Aumenta el precio de la magna a 8.04 a partir del sábado

viernes, marzo 05, 2010

Aumenta el precio de la magna a 8.04 a partir del sábado
Javier Calderón
A fin de apoyar las finanzas públicas el precio de la gasolina Magna volverá a incrementarse en ocho centavos para venderse a partir de este sábado 6 de marzo en 8.04 pesos el litro, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros A.C.
En su portal electrónico, el organismo detalló que a su vez la gasolina Premium elevará su costo cuatro centavos, para situarse en 9.74 pesos el litro.
De igual forma, el diesel pasará de 8.32 pesos a 8.40 el litro, con lo que el incremento será también de ocho centavos, luego de que el pasado 6 de febrero esos combustibles incrementaron sus costos en la misma proporción.
El 1 de enero la gasolina Magna subió de 7.80 a 7.88 y posteriormente el 6 de febrero volvió a incrementar su precio ocho centavos para ubicarse en 7.96 pesos; mientras que la Premium subió ese día a 9.70, y el diesel a 8.32 pesos el litro.
Continuarán los ajustes de precios en las gasolinas: Hacienda
Por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantó que en los próximos meses continuará haciendo ajustes a los precios de las gasolinas, con el fin de fortalecer las finanzas públicas de todos los órdenes de gobierno.
En un reporte la dependencia expuso lo anterior y confirmó que a partir de mañana sábado se incrementarán los precios al público de la gasolina Magna y del diesel en ocho centavos, y de la Premium en cuatro centavos.
Explica que la política adoptada para los combustibles consistente en ajustes periódicos y graduales en los precios de las gasolinas y el diesel tiene como objetivo evitar impactos abruptos sobre los niveles de inflación.
Asimismo, se busca minimizar el impacto negativo en uso de los recursos en la economía, el medio ambiente y la distribución del ingreso.
Sostuvo que la política de desliz en los precios de la gasolina y el diesel implica medidas responsables que permiten fortalecer las finanzas públicas de todos los órdenes de gobierno.
La SHCP aseguró que los precios de las gasolinas y del diesel en Estados Unidos continúan siendo aproximadamente 15 por ciento mayores que los precios en México.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts