Detenido con conco millones de pesos en el Aeropuerto de Toluca

lunes, mayo 25, 2015

Detenido con conco millones de pesos en el Aeropuerto de Toluca
Por: Noel F. Alvarado. 


          Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Toluca a un hombre que no logró comprobar el origen legal de cinco millones de pesos, los cuales trasladaba dentro de una maleta, en un vuelo particular procedente de Jalapa, Veracruz. 
          Al realizar labores de seguridad y vigilancia en las plataformas de vuelos nacionales privados en la terminal aérea de Toluca de Lerdo, personal de la División de Seguridad Regional, detectó el arribo de una aeronave privada, por lo que procedieron a realizarle la inspección correspondiente a los pasajeros. 
         Esta acción permitió a los agentes federales encontrar dentro de una maleta negra que llevaba consigo un pasajero, distintos paquetes de papel moneda que sumaron la cantidad de cinco millones de pesos. 
          Los policías federales cuestionaron al hombre sobre la procedencia del dinero, a lo que el viajero de nombre Mariano N de 43 años de edad, manifestó ser directivo en una empresa del ramo azucarero y añadió que el dinero era producto de la venta del endulzante, negándose a proporcionar mayores detalles que justificaran su origen lícito. 
          Por este hecho, el presunto responsable fue detenido por los policías federales, a quien se le hizo de conocimiento el contenido de la Cartilla de derechos para personas en detención. Posteriormente, fue presentado, junto con el dinero al Agente del Ministerio Público de la Federación, autoridad que proseguirá con las investigaciones. 

0 comentarios:

Popular posts