PRI DE CHIAUTLA VIOLA LEY ELECTORAL

miércoles, mayo 27, 2015

PRI DE CHIAUTLA VIOLA LEY ELECTORAL
*El alcalde Gonzalo Bojorges permite la entrega de pantallas en auditorio municipal
*Condiciona Beca a alumnos universitarios para que voten por el tricolor
 
Por: Leticia López
 
Chiautla, Méx.- En medio de gran descontento, el presidente municipal Gonzalo Bojorges Conde, condicionó a los alumnos de la Universidad Privada de que sí no votan por el PRI les retiraría las becas, deben sufragar por el candidato Ángel Melo quien es originario del Estado de Hidalgo.
Además, el presidente municipal de Chiautla, gestionó la entrega de pantallas en el auditorio de la cabecera municipal, con el fin de que voten por su  partido, lo que hay mucha inconformidad de parte de los chiautlenses, entre ello, el ayuntamiento tiene cerradas varias calles porque se encuentran pavimentando y colocando guarniciones.
En el caso de los universitarios, hay amenaza de que deben llevar a 30 familiares comprometidos con el tricolor, les pidieron fotocopia de la credencial de elector, lo que ha generado descontento del estudiantado, porque coincidieron que el voto debe ser secreto y no por intercambio.
Al respecto, los vecinos hacen un llamado a las autoridades electorales para que tomen cartas en el asunto y no sean pisoteados sus derechos de votar por quien consideren que sea persona idónea para encabezar el gobierno municipal.
Al acudir diferentes medios de comunicación, fueron testigos de la entrega de pantallas en el auditorio municipal de Chiautla, las filas eran enormes y se encontraba frente a un costado de la Presidencia Municipal, el personal de Correos se mostró muy enojados en los momentos que se tomaron gráficas.
Asimismo, hay testimonios que desde que se comenzó la selección de candidatos, el secretario del ayuntamiento en ese entonces Saúl Velasco, anduvo promocionando al aspirante del tricolor, nos comentaron vecinos que tienen evidencias fotográficas.
De igual manera, Armando Rubí que es el nuevo secretario del H. Ayuntamiento y el cabildo, encubren las malas acciones con recursos federales, ya que personas que se encuentran en el programa de empleo temporal, realizan acciones de campaña y en favor del candidato priísta, así declaran a este medio informativo, que son amenazados por Gonzalo Bojorges.
Para finalizar, el candidato de MORENA, divulga que fue impuesto por los priístas, esto con el fin de dividir a la izquierda, razón que mucha gente no confía este instituto político, porque saben que Andrés Manuel López Obrador es autoritario, no quieren padecer las consecuencias, así coincidieron los chiautlenses.


0 comentarios:

Popular posts