AMLO se registrará como precandidato presidencial el 12 de diciembre

sábado, noviembre 25, 2017

AMLO se registrará como precandidato presidencial el 12 de diciembre
*López Obrador anunció que el 12 de diciembre se registrará como precandidato a la Presidencia de la República, dijo que de conformidad con la convocatoria emitida por Morena, acudirá a registrarse.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 12 de diciembre se registrará como precandidato a la Presidencia de la República, en un acto en Tuxpan, Jalisco, dijo que de conformidad con la convocatoria emitida por Morena, acudirá a registrarse.
En sus redes sociales compartió el video con el anuncio, al que llamó "la tercera es la vencida".
Apenas la semana pasada, declaró que el método para elegir al candidato presidencial de Morena sería por medio de una encuesta, y afirmó que cualquier militante de ese partido podrá apuntarse como precandidato.
Durante una gira que realiza por Tuxpan, en Jalisco, el político tabasqueño apuntó: "llevo ya seis años sin visitar Tuxpan y me voy a reivindicar, porque quiero hacer desde Tuxpán, Jalisco, un anuncio para todo el país.
"De conformidad con la convocatoria que expidió Morena el día 12 de diciembre me voy a registrar como precandidato a la Presidencia de la República", indicó durante un evento con simpatizantes del partido político que encabeza.
El 12 de diciembre es un día 'semiferiado' en México, ya que es el Día de la Virgen de Guadalupe.

 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - AMLO se registrará como precandidato presidencial el 12 de diciembre

Reitera Mancera apoyo al Frente, si incluye un gobierno de coalición

Reitera Mancera apoyo al Frente,
 si incluye un gobierno de coalición
*Acusa Mancera a Anaya de usar doble camiseta: quiere la candidatura, y va de líder del PAN en el Frente

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a fortalecer el Frente Ciudadano por México mediante un proceso de selección de candidato democrático y transparente.
En conferencia de prensa, el Mandatario local afirmó que continuará apoyando al Frente, siempre y cuando haya un gobierno de coalición.
"Fortalecer el Frente significa que la ciudadanía tenga la plena seguridad de un procedimiento transparente, de un procedimiento en el que no quedan dudas".
"Nuestra intención de que verdaderamente se construya un gobierno de coalición esto ojalá se pueda consolidar, sería la primera vez que nuestro país tenga un gobierno con estas características desde el planteamiento jurídico (...). Pero, bueno, eso es lo que hoy queremos vamos a ver qué es lo que realmente se puede hasta donde dé, el Frente hasta donde dé, para mí al menos".
Al preguntarle su opinión sobre que el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, esté creando un método de selección que, posiblemente, lo beneficie a él, el mandatario capitalino respondió:
"Él tiene carácter de presidente del PAN, eso es innegable, entonces pues tiene ahorita como una doble camiseta ¿no? No es el único caso, esperemos que el método vaya bien. Nosotros confiamos de que se pueda hacer un método transparente, de cualquier manera, lo que se plantee lo tenemos que analizar y ahí tomar las decisiones".
En cuanto a la decisión de Nueva Alianza de no participar en el Frente Ciudadano, Mancera Espinosa dijo que es respetuoso de las decisiones de los partidos, aunque dijo que en la ciudad se continúa con las pláticas con los liderazgos.
La expresión del también aspirante a la Presidencia de la República vino luego de que Ricardo Anaya considerara legitimo, el jueves, que un militante del PAN sea el candidato del Frente Ciudadano por México, coalición que lleva junto a los partidos Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.
Apenas el viernes 17 de noviembre la foto difundida en redes sociales sobre el encuentro entre Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera ha significado una enorme sacudida para el Frente Ciudadano por México. Hay dos abiertamente inconformes con Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional, sonriendo y viéndose a los ojos. También está, atento, el seguro candidato de la Partido de la Revolución Democrática, Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital.
Los tres aspiran a la candidatura presidencial. Y a los tres los une algo más: el ausente en la foto, Ricardo Anaya Cortés. Con distintos matices, pero los tres consideran que Anaya ha llevado demasiado lejos su ambición personal.
Urge a definir método
El Jefe de Gobierno de la capital mexicana exigió un día después al Frente que se decida cuanto antes el método de selección de candidato. En realidad, el que detiene la designación del método es el PAN.
"Al jefe lo invitaron ellos dos. El jefe no los buscó. Si le preguntas a ellos a quién prefieren de Mancera y Anaya, van a decidir por Mancera. Es claro lo que los une en la foto", dijo a la mañana de sábado 18 de noviembre, una fuente cercana a Miguel Ángel Mancera.
"Lo que te quiero decir es que Anaya no tiene la mayoría del PAN. Margarita y Moreno Valle tienen sus propios grupos adentro. Entonces, si no tienes la mayoría del PAN, ¿qué ofreces al PRD? Quiere ofrecerle muy poco, muy por debajo del valor del PRD. Y eso de querernos chamaquear no se vale, y no va a suceder. No nos van a amagar con que si no apoyamos al muchacho en lo nacional, no nos apoyan en la Ciudad de México", dijo.
"Hay tiempo para la negociación. Quedan quince días. Pero en eso estamos detenidos", agregó la misma fuente.
ESCOLLO
Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la capitalino, ha dejado en claro sus aspiraciones por ser el candidato del Frente por México. Sin embargo, hay un obstáculo grande para él: Ricardo Anaya.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Reitera Mancera apoyo al Frente, si incluye un gobierno de coalición

Plagian a visitador de la comisión de derechos humanos en Jalisco

Plagian a visitador de la comisión de derechos humanos en Jalisco
*El visitador fue plagiado la mañana de este viernes, cerca de las instalaciones de la comisión; la CNDH demandó a las autoridades estatales dar con su paradero. 

Guadalajara.- Sujetos armados plagiaron al visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Juan Carlos Castillo, quien daba seguimiento a las quejas relacionadas a las desapariciones de personas.
Al momento la Fiscalía General del Estado notifica del seguimiento a la privación ilegal de la libertad, dijo el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.
"Ya hay algunas líneas concretas que estamos en espera de eso. Por el propio sigilo de la carpeta, en estos momentos no podemos dar ni un tipo de información", señaló. 
Trascendió que una de las principales lineas de investigación se relacionan a su trabajo como litigante.
El visitador fue interceptado a bordo de su vehículo particular, un Jeep de modelo 2008, en el cruce de las calles Pedro Moreno y Simón Bolívar, en Guadalajara, a unos metros de las instalaciones del órgano descentralizado, donde quedó cu carro, con las llaves puestas y el motor encendido.
Jalisco es el tercer estado en incidencia de desapariciones, con más de dos mil 600 denuncias, y es la primera entidad en contar con una fiscalía especializada en la materia.
Al respecto, la Comisión Nacional de Derechos demandó a las autoridades de la entidad, dar con el paradero del visitador "para evitar hechos de difícil o imposible reparación".

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Plagian a visitador de la comisión de derechos humanos en Jalisco

Asesinan a alcalde de Ixhuatlán de Madero, Veracruz

Asesinan a alcalde de Ixhuatlán de Madero, Veracruz
*Ésta es la segunda ocasión en menos de un mes en la que un político es asesinado a balazos en el estado de Veracruz; el pasado lunes, el alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, murió por agresión con arma de fuego.

Un grupo de hombres armados asesinó al alcalde del municipio veracruzano Ixhuatlan de Madero, Victor Manuel Espinoza Tolentino, a su esposa y otras tres personas mientras viajaban a bordo de una camioneta en el municipio de Banderilla, en la zona centro del estado.
De acuerdo a las primeras versiones, fue una llamada de emergencia la que dio aviso de los hechos a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar y resguardaron la escena del crimen a la espera de la llegada de los peritos en criminalística para el levantamiento de los cuerpos y el resguardo de las evidencias.
De acuerdo a un boletín oficial del gobierno del estado de Veracruz, el hecho podría haberse derivado de un intento de asalto, por lo que ya se comenzaron las investigaciones.
El mismo documento indica que la Fiscalía General del Estado ya comenzó una carpeta de investigación y aseguran que se hará todo lo necesario para dar con los responsables de éste delito.
"El alcalde de Ixhuatlán de Madero, Dr. Víctor Manuel Espinoza Tolentino, fue asesinado junto con cuatro personas más, entre ellas su esposa, en un camino de terracería ubicado a las afueras del municipio de Banderilla, los primeros datos indican que pudo tratarse de un asalto", indica el comunicado.
Ésta es la segunda ocasión en menos de un mes en la que un político es asesinado a balazos en el estado de Veracruz, en donde el tema de seguridad sigue siendo una de las principales problemáticas.
El pasado lunes, el alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue asesinado en su domicilio al sur del estado por un comando de al menos 30 hombres armados.
Asesinan a alcalde de municipio de Veracruz. (Foto: Twitter @IvanKalderon).

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Asesinan a alcalde de Ixhuatlán de Madero, Veracruz

No rebasó los gastos Miguel Ángel Riquelme// Tomará posesión el uno de diciembre como gobernador de Coahuila

No rebasó los gastos Miguel Ángel Riquelme
Tomará posesión el uno de diciembre como gobernador de Coahuila

Desde cuenta falsa felicita a Riquelme Gabriela de León, presidenta del IEC (24/11/2017) Coahuila no sabe quién será Gobernador a una semana del final de la administración (23/11/2017)
Con voto unánime, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el triunfo de Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró valida la elección y la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador de Coahuila y lo faculta para tomar posesión el próximo 1 de diciembre.
El resolutivo del Trife determinó que Riquelme no rebasó el tope de gastos de campaña y desestimó las impugnaciones que pretendían la nulidad de la elección.
Al resolver las impugnaciones en contra de la fiscalización del Instituto Nacional Electoral, por mayoría se aprobó el acuerdo planteado por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, en el que se determinó disminuir los gastos de campaña.
En el proyecto se aceptaron los formatos donde los representantes de casilla del PRI y los partidos que conformaron la Coalición por un Coahuila Seguro, con lo que disminuyó el gasto de 501 mil a 126 mil 055 pesos.
El INE incluyó un gasto de 1.4 millones de pesos, por concepto de 84 videos difundidos en Facebook. Lo que resolvieron los magistrados fue sólo la producción de dos videos, con un gasto de 34 mil 800 pesos.
El magistrado José Luis Vargas Valdez explicóel INE sancionó indebidamente 82 videos, los cuales fueron reportados y fiscalizados previamente.
Expuso que se actuó de manera irresponsable, al fiscalizar dos veces ese mismo concepto, con lo que se violentó la seguridad jurídica, al sancionar un hecho más de una vez, además que incumplió con la garantía constitucional de audiencia.
De acuerdo al dictamen aprobado por el consejo general del INE, en la fiscalización de los gastos de campaña de Riquelme se le acreditó una erogación de 21 millones 14 mil 700 pesos, mientras que el tope fue de 19 millones 242 mil 478 pesos.
De tal manera, que el INE encontró un rebase de un millón 772 mil 222, equivalente al 9.2 por ciento.
Sin embargo, con la resolución de la Sala Superior del Trife, se determinó que no hubo rebase de gastos de campaña, al quedar en 19.21 millones de pesos, lo cual está por debajo del tope.
En la misma sesión del Trife también se acreditó que el tema de las tarjetas (Tarjeta Rosa, Mi Tarjeta y Mi tarjeta de Inscripción) fue parte de la propaganda política, en la que se dio a conocer los programas registrados en la Plataforma Política y no se acreditó que con ello se violentara la libertad del ciudadano y tampoco se condicionó la emisión del sufragio.
Para saber:
La fiscalización del INE fijó los gastos de campaña de Miguel Riquelme Solís en 21,014,700.00.
El tope de gastos de campaña es de 19,242,478.00.
Esto representa un rebase de 1,772,222.00, equivalente al 9.2 por ciento.
El dato:
Sin embargo, con la resolución del INE se disminuyeron 1,426,800.00 del caso de los videos de Facebook y 374,945.00 de lo que se le había cargado por los representantes de casilla. Un total de 1,801,745.00.
Con ese descuento, el gasto de campaña quedó en 19,212,955.00; lo cual está por debajo del tope.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - No rebasó los gastos Miguel Ángel Riquelme// Tomará posesión el uno de diciembre como gobernador de Coahuila

Identifican a mujer asesinada del Camino Real en Ciudad Juárez

Identifican a mujer asesinada del Camino Real

Ciudad Juárez.- La mujer localizada muerta este viernes por la mañana en el Camino Real, a la altura del cruce de las calles Nogales y Santiago en la colonia Ampliación Fronteriza, fue identificada oficialmente como Vanessa Morelli Luna, de 21 años, informó Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.
La mujer había sido reportada como desaparecida desde la noche del jueves y a través de las redes sociales era buscada por sus familiares.
Sus seres queridos dieron a conocer que Vanessa tenía un hijo y era comerciante.
La mujer se había puesto de acuerdo con una persona del sexo masculino para verse en el bar Safari, para ir a un local situado en la avenida Ignacio Mejía y Ferrocarril, dieron a conocer.
La vocera de la Fiscalía de Género dijo que uno de los usuarios de la vía, construida al norponiente de la ciudad, reportó a las 09:20 horas la presencia del cadáver de una mujer envuelto en una cobija a cuadros.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Identifican a mujer asesinada del Camino Real en Ciudad Juárez

Se apuntan 21 personas para ocupar la titularidad de FEPADE

viernes, noviembre 24, 2017

Se apuntan 21 personas para ocupar la titularidad de FEPADE
*Entre los inscritos hay académicos, abogados, exfuncionarios, muchos quienes ya han participado en otras convocatorias para FEPADE

La convocatoria para elegir al próximo Fiscal Especializado para la Atención en Delitos Electorales cerró este viernes con la inscripción de 21 aspirantes, cuyas candidaturas serán revisadas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.
La convocatoria para recibir las candidaturas terminó este viernes y al cierre, la presidenta de la Jucopo, la priista Ana Lilia Herrera, dio a conocer el listado de 21 personas que se inscribieron para seguir con el proceso y buscar el puesto.
Entre los inscritos hay académicos, abogados, ex funcionarios, muchos quienes ya han participado en otras convocatorias como la previa para la FEPADE y la de la Fiscalía Anticorrupción.
Por ejemplo, a este proceso se inscribió el ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas; el ex Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado de México, Augusto José Isunza y hasta el hermano del Secretario General de Servicios Parlamentarios del Senado, Pedro Garita.
Pese a que la convocatoria se abrió desde el viernes pasado, durante una semana sólo cuatro aspirantes se inscribieron al proceso, sin embargo, este viernes se apuntaron 17 más.
La Jucopo tiene hasta el próximo lunes para revisar los expedientes de los aspirantes inscritos y pasar un listado de aquellos que cumplen con los requisitos y enviarlos a la Comisión de Justicia, para que puedan citarlos a reuniones de trabajo.
La Comisión de Justicia decidirá la forma en la que evaluará a los candidatos y cómo determinará su idoneidad. Una vez entrevistados, la comisión deberá dictaminarlos y regresar el listado a la Jucopo, que decidirá a través de un acuerdo quién es la propuesta que se presentará ante el Pleno.
Esta propuesta debe ser aprobada por dos terceras partes de los senadores presentes ante el Pleno, si no se alcanza esta cifra se repite la votación una vez más y de no alcanzarse nuevamente, la Jucopo deberá hacer otra propuesta.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Se apuntan 21 personas para ocupar la titularidad de FEPADE

“Levantan” a visitador de la CEDHJ; investigaba desapariciones

"Levantan" a visitador de la CEDHJ; investigaba desapariciones
*El funcionario viajaba en su vehículo cuando una camioneta lo cercó para bajarlo de su automotor por otros individuos armados y llevárselo por la fuerza.

