Amenazan Templarios a mando de la PF

viernes, julio 08, 2011

  • De acuerdo con los primeros reportes de corporaciones policiales, los mensajes están dirigidos a Luis Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
En las mantas se acusa también a elementos de la PF de violar a mujeres durante sus operativos en la entidad.
"Su delincuencia uniformada está violando mujeres, están robando en los cateos y están asesinando extrajudicialmente. Las mujeres no se violan, se conquistan, sus animales uniformados están advertidos", se lee.
"Nosotros como pueblo guerrero y orgulloso estamos dispuestos a dar nuestra sangre por nuestras mujeres, y si usted quiere seguir violando mujeres, aténgase a las consecuencias. Así no se ganan las guerras".
Los mensajes aparecieron cerca de las 5:30 horas en diversos puntos de la Ciudad, principalmente sobre puentes situados en los accesos.
En la parte superior anotaron el nombre del funcionario, hacia quien va dirigido el texto, y le preguntan si tiene madre, esposa, hermanas o hijas.
También se incluye una exigencia a los organismos de derechos humanos para que intervengan ante lo que califican como atrocidades de la Policía Federal.
Las mantas fueron retiradas casi de inmediato por elementos del Ejército, Policía Federal y Policía Ministerial del Estado.
La aparición de los mensajes se dio luego de los enfrentamientos ocurridos ayer en Morelia, Apatzingán y Uruapan, con un saldo siete muertos.

0 comentarios:

Popular posts