Falleció Fishman, el inolvidable Veneno Verde

sábado, abril 08, 2017

Falleció Fishman, el inolvidable Veneno Verde

La tarde de hoy, la lucha libre se vistió de luto, Fishman el legendario gladiador sufrió un infarto, fue tratado de revivir en la Cruz Verde sin éxito.
La familia del Veneno Verde, luchador originario de Torreón Coahuila dijo que el próximo 5 de julio habría cumplido 66 años de edad.
Pocos gladiadores consiguieron o conseguirán igualar los triunfos de Fishman, quien comenzó su carrera como Goliat Reyes tanto en Ciudad Juárez como en su natal Torreón, Coahuila. Llegó a la Ciudad de México enmascarado como Titán, siendo entonces visto por don Héctor Valero Mere, quien decidió lanzarlo en grande con el nombre de Fishman, con una máscara verde con dorado muy convencional. Su imagen posterior fue diseñada por el también periodista Carlos Hernández Valdés "El Amigo de Siempre", quien dibujó la careta basado en una manta raya, cambiando el dorado por amarillo y haciendo el verde más vivo. Era 1971, y para 1975 Fishman era conocido en todas las plazas del país. En ese año comenzó su larga sociedad con Perro Aguayo durante un combate ante Arpad Weber y Joseph Mornard, en Monterrey.
Su vitrina de máscaras se comenzó a poblar al destapar a El Monarca y a Durango Kid en 1974. En el 76, comenzó una sangrienta rivalidad con El Faraon, a quien logró arrebatarle la tapa. Un año después, en uno de los sucesos más importantes en la historia de la lucha mexicana, la EMLL celebró un triangular de máscaras entre Fishman, Sangre Chicana y El Cobarde. En la primera semana, el 23 de septiembre, El Cobarde fue el ganador, enviando al matadero a Fishman y Chicana. Éste último, Andrés Richardson, fue el derrotado.
En la segunda semana, mano a mano, Fishman contra El Cobarde, en otro duelo de apuestas que llenó la Arena México. El ganador del duelo, Fishman, quien dejó ver el rostro de Miguel Ángel Delgado. Dos máscaras en una semana: Surgía así la leyenda del invencible Veneno Verde.
Hasta que en el año 2000 perdió la capucha ante Máscara Sagrada.

0 comentarios:

Popular posts