Ejecutan a exdiputado del PRD y dejan narcomensaje

lunes, enero 20, 2020

Ejecutan a exdiputado del PRD y dejan narcomensaje
*Autoridades de Veracruz ya investigan este homicidio
Angel Iturralde

Ejecutaron al exdiputado del PRD, Matías Herrera Herbert, y junto a su cuerpo dejaron un narcomensaje, en Veracruz.
Se dio a conocer que el cadáver estaba frente a un módulo de la Policía Municipal de Pánuco.
Te puede interesar:  Filtran ficha de El Pollo Ramos, padre de José Ángel
Además, se sabe que horas antes secuestraron al político y que junto a su cuerpo había un mensaje  firmado por "Gente Nueva".
Matías Herrera Herbert fue suplente de su hermano Marcelo, exdiputado federal plurinominal por el PRD.
"Después del operativo implementado, y respetando los protocolos de privación ilegal de la libertad, ya hay avances respecto a la identificación de los responsables"
"Estaremos en coordinación con la FGE y FGR para garantizar que aquellos, sean grupos delictivos o actúen en lo individual, que insistan en atentar contra la tranquilidad de los veracruzanos reciban la pena que merecen por transgredir la ley".
Después del operativo implementado y respetando los protocolos de privación ilegal de la libertad, se afirmó que ya hay avances respecto a la identificación de los responsables.
El político asesinado es hermano del ex diputado federal del PRD, Marcelo Herrera Herbert.
La víctima fungía como coordinador distrital del Frente por la Cuarta Transformación, el cual busca su registro como partido político a nivel nacional, según explicó el ex senador Elías Miguel Moreno Brizuela.
Asimismo, Matías Herrera fue consejero estatal del PRD y aspirante a senador por ese partido en 2012.
horas mas tarde, la Fuerza Civil detuvo a Juan Carlos "N" por la presunta participación en la privación ilegal de la libertad de Matías Herrera Herbert, quien fuera hallado sin vida el pasado viernes 17 de enero.
 Cabe recordar que a través de un reporte al 911, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue alertada del hallazgo donde se encontraba sin vida un hombre, en la calle Camino Cañero, colonia Las Pollas, como referencia en la entrada al Módulo de Policías en esta ciudad, por lo que se trasladaron al lugar donde identificaron a Matías Herrera Herbert, quien había sido privado de la libertad en el transcurso del día.
 Posteriormente, como resultado del operativo de búsqueda y localización, aprehendieron a Juan Carlos "N", quien se encuentra presuntamente involucrado en el delito de privación ilegal de la libertad; por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.
 Estas acciones forman parte del Programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).
Herrera Herbert por años militó en las filas del Partido de la Revolución Demócrata (PRD) y antes de su asesinato fungía como coordinador distrital del Frente por la Cuarta Transformación.

READ MORE - Ejecutan a exdiputado del PRD y dejan narcomensaje

Extraditan a “El señor de los túneles” a EEUU, trabajaba para ‘El Chapo’

Extraditan a "El señor de los túneles" 
a EEUU, trabajaba para 'El Chapo'
Es el responsable de la construcción y operación de los dos narco-túneles más sofisticados construidos en Tijuana, Baja California.

Extraditan a "El señor de los túneles" a EEUU.- La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó, como parte del Tratado de Extradición entre Estados Unidos y México, a José Sánchez Villalobos, alias "El Señor de los Túneles".
Este fungió como líder de una organización de narcotráfico, además de ser responsable de la construcción y operación específicamente de los dos narco-túneles más sofisticados construidos en Tijuana, Baja California.
Dichos narcotúneles eran utilizados para el trasiego de droga desde México a Estados Unidos.
A través de distintos medios se ha dado a conocer que el miembro del Cártel de Sinaloa es también conocido como "El Topo" o "El Quirino".
El hombre fue identificado como el principal operador financiero de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
Juez que sentenció al 'Chapo' Guzmán se encargará del juicio de Genaro García Luna
Presuntos narcotraficantes son extraditados a EE.UU. 
Era además el encargado de vigilar el movimiento de la droga proveniente de México hacia el país vecino, así como el almacenaje.
Se le acusa de asociación delictuosa y delitos contra la salud relacionados con el narcotráfico.
 "El señor de los túneles" fue detenido hace 8 años, el 15 de enero de 2012 en Zapopan, Jalisco.
Sanchez Villalobos será procesado en una Corte federal de California. Esto después de que su proceso se concretara tras la visita a México del fiscal general William Barr la semana pasada, como parte de la cooperación para enfrentar el narcotráfico.
 "El Topo" voló a California el día de hoy desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.
El traslado se dio bajo el resguardo de agentes federales estadounidenses, después de ser entregado por autoridades mexicanas.

