Coche Bomba no es un acto terrorista sino acto deseperado: SG

jueves, julio 22, 2010

Coche Bomba no es un acto terrorista sino acto deseperado: SG
Lino Calderón
La explosión de un coche bomba en Ciudad Juárez no es un acto de terrorismo, sino métodos violentos de larga distancia del crimen organizado que ha dado un paso atrás de forma cobarde ante el acoso de las Fuerzas Federales, sostuvo el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil Zuarth.
Lo que estamos observando en estos contextos, dijo, son delincuentes que quieren generar márgenes de acción para sus actividades ilícitas, tratando o provocando que las fuerzas de seguridad, las instituciones de la República , se replieguen.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Gobernación consideró que más allá de la discusión sobre los adjetivos, tenemos que preocuparnos por interpretar la realidad y encontrarle soluciones.
"¿Qué observamos de esos acontecimientos? Que es tal el acoso que están sufriendo los delincuentes por parte de las Fuerzas Federales, que han dado un paso atrás y de forma cobarde ya no están enfrentando a esa fuerza federal.
Que su forma de reaccionar a ese acoso es a través de métodos violentos de larga distancia".
Gil Zuarth subrayó que la expresión de violencia que vimos en Juárez, es consecuencia del acoso que están sufriendo en el crimen organizado por parte de las Fuerzas Federales.
Incluso reconoció que "tenemos que proteger a nuestras Fuerzas Federales con mayor capacidad e inteligencia y con mayor capacidad operativa, precisamente para que no estén bajo la vulnerabilidad de delincuentes que han dado un paso para atrás porque no quieren enfrentar su responsabilidad ante la justicia".
Insistió en que para utilizar adjetivos como terrorismo se requieren otro tipo de datos de realidad, dos elementos fundamentales.
"Esos adjetivos se han utilizados para explicar una realidad que tiene características como la sistematicidad en ese tipo de métodos, pero también que el método se utiliza como fin en sí mismo, provocar terror", argumentó.

0 comentarios:

Popular posts