Entrega Gobernador vehículo blindado “Black Mamba” a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

viernes, julio 03, 2020

Entrega Gobernador vehículo blindado "Black Mamba"
 a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.  
*"Vamos a seguir fortaleciendo a nuestros policías, quienes arriesgan su vida por la tranquilidad de los guanajuatenses", dijo el Mandatario.
Redacción

Celaya, Gto.- Como parte del equipamiento permanente a las corporaciones de seguridad de los municipios, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó un vehículo blindado "Black Mamba Sandcat" 4x4 táctico a Celaya.
"Necesitamos fortalecer a nuestros policías, quienes son los que arriesgan su vida; por eso estamos aquí, en Celaya con la Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, y con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental para entregar este vehículo blindado de alta operación", dijo el Mandatario.
El Gobernador lamentó lo ocurrido a cinco elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que este día perdieron la vida en cumplimiento de su deber en el municipio de Apaseo El Alto.
"Vamos a continuar equipando a los elementos de las diferentes corporaciones porque ellos arriesgan su vida para brindarles paz y armonía social a los guanajuatenses", dijo.
Rodríguez Vallejo explicó que la entrega de este vehículo es un apoyo que se está haciendo desde el Gobierno del Estado al municipio de Celaya; "vamos a apoyar con todo a la Alcaldesa, vamos a seguir apoyando a los celayenses, por eso vendrán más recursos a este municipio".
Destacó el trabajo de los elementos de seguridad de Celaya, quienes cada día ponen en riesgo su vida por recuperar la tranquilidad de las familias celayenses.
La Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, dijo que "en Celaya seguimos trabajando y quiero agradecer el respaldo que hemos recibido por parte de Gobierno del Estado, con esta nueva unidad que servirá para resguardo y trabajo de nuestros elementos de Policía, una unidad Black Mamba, que vendrá a reforzar su seguridad y el trabajo de todas las acciones que están desempeñando en nuestro municipio".      
El vehículo "Black Mamba Sandcat" tiene capacidad de transportar a 13 pasajeros, brinda una alta capacidad de movilidad al emplearse en cualquier terreno para llevar a cabo operaciones tácticas policiacas.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Entrega Gobernador vehículo blindado “Black Mamba” a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

Matan a cinco policías estatales en Apaseo el Alto, Guanajuato

Matan a cinco policías estatales
en Apaseo el Alto, Guanajuato
*Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas: informó Alvar Cabeza de Vaca
Lino Calderón

Cinco policías de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato fueron asesinados en un ataque a su camioneta sobre la carretera Apaseo el Grande-Jerécuaro.
La camioneta en la que viajaban los elementos quedó tirada sobre la carretera con múltiples impactos de bala.
"Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delicuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas", escribió el Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, en su cuenta de Twitter.
El ataque, reportado la mañana de este viernes, se da horas antes de la comparecencia del Fiscal Carlos Zamarripa tras el ataque a un anexo en Irapuato en el que asesinaron a 26 jóvenes.
Un ataque de un grupo delictivo dejó como saldo cinco elementos de la policía estatal y dos lesionados en Apaseo el Alto, Guanajuato, informó el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca.
"Lamentablemente hoy se registra ataque de la delincuencia organizada donde fallecen cinco elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas", informó Alvar Cabeza de Vaca a través de Twitter.
Los cuerpos de los policías quedaron dentro de la patrulla, cinco de ellos fueron asesinados a tiros. Mientras que dos de sus compañeros sobrevivieron, están heridos.
El secretario de Seguridad del Estado Álvar Cabeza de Vaca, confirmó el ataque, lo condenó como "cobarde" y lo atribuyó a la delincuencia organizada. En su cuenta oficial de Twitter escribió: "Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delincuencia Organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas".


Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Matan a cinco policías estatales en Apaseo el Alto, Guanajuato

Sangriento ataque a balazos en Tierra Blanca deja 3 muertos, heridos, desaparecidos, casas y carros quemados

Sangriento ataque a balazos en Tierra Blanca deja 3 muertos, heridos, desaparecidos, casas y carros quemados
***La Presidenta de Cochoapa el Grande Edith López Rivera pide urgente la ayuda del gobierno Estatal y Federal, para que brinden seguridad.
***La vigilancia de su Policía Municipal, no es suficiente, afirma.
Javier Valente Blanco 

Tlapa de Comonfort, Guerrero .- Habitantes y autoridades municipales de la localidad de Tierra Blanca, municipio de Cochoapa el Grande, en la región de la Montaña de Guerrero, piden urgente la intervención de la policía Estatal y la Guardia Nacional o en su caso de efectivos del ejército Federal.
Entre las 10 con 30 minutos y 11 de la mañana de este día, y por problemas agrarios, pobladores fuertemente armados de la comunidad de San Juan Huexoapa, municipio de Metlatónoc, irrumpieron en la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Cochoapa el Grande y a mansalva mataron a tres campesinos, quemaron casas y carros, además sitiaron el pueblo y se llevaron a las tres personas asesinadas por ellos mismos.
A las 9 de la noche, la alcaldesa de Cochoapa el Grande Edith López Rivera, informó a este medio que hasta el momento hay muchas pobladores heridos entre hombres, mujeres y niños, además hay muchas personas desaparecidas.
Posterior a los hechos, ordenó a la policía Municipal que resguardaran el pueblo de Tierra Blanca, pero que la vigilancia no es suficiente.
La alcaldesa informó también que tan pronto ocurrieron los hechos, giró un oficio para pedir apoyo en materia de seguridad tanto al gobierno estatal, como federal y estos enviaran seguridad, pero que es la hora que no ha tenido respuesta.
Tanto pobladores de Tierra Blanca, como autoridades municipales de Cochoapa el Grande condenaron estos sangrientos hechos y exigen el apoyo de las autoridades estatales como federales, ya que hay mucho temor y zozobra de los habitantes de esa zona en conflicto.
Cabe señalar que en el reciente caso donde también hubo 8 muertos y muchos aún desaparecidos, en la comunidad de San Vicente Amole, municipio de Copanatoyac, la Policía Estatal y la Guardia Nacional nunca llegaron, según el comisario del lugar Jorge García. Después de 4 días acudieron, veremos ahora en Cochoapa cuanto tiempo abandonan a su suerte a los campesinos en conflicto de Cochoapa el Grande y de Metlatónoc.

Libre de virus. www.avast.com
READ MORE - Sangriento ataque a balazos en Tierra Blanca deja 3 muertos, heridos, desaparecidos, casas y carros quemados

Amenaza CJNG a Enrique Alfaro

jueves, julio 02, 2020

Amenaza CJNG a Enrique Alfaro
*Un detenido de la agresión contra el Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, señaló que tienen en la mira al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro
Lino Calderón

Guadalajara, Jalisco. - El Cártel Jalisco Nueva Generación tiene en la mira al Gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.
Uno de los sicarios detenidos tras el operativo fallido contra el Secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, reveló, según fuentes oficiales, que en la lista de objetivos del Cártel está el Gobernador.
El pasado viernes 26, un comando del Cártel Jalisco atentó contra García Harfuch en Las Lomas, Ciudad de México, con armas de alto poder. El convoy del funcionario fue interceptado por un grupo de sicarios armados con ametralladoras Barret y otros fusiles además de granadas.
El ataque fue repelido por policías capitalinos aunque dos escoltas de García Harfuch resultaron muertos y él tuvo tres heridas.
En la persecución de los atacantes fueron detenidos 12 sicarios cerca de la zona del ataque; dos más fueron capturados en una carretera rumbo al Estado de México y otros cinco en Tláhuac, entre ellos José Armando "N", alias "el Vaca", originario de Puerto Vallarta, Jalisco, presunto autor intelectual del ataque y quien es considerado el jefe de sicarios del CJNG en Tonalá, en esta entidad de occidente.
Dicho ataque incluyó a decenas de sicarios quienes utilizaron armas de diversos calibres incluidas de uso exclusivo del ejército como las Barret de alto poder.
Ese mismo día, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que varios funcionarios del gabinete federal también han recibido amenazas del crimen organizado.
Efectivamente, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de Seguridad Pública. Se reforzó la seguridad de algún funcionario, cuyo nombre por razones obvias me reservo
Además, dijo, "todos aquellos vinculados a las tareas de seguridad pública están debidamente custodiados".
De acuerdo con reportes de la DEA, del gobierno de Estado Unidos, el CJNG trafica drogas naturales y sintéticas por el litoral del Océano Pacífico desde Estados Unidos y Canadá y hasta Suramérica, y desde 2014 también operan en países de Asia y Oceanía.
Según investigaciones y reportes de autoridades estadounidenses, el CJNG trafica drogas naturales y sintéticas por el litoral del Océano Pacífico desde Estados Unidos y Canadá y hasta Suramérica.
Además, investigaciones de la DEA revelarían que desde 2014 han concretado operaciones en países de Asia y Oceanía.
Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "El Mencho", es el fundador y líder de la organización criminal. A finales de 2018, el Gobierno estadounidense duplicó la recompensa máxima ofrecida, de cinco a 10 millones de dólares, por su captura.
La emboscada sufrida por el Jefe de Policía de Ciudad de México por parte de pistoleros fuertemente armados fue calificada por las autoridades como un fallido intento de asesinato del Cártel de Jalisco, y vuelve a abrir interrogantes sobre la capacidad del Gobierno para detener la continua ola de violencia en el país.
Durante la madrugada del 26 de junio, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, resultó herido en un ataque perpetrado en la céntrica Avenida Reforma que también costó la vida a dos escoltas y una transeúnte.
García Harfuch, quien al parecer recibió tres impactos de bala, escribió en Twitter desde el hospital que uno de los grupos del crimen organizado más poderosos del país, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), era el responsable del "cobarde" ataque.
El CJNG ha estado involucrado en numerosos actos violentos en el país, pero el ataque a un alto funcionario de seguridad en la Ciudad de México es ciertamente un hito en sus intentos para reclamar su espacio en el hampa capitalino.

Se solidariza con Rosario
Piedra tras amenazas de muerte
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó su solidaridad y respaldo a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, quien esta mañana denunció haber recibido amenazas por investigar el supuesto asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.
A través de su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro informó que ya estableció comunicación con Rosario Piedra e hizo un llamado a cerrar filas contra el enemigo común del país: la delincuencia organizada.
"Hace unos momentos, la presidenta de la CNDH, @RosarioPiedraIb, anunció haber recibido amenazas de muerte por su labor como ombudsperson, en particular por el caso de Giovanni.
"Nuestro país hoy enfrenta a un enemigo en común: la delincuencia organizada que pretende someter al Estado mexicano. Es momento de cerrar filas y de no doblarnos ante la adversidad", señaló el gobernador jalisciense.
Hace unas horas la presidenta de la CNDH dijo, en conferencia de prensa, que el domingo 8 de junio recibió llamadas y mensajes de más de 100 números diferentes para amenazarla incluso de muerte.
Uno de los motivos por los cuales habría sido amenazada es la investigación que la CNDH realiza sobre el presunto asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Según una hipótesis, el joven pudo haber sido golpeado hasta la muerte por las autoridades locales debido a que no tenía puesto un cubrebocas en medio de la contingencia sanitaria del Covid-19.
Ante las amenazas que recibió la ombudsperson, mismas que ya fueron denunciadas en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Enrique Alfaro dijo estar comprometido con el respeto de los derechos humanos en la República.
"Establecí comunicación con ella (Rosario Piedra) para expresarle mi solidaridad y respaldo, así como nuestro compromiso firme de ayudar en todo lo posible para garantizar en Jalisco y en México el pleno cumplimiento de los derechos humanos", concluyó Enrique Alfaro.
READ MORE - Amenaza CJNG a Enrique Alfaro

Piedra Ibarra denunció amenazas de muerte

Piedra Ibarra denunció amenazas de muerte
Lino Calderón
 
La titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, denunció amenazas de muerte en su contra mediante mensajes SMS, Whatsapp y llamadas telefónicas
La  titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijo que el domingo 8 de junio fue víctima de un ataque cibernético.
Agregó que también recibió mensajes con amenazas de muerte vía SMS, Whatsapp y llamadas telefónicas.
«En  conferencia  de  prensa,  realizada  este  día  en  las  instalaciones  de  la  Comisión Nacional ubicadas en el Centro Histórico de la capital del país, la titular ndicó que se lograron registrar y documentar más de cien números telefónicos de diferentes entidades federativas, por lo que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Ciudad de México, instancia que ya investiga los hechos».
En una conferencia de prensa  dijo no sentirse atemorizada y atribuyó el ataque a la labor que desempeña en la CNDH.
La ombudsman de México presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La Presidenta RosarioPiedra denunció amenazas en su contra tras reiterar su intención de transformar a la @CNDH. La situación se registró también, luego de la atracción del caso del joven Giovanni López en Jalisco.
Mediante un comunicado emitido por la CNDH se informa que se lograron registrar y documentar más de cien números telefónicos de diferentes entidades federativas.
Indicó  que  denunciar  públicamente  las  amenazas  en  su  contra  evitará  que  siga prevaleciendo  la  impunidad  y  manifestó  que  seguirá  con  la  labor  de  reformar  la CNDH  hasta  convertirla  en  una  Defensoría  del  Pueblo  donde  realmente  se defiendan  los  derechos  de  las  personas,  tras  añadir  que  no  cederá  ante  actos intimidatorios.
Piedra Ibarra señaló que en las llamadas también se profirieron amenazas en contra de su familia y están relacionadas con su propuesta de transformar a la CNDH en una Defensoría del Pueblo donde se defienda, por igual, a todas las personas que habitan este país. Asimismo,  explicó  que  dichos  actos  ocurrieron  luego  de  que  este  Organismo Autónomo ejerciera su facultad de atracción para investigar los hechos ocurridos en el estado de Jalisco en los que perdió la vida el joven Giovanni López, mismo que se  encuentra  en  etapa  de  investigación  sin  que  hasta  el  momento  se  haya responsabilizado alguna autoridad. Acompañada   por   su   equipo   de   trabajo,   Piedra   Ibarra   expresó   que   está acostumbrada  a  trabajar  bajo  presión  y  reiteró  su  compromiso  de    pesar  de  esta situación, continuará con su labor de proteger y defender  los derechos del pueblo de Mexico.

READ MORE - Piedra Ibarra denunció amenazas de muerte

Popular posts