Un funcionario de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) fue privado de su libertad la mañana de este viernes, cuando arribaba a las instalaciones del edificio en el que labora, ubicado en la calle de Pedro Moreno, al cruce de Simón Bolívar, en la colonia Lafayette del Municipio de Guadalajara, Jalisco.
Su privación ilegal de la libertad ocurrió a tan solo unos 200 metros de la sede de la Comisión.
Fue el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, quien confirmó que la persona privada de su libertad es un trabajador administrativo adscrito a la Cuarta Visitaduría, donde se investigan asuntos de seguridad, como desapariciones o cuestiones relacionadas con la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE).
El funcionario secuestrado viajaba en un Jeep rojo cuando una camioneta, escoltada por un taxi, lo cercó para luego ser bajado del vehículo por otros individuos armados y llevárselo por la fuerza.
Según algunas versiones de testigos, al menos tres personas fueron quienes lo forzaron a bajar de su camioneta.
Por su parte, por medio de un tuit, la FGE aseguró que ya investiga el hecho, en el que fue privado de su libertad un integrante de la CEDHJ, mismo que calificó como "incidente".
En su cuenta de Twitter, agregó que ya se revisan las cámaras de vigilancia en el lugar y se han iniciado protocolos de búsqueda ofreciendo respaldo a su familia y a la institución.
En tanto, el presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, mediante un vídeo difundido desde la propia institución dio un mensaje a la sociedad en general.
"Esta mañana, un integrante de esta Comisión, se convirtió en víctima de la inseguridad que se vive en nuestro Estado, al ser privado de su libertad. Hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales y estatales para que coordinen esfuerzos y se logre su localización", puntualizó.
La Cuarta Visitaduría atiende los casos de presuntas violaciones por actos u omisiones de servidores públicos de los tres poderes del estado, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Este es el segundo atentado contra funcionarios de derechos humanos en el país. El lunes pasado, fue asesinado el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y uno de sus hijos, cuando viajaba en familia.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - “Levantan” a visitador de la CEDHJ; investigaba desapariciones

“La tercera es la vencida”: AMLO se registrará como precandidato a la Presidencia en diciembre

"La tercera es la vencida": AMLO se registrará como precandidato a la Presidencia en diciembre
Andrés Manuel López Obrador anunció que se registrará como precandidato a la Presidencia de la República el próximo 12 de diciembre

Andrés Manuel López Obrador, de gira por Tuxpan, Jalisco, anunció que el próximo 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, se registrará como precandidato a la Presidencia de la República por Morena.
"Desde Tuxpan, Jalisco, quiero hacer un anuncio para todo el país: de conformidad a la convocatoria que escribió Morena, el día 12 de diciembre me voy a registrar como precandidato a la Presidencia de la República", dijo el político tabasqueño entre aplausos y gritos de: "¡presidente, presidente, presidente!".
El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contenderá por tercera ocasión al cargo.
"La tercera es la vencida", mencionó López Obrador.
El pasado martes el Comité Ejecutivo Nacional de Morena publicó su convocatoria para la designación de sus candidatos a la Presidencia de la República, las gubernaturas, diputaciones federales, locales, senadores y alcaldías.
Según el documento, los abanderados serán elegidos hasta febrero de 2018 y será a través de encuestas.

 

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - “La tercera es la vencida”: AMLO se registrará como precandidato a la Presidencia en diciembre

Amnistía Internacional pide indagar muerte de estudiante de SLP como feminicidio

Amnistía Internacional pide indagar muerte de estudiante de SLP como feminicidio
*La Fiscalía de San Luis Potosí concluyó en su momento que la muerte fue accidental, aunque la autopsia registró evidencia de agresión sexual
EFE

La organización Amnistía Internacional (AI) exigió al gobierno de San Luis Potosí investigar como feminicidio la muerte violenta de Karla Pontigo Lucciotto, ocurrida en 2012.
La muerte de Pontigo, una estudiante de nutrición de 22 años, se debe investigar como un feminicidio para poder esclarecer las circunstancias en que las que ocurrió y poder "revertir la impunidad en este caso", señaló la organización en un comunicado.
La madrugada del 28 de octubre de 2012, Pontigo fue hallada desangrándose en la discoteca en la que trabajaba los fines de semana, donde -según versiones del personal del lugar- ella chocó contra una puerta o división de cristal.
Para justificar su petición. Amnistía y la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho (Fjedd) entregaron a las autoridades de San Luis Potosí, más de 13.000 firmas reunidas en varios países dirigidas al gobernador estatal, Juan Manuel Carreras.
"Con Karla y su familia estamos no solo AI y la FJEDD, están más de 13,000 ciudadanos que exigen justicia para ella. Es importante que la promesa de justicia no quede en el papel", declaró Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en México.
Ana Lorena Delgadillo, directora de la Fjedd, dijo que San Luis Potosí debe asumir su responsabilidad y evitar la impunidad en el caso. La muerte de Karla debe ser investigada con los más altos estándares internacionales en materia de género, señaló.
La Fiscalía de Justicia de San Luis Potosí concluyó en su momento, tras una "investigación defectuosa e insuficiente", que su muerte fue accidental, no obstante que tenía golpes en varias partes del cuerpo y que la autopsia registró evidencia de agresión sexual.
Entre las deficiencias en la investigación se encuentra una autopsia mal practicada y la pérdida de pruebas, destacó la organización.
Feminicidios, en la impunidad
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió en 2015 una recomendación por las deficiencias de las investigación y para garantizar que se sancionen a los funcionarios que hubiesen obstaculizado el proceso, recordó Amnistía.
El caso se encuentra actualmente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, que analiza si se cumplió con la obligación de investigar "diligentemente y respetar los derechos de la familia como víctimas", precisó.
Según cifras oficiales, cada día en México son asesinadas 7 mujeres al día, y 6 de cada 10 han experimentado algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

 <iframe width="748" height="451" src="https://www.youtube.com/embed/JffWjkojQmM" frameborder="0" gesture="media" allowfullscreen></iframe>

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Amnistía Internacional pide indagar muerte de estudiante de SLP como feminicidio

Mara Salvatrucha decapitó a un hombre y le extrajo el corazón en Maryland, EU

Mara Salvatrucha decapitó a un hombre y le extrajo el corazón en Maryland, EU
*Autoridades de EU detuvieron al pandillero salvadoreño Miguel Ángel López Ábrego alias "El tímido", de 19 años, por participar en el asesinato en primer grado

Integrantes de la Mara Salvatrucha asesinaron a un individuo con más de cien puñaladas en una zona boscosa de Maryland, Estados Unidos y, tras extraerle el corazón, desmembrarlo y decapitarlo, lo enterraron en el bosque.
El diario The Washington Post publicó en su edición de hoy, que la víctima (aún sin identificar), fue llevada con engaños por una decena de miembros de la pandilla al bosque, situado en el municipio de Wheaton, y allí se cometió el crimen.
El rotativo, que cita documentos policiales del Tribunal de Distrito del condado de Montgomery, al que pertenece Wheaton, indicó que los hechos tuvieron lugar a comienzos de año, y que ya hay un detenido por este caso, el presunto pandillero salvadoreño Miguel Ángel López Ábrego, de 19 años y apodado "El Tímido", quien se encuentra ilegalmente en el país.
López Ábrego, quien ha sido acusado de asesinato en primer grado, supuestamente fue quien asestó la primera puñalada a la víctima, que no ha sido identificada y que llevaba un suéter con el logotipo de una iglesia metodista, según los documentos citados por el rotativo.
La investigación comenzó a principios de septiembre, gracias a las declaraciones de un informante de la policía sobre un asesinato de la temida Mara Salvatrucha, MS-13 ocurrido meses antes en la profundidad del bosque del Parque Regional de Wheaton.
El informante, también miembro de la MS-13 y que presuntamente participó en el crimen, llevó a los detectives al lugar en el que había sido enterrado el cuerpo en una tumba superficial excavada previamente al asesinato.
Una vez encontrados, los restos, entre los que estaba también el corazón de la víctima, fueron exhumados y examinados por la Oficina Forense de Maryland.
"La víctima había sido apuñalada más de cien veces, decapitada, desmembrada, y su corazón había sido extirpado de su pecho y arrojado a la tumba" que tenían preparada los asesinos que lo llevaron con engaños al lugar, reza el informe de los investigadores policiales en los documentos judiciales citados por el diario.
La detención de López Ábrego se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre en Carolina del Norte, después de lo cual fue extraditado a Maryland, y este miércoles fue presentado ante el juez que ordenó su prisión incondicional.
La policía cree que la víctima, un hispano de 1,58 metros de estatura y 58 kilos de peso, era vecino de la ciudad de Annapolis, también en el estado de Maryland.
Según la información, las autoridades tienen identificados a otros sospechosos cuyo paradero intentan ahora ubicar, sin que de momento sepan el motivo del asesinato.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Mara Salvatrucha decapitó a un hombre y le extrajo el corazón en Maryland, EU

NFL: Rivers y Chargers acaban con Dallas en Acción de Gracias

NFL: Rivers y Chargers acaban con Dallas en Acción de Gracias
*Con tres pases de anotación, Philip Rivers llevó a la victoria a Los Angeles Chargers 28-6 sobre unos Dallas Cowboys que siguen en plena debacle