READ MORE - Extraditan a “El señor de los túneles” a EEUU, trabajaba para ‘El Chapo’

Asesinan a artista y activista Isabel CabanillasLa identificaron por sus uñas y cabello morado

domingo, enero 19, 2020

Asesinan a artista y activista Isabel Cabanillas
La identificaron por sus uñas y cabello morado
Lino Calderón  

Asesinaron a balazos a la activista y artista Isabel Cabanillas De la Torre en el centro de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Localizaron el cuerpo de una mujer con heridas de bala en pectoral en las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero.
Sin embargo, en redes sociales la identificaron por su cabello largo y las puntas teñidas de morado como Cabanillas De la Torre.
Por su parte, la Fiscalía estatal confirmó que a un lado de la víctima estaba una bicicleta que, según allegados a Cabanillas, es propiedad de ella.
Isabel, de 26 años edad, era miembro de Hijas de Nuestra Maquilera Madre, que se define a sí mismo como un "colectivo de mujeres, independiente, anticapitalista, contra el feminicidio, la desaparición forzada y la trata de personas".
La joven era madre de un niño de 4 años. Era diseñadora de ropa y pintora, y participaba activamente en manifestaciones por los derechos de la mujer y otras causas sociales. Fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes identificaron su cuerpo ante el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
La última vez que supieron de ella fue el viernes por la noche. Ese mismo día por la madrugada, fue localizada muerta a causa de una serie de lesiones por arma de fuego en el tórax. Fue identificada el sábado y este domingo se organizó una manifestación para repudiar su asesinato.
Fue el colectivo Hijas de su Maquilera Madre quienes convocaron a la marcha para honrar la muerte de su compañera. Al gritó de "Isabel perdónanos por no poder contener tu feminicidio, te debemos la lucha", los participantes exigieron justicia.
Amigos y familiares la recordaron como una mujer querida por todos. "Era muy linda, todos la querían mucho, se ganaba a la gente rápido, salía adelante ella sola con su hijo", señaló Cinthya en entrevista para un medio local.
Fue en la plaza Benito Juárez donde los pobladores se reunieron y ofrecieron algunas palabras en memoria de la víctima. En el lugar colocaron algunas mantas y pintaron dos murales a forma de homenaje. Posteriormente, colocaron una cruz color rosa a pie de un árbol que se ubica en la calle en la que Isabel fue asesinada. "Justicia para Isabel", escribieron en la barda de la zona.
"¡Isabel Vive, la lucha sigue!" y "¡si tocan a una respondemos todas!", son algunas de las consignas que el colectivo lanzó durante la caminata y en sus redes sociales, donde mantienen una activa campaña para denunciar este feminicidio.
Otros grupos se han unido a este colectivo, Bordeamos Por la Paz lamentó el hecho y extendieron su solidaridad. "Desde este colectivo, quienes tuvimos la fortuna de conocer a Isabel, sentimos todo el dolor de su pérdida"; "nos unimos al dolor y a la exigencia de justicia", se lee en su publicación de Facebook.


READ MORE - Asesinan a artista y activista Isabel CabanillasLa identificaron por sus uñas y cabello morado

Policías son atropelladas y asesinadas en Iztapalapa


Policías son atropelladas y asesinadas en Iztapalapa
*Conductor huye tras haber arrollado a las oficiales.
Angel Iturralde 

Dos mujeres, que son elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, murieron tras ser atropelladas en la alcaldía.
De acuerdo con los reportes, las víctimas viajaban a bordo de una motoneta sobre la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la Avenida Guelatao.
Tras descender de sus vehículos, las embistieron por el conductor de un vehículo particular que logró escapar.
El impacto se dio específicamente en el carril lateral de la calzada y huyó del lugar.
En el lugar quedaron los cuerpos de las dos mujeres, quienes vestían de civil, y llevaban en mochilas su uniforme.
Policías capitalinos acordonaron la zona y paramédicos de una ambulancia de la alcaldía certificaron la muerte de las víctimas.
Hace unos días, en Iztapalapa, elementos de la misma corporación encontraron a tres personas sin vida al interior de un departamento.
Dentro de la casa, se encontraban una mujer de aproximadamente 50 años, un hombre de 33 y un menor de solo 7 años de edad.
Al parecer, ya tenían varios días sin vida pues presentaban un avanzado estado de descomposición.
READ MORE - Policías son atropelladas y asesinadas en Iztapalapa

Se desploma helicóptero de Sedena en Chihuahua, cuatro sobrevivieron

Se desploma helicóptero de Sedena 
en Chihuahua, cuatro sobrevivieron
*La localidad en la que intentaron aterrizar de emergencia es disputada por los cárteles de la droga.
Angel Iturralde

Se desploma helicóptero de Sedena en Chihuahua.- Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), proveniente de Sonora, cayó la mañana de este domingo en la pista El Zorrillo.
El incidente dejó como saldo a dos soldados lesionados, mientras que otros cuatro militares sobrevivieron al desplome del helicóptero en el que viajaban.
De acuerdo con información oficial, esto fue posible gracias a que saltaron antes de que la nave se impactara.
Todo sucedió en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.
Los elementos detallaron que tomaron la decisión de aterrizar luego de que la nave presentara fallas mecánicas.
Sin embargo, no lograron tocar a tierra abordándola.
Añadieron que saltaron del helicóptero antes de que se impactara con el suelo, por lo que lograron sobrevivir al incidente.
Autoridades militares y de los tres niveles de gobierno llegaron tras el hecho a la pista El Zorrillo para atender el incidente y reforzar la vigilancia en esta región.
Cabe resaltar que dicha localidad es disputada por los cárteles de la droga.
El suceso tuvo lugar a unos cinco kilómetros de la base militar que se encuentra en este municipio, a cuya localidad fueron trasladados los elementos heridos
La identidad de los mismos ha sido resguardada mientras avanzan las investigaciones.
READ MORE - Se desploma helicóptero de Sedena en Chihuahua, cuatro sobrevivieron

Popular posts