales y la operadora de la terminal de contenedores, Hutchison Ports Holding, mantienen suspendidas sus actividades ante la tensa calma que vive este puerto.
En tanto, empresas maniobristas ubicadas en el puerto "hub" de Manzanillo, en el mismo litoral del Pacífico mexicano y porteadores de carga, informaron que importadores y exportadores han solicitado el inicio de pruebas de carga para trasladar o retirar sus operaciones de Lázaro Cárdenas, ante la incertidumbre que prevalece en este puerto.
Las actividades de Administración Portuaria Integral (API) fueron suspendidas alrededor de las 10:00 horas del jueves pasado, tras la intentona de las fuerzas policiales que quisieron romper un paro de trabajadores portuarios de terminales siderúrgicas con un saldo de tres muertos.
LC venía siendo escalado por tres importantes navieras: Maersk Line (antes Maersk Sealand), CP Ships de TUI y American Presidents Lines (APL), que no han emitido ningún reporte sobre la situación de sus actividades en este conflictuado puerto "sin limites". (Con datos de Infotransportes)

0 comentarios:

Popular posts