Petroleras anuncian Sistema de Contención de Derrames

miércoles, julio 21, 2010

Petroleras anuncian Sistema de Contención de Derrames
*El mecaismo para Proteger el Golfo de México
Angel Iturralde

Un plan para construir y desplegar un sistema de respuesta rápida para capturar y contener el petróleo en caso de un futuro derrame en un pozo en aguas profundas del Golfo de México fue anunciado por Chevron, ConocoPhillips, ExxonMobil y Shell.
El nuevo sistema será flexible, adaptable y capaz de ser desplegado en 24 horas, y podrá ser utilizado en una amplia gama de diseños de pozos y equipos, para flujos de petróleo y gas natural, y en una variedad de situaciones climáticas. El nuevo sistema estará diseñado para ser utilizado en profundidades de agua de hasta 10,000 pies (aproximadamente 3,000 metros) y tendrá una capacidad para contener inicialmente unos 100,000 barriles diarios, con una potencial expansión en su capacidad.
Las compañías han comprometido $1,000 millones de dólares para financiar los costos iniciales del sistema. Operaciones y costos de mantenimiento adicionales para el equipo submarino y de procesamiento modular, contratos con naves operando en el Golfo de México, y cualquier nuevo navío que pueda ser construido, incrementará significativamente este costo.
El sistema ofrece ventajas claves al actual equipo de respuesta en el sentido de que estará prediseñado, construido y listo para ser desplegado rápidamente en aguas profundas del Golfo de México. Lo está desarrollado un grupo de ingenieros marinos, submarinos y de construcción de las cuatro compañías.
El sistema incluirá equipo de contención submarina diseñado especialmente, conectado por colectores, cables de conexión y [risers] para embarcaciones de captura que almacenarán y descargarán el petróleo. Tripulaciones dedicadas asegurarán el mantenimiento, inspección y la disponibilidad de las instalaciones y del equipo submarino.
Las cuatro compañías formarán una organización sin fines de lucro, la Marine Well Containment Company, para operar y mantener este sistema. Otras compañías serán invitadas y exhortadas a participar en esta organización.
El trabajo en este sistema de contención está siendo acelerado para incrementar la seguridad en aguas profundas y la protección ambiental del Golfo de México, que comprende el 30 por ciento de la producción de petróleo y gas de los Estados Unidos y da empleo a más de 170,000 trabajadores en dicho país.
Las compañías patrocinadoras procederán inmediatamente con el diseño, aprovisionamiento y construcción de los equipos y naves para este sistema. ExxonMobil liderará este esfuerzo en nombre de las cuatro compañías patrocinadoras.
Asimismo, las cuatro empresas están activamente involucradas en esfuerzos significativos por parte de la industria para mejorar la prevención, intervención en los pozos y respuesta ante los derrames. Esto incluye inspecciones al equipo de perforación y la implementación de nuevos requisitos para la certificación de los preventores de reventón y del diseño de los pozos. La industria ha formado proactivamente varios grupos de trabajo multidisciplinarios para implementar mejores planes de prevención, contención y recuperación.
Además, las compañías han revisado este sistema con funcionarios clave del Gobierno Federal y del Congreso de Estados Unidos, y llevarán a cabo sesiones informativas con terceros interesados.

0 comentarios:

Popular posts