Pospone Segob detalle de negociación con SME

jueves, julio 22, 2010

Pospone Segob detalle de negociación con SME
Lino Calderón
Luego de tres horas y media de negociaciones entre la Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), los participantes del encuentro informaron que no se darán detallas por el momento de la negociación.
Asimismo Martín Esparza, mandó a decir a medio centener de medios, que no haría declaraciones sobre el contenido de las pláticas con el titular de Bucareli.
El encuentro inició poco después de las 6 de la tarde, y a las 9 de la noche, otros representantes de ese sindicato habían adelantado que su líder, Esparza Flores, estaría por salir y en consecuencia ofrecer información sobre los avances de las negociaciones, pero de último momento decidió que guardaría silencio y Gobernación emitiría un comunicado de prensa.
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se reunió esta tarde con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas para tratar de encontrar una solución al conflicto laboral iniciado hace más de nueve meses.
Se trata del primer acercamiento del responsable de la política interna de la República Mexicana con los trabajadores de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro, encabezados por Martín Esparza, desde su designación el 14 de julio.
El encuentro se da también en el contexto de la huelga de hambre que mantienen Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra desde hace 89 y 85 días, respectivamente, en el Zócalo capitalino.
Esparza Flores llegó a la sede de la dependencia a las 18:06 horas con otros integrantes del sindicato, sin embargo no hizo ninguna declaración.
Entre las demandas que los ex trabajadores electricistas han planteado destacan que el presidente Felipe Calderón Hinojosa los reciba en audiencia y que se resuelva el conflicto sindical en el marco de una negociación política bajo la figura de patrón sustituto.
El objetivo de esa medida es que puedan ser recontratados los más de 44 mil trabajadores de la extinta empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC).

0 comentarios:

Popular posts