Casi 40 millones de mexicanos sin bancarizar

martes, julio 20, 2010

Casi 40 millones de mexicanos sin bancarizar
Lino Javier Calderón

Un trabajo de Grupo Financiero Banamex y MasterCard indica que alrededor de 38.5 millones de mexicanos, casi el 36 por ciento de la población en el país, no forman parte del sistema bancarizado del país.
Añade que se ahí que las autoridades financieras buscan tener más control del dinero que circula en el país, esto entre quienes no están registrados ante el IMSS y forman parte de la informalidad, ganan propinas o comisiones.
Pero con ello también se busca, facilitar el acceso a los servicios financieros a los más de un millón de personas que, sin ser cuentahabientes de un banco, necesitan hacer uso de sus servicios.
Por ello, Banamex y MasterCard han emitido la primera tarjeta de prepago, por medio de la cual se pueden hacer pagos y disposición de recursos, al mismo tiempo que se puede hacer con ella compras en negocios afiliados, por internet, disposiciones de efectivo y recargas sucesivas.
El grupo Financiero Banamex anunció que tiene como meta llegar a más de 500 mil usuarios con su nuevo producto en este año y alcanzar una captación de más de 250 millones de pesos.

0 comentarios:

Popular posts