Estados///Confirma ombudsman de Guerrero que ha recibido amenazas

jueves, noviembre 23, 2017

Confirma ombudsman de Guerrero
que ha recibido amenazas
*Ramón Navarrete consideró que es "lamentable" el ataque a las instituciones del Estado.
Chilpancingo.-El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, confirmó que ha recibido amenazas, como reveló el ombudsman nacional Luis Raúl González Pérez.
En entrevista, Navarrete Magdaleno reconoció que en Guerrero la situación es compleja, y que ha decidido como parte del protocolo "no compartir algunas cosas por seguridad, lo que sí confirmo es que hemos tenido una situación difícil en el estado", aunque subrayó el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Informó que este día se reunirán los ombudspersons del país con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en una reunión extraordinaria en Ciudad de México, tras el asesinato del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Roba, donde lanzarán un "pronunciamiento enérgico para que tomen en cuenta el trabajo de los defensores de derechos humanos".
En este sentido, Ramón Navarrete consideró que es "lamentable" el ataque a las instituciones del Estado, ya que a pesar de que las comisiones son organismos autónomos, son instituciones del Estado mexicano creados para la protección de los derechos humanos.
"Cuando se atenta contra alguien que defiende los derechos humanos es un agravio múltiple porque se atenta contra mucha gente que necesita la protección de derechos humanos", sentenció.
Y demandó "una respuesta contundente del Estado mexicano para tomar en cuenta el trabajo que realizan las instituciones de defensa de derechos humanos".
Foto: Ramón Navarrete Magdaleno,presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero
++++++++++++
Continúa paro de labores en 
Hospital Civil de Oaxaca
*El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud detalló que continúan prestando servicio de Urgencias.

Ciudad de Oaxaca.- Trabajadores del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso continuaron este jueves su paro de labores en este nosocomio de la Ciudad de Oaxaca.
En conferencia de prensa, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) detallaron que continúan prestando servicio de Urgencias, y que solo se interrumpieron las consultas de medicina general y las citas agendadas.
El secretario general de la subsección 07 del SNTSA, Alberto Vásquez San Germán, dijo que esta mañana se reunirán con autoridades de Salud y que, dependiendo de los acuerdos, analizarán si reanudan los servicios en su totalidad.
Rechazó que el paro sea con intención política y detalló que el motivo es por las deficiencias en el hospital en los servicios de cocina, lavandería y mantenimiento.
"Hoy no funciona el tomógrafo, aquí se realiza entre 25 a 30 procesos diarios de tomografía, pero no se ha remplazado, al igual que el aparato de Rayos X".
 También dijo que los Servicios de Salud adeudan el Pago a Terceros Institucionales y No Institucionales, lo que ha provocado problemas a los trabajadores en la adquisición de créditos.
El secretario general de la subsección 07 del SNTSA, Alberto Vásquez San Germán, dijo que esta mañana se reunirán con autoridades de Salud y que, dependiendo de los acuerdos, analizarán si reanudan los servicios en su totalidad. Rechazó que el paro sea con intención política y detalló que el motivo es por las deficiencias en el hospital en los servicios de cocina, lavandería y mantenimiento. "Hoy no funciona el tomógrafo, aquí se realiza entre 25 a 30 procesos diarios de tomografía, pero no se ha remplazado, al igual que el aparato de Rayos X". También dijo que los Servicios de Salud adeudan el Pago a Terceros Institucionales y No Institucionales, lo que ha provocado problemas a los trabajadores en la adquisición de créditos. 
Pie de foto: Integrantes del SNTSA la falta de pago a personal médico
++++++++++++

Breves
1.-Ex alcalde en Michoacán, libre
    tras presuntos vínculos con criminales
Morelia.-El ex alcalde de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera Solorio, quien fuera detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado, quedó libre gracias a un amparo concedido por la sentencia en su contra.
Dicha protección contra la sentencia definitiva fue otorgada por el Primer Tribunal Unitario de Circuito, dentro del toca 253/2017-ll.
El también ex diputado local abandonó el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez y de inmediato se trasladó a su domicilio particular en la ciudad de Morelia. Inclusive, la mañana de ayer  jueves llevó a sus hijos a la escuela.
Es importante destacar, que por dicho delito, se le sentenció a 15 años de prisión, sin embargo, sus abogados lograron que un tribunal federal lo amparara contra el resolutivo en cuestión.

2.- Diconsa proveerá a 205
     estancias infantiles en Sonora
Hermosillo.-Diconsa proveerá a 205 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora, a fin de mejorar los indicadores de alimentación de los niños en la entidad.
Durante su participación en la conmemoración por los 38 años del Programa de Abasto Rural, el director general de la paraestatal Héctor Velasco Monroy señaló que "son alrededor de seis mil 700 niños que recibirán alimentos con alto valor nutricional, lo que significa que Diconsa coadyuvará a mejorar los parámetros alimenticios de la población infantil".
En un comunicado, destacó los beneficios que el Programa de Abasto Rural ha representado en este estado por más de tres décadas y en la que actualmente atiende 406 localidades en 67 municipios con apoyo de cinco almacenes, 408 tiendas comunitarias fijas y cuatro tiendas móviles.
"Son más de 600 mil sonorenses en condiciones vulnerables los que tienen acceso a productos de calidad y bajo precio en los establecimientos Diconsa", destacó Velasco Monroy, quien además enfatizó el abasto alimentario a 66 comedores comunitarios operados por la Sedesol.

3.- Rosario Robles entrega viviendas a
    familias afectadas por sismos en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, recorrió municipios del estado de Oaxaca donde entregó viviendas para los damnificados luego de los sismos del pasado mes de septiembre. 
Junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, Robles entregó a una beneficiaria una vivienda elaborada por una empresa social constructora de vivienda en el municipio de Santo Domingo Ingenio.
Asimismo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) recordó que las familias damnificadas que están dentro del censo recibieron una tarjeta con 15 mil pesos para daños parciales y una con 120 mil para daños totales.
A partir de ahí, los beneficiarios tuvieron la opción de autoconstruir su nueva casa o contratar a una Agencia Productora de Vivienda (APV) o un Organismo Ejecutor de Obra (OEO) para efectuar este trabajo.
Las viviendas entregadas y que se construyeron en solamente 15 días, fueron justamente las desarrolladas tanto por las APV como por las OEO.
Hasta el momento, en el estado de Oaxaca se han construido 17 viviendas y están en proceso de construcción tres mil 594.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts