Terror en un partido de fútbol americano en México por una balacera cerca del estadio

martes, noviembre 21, 2017

Terror en un partido de fútbol americano en 
México por una balacera cerca del estadio
*En Cajeme, municipio de Sonora, los jugadores se vieron sorprendidos por el sonido que llegaba desde fuera y corrieron a refugiarse

Una balacera interrumpió un partido de futbol americano amateur en Cajeme, municipio de Sonora, al norte de México. Los disparos causaron pánico entre jugadores y asistentes que se encontraban en el estadio, mientras afuera la policía enfrentaba a un hombre armado con una metralleta Uzzi 9 milímiteros.
El hombre, identificado como Rubén Obed, de 31 años, murió durante el tiroteo en las inmediaciones del estadio Campo Hundido, donde cuatro personas más resultaron heridas, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
El enfrentamiento ocurrió luego de que la policía municipal recibió una alerta por un individuo que, armado con una subametralladora, amedrentaba a los conductores que transitaban por la zona del estadio.
Al llegar al lugar las autoridades, el hombre disparó en su contra y resultó muerto en el enfrentamiento. Estaba acompañado de otros dos individuos que lograron huir.
Adentro del estadio, los jugadores se resguardaron a las orillas de la barda publicitaria del campo. "¡Abajo, abajo!", gritó uno de los entrenadores. Otro les indicó que no se quitaran el casco. Los asistentes, por su parte, se cubrieron en las gradas, como muestra un video que circula en redes sociales.
El partido entre los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora y Guerreros de Hermosillo fue reanudado después de la balacera.
El rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Javier José Vales, reprobó los hechos que pusieron en riesgo a los jugadores y asistentes del partido de futbol americano y lamentó que en el estado se estén "acostumbrando a las balas".
En junio, más de 4.000 policías federales, municipales y de la gendarmería fueron desplegados en el estado, pero 60% se concentró en Ciudad Obregón debido a la presencia de grupos de narcotraficantes, de acuerdo con el comisario estatal de seguridad, Samuel Rivera Gutiérrez.
En Sonora los grupos identificados como "Los Salazar" y "Los Memos" se disputan el control del negocio de las drogas. El grupo de Los Salazar fue creado por Adán Salazar Zamorano, uno de los operadores de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Adán Salazar fue detenido en febrero de 2011 por el delito de lavado de dinero, pero absuelto en 2014 por un tribunal federal.
Uno de sus hijos, Jesús Alfredo Salazar, conocido como El Muñeco, estuvo vinculado con el asesinato del activista Nepomuceno Moreno Núñez, ocurrido en noviembre de 2011.
Los Salazar mantienen disputa con Los Memos, encabezados por Roberto "N" y/o Juan "N", de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Roberto "N" fue detenido en enero de 2017 en Sonoyta, al noroeste de Hermosillo, cuya frontera colinda con Lukeville, Arizona, territorio conocido por el tráfico de drogas.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts