Logra PGJDCDMX sentencia de 55 años contra homicida de dos personas

martes, abril 04, 2017

Noel F. Alvarado
 
* El sentenciado y su acompañante dispararon contra el vehículo en el que viajaba la pareja con su hija 
* Una semana después fue capturado por elementos de la Policía de Investigación 

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó elementos de prueba suficientes para que el Juez Quinto Penal dictara sentencia de 55 años de prisión contra un individuo quien, junto con un cómplice, participó en el homicidio de un hombre y una mujer en la colonia Nicolás Bravo, delegación Venustiano Carranza. 
 
Al sentenciado se le impuso el pago de 701 mil pesos por concepto de indemnización y 8 mil 412 pesos por gastos funerarios. 
 
La causa penal 177/2016 indica que el 17 de noviembre de 2015, las víctimas y su hija menor de edad, llegaban a su domicilio, ubicado en la calle Cananea, a bordo de un automóvil Audi A-3, cuando fueron interceptados por el imputado y un acompañante, quienes apuntaron con armas de fuego al vehículo y dispararon en 11 ocasiones a sus ocupantes.
 
La mujer murió después de recibir varios impactos de bala y el hombre fue herido; sin embargo, cuando los agresores se percataron de eso, le dispararon nuevamente y después huyeron, en distintos automotores.
 
Policías preventivos fueron notificados de lo acontecido, vía radio, por lo que acudieron al lugar y solicitaron el apoyo de equipos médicos de emergencia, los cuales confirmaron que la niña no había sido lesionada y que sus padres habían fallecido.
 
 Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Uno inició averiguación previa por el delito de homicidio calificado y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para que realizaran las primeras indagatorias. 
 
A través del monitoreo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se logró conocer que el implicado utilizó junto con sus cómplices un vehículo Mercedes Benz, del cual se obtuvieron los dígitos de las placas de circulación.
 
Una semana después, elementos de la Policía de Investigación detuvieron al sentenciado cuando salió de un hotel a bordo del automóvil referido, en la colonia Carlos Madrazo, delegación Álvaro Obregón. Al realizarle una inspección, se le encontró una pistola calibre 9 milímetros, un paquete con sustancia blanca con las características de la cocaína, una báscula tipo gramera y cinco teléfonos celulares, por lo que quedó a disposición del representante social, quien ejerció acción penal contra él.
 
El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.
 Se exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

0 comentarios:

Popular posts