Conectarán puerto y zona industrial de Veracruz con autopista de 6 km

sábado, marzo 06, 2010

Conectarán puerto y zona industrial de Veracruz con autopista de 6 km
*Se trata de una obra fundamental en complementar los esfuerzos de TAMSA por ampliar su planta industrial

VERACRUZ, VER.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó la licitación de la carretera de entronque de la zona industrial y la API de Veracruz, obra impulsada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para facilitar la expansión de industrias como TAMSA y otras asentadas en el corredor empresarial de este municipio.

El secretario de Comunicaciones del Estado, Marcos Theurel Cotero señaló que el Gobierno del Estado aportó todos los proyectos ejecutivos, el estudio de impacto ambiental y la liberación de derechos de vía, en algunos casos gestionando la donación de terrenos de parte de los industriales beneficiados.

Se trata de una obra fundamental en complementar los esfuerzos de TAMSA por ampliar su planta industrial, proyecto en el que invierten mil 600 millones de dólares.

La nueva autopista tendrá 6.24 kilómetros de longitud está presupuestada en 150 millones de pesos y constará de cuatro carriles de circulación, que permitirán a los tráileres comunicarse en pocos minutos entre, por ejemplo, la ciudad industrial Bruno Pagliai y el Recinto Fiscal Autorizado de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

Arrancará del Entronque Renacimiento y llegará al Entronque Maseca.

Significará el ahorro de un trayecto de casi 25 kilómetros al tráfico entre la zona industrial y el puerto.

Adicionalmente, desahogará el tránsito de vehículos pesados en el Libramiento de Veracruz, lo que hará a esta vía una ruta más rápida y segura.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts