(CEMENTO) Compra GCC a Mid Continent Concrete por 271 mdd

miércoles, abril 26, 2006


Compra GCC a Mid-Continent Concrete por 271 mdd
Lino Javier Calderon

MEXICOI. (Arment Trade News).- Grupo Cementos de Chihuahua SA de CV "GCC" líder en la producción de cemento en los mercados donde participa en México, Estados Unidos y Bolivia, anunció hoy la adquisición del cien por ciento de las acciones de las empresas The Hardesty Company, Inc. y Alliance Transportation, Inc., conocidas como Mid-Continent Concrete Company ("MidCo"), por un monto de 271.0 millones de dólares.
En un comunicado la firma indica que esta adquisición será financiada con deuda y finalizará el 1 de mayo. MidCo seguirá siendo operada por su actual equipo directivo como una subsidiaria de GCC al cien por ciento.
"La adquisición de Mid-Continent representa una expansión significativa de la presencia de GCC en el mercado de los Estados Unidos, que agregará más de $130 millones de dólares en ventas a nuestros resultados anuales", expresó Manuel Milán, Director General de GCC.
El directivo agregó "esta compra refleja la estrategia de invertir en crecimiento, permitiéndonos tomar ventaja de la fuerte demanda en el mercado estadounidense de la construcción, el cual se pronostica que mantendrá su crecimiento".
Con sede en Tulsa, estado de Oklahoma, MidCo es el más importante productor de concreto premezclado en las regiones noreste de Oklahoma y noroeste del estado de Arkansas y se ubica entre los 25 principales productores de concreto premezclado de los Estados Unidos.
Beneficios más Importantes de la Adquisición
Expansión de la presencia de GCC en Estados Unidos con la compra de un líder de mercado en una nueva región que complementa los actuales negocios de GCC en ese país.
Participación en un mercado de fuerte crecimiento y con perspectiva favorable de precios, soportado por los proyectos de construcción en infraestructura y desarrollos comerciales comprometidos a la fecha, así como por los programas regionales de desarrollo económico y asignaciones a la zona del Programa Federal de Carreteras.
Operación de una red competitiva de plantas productoras de concreto premezclado.
Generación inmediata de flujo y utilidades, con unas ventas estimadas de MidCo para el 2006 de $138 millones de dólares.

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