Philip Rivers lanzó para 434 yardas y tres anotaciones durante lo que fue su primer juego de Día de Acción de Gracias en 14 temporadas dentro de la NFL, y los Chargers de Los Ángeles arrollaron el jueves 28-6 a unos Cowboys de Dallas que están en plena debacle.
NFL: Minnesota vence a Detroit en el primer partido de Acción de Gracias
Desmond King interceptó un pase y devolvió el balón 90 yardas para darle la puntilla a Dallas. Los Chargers (5-6) se acercaron a juego y medio de Kansas City, líder de la División Oeste de la Conferencia Americana.
Es todo un vuelco en la campaña de Los Ángeles, que comenzó la temporada con una foja de 0-4, mientras que los Chiefs habían ganado sus primeros cinco compromisos.
Los Cowboys (5-6) sufrieron su tercera derrota consecutiva por al menos 20 puntos, todas sin su corredor estelar Ezekiel Elliott, quien purga una suspensión de cinco encuentros por acusaciones de violencia doméstica.
Así, Dallas se ha despedido prácticamente de cualquier posibilidad de repetir como campeón de la División Este de la Conferencia Nacional. Incluso la aspiración de avanzar a la postemporada con un boleto de comodín ha quedado gravemente comprometida.
En su 50mo partido en el Día de Acción de Gracias, los Cowboys por lo menos pudieron romper la sequía de 10 cuartos sin lograr un touchdown, que representaba un récord del equipo. Rod Smith logró un acarreo de dos yardas en el comienzo del último periodo.
Keenan Allen impuso la mejor marca en su carrera, con 172 yardas mediante 11 recepciones y una anotación. En los últimos dos compromisos, ha atrapado 23 pases para 331 yardas y tres touchdowns.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - NFL: Rivers y Chargers acaban con Dallas en Acción de Gracias

Pemex reduce participación en asociación Nobilis-Maximino

Pemex reduce participación en asociación Nobilis-Maximino
*La CNH aprobó las modificaciones propuestas por Petróleos Mexicanos (Pemex) para su asociación en el área Nobilis-Maximino

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó las modificaciones propuestas por Petróleos Mexicanos (Pemex) para su asociación en el área Nobilis-Maximino, entre las que destaca la reducción de su participación de 49 por ciento a 40 por ciento.
Ulises Hernández, subdirector de geociencias y aseguramiento técnico de Pemex, explicó a la CNH que para este tipo de proyectos el operador (que en este caso será el socio de Pemex) suele tener mayor participación. Es por ello que decidieron disminuir su participación hasta 40 por ciento para dejar el resto a su futuro asociado y con ello aumentar el interés de los privados en la licitación que se llevará a cabo el 30 de enero de próximo año.
Cómo referencia la participación de 40 por ciento es la misma que tiene Pemex en el proyecto de Trion, en la que se asoció con la australiana BHP Billiton.
Otra de las modificaciones que se aprobó a la licitación fue el monto mínimo que las empresas deberán pagar a la estatal para ingresar al proyecto. Dicho monto representa el reconocimiento por parte del nuevo socio de las inversiones que ha hecho Pemex en el proyecto, en este caso en Nobilis-Maximino.
Originalmente el monto que se pedía era de 815 millones de dólares, cifra que bajó a 632 millones de dólares. Según explicó el funcionario de Pemex, después de una evaluación técnica la reducción del monto también se dió para promover mayor interés de privados en la licitación.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Pemex reduce participación en asociación Nobilis-Maximino

Convocatoria para reemplazar a titular de FEPADE, con poca afluencia

Convocatoria para reemplazar a titular de FEPADE, con poca afluencia
*La búsqueda de un nuevo titular de la FEPADE se debe al despido del anterior fiscal Santiago Nieto por presuntamente violar un código de conducta interno

A un día de que cierre la convocatoria para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE), la Junta de Coordinación Política solo ha recibido la inscripción de dos aspirantes.
Uno de ellos es Héctor Díaz Santana, ex asesor electoral, quien se inscribió el viernes pasado y quien ya había participado en el proceso anterior para ocupar la titularidad de la FEPADE.
Este jueves se inscribió Eduardo de Jesús Castellanos Santana, quien ha sido asesor y funcionario en la Secretaría de Gobernación durante las administraciones de Vicente Fox y de Felipe Calderón.
Desde entonces, no se han registrado más aspirantes que cumple con los requisitos para ser considerado como elegible al cargo y ser dictaminado por la Comisión de Justicia.
Los coordinadores del PAN, Fernando Herrera y del PRD, Luis Sánchez, en el Senado señalaron por separado que se debe esperar a hasta este viernes, cuando finaliza el plazo para recibir las candidaturas, para analizar lo que se deberá hacer, incluso, no descartaron declarar desierta la convocatoria.
"Veremos qué características tiene de la persona (que se inscribió) y bueno, si es necesario declarar desierta la convocatoria, pues la declararemos desierta, por supuesto", aseguró el perredista.
Sánchez afirmó que actualmente no hay una ruta acordada en caso de que nadie responda a la convocatoria y que de continuar con poca respuesta habría que analizar un plan B.
Herrera por su parte consideró que hay pocos estímulos para responder al llamado del Senado para conseguir un fiscal, pues la duración del cargo es de menos de un año, además consideró que las facultades del titular de la FEPADE han sido acotadas.
"Regularmente todos se registrar en el último día, hay que esperar al cierre de estos registros, y ver si en la valoración de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado hay calidad suficiente para escoger un Fiscal que se encargue de los asuntos electorales", dijo.
Reemplazo obligado
La búsqueda de un nuevo titular de la FEPADE se debe al despido del anterior fiscal Santiago Nieto. En octubre pasado, Nieto fue destituido por presuntamente violar un código de conducta interno. El despido fue cuestionado senadores porque fue ordenado el encargado de despacho de la PGR, Elías Beltrán. Sin embargo, el Senado no objetó la destitución del fiscal Nieto, pese a que estaba facultado para hacerlo.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Convocatoria para reemplazar a titular de FEPADE, con poca afluencia

Al menos 184 muertos por atentado en mezquita de Egipto

Al menos 184 muertos por atentado en mezquita de Egipto
El número de muertos en el atentado terrorista contra una mezquita sufí en el norte de la península del Sinaí en Egipto se eleva ya a 184.
Al menos 184 personas murieron y otras 125 resultaron heridas en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí (este), según un nuevo balance suministrado por la televisión estatal.
El ataque, que no fue inmediatamente reivindicado, ocurrió en la localidad de Bir al Abed, al oeste de Al Arich, capital de la provincia del Norte-Sinaí, región donde las autoridades combaten entre otros a la rama egipcia del grupo yihadista Estado islámico (EI).

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Al menos 184 muertos por atentado en mezquita de Egipto

Emite el tricolor la convocatoria para su candidato

Emite el tricolor la convocatoria para su candidato
*El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará a su candidato presidencial de entre sus militantes o simpatizantes el 18 de febrero del 2018, a través del método de convención de delegados.
Lino Calderón 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará a su candidato presidencial de entre sus militantes o simpatizantes el 18 de febrero del 2018, a través del método de convención de delegados.
La convocatoria correspondiente emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista prevé que el registro de aspirantes será el próximo 3 de diciembre, de las 11:00 a las 13:00 horas, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos; el evento tendrá carácter público y se realizará en la explanada de la sede del tricolor, en Insurgentes Norte 59.
En el caso de los aspirantes simpatizantes a participar en el proceso interno por la nominación a la primera magistratura del país, deberán manifestar, personalmente y por escrito, su intención al presidente de la Comisión Política Permanente antes del 30 de noviembre, cuyo órgano interno deberá autorizar dicha participación.
A más tardar el 5 de diciembre se conocerán los nombres de los precandidatos participantes.
Los aspirantes que obtengan el dictamen de procedencia respectivo deberán hacer precampaña entre el próximo 14 de diciembre y el 11 de febrero del 2018, de acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
La elección de los poco más de 19,000 delegados que designarán al candidato presidencial del PRI serán electos a nivel nacional entre el próximo 6 y el 13 de diciembre.
Durante el periodo de precampaña, los aspirantes deberán dirigirse a los delegados que participarán en la convención nacional.
De acuerdo con la convocatoria, los actos de precampaña que lleven a cabo los participantes son con el objetivo de obtener el voto en la jornada electiva; están obligados también a cumplir con la Ley General de Transparencia en el sentido de informar a la ciudadanía de los términos en los que se desarrolla el proceso electivo del partido.
Si el Partido Revolucionario Institucional decide, en su momento, ir en coalición con otras fuerzas políticas, los precandidatos tendrán que buscar también el voto de quienes integran sus órganos de decisión, siempre apegados a que lo dispongan los estatutos correspondientes.
Entre los requisitos a cumplir por los militantes y simpatizantes a la candidatura presidencial del tricolor destaca manifestar por escrito y con firma autógrafa que no tienen conflicto de interés.
Quienes se desempeñen o hayan desempeñado en el servicio público deberán entregar una constancia de presentación de la declaración inicial de situación patrimonial o modificación de la misma o, en su caso, de conclusión del cargo.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Emite el tricolor la convocatoria para su candidato

“UFFF LA POLITICA” /// Rodolfo Mendoza Olivo

                                      "UFFF LA POLITICA"
                                   Rodolfo Mendoza Olivo

Si bien es cierto la PGR ha hecho en parte su tarea, de poner tras las rejas a  exgobernadores sinvergüenzas que se han enriquecido de manera escandalosa utilizando los recursos públicos para su beneficio personal y por ello vemos como Javier Duarte de Ochoa, Roberto Borge, Rodrigo Medina Mora, Tomas Yarrigton Ruvalcaba, Cesar Duarte Jaquez quien sigue prófugo de la justicia y que para nadie es un secreto que el tal Cesar, se encuentra en los Estados Unidos y que está visto que debe tener un padrino muy poderoso para seguir atorando la orden de extradición, la ficha roja ya se encuentra en la interpol y según dicen los enterados pronto estará rindiéndole cuentas a las autoridades de la justicia mexicana las que seguramente lo cuestionaran sobre la adquisición de ese banco que adquirió en compañía de su esposa, además de ranchos y otras propiedades que tiene en Chihuahua y allende la frontera, convirtiéndose así en todo un magnate inmobiliario y como la ciudadanía hoy en día está más politizada, exige de las autoridades de la Procuraduría General de la Republica que con esa misma vara impartidora de justicia, inicie a la de ya carpetas de investigación en contra de otros gobernantes sinvergüenzas los cuales se siguen placeando tranquilamente por varias ciudades del Viejo Mundo y de los Estados Unidos de Norteamérica dándose vida de Jequez, en donde las cuentas bancarias que tienen en varios bancos, les permiten darse esos lujos, ir y venir a México cuando les plazca seguir operando políticamente y nadie duda que aportaran cantidades importantes para la campaña del que sea su candidato, hay esta por ejemplo el caso del Exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, en donde la obra faraónica de su administración la tan cacaraqueada Línea Dorada del Metro, costo 13 mil millones de pesos más de lo presupuestado, eso no fue lo grave, no para nadie es un secreto que autorizo  la renta de trenes, cuando resultaba más barato comprarlos, los durmientes no eran los que se requerían para los convoyes, bueno hasta las dichosas escaleras eléctricas el día de su inauguración fallaron, lo más lamentable que miles y miles de usuarios fueron los que pagaron las consecuencias por un largo año, la pregunta porque no se ha ejercido acción penal en contra de Marcelo Ebrard Casaubon en donde también está documentado como a través del despacho de su hermano Fabián hizo infinidad de negocios, en la misma situación se encuentra Gabino Cue Monteagudo, el mediocre y gris exgobernador de Oaxaca dejo un desfalco multimillonario en las finanzas del Estado, las irregularidades que se han detectado en todas las secretarias del Gobierno del Estado son cuantiosas, la misma pregunta que se hace la ciudadanía, hasta cuando Alejandro Murat le hará llegar a la PGR todas las pruebas las cuales acreditan porque tantos números rojo y que decir de otro personaje que dejo a Guerrero sumergido, en la violencia, el narcotráfico, en la corrupción, lo más lamentable que ahora pretenda ser diputado para con el fuero protegerse de cualquier orden de aprehensión que pudiera haber en su contra, Ángel Eladio Aguirre Rivero siendo "Gobernador" es el principal responsable de los hechos que se registraron en Iguala, sabía lo que hacía el Señor Abarca, como también siempre supo quién o quiénes fueron los actores materiales e intelectuales de la desaparición de los estudiantes de la normal rural de ayotzinapa, Angelito anda en busca de una curul y todo indica que Morena se la ofrecerá, la misma pregunta hasta cuando se ejercerá acción penal en contra de este siniestro personaje 


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - “UFFF LA POLITICA” /// Rodolfo Mendoza Olivo

Muere una persona en Puebla en enfrentamiento con elementos de AIC

Muere una persona en Puebla en enfrentamiento con elementos de AIC
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal atendían una denuncia ciudadana por tráfico de drogas en la colonia Santa María la Rivera

Un hombre, presuntamente integrante de un grupo delictivo, resultó muerto durante un enfrentamiento con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Según la dependencia federal, durante el dispositivo, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue agredido con armas largas y granadas por miembros de una organización delictiva dedicada al comercio de estupefacientes.
Los elementos de la AIC atendían una denuncia ciudadana por tráfico de drogas.
Dos posibles delincuentes resultaron lesionados y uno de estos, identificado como Abel "N", murió cuando era traslado a un hospital.
Ocho personas fueron detenidas durante el despliegue que se realizó en las inmediaciones de la colonia Santa María la Rivera, en Puebla.
Los detenidos son: Edwin "N", Ernesto "N", José Luis "N", Juan "N", Jim "N",  Ramón "N", Ramón Yair "N" y Valente "N".
En el lugar se aseguraron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, así como tres granadas de fragmentación.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Muere una persona en Puebla en enfrentamiento con elementos de AIC

LÍDERES POLÍTICOS/// Jesús Belmont Vázquez//// Tarjeta de visitante *Beneficios de El Buen Fin

LÍDERES POLÍTICOS                
                      
                         Jesús Belmont Vázquez

                      Tarjeta de visitante 

*Beneficios de El Buen Fin

*Tapachula, fuerte derrama

Palacio Legislativo de San Lázaro.- Enrique Zamora Morlet, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, calificó como exitoso el programa El Buen Fin, que en Tapachula, Chiapas, logró que ciudadanos procedentes de Guatemala abarrotaran plazas comerciales y negocios de la ciudad fronteriza. 
El legislador comentó que una de las principales razones del aumento de guatemaltecos en México, han sido las facilidades migratorias que da el gobierno de nuestro país a través de la Tarjeta de Visitante Regional (TVR), que tras su ampliación de tres a siete días, permite que permanezcan por más tiempo. 
"La TVR es una importante herramienta para el derrame de la economía en nuestra frontera sur; tras su ampliación de tres a siete días, se tuvo un aumento en su expedición y lo vimos reflejado este Buen Fin porque fueron ellos quienes abarrotaron las tiendas de autoservicio, comercios del centro y plazas comerciales", precisó. 
Según datos del Instituto Nacional de Migración, se obtuvo durante todo el fin de semana, el ingreso de más 60 mil guatemaltecos, mismos que comenzaron a llegar desde el jueves por la noche un día previo al inicio de "El Buen Fin" y algunos retornaron a su país con sus compras adquiridas hasta el martes de esta semana. 
El sector hotelero y restaurantero fueron de los más favorecidos, ya que reportaron capacidad al 100 por ciento; negocios de abarrotes y supermercados por su parte, reportaron altas ventas en este fin de semana, por lo que esta reactivación beneficiará a los comerciantes que se vieron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre. 
Empresarios afirmaron que el aumento en el flujo de centroamericanos que realizan sus compras se debe a la ampliación de tres a siete días que la TVR les da para tener libre tránsito en territorio chiapaneco, por lo que agradecieron la iniciativa de ley que el diputado Enrique Zamora propuso en el pleno de San Lázaro y que fue aprobada.

          Buena marcha de la economía nacional: Dávila Flores

Para el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, el alza en el salario mínimo de 10.4 por ciento que entrará en vigor a partir del uno de diciembre próximo, es una decisión correcta.
"La buena marcha de la economía se mantiene gracias al manejo prudente de las finanzas públicas y a una política monetaria responsable", dijo Dávila Flores.
El legislador coahuilense reconoció que a pesar de que el salario mínimo se fijó en 88.36 pesos diarios, lo que representa la mayor recuperación nominal en los últimos treinta años, al pasar de 60 pesos a más de 88 pesos, es una medida que tendrá que reforzarse a futuro, porque aún hay trabajo por hacer. 
Sin embargo, añadió, la gran mayoría de las empresas paga a sus empleados salarios por encima del mínimo, el cual se utiliza solo como referencia para calcular algunos indicadores económicos.
Comentó que adicionalmente la Inversión Extranjera Directa en esta administración llegó a 56 mil millones de dólares, cifra superior a la recibida en cualquier otro periodo sexenal. 
"De ese monto, el 47.8 por ciento provino de Estados Unidos; el 12.1 por ciento de España; el 7.7 por ciento de Canadá; el 6.3 de Alemania; el 5.7 de Australia y el 20.4 por ciento restante de otros países.
"Las reformas estructurales que se han aplicado; el incremento en la inversión productiva en infraestructura y los principales programas sociales, se han traducido en mejores niveles de bienestar para las familias mexicanas", según el diputado Dávila.
Apuntó que los apoyos destinados al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas productivas y a emprendedores y el combate a la informalidad, permitieron alcanzar el récord histórico de tres millones 300 mil empleos formales durante esta administración, cantidad superior a las de sexenios pasados.  



Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - LÍDERES POLÍTICOS/// Jesús Belmont Vázquez//// Tarjeta de visitante *Beneficios de El Buen Fin

Frente Ciudadano restringe selección de candidato

Frente Ciudadano restringe selección de candidato
*El único consenso que existe entre el PAN, PRD y MC para la selección del candidato del Frente Ciudadano por México, es que "el método no sea abierto"

El único consenso que existe entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para la selección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM), es que "el método no sea abierto".
La propuesta la construye la Junta Directiva del FCM, integrada por militantes y dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, entre ellos el exgobernador de Morelos, Marco Adame, quien adelantó a El Heraldo de México que se decidió esta estrategia para evitar que otras fuerzas políticas influyan en la decisión.
"Ni método abierto que quede al alcance de manipulación de una fuerza política externa como el PRI, ni tampoco un método no democrático como el dedazo, no", sostuvo.
Además, señaló, se calificará a cada uno de los posibles candidatos presidenciales por medio de encuestas, a fin de medir la percepción de la ciudadanía según detalló el perredista Fernando Belauzarán, otro de los integrantes de la Junta Directiva.
"Creo que el método que más genera confianza es éste; (…) pero pensar que hay que poner urnas y que vote todo el que quiera, no. La verdad que ya tenemos experiencia en eso", agregó el ex diputado federal del PRD y vocero de la corriente Galileos de ese partido.
Dicho método deberá ser aprobado por cada uno de los institutos políticos, en el caso de Acción Nacional (PAN), tendrá que validarlo la Comisión Permanente, integrada por 60 panistas entre ellos el ex presidente Felipe Calderón.
"El método estará establecido en un documento que se llama Convenio de Coalición, que a su vez debe ser aprobado por los órganos directivos del PAN, (…) a su vez existe un órgano en el
PRD y Movimiento Ciudadano", detalló el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
El método aprobado deberá presentarse antes del 14 de diciembre ante el INE, junto con el proyecto de coalición, y tendrá desde ese momento y hasta febrero para realizar el proceso de precampaña para finalmente elegir a su abanderado.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Frente Ciudadano restringe selección de candidato

Mundo///Mexicano Eduardo Ferrer Mac-regor presidirá la Corte Interamericana de Derechos Humanos

jueves, noviembre 23, 2017

Mexicano Eduardo Ferrer Mac-regor presidirá 
la Corte Interamericana de Derechos Humanos

San José Costa Rica.-Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue elegido como presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El actual vicepresidente de ese organismo se convirtió en el tercer juez de nacionalidad mexicana en ocupar ese cargo, después de los juristas e investigadores eméritos del instituto, Héctor Fix-Zamudio y Sergio García Ramírez.
En el mismo acto efectuado en San José, Costa Rica, se eligió como nuevo vicepresidente al juez chileno Eduardo Vio Grossi.
La elección se llevó a cabo durante el 120 Período Ordinario de Sesiones de la Corte, que culmina el próximo 24 de noviembre.
Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot es juez de la Corte Interamericana desde 2013, actualmente se desempeñaba como vicepresidente (2016-2017), destacó la UNAM en un comunicado.
El reconocido jurista mexicano de prestigio internacional, quien tomará posesión del cargo a partir de 1 de enero de 2018, se desempeña también como profesor de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios.
Laboró en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México y ocupó distintos cargos en el Poder Judicial de la Federación, además es presidente de los Institutos Iberoamericano y Mexicano de Derecho Procesal Constitucional y miembro de más de veinte asociaciones académicas y científicas.
Asimismo, es autor de numerosas publicaciones sobre derecho constitucional, procesal, amparo y derechos humanos y profesor visitante en destacadas Universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
Ferrer es licenciado en Derecho y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Baja California, así como doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España, con estudios en Derechos Humanos en el Institut International des Droits de l'Homme, Estrasburgo, Francia.
Foto: Eduardo Ferrer Mac Gregor presidirá la CIDH.
+++++++++++++

Santos anuncia ofensiva total 
contra disidentes de las FARC
Bogotá.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró  que las fuerzas del Estado atacarán "con todo" a los grupos disidentes de las FARC, que representan cerca del 7 % de los miembros de la antigua guerrilla.
"A esas disidencias les vamos a caer con todo, ahí no vamos a tener ninguna contemplación", manifestó Santos en una reunión con corresponsales extranjeros en Bogotá con motivo del primer aniversario de la firma del acuerdo de paz, que se celebrará mañana.
El presidente dijo que las Fuerzas Armadas colombianas son de las mejor preparadas del mundo y no escatimarán esfuerzos en la lucha contra los miembros de las FARC que no aceptaron el acuerdo definitivo firmado el 24 de noviembre de 2016 en el Teatro Colón de Bogotá.
Un informe divulgado hoy por la Fundación Paz y Reconciliación y otras organizaciones sociales con motivo de ese aniversario del acuerdo advirtió de que el posconflicto colombiano "está en riesgo" por la violencia y las demoras en su implementación, así como por el crecimiento de los disidentes.
Según el informe, "en todo el país se contabilizan 15 grupos de desertores en 43 municipios" que suman cerca de 700 guerrilleros.
De esos disidentes el grupo que opera en el sur del país al mando de los alias "Iván Mordisco" y "Gentil Duarte" está "fortaleciéndose de manera significativa" y cuenta con unos 550 integrantes, de los cuales "al menos 450 serían exguerrilleros" y el resto, nuevos reclutados, señala el estudio.
Al respecto, el presidente aclaró que los disidentes son aproximadamente el 7 % de los antiguos guerrilleros de las FARC, un porcentaje razonablemente bajo.
"Los disidentes en cualquier proceso de paz con entre el 13 y el 15 %, aquí son el 7 %, menos de la mitad" de la media mundial señaló Santos, quien a pesar de tratarse de una reunión "off the record" autorizó la utilización de algunas de sus declaraciones.
El presidente dijo que la implementación de la paz, a pesar de las dificultades naturales y del escepticismo de parte de los colombianos, "va marchando en la dirección correcta", aunque "algunos querían dar el acta de defunción del acuerdo en el primer año".
En ese sentido destacó que como parte del proceso de reincorporación a la vida en sociedad de las FARC, ahora convertidas en partido político, un total de 12.356 personas fueron acreditadas como excombatientes por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
De ellos, 10.733 recibieron como ayuda económica de normalización "una asignación única de dos millones de pesos (unos 672 dólares)", y 10.065 exguerrilleros están recibiendo una ayuda de subsistencia que equivale al 90 % del salario mínimo.
También han sido afiliados al sistema de salud pública 10.218 y unos 3.600 están aprendiendo a leer y escribir porque casi el 70 % de los antiguos guerrilleros son analfabetas.
"Estamos trabajando con la realidad y con responsabilidad", añadió el jefe de Estado, quien enfatizó que menos de un año después de la firma de la paz las FARC entregaron todas las armas, proceso que calificó de "efectivo y ejemplar".
Santos reiteró que el acuerdo de paz "es irreversible" y citó un informe del Instituto Kroc de Estudios Internacionales de Paz de la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) para señalar que el proceso colombiano es "el más complejo y más completo" hecho en el mundo.
El presidente participará mañana en el Teatro Colón en un acto conmemorativo del primer aniversario de la firma de la paz, al que también ha sido invitado el jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño.
Foto.-Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
++++++++++ 

Breves
1.-Armada Argentina confirma explosión 
    en la zona del submarino desaparecidos
Buenos Aires.-La Armada de Argentina confirmó  la explosión que se detectó el 15 de noviembre pasado en la zona del océano Atlántico en la que ese mismo día se reportó por última vez el submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo.
"Se ratifica y se confirma", explicó el portavoz de la fuerza castrense, Enrique Balbi, a los medios en la sede central de la Armada en Buenos Aires, en las que añadió que no se descarta "nada" porque todavía falta por saber "dónde está el submarino", para lo que está desplegado un intenso operativo de búsqueda con apoyo de diversos países.
Ya esta mañana, Balbi informó de que se registró un "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en la zona en la que el submarino se comunicó con su base por última vez hace ocho días.

2.-Totò Riina, líder de la Cosa 
    Nostra fue sepultado en Corleone

Roma.-La extrema violencia de Salvatore Totò Riina, quien fue sepultado ayer, logró mantener al capo como el líder máximo de la Cosa Nostra hasta el día de su muerte, a pesar de llevar 24 años tras las rejas.
Conocido también como La Bestia, Riina ordenó una serie de asesinatos de alto perfil, y ataques con bomba en territorio italiano en la década de los 90, en franca guerra al Estado italiano.
Ordenó la muerte de los jueces antimafia, Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, y llevó el terror a su país con atentados en Roma, Florencia y Milán.
"Con Totò Riina comenzamos a matar a mujeres y niños", confesó en Roma un ex mafioso siciliano, tras la muerte del jefe de la Cosa Nostra el pasado 17 de noviembre.
Gaspare Mutolo, de 77 años, ex colaborador de Riina, que estranguló al menos a 20 personas con las manos, relató a la prensa (usando un pasamontañas) la crueldad con la que operaban: "recuerdo el terror en los ojos de la gente antes de morir y cómo comenzaba a salir un hilo de sangre de ojos y oídos".
Sobre Riina rememoró: "Era carismático, era apreciado por las mujeres, con las que era especialmente cortés, y siempre pedía brindar por todos los niños del mundo". 

3.- Mara Salvatrucha decapitó a un hombre 
     y le extrajo el corazón en Maryland, EU
Maryland, EU.-Integrantes de la Mara Salvatrucha asesinaron a un individuo con más de cien puñaladas en una zona boscosa de Maryland, Estados Unidos y, tras extraerle el corazón, desmembrarlo y decapitarlo, lo enterraron en el bosque.
El diario The Washington Post publicó  que la víctima (aún sin identificar), fue llevada con engaños por una decena de miembros de la pandilla al bosque, situado en el municipio de Wheaton, y allí se cometió el crimen.
El rotativo, que cita documentos policiales del Tribunal de Distrito del condado de Montgomery, al que pertenece Wheaton, indicó que los hechos tuvieron lugar a comienzos de año, y que ya hay un detenido por este caso, el presunto pandillero salvadoreño Miguel Ángel López Ábrego, de 19 años y apodado "El Tímido", quien se encuentra ilegalmente en el país.
López Ábrego, quien ha sido acusado de asesinato en primer grado, supuestamente fue quien asestó la primera puñalada a la víctima, que no ha sido identificada y que llevaba un suéter con el logotipo de una iglesia metodista, según los documentos citados por el rotativo.
La investigación comenzó a principios de septiembre, gracias a las declaraciones de un informante de la policía sobre un asesinato de la temida Mara Salvatrucha, MS-13 ocurrido meses antes en la profundidad del bosque del Parque Regional de Wheaton.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Mundo///Mexicano Eduardo Ferrer Mac-regor presidirá la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Estados///Confirma ombudsman de Guerrero que ha recibido amenazas

Confirma ombudsman de Guerrero
que ha recibido amenazas
*Ramón Navarrete consideró que es "lamentable" el ataque a las instituciones del Estado.
Chilpancingo.-El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, confirmó que ha recibido amenazas, como reveló el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez.
En entrevista, Navarrete Magdaleno reconoció que en Guerrero la situación es compleja, y que ha decidido como parte del protocolo "no compartir algunas cosas por seguridad, lo que sí confirmo es que hemos tenido una situación difícil en el estado", aunque subrayó el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Informó que este día se reunirán los ombudspersons del país con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en una reunión extraordinaria en Ciudad de México, tras el asesinato del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Roba, donde lanzarán un "pronunciamiento enérgico para que tomen en cuenta el trabajo de los defensores de derechos humanos".
En este sentido, Ramón Navarrete consideró que es "lamentable" el ataque a las instituciones del Estado, ya que a pesar de que las comisiones son organismos autónomos, son instituciones del Estado mexicano creados para la protección de los derechos humanos.
"Cuando se atenta contra alguien que defiende los derechos humanos es un agravio múltiple porque se atenta contra mucha gente que necesita la protección de derechos humanos", sentenció.
Y demandó "una respuesta contundente del Estado mexicano para tomar en cuenta el trabajo que realizan las instituciones de defensa de derechos humanos".
Foto: Ramón Navarrete Magdaleno,presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero
++++++++++++
Continúa paro de labores en 
Hospital Civil de Oaxaca
*El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud detalló que continúan prestando servicio de Urgencias.

Ciudad de Oaxaca.- Trabajadores del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso continuaron este jueves su paro de labores en este nosocomio de la Ciudad de Oaxaca.
En conferencia de prensa, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) detallaron que continúan prestando servicio de Urgencias, y que solo se interrumpieron las consultas de medicina general y las citas agendadas.
El secretario general de la subsección 07 del SNTSA, Alberto Vásquez San Germán, dijo que esta mañana se reunirán con autoridades de Salud y que, dependiendo de los acuerdos, analizarán si reanudan los servicios en su totalidad.
Rechazó que el paro sea con intención política y detalló que el motivo es por las deficiencias en el hospital en los servicios de cocina, lavandería y mantenimiento.
"Hoy no funciona el tomógrafo, aquí se realiza entre 25 a 30 procesos diarios de tomografía, pero no se ha remplazado, al igual que el aparato de Rayos X".
 También dijo que los Servicios de Salud adeudan el Pago a Terceros Institucionales y No Institucionales, lo que ha provocado problemas a los trabajadores en la adquisición de créditos.
El secretario general de la subsección 07 del SNTSA, Alberto Vásquez San Germán, dijo que esta mañana se reunirán con autoridades de Salud y que, dependiendo de los acuerdos, analizarán si reanudan los servicios en su totalidad. Rechazó que el paro sea con intención política y detalló que el motivo es por las deficiencias en el hospital en los servicios de cocina, lavandería y mantenimiento. "Hoy no funciona el tomógrafo, aquí se realiza entre 25 a 30 procesos diarios de tomografía, pero no se ha remplazado, al igual que el aparato de Rayos X". También dijo que los Servicios de Salud adeudan el Pago a Terceros Institucionales y No Institucionales, lo que ha provocado problemas a los trabajadores en la adquisición de créditos. 
Pie de foto: Integrantes del SNTSA la falta de pago a personal médico
++++++++++++

Breves
1.-Ex alcalde en Michoacán, libre
    tras presuntos vínculos con criminales
Morelia.-El ex alcalde de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera Solorio, quien fuera detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado, quedó libre gracias a un amparo concedido por la sentencia en su contra.
Dicha protección contra la sentencia definitiva fue otorgada por el Primer Tribunal Unitario de Circuito, dentro del toca 253/2017-ll.
El también ex diputado local abandonó el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez y de inmediato se trasladó a su domicilio particular en la ciudad de Morelia. Inclusive, la mañana de ayer  jueves llevó a sus hijos a la escuela.
Es importante destacar, que por dicho delito, se le sentenció a 15 años de prisión, sin embargo, sus abogados lograron que un tribunal federal lo amparara contra el resolutivo en cuestión.

2.- Diconsa proveerá a 205
     estancias infantiles en Sonora
Hermosillo.-Diconsa proveerá a 205 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora, a fin de mejorar los indicadores de alimentación de los niños en la entidad.
Durante su participación en la conmemoración por los 38 años del Programa de Abasto Rural, el director general de la paraestatal Héctor Velasco Monroy señaló que "son alrededor de seis mil 700 niños que recibirán alimentos con alto valor nutricional, lo que significa que Diconsa coadyuvará a mejorar los parámetros alimenticios de la población infantil".
En un comunicado, destacó los beneficios que el Programa de Abasto Rural ha representado en este estado por más de tres décadas y en la que actualmente atiende 406 localidades en 67 municipios con apoyo de cinco almacenes, 408 tiendas comunitarias fijas y cuatro tiendas móviles.
"Son más de 600 mil sonorenses en condiciones vulnerables los que tienen acceso a productos de calidad y bajo precio en los establecimientos Diconsa", destacó Velasco Monroy, quien además enfatizó el abasto alimentario a 66 comedores comunitarios operados por la Sedesol.

3.- Rosario Robles entrega viviendas a
    familias afectadas por sismos en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, recorrió municipios del estado de Oaxaca donde entregó viviendas para los damnificados luego de los sismos del pasado mes de septiembre. 
Junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, Robles entregó a una beneficiaria una vivienda elaborada por una empresa social constructora de vivienda en el municipio de Santo Domingo Ingenio.
Asimismo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recordó que las familias damnificadas que están dentro del censo recibieron una tarjeta con 15 mil pesos para daños parciales y una con 120 mil para daños totales.
A partir de ahí, los beneficiarios tuvieron la opción de autoconstruir su nueva casa o contratar a una Agencia Productora de Vivienda (APV) o un Organismo Ejecutor de Obra (OEO) para efectuar este trabajo.
Las viviendas entregadas y que se construyeron en solamente 15 días, fueron justamente las desarrolladas tanto por las APV como por las OEO.
Hasta el momento, en el estado de Oaxaca se han construido 17 viviendas y están en proceso de construcción tres mil 594.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Estados///Confirma ombudsman de Guerrero que ha recibido amenazas

Economía//Texas perdería casi un millón de empleos si EEUU se retira del TLCAN

Texas perdería casi un millón de 
empleos si EEUU se retira del TLCAN
*Los estados industriales del medio oeste y los estados agrícolas del centro, serían particularmente más afectados. 
Texas perdería unos 970 mil empleos que dependen del comercio con México y Canadá, en caso de que Estados Unidos se retirara del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con un informe de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, difundido esta semana.
Texas es el principal estado exportador del país y el 48 por ciento de sus exportaciones se destinan a los dos países socios en el TLCAN, lo que genera anualmente alrededor de 112 mil millones de dólares en ingresos.
El reporte destacó, que Texas no sería el estado más afectado en caso de que Estados Unidos se retirara del acuerdo comercial.
Los estados industriales del medio oeste y los estados agrícolas del centro, serían particularmente más afectados, dado que una mayor proporción de sus economías dependen más del acuerdo comercial.
El informe de la Cámara de Comercio ubica a Michigan como el estado que resultaría más perjudicado, ya que el 65 por ciento de todas sus exportaciones se realizan con México y Canadá. El 38.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Michigan depende del comercio, el más alto de toda la nación.
Si Estados Unidos se retira del TLCAN, Michigan perdería 366 mil empleos que dependen del comercio con Canadá y México. Las exportaciones de Michigan a estos dos países sumaron el año pasado 35 mil millones de dólares, superadas sólo por las de Texas y California.
Las exportaciones de la región metropolitana de Detroit a México son mayores, tanto en valor absoluto como en participación, que las de cualquier otra ciudad de Estados Unidos, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos. El 95 por ciento de las exportaciones de acero del estado se destinan a Canadá y México.
De acuerdo con el Informe, Wisconsin sería la segunda entidad más afectada de ponerse fin al acuerdo comercial. En esta entidad se podrían perder unos 250 mil empleos que dependen del comercio con Canadá y México.
Wisconsin ocupa el segundo lugar en la nación en cuanto a empleos de manufactura, sólo detrás de Indiana. Los bienes manufacturados que representan el 84 por ciento de todas las exportaciones de Wisconsin y casi la mitad de las exportaciones del estado con destino a Canadá y México.
También, los productos lácteos, la principal exportación agrícola de Wisconsin, perderían sus dos más importantes mercados.
Dakota del Norte sería la tercera entidad más afectada, según el informe, debido a términos de proporción. El 84 por ciento de las exportaciones de esta entidad son enviadas a Canadá y México, y retirarse del TLCAN pondría en riesgo 33 mil empleos.
Dakota del Norte, es una entidad intensamente dependiente de la exportación. El 98 por ciento sus exportaciones de petróleo, gas y granos están destinados a los países miembros del TLCAN.
Las principales exportaciones agrícolas de Dakota del Norte son la soya y el trigo, y el mercado mexicano es fundamental para ambos. México ocupa el segundo lugar después de China como destino de las exportaciones de soya de Estados Unidos.
En caso de una salida del TLCAN, Texas sería en proporción, el cuarto estado más afectado, seguido de Missouri, Ohio, Iowa, Indiana, Arizona y Nebraska.
Pie de foto: TLCAN pone en jaque a Texas 
++++++++++++
Buen Fin' deja ingresos por 18 mil 733 
millones de pesos en CDMX: Canaco
*El sector turismo registró una demanda importante en paquetes de viajes y hospedaje.
Lino Calderón 
La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), informó que el Buen Fin dejó ingresos por 18 mil 733 millones de pesos en la Ciudad de México, lo que representa el 18.7 por ciento de las ventas a nivel nacional, que alcanzaron los 100 mil millones de pesos.
El sector turismo registró una demanda importante en paquetes de viajes y hospedaje.Canaco) de la Ciudad de México precisó que ,con estas cifras, el "fin de semana más barato del año" superó las expectativas, con 13.6% más ventas de las esperadas, con respecto al 2016, pese a los factores que pudieron afectar la derrama económica en este periodo como los contecimientos naturales registrados en el mes de septiembre, en el que un sector de la población sufrió daños en sus viviendas, estructurales y estéticos. Esta parte de la población destinó parte de sus ingresos a la reparación y mejora de su inmueble.
La Canaco abundó en que, los giros más beneficiados del 17 al 20 de noviembre pasados fueron: las tiendas de autoservicios, departamentales, clubes de precios, tiendas especializadas en electrónica y cadenas comerciales, ya que los productos más vendidos fueron las pantallasplanas, equipos de audio, smartphones, computadoras, tabletas electrónicas, electrodomésticos como refrigeradores, lavadora y estufas, así como enseres menores como licuadoras, hornos y aspiradoras; asimismo, la ropa y el calzado fueron altamente demandados.
En esta edición del "Buen Fin", se observó un dinamismo importante en las ventas por internet. Y el sector turismo registró una demanda importante en paquetes de viajes y hospedaje.
Pie de foto: Buen fin alcanzó cifra rércor en la CDMX 
+++++++++++++

Breves
1.-Reeligen a Juan Pablo Castañón
    como presidente del CCE
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció la reelección de su presidente Juan Pablo Castañón Castañón para estar al frente del organismo cúpula un año más a partir de 2018.
En un comunicado, el CCE informó que por acuerdo de la Comisión Ejecutiva de este organismo se determinó proceder bajo el mecanismo de reelección automática de su titular en los términos del artículo 12 y 20 de los estatutos que lo rigen.
Castañón fue reelecto para cumplir un tercer y último año al frente del organismo, debido a su liderazgo y compromiso, destacaron los presidentes de los organismos que conforman el CCE.
A la vez, mencionaron el importante rol que está llamado a cumplir el sector en la discusión pública de los próximos meses, y renovaron su compromiso con una agenda de futuro compartida para México.
El CCE es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a las 12 organizaciones empresariales con el objetivo de coordinar, unificar y representar al sector empresarial.

2.- Ventas al por mayor crecieron
      8 % en septiembre: Inegi
En septiembre de este año, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.8 por ciento en las empresas comerciales al por mayor respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el personal ocupado aumentó 0.3 por ciento en las empresas comerciales al por mayor, mientras las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.6 por ciento en septiembre frente al mes precedente.
El organismo señaló que en las empresas comerciales al por menor, tanto los ingresos reales por suministro de bienes y servicios como las remuneraciones medias reales descendieron 0.3 por ciento.
En tanto, el personal ocupado subió 0.2 por ciento en el noveno mes de 2017 respecto al mes inmediato anterior, añadió con base en los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC).
En su comparación anual, apuntó, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor durante septiembre de 2017 indican que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron 0.1 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 1.2 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

3.- Inflación llega a 6.59% en primera
     quincena de noviembre: Inegi
En la primera quincena de noviembre de este año, los precios al consumidor aumentaron 0.92 por ciento, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 6.59 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El organismo expuso que la inflación quincenal se debió sobre todo al aumento estacional de tarifas eléctrica por el fin del subsidio por la temporada de calor, así como por alzas en el precio del gas LP, gasolinas y algunos productos turísticos, como transporte aéreo, entre otros.
De esta forma, la inflación de 0.92 por ciento en la primera mitad del onceavo mes del año fue mayor a la de 0.75 por ciento esperada por el consenso del mercado, y la más alta para una misma quincena desde 2011, cuando registró una tasa de 0.97 por ciento.
Con este dato, la inflación a tasa anual subió de 6.44 por ciento en la segunda quincena de octubre de este año a 6.59 por ciento en la primera quincena de noviembre, la más alta desde la segunda quincena de agosto de este año.
Así la inflación general a tasa anual suma 21 quincenas por arriba de 4.0 por ciento, que es el límite máximo del objetivo de inflación para este año, de 3.0 por ciento, más/menos un punto porcentual.


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Economía//Texas perdería casi un millón de empleos si EEUU se retira del TLCAN

Popular posts