Segob se reunirá con dueño de “El Norte” tras denunciar inseguridad

lunes, abril 03, 2017

Segob se reunirá con dueño de "El 
Norte" tras denunciar inseguridad
La Segob reconoce la labor que ejercen los periodistas en México.

Tras el cierre de la edición impresa del periódico Norte de Ciudad Juárez, la Secretaría de Gobernación destacó la importancia de redoblar esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos.
En este marco, el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, establecerá contacto con el propietario del rotativo, durante la gira de trabajo que realiza este lunes por Chihuahua y continuará celebrando encuentros con representantes de medios de comunicación en otras entidades del país.
La dependencia federal reconoció la valiosa labor que ejercen los periodistas en el fortalecimiento de la democracia, por lo que convocó a los gobiernos y medios de comunicación locales, a trabajar juntos en el objetivo de mejorar las condiciones en las que se ejerce el periodismo en las distintas regiones del país.
Indicó que el gobierno de la República pone a disposición de los periodistas que así lo requieran, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el cual brinda las medidas de seguridad necesarias para el libre ejercicio de su profesión en los casos que así se requiera.
Finalmente, la Secretaría de Gobernación reafirmó su compromiso irrenunciable con la libertad de expresión y la libertad de prensa.

0 comentarios:

Popular posts