Registra turismo clara recuperación: FCH

martes, marzo 02, 2010

Registra turismo clara recuperación: FCH
Lino Calderón
CANCUN, QRoo.- Con una inversión de mil millones de pesos el Gobierno federal hace el mayor de los esfuerzos para proceder a la recuperación de playas de Cancún, convencidos de que el turismo es parte estratégica en la recuperación económica y de empleos en nuestro país.
Así lo destacó en Quintana Roo, el presidente Felipe Calderón tras la entrega de obras de recuperación de arenales en un litoral de 14 kilómetros, lo que garantizará una superficie entre 30 y 40 metros de área de playa.
El Ejecutivo federal aclaró que a pesar de innumerables resistencias, las obras se realizaron con bases de expertos ambientales y de manera sustentable para ofrecer unas de las playas mas bellas y renovadas del país.
Acompañado del gobernador Félix González Canto, Calderón Hinojosa puntualizó que a pesar de que el turismo cayó hasta el 24 por ciento de ocupación el año pasado, derivado de la crisis económica y sanitaria, el gobierno trabaja 'codo con codo' con empresarios, lo que ha permitido la llegada de mas de 212 mil turistas extranjeros a la región y una ocupación hotelera del 93%.
Esto, demuestra que México transita claramente por el camino de la recuperación económica, donde el gobierno seguirá actuando para consolidar el turismo impulsado la realización de foros internacionales como la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts